Volver al foro
T
TECNOR
30/01/2007 13:24

NOTA INFORMATIVA DE TECNOR

¿Por qué TECNOR y la Cooperativa están en pleito?

2.179 lecturas | 7 respuestas


NOTA INFORMATIVA

“TECNOR, PROYECTOS Y OBRAS, S.A.” es como los cooperativistas deben saber, la Empresa Constructora de sus viviendas en Sanchinarro.
La razón por la cual estamos en pleito, se debe a que se nos deben 275.233,35 euros, correspondiente a una certificación del mes de octubre de 2005, y también a que ni se nos liquida la obra ni se formaliza su recepción de acuerdo con lo pactado en el Contrato que, por otra parte, declaró unilateralmente resuelto la misma Cooperativa.
Esta empresa ha intentando por todos los medios llegar a un acuerdo, exigiendo que, como mínimo para negociar se nos pague la citada certificación, porque, entre otras cosas tenemos pactado en contrato que si sobre alguna partida no hay conformidad, se segregue para discusión y se pague el resto, lo que en este caso ni siquiera se ha intentado.
Consideramos además, que el acuerdo con la Cooperativa, que esta empresa desea y siempre ha deseado, no será posible mientras quienes la dirijan estén dejando sus responsabilidades en manos de un Sr. Pérez, altamente conflictivo al que parece que le importa más la retórica y la demagogia que resolver amistosamente las discrepancias. Tampoco la dirección de obra ha ayudado mucho, e incluso ha sido perturbadora para llegar a acuerdos.
Por todo ello, TECNOR se ofrece una vez más a comparecer directamente ante los cooperativistas, y exponer sus razones con el fin de que el conflicto no se dilate por más tiempo y ambas partes sigamos perjudicándonos inútilmente, o bien que se designen nuevos representantes que muestren una voluntad de diálogo y entendimiento.
Por lo que respecta a los procesos en curso, efectivamente se ha señalado para el día 12 de junio de 2007, el juicio verbal por la demanda que ha puesto la Cooperativa para nombramiento de árbitro, pero por otra parte TECNOR ha recurrido la sentencia del juzgado que se ha declarado incompetente, pudiendo ocurrir que se revoque antes de aquella fecha, y al final siga su curso nuestra demanda, en la que se pide que el contrato está mal resuelto por la Cooperativa, que se reciba y liquide la obra, devolviendo 386.078,32 euros que tiene retenidos y se paguen 132.044,48 euros en concepto de mayores costes por la duración de la obra, por causas imputables a la Cooperativa, con los respectivos intereses legales de estas sumas.

TECNOR.
Madrid, 25 de enero de 2007
 
Y
yaeshora
23/02/2007 14:28
Tecnor anuncia a página completa en la prensa que a fecha de 2 de febrero ha recibido el cerficado IQNet de registro de empresa, garantía que avala su Sistema de Gestión de Calidad según los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2000. Espero que sus futuros clientes no tengan que "disfrutar" de su forma de entender la calidad, que digo yo, algo tendrá que ver con el respeto a los contratos y las cláusulas en ellos incluidas. Menos publicidad y más seriedad y respeto. Ya está bien de Mercenarios del ladrillo.
 
M
Mac1
09/02/2007 00:49
Si no os contestan puede que hayan desistido de esperar una respuesta por vuestra parte. Podeis llamar por telefono, que supongo que será fácil de localizar, e identificaros como cooperativistas de dicha promoción. Haced referencia a la nota que han puesto en el foro de nuevos vecinos. Q tengais suerte.
 
E
eboli_otro
08/02/2007 10:36
Gracias TECNOR. Por favor, ¿podríais promover vosotros una fecha de reunión? Cordiales saludos.
 
M
Mac1
07/02/2007 21:21
e resulta curioso que oso37 esté empeñado en desplazar este mensaje a puestos más abajo. Tren veo que también has notado algo raro.

PD para oso37: como ves no hay más que introducir otro mensaje para tirar abajo tus intenciones. De verdad que no entiendo estas actuaciones.
 
M
Mac1
07/02/2007 14:40
A esto me refería cuando decía que hay gestoras que tienen formas de actuar poco éticas debido a intereses. Esto no es más que un ejemplo, pero se soluciona si los interesados se defienden:
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1247020_funcovi_pierde_juicio_contra_vecinos_sanchi.html
 
M
Mac1
07/02/2007 08:53
Caoba, no sirve de nada gritar de desesperación. Eso es lo que están aprovechando aquellos que no estan haciendo las cosas bien (ya sea la gestora o la constructora). Yo en vuestro lugar hubiera tomado cartas en el asunto, como copropietarios teneis derecho a la información y si la constructora está dando la oportunidad de comunicarse con los cooperativistas... algo es algo. Por lo menos indica que esta situación también es incómoda y perjudicial para ellos, podeis preguntaros para quien no es incómoda. El hecho de que vayas, o vayais, a hablar con ellos a título personal, no te puede perjudicar, sencillamente estas ejerciendo un derecho. No significa que tengais intención de hacer nada, solo informaros. No sé vuestra situación, pero se siente un ambiente de miedo a moverse y no parece causado por la constructora. Os aseguro que el hecho de que los cooperativistas tengan información de primera mano a ciertas organizaciones les da miedo porque se pueden pedir explicaciones con conocimiento de causa y es más difícil esgrimir falsas justificaciones. No espereis a que se muevan todos, nunca lo vais a conseguir, pensad en vuestra propia situación y luchad por ella. Sólo puedo ponerme a vuestra disposición para cualquier duda, desahogo o consuelo, no puedo hacer mucho y os digo sinceramente que me dan ganas de no volver a leer este foro porque yo ya pase por la espera de una vivienda y no dan ganas de volverlo a vivir. Se que ahora aparecerá el primer desaprensivo que tiene interés en que las cosas siguan el curso que tienen y vuestra pasividad os hará perder los trenes una y otra vez, Dios quiera que tengais fuerzas para llegar hasta la entrega, os lo digo de corazón.
 
C
caoba
05/02/2007 16:54
POR QUE NO PONEN TODOS UN POCO DE BUENA VOLUNTAD POR AMBAS PARTES Y SOLUCIONAN EL TEMA ANTES DE JUNIO, DE LA MEJOR MANERA POSIBLE PARA TODOS?
NOS ESTAN HACIENDO MUCHO DAÑO Y ESTAN JUGANDO CON NUESTRAS VIDAS, NUESTRO FUTURO Y NUESTRA ILUSION.
HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.
POR FAVOR, Y EN NOMBRE DE LOS 100 PROPIETARIOS: LLEGUEN A UN ACUERDO POR EL BIEN DE TODOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento