Volver al foro
M
mensoft
31/07/2008 14:40

Resumen Reunión 30 de Julio

¿Qué se trató en la reunión del 30 de Julio?

744 lecturas | 9 respuestas
Buenos dias, querría pediros por favor si alguien me puede resumir lo que se dijo en la reunión del 30 de Julio. No pude asistir a esta segunda reunión por problemas de salud, pero me gustaría tener constancia de los temas tratados.

Muchas gracias.
 
Euti
Euti
05/08/2008 08:49
pasos dijo:

Hola!

No podemos poner persiana junto con las ventanas?

Si yo quiero poner una persiana en la puerta del tendedero no tengo que pedir permiso no?


Hombre, entiendo que no tiene mucho sentido, ¿no? Más que nada porque nadie te dice si puedes o no poner cortinas.

Supongo que lo que afecta a la fachada es el cerramiento, pero si el cerramiento se acepta como transparente, lo que pongas tú en tu casa es tu problema. Además, si la persina es en la puerta todavía tiene menos sentido, porque es tu tendedero :P

De todas maneras, eso no se habló en la junta, e igual me estoy yo colando y la ley dice que sí tienes que pedir permiso (que de ser así, yo quitaría alguna que otra cortina hortera que he visto desde la piscina, jejeje).
 
P
pasos
04/08/2008 22:40
Hola!

No podemos poner persiana junto con las ventanas?

Si yo quiero poner una persiana en la puerta del tendedero no tengo que pedir permiso no?
 
J
josebasic
04/08/2008 12:58
El otro día el Administrador fué diciendo más o menos lo que iba diciendo la gente, porque como dijo al final, dentro de que no vaya en contra de la ley y de la estética de los elementos comunes, mientras se decida por votación en una junta podemos poner lo que queramos.

En mi opinión lo de los cristales translúcidos no desentonaría porque las ventanas de las escaleras son así, pero bueno, en la Junta de Septiembre se retoma el tema y vemos que posibilidades hay.

 
S
sleeping
04/08/2008 12:15
yo tb entendi al ppio lo de dice euti pero el tema es q es el administrador se explica regular las opciones son 2:
- cerramiento con lamas
- cerramiento con cristales: dentro de esta opcion el decia siempre transparentes con lo q queria decir q no podian ser negros ni tintados y de colores si no transparantes y dentro de la posibilidad de transparentes existen mas gordos menos gordos mas traslucidos opacos etc....y esto es lo q se decidira en sept.
 
Euti
Euti
04/08/2008 10:53
josebasic dijo:

[...> ¿habría dos opciones que estarían dentro de la estética del edificio no?

O transparentes como los de las habitaciones o translucidos blancos como las ventanas que dan a las escaleras. [...>


No exactamente. Las dos opciones que se plantearon fueron: la primera, cerramiento de lamas, como tienen las terrazas/tendederos que dan a la fachada exterior o a la interior ; la segunda, ventanas iguales que las de las habitaciones/salones, es decir, transparentes. Ahí es donde empezó el debate, y por lo que se aplazó la resolución del asunto.

La alternativa que se planteo, si no me equivoco, fue efectivamente el poner ventanas como las de las escaleras de los portales, translúcidas.
 
J
josebasic
04/08/2008 09:37
Hola de nuevo.

Respecto al tema del cerramiento de las terrazas tendedero que quedó pendiente de aprobar para septiembre por el tema de los cristales, ¿habría dos opciones que estarían dentro de la estética del edificio no?

O transparentes como los de las habitaciones o translucidos blancos como las ventanas que dan a las escaleras.

La segunda opción permitiría un poco más de intimidad ya que ahí no tendremos persianas como en las habitaciones.

Salu2,
Jose
 
J
josebasic
04/08/2008 09:04

En la reunión el Administrador también nos dijo que no existe ninguna derrama por el arreglo de la piscina, que dicho arreglo lo realizó AGOFER, afirmación que le solicitamos incluyese en el acta de la reunión.

La derrama por lo visto fué por la colocación de las cámaras de seguridad.

De todas formas yo pregunté a la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid y me respondieron esto que adjunto a continuación por si hiciera falta finalmente. También aparecen los datos de contacto (tlf, mail, fax,..) por si alguno queréis hacer alguna consulta.


--------------------------------------

Estimado/a Sr./Sra.:



En respuesta a su consulta le informamos que el artículo 11.5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, establece que las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.



No obstante, el mismo cuerpo legislativo en su artículo 9.e) dispone que el adquirente de una vivienda o local, en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la Comunidad de Propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.



Es decir, que frente a la Comunidad de Propietarios usted responderá de dicho pago. No obstante, si la derrama se adoptó en Junta de Propietarios antes de usted adquiriese el inmueble, podrá repetir contra el anterior propietario, es decir, reclamarle la derrama.


No obstante, en el momento de la escrituración, el vendedor debe entregar certificado expedido por el administrador de la Comunidad de Propietarios en la que se establezca que la vivienda no tiene pendiente gastos o derramas.
Por último, le indicamos que cabe la posibilidad de que, en dicho acto ante notario, el comprador exonere al vendedor de entregar dicho certificado. En este caso, frente al pago de la deuda respondería el comprador, y si éste no lo abona, la Comunidad de Propietarios nos podrá demandar. Del pago de dicha deuda comunitaria responderá con la vivienda adquirida.


Una vez que haya satisfecho la deuda a la Comunidad, podrá demandar al anterior vendedor para que pague la derrama que le correspondía por ley.


Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:


· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) (Asesoramiento administrativo: lunes a viernes, de 09h. a 14h.)


Le agradecemos su consulta.
Le atendió,
MERCEDES
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
www.madrid.org/oficinavivienda




--- Correo Original ---

Recibido el: 23/07/2008 09:42:08
Asunto: Consulta compra de vivienda
Cuerpo del mensaje:
Buenas tardes. He adquirido una vivienda de obra nueva perteneciente a una segunda fase de construcción. Los propietarios de la 1ª fase llevan viviendo en la urbanización aproximadamente un año y por lo visto tuvieron problemas con la piscina desde el principio pero no consiguieron que la constructora los solucionase, con lo que el administrador contrató a una empresa para que realizara los arreglos necesarios. El tema es que ahora, un año después, llegamos los propietarios de la segunda fase y nos dicen DESPUÉS de escriturar que existe una derrama en la ubanización. ¿Tenemos obligación de asumir dicha derrama? He encontrado este comentario pero no que queda demasiado claro y también he leido algo sobre que la promotora me debería haber informado si la derrama se considera una carga pero que si no se considera como tal no tiene por qué informarme, que solo me tiene que informar de los gastos en el momento de escriturar. "La Ley de Propiedad Horizontal prevé en su articulo 11.4 que "las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectadas al pago de dichas mejoras." No, sé, les agradecería enormemente que me aclarasen este tema porque con la subida del euribor ya tengo bastante "derrama" personal. Un saludo y muchas gracias.
 
M
mensoft
01/08/2008 20:55
Muchas gracias sleeping.
 
S
sleeping
31/07/2008 15:07
pues se volvio a votar y volvio a salir el administrador
se acordo poner toldos iguales a los de la 1º fase
se cordo poder poner doble ventana iguales que las que venian en el piso.
se cordo el cerramiento de las terrazas tendedero con lamas iguales a las de la 1º fase o acristaladas pero hasta sept no se puede cerrar porque hay que acordar el tipo de cristal para ser el mismo.
se acordo poder poner el aire acondicionado nunca en la fachada solamente en las terrazas tendedero y con el desague hacia dentro de la casa no hacia fuera, y debe acordarse con el bloque el lado en el que se va ha poner.
si recuerdo alguna cosa mas ya te cuento.

nos comentaron que la luz ya estaba medio solucionado y que el 1º recibo de la comunidad nos lo pasarian en agosto.

que te mejores mensft.

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento