Volver al foro
A
astizz
04/09/2003 21:22

AVISO:EN EL CONTRATO NO APARECE LA PISCINA

¿Cómo podemos hacer que cumplan con lo que nos prometieron sobre la fecha de finalización de la obra y la inclusión de la piscina?

624 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos:
Tenemos informacion de personas que ya han leido el contrato que no viene por ningun lado la piscina y lo que es mucho mas grave la fecha de finalizacion de la obra ;por lo tanto pueden acabar la obra dentro de 27 meses como dentro de 60 meses.¿Qué podemos hacer para que cumplan con lo que nos prometieron?
 
T
Teregazapa
05/09/2003 11:23
supongo que la constructora tendra unos plazos y si no los cumple nos deberia de pagar
yo soy la que llevara el contrato a la ocu, pero mi amiga esta todavia de vacaciones, por eso el retraso
 
C
cadianos
05/09/2003 11:03
Vale, intentera enterarme de como va eso. Hay q tener en cuenta q si se retrasa por la urbanizacion no se puede reclamar a nadie, pero en el otro caso si. Hay q ver q si es en el contrato con la constructora tenemos q saber cuando se hace y ver como hacer q se incluya.
 
C
cristina progasur
05/09/2003 10:58
Yo conozco el caso de una cooperativa que construyo hace un par de años. Y si tenia clausula de incumplimiento de fechas y el retraso lo tenia que pagar la constructora. Y al final se retrasaron unos meses y la constructora decia que era porque habia llovido mucho y tuvieron que ir al Instituto de Metereologia a pedir un justificante de las lluvias de ese año para no tener que indemnizar. Lo que no recuerdo es que momento se incluyo esta clausula, es decir, si en el contrato de adjudicacion de vivienda o en el contrato con la constructora.
 
C
cadianos
05/09/2003 10:57
la gente q esta en la junta nos informan de lo q se van enterando, pero no son expertos en temas inmobiarios (como ninguno de nosotros). Lo q tenemos q hacer es movernos todos para conseguir informacion, yo intentare pasarme por la oficina de informacion de la vivienda la semana q viene, creo q otra persona va a llevar el contrato a la ocu, tambien hay q mirar lo del proyecto basico. Si cada uno busca algo de informacion utilizando los recursos q cada uno tenemos, podemos estar bien aseorados.
Y animo q en todos los sitios te intentan sangrar y aunque aqui todavia no lo han hecho,pero tenemos q estar en guardia, ser previsores e informarnos.
 
T
Teregazapa
05/09/2003 10:42
el caso es que siempre hacen las leyes para que te puedan robar tranquilamente
la presidenta o la gente que esta en nuestra cooperativa no nos puedria aclarar esto?
yo casi preferiria tener una reunion antes de firmar ningun contrato, no me fio mucho
 
C
cadianos
05/09/2003 10:40
si yo estoy contigo, pero imagina qfte pone en el contrato q la obra se termina en 18 meses y tardan 22. Mi duda es, quien te indemniza?
 
T
Teregazapa
05/09/2003 10:29
yo creo que deberian de poner los meses que durara la obra dependiendo de cuando empiecen, y asi podriamos reclamarles en caso de que la cosa se alargara, si no, estamos vendidos
 
C
cadianos
05/09/2003 10:21
en lo de los plazos tienes razon en parte , pero tenemos q tener en cuenta q somos una cooperativa, asi q nos indemnizariamos a nosotros mismos. progar es solo nuestra gestora,lo q si hay q mirar es el controto q existe entre la gestora(progar) y la cooperativa(progar sur II)y me imagino q tambien tendrá relevancia el contrato q se ha hecho o q se va a hacer con la constructora (en q plazo se comprometen en hacer la obra y si nos indemnizan si hay retrasos no justificados)
 
C
cadianos
05/09/2003 10:15
es lo q le preguntaba a mael el otro dia.
es una cooperativa todos los socios tienen derecho a q se les enseñe toda la documentacion q soliciten.
Lo q no se es si hay q llamar antes para q lo tengan preparado ni si lo tienen en la gestoria.
 
C
cristina progasur
05/09/2003 10:03
Es logico que no ponga la fecha de entrega de las viviendas porque no se sabe cuando van a empezar a construir pero si deberia aparecer los meses en los que se comprometen a construir a partir de que obtenga la licencia de obra, es decir, 18 meses o 24 meses... Imaginaos que empiezan a construir y para la obra la constructora sin razon aparente. En este caso no podriamos reclamar nada porque no se comprometieron a nada desde un principio.
 
T
Teregazapa
05/09/2003 09:39
Pero en Progar tienen el proyecto basico y lo puede ver cualquiera?
 
C
cadianos
05/09/2003 09:16
Lo de la fecha de entrega es normal q no aparezca. No se van a pillar las manos porque como todavia no se sabe cuando van a dejar entrar a construir (esto depende del consorcio) no te pueden dar una fecha cerrada. Nadie lo hace.
Lo otro depende, aunque la piscina no aparece en la memoria de calidades, si está en el proyecto basico no te pueden pedir más dinero por ella, por eso yo quiero ir a verlo a progar, lo q pasa es q ando un poco pillada en el trabajo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento