Volver al foro
G
gemmasanchez
13/11/2006 10:27

inseguridad en la urbanizacion

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestros garajes?

959 lecturas | 8 respuestas
hola vecinos, estoy bastante preocupada por la inseguriadad que siento en nuestros garages, si alguien entra a ellos sin ningun tipo de dificultad llega a nuestras casas, ya que no hay ninguna puerta que los detenga, a parte, creo que el tema del alquiler de las plazas hace que entre gente de fuera que no conocemos y lo hacen por la puerta de los garages. creo que deberiamos tomar medidas al respecto antes de que pase cualquier problema. yo he hablado con el administrador pero siento como que no me hace mucho caso, que pensais vosotros.
 
N
Naley
03/01/2007 16:58
Lo que nos faltaba, ponernos a presumir de mierdas de sueldo. Yo no me quejo (siempre podría ser peor), pero sí que es verdad que debemos pensar soluciones ya que la famosa reunión de vecinos no se produce nunca. A saber... la última fué en Octubre,no?

Claro que tampoco me extraña que no la tengamos, porque como sea en la calle, como la anterior, nos despedicmos de más cosas hasta Mayo por lo menos. No es que me gusten especialmente estas reuniones, pero reconozco que en una "comunidad en rodaje" como la nuestra, serían necesarios más consensos. A parte del aire acondicionado (con las consiguientes movidas) y de las rejas, se ha llegado a cualquier otra conclusión...

En fín, que en definiiva tenemos tiempo de sobra para ir pensando....

Saludos
 
N
Naley
03/01/2007 13:02
¿NO IDEA? PERDONA, PERO HE DADO UNA IDEA BASTANTE INTERESANTE Y ES MANTENER LA EDUCACIÓN CON LAS PUERTAS Y ESTAR UN POCO VIGILANTES. Educación, vamos, y yo no creo que me falte, la verdad, sólo he llamado gilipollez a la tarjetita no a la persona, vosotros, en cambio, sí me insultáis a mí. Muy mal.

En cuanto a lo de "hacer 2 tarjetas", sigo pensando lo mismo, tengo derecho a dejarle la plaza a quien quiera y si hay tarjetas no podría hacerlo. ¿y si mi empresa alquila coches de renting y cada vez que me voy de viaje tengo un coche diferentes?. No es que sea retorcida (sí, si, he dicho retorciDA, no me cambies de sexo, por favor), es que todos estos casos han salido ya en otras casas.

En definitiva creo que no hay una "solución definitiva" pero sí un respeto y unas normas que, en cualquier caso hay que cumplir, y no sacar tarjetas y entrar en el garaje como si aquello fuese Monza.

Gracias.
 
N
Naley
02/01/2007 13:48
Yo, particularmente, pienso que es una soberana gilipollez, más que nada porque eso significa que sólo puedo dejar ESE COCHE CUYA MATRÍCULA ESTÁ ESTA EN LA DICHOSA TARJETITA, en la plaza. Nosotros tenemos dos coches y 1 plaza (lo siento, el sueldo del mileurista, que no da para más) así que o hacemos dos tarjetas o uno se queda fuera.... ah! y si le quiero dejar la plaza aun familiar o algo así, ni hablamos. Poco práctico, vamos.

Consideraciones aparte, con cumplir unas normas básicas como dejar cerrada la puerta de acceso a los garajes (se queda entornada, pero nadie le da el empujoncito final) o esperar 2 segundos a ver si se cierran las puertas de acceso, serían medidas básicas de seguridad interesantes y que nadie cumple (siento la generalización, pero es que se me queda una cara de imbécil esperando que se cierre la puerta, mientras entran otros coches y pasan de largo...).

Un saludo.
 
S
SilPa
30/11/2006 22:20
Hola!
Cada portal tiene una puerta cerrada para acceder al garage que se abre con una llave sólo desde el portal hacia el garage, desde el garage hacia el portal se abre sin llave. Normalmente es asi, en mi anterior casa era asi tambien, y puertas anti panico o incendios hay a tutiplen, de hecho es un poco molesto a veces si vas cargada, tanto abrir y cerrar, aunque si es por seguridad bien. Otra cosa es que esa puerta que os comento la dejen abierta, o como comentó una vecina se carguen la cerradura, eso si que es importante controlarlo, y por supuesto todo lo que comenta Fiva de cerrar los portones del garage, etc.
Un saludo.
 
F
fiva
21/11/2006 10:30
Tal y como dice Tammy, este es un problema muy habitual en la mayoría de las comunidades. Lo de la cerradura en el ascensor para acceder a las plantas de garajes es una propuesta bastante interesante ya que a parte de que no supone mucho dinero, dificulta la comunicación entre los garajes y el resto de las plantas de viviendas, pero no lo anula, ya que, según tengo entendido, aunque todas las puertas de los garajes tengan cerradura, en uno de los sentidos (creo que para acceder del garaje al portal), debe de tener apertura antipánico por motivos de seguridad, para poder utilizarla en caso de emergencia, por lo que realmente permanece siempre abierta.



Otra opción que podéis barajar, es habilitar una puerta para el acceso peatonal en el portón de entrada al garaje (por donde se entra con el coche) para evitar que la gente que no viva en la comunidad y tenga plazas alquiladas utilice los portales y zonas comunes para acceder al garaje. Además de esta manera también se evitaría el uso del portón para el acceso peatonal cosa que nos beneficiaría, porque se alargaría el periodo de mantenimiento y reparaciones del mismo. Lo malo de esta propuesta, es que si las plazas de garaje de los inquilinos están retiradas del portón resultándoles más cómodo salir o entrar por uno de los portales, lo más probable es que no la utilicen.



También existen las propuestas de siempre, de esperar a que la puerta del garaje se cierre antes de iniciar la marcha, de no entrar ni salir dos coches juntos, etc... pero como nadie las cumple, pues es absurdo proponerlas.



De todas formas en estos temas de seguridad, creo que deberíais de exigir cierto apoyo por parte del personal de conserjería. Ya se que su categoría es de conserje y no de seguridad, pero no quita que tenga cierto control de los accesos a la comunidad y de la gente que entra y sale. Además en los garajes debe de existir un circuito cerrado de cámaras, no? Y quién lo controla?
 
T
Tammy
18/11/2006 12:36
Normalmente, en los edificios nuevos que yo conozco, como el de un familiar que vive tambien en Pinto, tienen en el ascensor una llave, que solo poseen los propietarios de las viviendas, y sin la que éstos no funcionan. Igualmente, todas las puertas tienen cerraduras. Es solo cuestión de llegar a un acuerdo en la proxima reunion de vecinos que tengais, proponerlo y gastarse todos un pokito las pelas (tampoco supone mucho), y el tema se arreglaria. De todas formas, no entiendo como esto no viene "de serie", ya os digo que es lo normal en las nuevas construuciones con garajes con acceso desde el edificio.
 
M
Marria
15/11/2006 16:22
Es lo que tiene la especulación inmobiliaria, seguramente la gente que alquila esas plazas de garage no vive ni en el residencial. En fin...yo también creo que no estaría de más una puertecita que no permitiese el acceso directamente desde el portal.
 
R
RAULMAD
14/11/2006 23:08
Hola,
yo soy de la segunda fase y no sé como es el acceso desde los garajes hasta las viviendas. Lo normal es que se pueda acceder directamente a través del ascensor. Si es así, veo dificil solución. Pero si existe alguna puerta intermedia, supongo que se podrá poner una cerradura. No obstante yo creo que lo mejor es que lo plantees en la próxima reunión de la comunidad de vecinos.

¿Como van estas reuniones? ¿Teneis el mismo administrador que os propuso Agofer?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento