Volver al foro
K
killjos
05/06/2009 13:59

a moverse

¿Cómo podemos mejorar nuestra cooperativa?

1.020 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.

Escribo por primera vez , peor creo qu puedo aportar algo mas definitivo que las continuas(pero justificadas)quejas,propongo :



UN PLAN DE ACCION creo que lo primero de todo es dejarnos de ocultismos,miedos y secretismos y pasar a darnos aconocer,YO soy FERMIN PUENTE y vivo en el portal 38 2ªC,
propongo que vosotros hagais lo mismo, esto no es la KGB, ni tiene que ver con alkaida ;mi plan es el siguiente.

Primero de todo convocar una junta, aprobechando que no se ha visto tanta cantidad de literatura en el foro(que se traduce en gente descontenta)una vez que nos conozcamos , cada uno de nosotros se encargaria de tratar de convenzer a otros 4 o 5 de su entorno(o a los que pueda)
no afines al "regimen" (no acolitos de quien ya sabeis.
una vez echo esto, dejarme en el buzon(82 2ªC) las direcciones de los convocados y yo dejare despues lafecha y hora de nuestra reunion , pues sera PRIVADA, esto tiene por objeto que por una vez no nos afecte ni no omnibule con su presencia el señor de las flores, y hablar con toda la libertad posible,
pues no se como lo hace pero al final se sale siempre con la suya ;esta reunion seria PREPARATORIA y con objeto de tener el aforo suficiente(45%)para convocar posteriormente una ASMBLEA EXTRAORDINARIA, YA OFICIAL.

En esta asmblea(la oficial)yo ppropondria(independientmente de que quien sea incluya mas puntos de orden de ldia)los siguentespuntos:

1ª Derogar los actuales estatutos que prepara Jose.

Para esto seria conveniente, como ya apunaron en el foro , presentar estatutos alternativos , y me parece buena idea que nos pasaramos cada uno por alguna comunidad y obtener alguna copia de sus estatutos, para poder elgir alguno, ya nos pondriamos de acuerdo en la 1ªreunion.


2ªOrdenara Jose que saque su oficina del local inmediatamente, o en su defecto si asi se acuerda que pague un alquiler a la comunidad(creo que el alquiler de un local de oficina en el norte de Madrid tiene precios bastante altos).

3ªEn caso de que Jose como presidente se oponga o ponga demasiadas trabas al asunto se propondria el cese de el presidente(Este punto tengo que reconocer que es muy delicado porque si que necesitariamos una alternativa(alguien que tenga el valor , la capacidad y el tiempo d presentarse al puesto)yo creo que para ese caso yo Pej no valdria(asi que lo ideal seria que siguiese Jose , pero ser nosotros los que dirijimos el cotarro).

4ºPedir al presidente que en todo caso nos presene a todos los propietarios las cuentas(absolutamente desglosadas) y contratos, pues lo que no puede ser esque se establezcan las cuotasmensuales sin justificar hasta el ultimo centimo, pues por mucho que diga , a mi me suiguen pareciendo altas, si las comparamos con comunidades parecidas.

Ya esta bien de callar bajar la cabeza, ya hemos soportado a lo largo de estos12 o 13 años el suficiente despotismo, autoritarismo , nepotismo y todos los ismos del mundo que si bien podrian tener antes alguna justificacion(devido al miedo a que te expulsaran de la cooperativa y quedrte sin piso , espada de damocles que el señor de las plantas siempre a procurado que flotara sobre nuestras cabezas)ahora creom que ya todos somos propietarios y mayorcitos para que nos controlen de esta manera.

si os parece que mi plan puede tener salida(con o sin las posibles modificaciones que querais agregar, por favor hacedmelo saver en el foro.
CONTESTADME

ES HORA DE HACER ALGO, PORQUE NUNCA VA HA VENIR BIEN
 
S
sanchi66
24/06/2009 20:02
2ªOrdenar a Jose que saque su oficina del local inmediatamente, o en su defecto si asi se acuerda que pague un alquiler a la comunidad(creo que el alquiler de un local de oficina en el norte de Madrid tiene precios bastante altos).




Es increible!!!! este señor veo que tiene vuestras mentes secuestradas, ¿pero como que se le permite seguir teniendo una oficina en vuestra comunidad sin pagar un duro? jajajajaj, lo puedo entender cuando era vuestro gestor a que no se le rechistase por miedo, pero ¿ahora?

no me lo puedo creer
 
O
otto60
06/06/2009 21:11
Creo que ya ha pasado suficiente tiempo para que los temas se activen. Apoyo la convocatoria de la junta para retomar el control de nuestra comunidad. Es inadmisible que continuemos a estas alturas sin garaje, sin portero automático, sin servicio de recogida de basuras, sin detalles del uso de las 3 cuotas mensuales abonadas, sin noticias del servicio de limpieza y conserjería, y con el local comunitario ocupado gratis por el personal de la promotora atendiendo a cooperativistas de otras promociones y a nuevos clientes. Esto es ya una burla en toda regla hacia los propietarios de nuestra comunidad (por no hablar de las "ventajosas condiciones" recogidas en los estatutos para los bajos, que todos sabemos ya a quienes pertenecen algunos de ellos.

Mediante un administrador de fincas, profesionales de esta actividad, los asuntos se resolverán de forma más eficiciente, así que os animo a que firmeis la solicitud de la convocatoria.

Tras la recogida de firmas contemplada en los estatutos de la comunidad,  se convocará junta extraordinaria.

Saludos



Editado por otto60 06/06/2009 21:52


Editado por otto60 06/06/2009 21:57

Editado por otto60 08/06/2009 15:11
 
E
eboli_otro
05/06/2009 15:27
Estimado killjos,

Completamente de acuerdo con tu opinión.

Te propongo a ti y a todos los vecinos que tengan las mismas inquietudes que nos veamos mañana sábado a las 17 horas en la zona común para recoger las firmas necesarias para la Junta Extraordinaria.

Son necesarias 26 firmas de propietarios solicitando la junta.

A los que estéis interesados en convocar esa junta, nos vemos el sábado 6 de junio a las 5.

 
M
Mac1
05/06/2009 15:05
Perdon, un cubo amarillo y uno gris por portal
 
M
Mac1
05/06/2009 15:04
Se me olvidaba, los cubos de la basura los puede pedir quien quiera (yo los pedi en mi caso), al teléfono del ayuntamiento (creo que el 010 o el 012). Si no sabeis la cantidad como orientación en mi urbanización se pidión uno amarillo y otro gris habiendo dos pisos por descansillo (creo recordar que el tamaño es el intermedio). Lo que sí teneis que preguntar cuando llameis es si alguien los ha pedido ya para no duplicar, pero lo tienen bastante controlado.
 
M
Mac1
05/06/2009 15:00
Hola Killjos. Después de tantos años creo que debeis de tomar las riendas de vuestra casa. Por experiencia nadie se mueve si uno no empieza a andar. Te animaría a que te presentaras de presidente, no hace falta que se encargue uno solo de todo, ya que se pueden nombrar comisiones que se encarguen de diferentes temas de la comunidad, por ejemplo de unas 3 personas cada una, una de ellas un vocal de los portales (así se hizo en mi comunidad). Poner en marcha una comunidad es tedioso, pero del buen hacer del principio se tiene el buen convivir de después. Muy importante es el ADMINISTRADOR. Os aconsejo hablar con varios y pedir presupuestos. Él es quién sabe poner en marcha el edificio porque os aseguro que hay muchas cosas de las que uno no tenía ni idea (grupos de presión, depuradora, líneas de teléfonos de los ascensores...) y además suele tener estatutos de otras comunidades y os puede ayudar a ajustarlo a las vuestras. los de mi comunidad no los tengo, pero además no tenemos bajos con jardín por lo que quedarían un poco cortos. Animo y adelante, la casa es vuestra YA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento