Volver al foro
M
Marria
30/10/2006 12:15

Futuro

¿Cuál es el plan de futuro para la zona y se modificará el acceso a la estación de RENFE?

897 lecturas | 13 respuestas
Hola, veo que en este foro se realizan muchas preguntas y no siempre son contestadas pero bueno, yo voy a intentarlo...Quería saber si alguien sabe cual es el plan de futuro de la zona, yo he comprado pero reconozco que los alrededores carecen de cualquier servicio, por otro lado también estoy interesada respecto a si alguien sabe si se va a modificar en breve el acceso por el subterraneo a la estación de RENFE. Estoy bastante inquieta ya que no veo la zona especialmente segura. Gracias de antemano. Quedo a la espera de vuestras noticias.
 
C
claris
07/11/2006 16:53
Gracias Raulmad por tu información. Yo solo quería comentaros que como en todas las zonas que empiezan a desarrollarse hay que tener paciencia, y que estoy convencido de que en unos pocos años nuestra zona estará fenomenal y estaremos la mayoría encantados. Solo hay que esperar unos años para ver los resultados y cómo va mejorando el entorno, y eso sí, cruzar los dedos para que la 2ª fase no se retrase más...(¡toquemos madera! :)). Saludos.

 
M
Marria
06/11/2006 17:54
Bueno, el que quiera saber el desarrollo de la zona debido a que el entorno es de lo más desangelado, no significa que quiera tener todo a la puerta de casa.

No entiendo eso de pretender que la zona se adapte a mí...¡ójala!
 
H
hamabost
06/11/2006 13:27
Bueno Marria bibliotecas solo hay una en todo el casco, para comprar el pan tienes dos opciones en la calle princesa de eboli hay un ultramarinos de los de toda la vida y si no cruzando el paso peatonal de renfe tienes una panaderia, el acceso de renfe esta bien,es igual cruzas el paso peatonal y ya esta.

Creo, sin que mis palabras molesten a nadie, que cuando te compras un piso debes integrarte tu en la zona no la zona a ti, todas las mejoras que vengan bienvenidas sean pero no pretendamos tener todo en la puerta de casa.
 
R
RAULMAD
05/11/2006 20:58
Hola,

las cosas de palacio van despacio... os puedo contar lo que yo sé. En principio las obras del desdoblamiento de la línea C3 están ya en marcha y creo que tienen un plazo de ejecución de 14 meses. Cuando estén terminadas aumentarán las frecuencias de paso de los trenes hacia Madrid, aunque lo mejor será que habrá continuación de los trenes hacia Chamartín ya que la línea C3 pasará por el nuevo túnel que están construyendo entre Atocha y Chamartín. Dentro de estas obras es donde se incluye la reforma de la estación de Pinto Centro y todos sus accesos, además del nuevo apeadero de La Tenería. En este link teneis una descripción de todo el proyecto:

http://www.ayto-pinto.es/revista_municipal/90/fomento.asp

En cuanto al proyecto de la comisaría, no sé donde irá exactamente, aqui os dejo un link con un poco de información del mismo (el barrio de La Cristina es donde está nuestra urbanización, para los que no sean de Pinto):

http://www.ayto-pinto.es/revista_municipal/108/seguridad.asp

A mucho más largo plazo está el proyecto de urbanización de todos los terrenos que hay ahora al otro lado de la N-506, la carretera que bordea la urbanización. Es lo que se conocerá como Punctum Millenium. Os dejo estos links del proyecto:
http://accesible.ayto-pinto.es/especiales/4/punctum.asp
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/330/1074177276.html

En cuanto al controvertido circuito, en teoría iría bastante lejos del casco urbano, más allá de lo que sería Punctum Millenium.

Y si teneis curiosidad, aqui os dejo otro link sobre un especial que publicó el ABC sobre Pinto en general:

http://www.abc.es/informacion/especial-pinto/
 
M
Marria
04/11/2006 19:18
Resumiendo entonces...¿para cuándo tenderemos un acceso mejor a la estación de Renfe? ¿Hay fechas concretas al respecto?

 
T
Tammy
03/11/2006 23:29
Siento no compartir todas estas opiniones en cuanto al circuito, en todo lo demás estoy de acuerdo, a mi también me preocupan el resto de servicios cercanos a nuestra urbanización, no vayais a pensar lo contrario. Quizás yo me refería a otros proyectos, y está claro que no toda la gente que vive en Pinto piensa igual sobre este tema. Pero bueno, por supuesto hay que respetar todas las opiniones, y tampoco yo queria crear polemica. Lo cierto es que lo queramos o no será otra de las cosas que cambiarán en nuestro entorno. Un saludo a todos.
 
M
Marria
03/11/2006 17:14
A mí lo del motor también me da lo mismo, me preocupa más no tener un acceso adecuado a la renfe y que la zona en la que hemos comprado nuestra vivienda no tenga una panadería cercana ni una biblioteca ni nada, es como si fuese una tierra de nadie.
Por eso me interesaba el desarrollo de la zona, saber cual es el futuro inmediato.
Gracias por vuestras informaciones.
 
P
pasos
03/11/2006 14:43
Hola

Yo tambien vivo en Pinto y estoy de acuerdo con vosotros, es una obra faraonica que no sirve nada más que para traer problemas.

Y hamabost tiene razón aun no vivis en Pinto y no conoceis las carencias que tenemos, hay cosas más necesarias que el centro del motor
 
N
Naley
02/11/2006 16:32
Estoy de acuerdo con Hamabost. Yo no soy de Pinto pero como si lo fuera. Este pueblo no tiene capacidad física. psicológica ni ambiental para soportar semejante proyecto faraónico.

Además de soportar los años de obras y disfrutar apenas un par de fines de semana al año de espectáculos de primera fila, practicamente se duplicaría la población debido a las viviendas que van unidas al proyecto. Por supuesto no se tienen planificados mejores accesos por lo que se puede formar una gorda los domingos, ah! y es muy probable que el impacto acústico alcance a nuestra urbanización, ya que estamos incluidos en la Declaración de Impacto del Proyecto.

Repito yo también lo de que es una opinión, pero mayoritariamente en Pinto, creo que es más bien un clamor.

Saludos.
 
H
hamabost
02/11/2006 14:37
Supongo que al vivir fuera de Pinto no eres consciente de la verdadera situación,el espacio del motor destruye la tranquilidad de un pueblo como Pinto, lejos del número de habitantes de Fuenlabrada Pinto solo tiene unos 35000, los eventos deportivos del espacio pueden suponer doblar esa cifra, no estamos preparados para eso. a parte nos quedamos sin terreno, se destruye un paraje natural y nuestra tranquilidad.Lo peor de todo es la necesidad de servicios basicos de los que no disponemos, cuando tengas que desplazarte a Parla o a Getafe para ir al especialista o a renovar el DNI, o tengas que esperar a los Bomberos que vienen de alli, o no tengas guarderia para tus hijos o plaza en el colegio que hay cerca de tu casa, cuando tengas que esperar al transporte público más de lo que concibes ahora, te aseguro que el espacio del motor te tocara en las narices.

No quiero crear polemica ni debate, esta es mi opinion, respeto la tuya, solo queria que tuvieses una perspectiva más abierta, una vision desde dentro.
 
T
Tammy
01/11/2006 23:28
Hola! Pues decirte que para mi uno de los cambios mas importantes que tendremos en Pinto es la construcción del ya citado Espacio del Motor, aunque haya gente que no lo vea así. Yo personalmente estoy deseando que lo empiecen ya!! Tengo entendido que en la Teneria van a hacer otra estacion de tren,y lo de soterrar las vias es cierto, y el metro esta proyectado también, aunque esto ultimo lo veo más lejos la verdad... Como decia fiva la zona cambiará no dentro de mucho. Yo no soy de Pinto, vivo en Fuenlabrada, pero voy bastante a Pinto y cada vez me gusta más!
 
F
fiva
31/10/2006 17:37
Hola a todos/as.
Si que es verdad que el aspecto actual del barrio no es muy atractivo que digamos, pero yo creo que a largo plazo va a ir cambiando de color.
A parte de todos los proyectos que cita hamabost en su mensaje, creo haber leído en un periódico de Pinto, que la Policía también se va a instalar en la zona y supongo que el tener este servicio cerca, influirá de forma positiva en la seguridad.
 
H
hamabost
30/10/2006 14:05
Espero pode ayudarte con estos pocos datos, la fabrica de frenos, en teoria, se traslada, en la parcela se construyen viviendas, se pensaba soterrar las vias del tren pero imagino que a muy largo plazo, cruzando la via, cerca del barrio buenos aires hay un aparcamiento en superficie, se construye uno subterraneo para los vecinos de la zona y el edificio se destina a comercio, al otro lado de la carretera más pisos y el famoso circuito del motor, esto es lo que se, por lo de la inseguridad en la zona no se quien te informó pero no es asi, supongo que el cruzar las vias por el puente subterraneo da un poco de respeto, pero problemas como en cualquier otra zona, es un barrio tranquilo e imagino que con el tiempo mejorara.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento