Volver al foro
M
msfu
29/11/2006 12:25

fin de obra

¿Se firmará el fin de obra el martes 12 de diciembre?

1.184 lecturas | 16 respuestas
Confirmad: AYER TAMPOCO SE FIRMÓ EL FIN DE OBRA.
Como habéis dicho alguien, viene el puente, así que si se firma el fin de obra para el martes 12 de diciembre será de suerte (más justo dentro de los 3 meses de plazo imposible)y eso si es que lo firman en esa fecha y no se siguen retrasando, cosa dudosa a estas alturas en vista de como están las cosas.
 
M
monger
03/12/2006 19:29
una de las cosas que hay que decir en la reunion del dia 14 son las ayudas por cierto me he enteradoque parla da otra ayuda que consta del 50 por ciento durante los 3 primeros años dela contribucion que viene muy bien pues si son unas 15 pelas pues nos saldria por la mitad
 
P
pepepo
02/12/2006 15:11
Acabo de estar en la obra y estaba la contrata de limpieza.
Habia bastantes mujeres limpiando. Por lo menos 10 personas, cada una en un piso. La parte que siempre ha ido mas adelantada, la que pega a la avenida principal, daba la impresion de que ya estaban completamente limpios, y la parte que siempre ha ido mas retrasada, la que pega a mar de plata todavia se veian las pegatinas en los cristales, etc, pero estaban ya limpiando todo.
Todavia estaban los plasticos esos negros (lo que supuestamente son los buzones) por fuera de la valla, de hecho yo no las tengo todas conmigo de que lo vayan a cambiar a la parte de dentro.
Tambien falta que terminen los rebajes de la acera para entrar a los garajes, el pequeño muro que va debajo de la valla de las escaleritas para entrar al soportal de las columnas estaba sin enfoscar, aunque ya habian empezado a enfoscarlo.
La verdad que falta poco, pero no creo que el martes que viene firmen el fin de obra.
 
P
pepepo
01/12/2006 17:07
Me parece estupendo que el arquitecto que tu conoces, LILLI, sea precavido, pero lamentablemente no todo el mundo es igual. Yo tambien tengo un amigo en Marbella, que creia que era la persona mas legal del mundo y luego resulto ser que no. Ahora voy a visitarle a Alaurin de la Torre.
Para empezar, puestos a suponer, supon que a Uicesa, para no tener que pagarnos indemnizacion, se le ocurre hacer un "pequeño" soborno a nuestro arquitecto para que les firme el fin de obra. Te puedo asegurar que lo que estoy diciendo no es ciencia ficcion, si lo digo es porque se que ha pasado y sigue pasando.
El fin de obra lo firma el arquitecto y luego es cuando entra el colegio de arquitectos, etc...
Bueno, de momento, aunque no me esten dando muchos motivos, confiare en ellos.
Saludos.
 
C
Cris_Ivan
01/12/2006 16:55
No hablo de mar de plata, q x cierto ya han terminado de ver los fallos ,sino de todo madrid.Tenian q haber terminado las obras el 31 de Julio, en Octubre firmaron el fin de obra y si os fijais siguen construyendo y son tb uicesa.
 
E
Elsa BG
01/12/2006 13:48
ah! vale, pues muchísimas gracias.
 
C
cgonzatr
01/12/2006 13:23
si se estan enviando las cartas con el dia y hora de los fallos
 
E
Elsa BG
01/12/2006 12:46
Carmen, ¿los fallos los veremos en diciembre? porque en un mensaje anterior decias que en diciembre pero ¿sabes algo nuevo?como aun no hemos recibido ninguna carta... Gracias por adelantado.
 
C
cgonzatr
01/12/2006 08:15
No se porque decís que los de al lado han firmado el fin de obra, por que los de mar de plata (creo que os referis a esta cooperativa) están gestionándolo al igual que nosotros. El fin de obra lleva unos papeleos, el colegio de arquitectos etc...
Yo hace tres semanas me colé en mi piso, que era uno de los más retrasados, y lo único que les quedaba por poner eran los tiradores de las puertas. La caldera la tenían enchufada y encendida, por lo que pude ver, estaba todo prácticamente terminado, zonas comunes pisos etc...
También nos conviene que los fallos que observemos cuando hagamos todos la visita, se arreglen en el transcurso de los papeleos con la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento, y no antes, para que el bloque no se quede vacío de obreros, de esa forma se puede evitar algo imprevistos del tipo robos ocupas etc..
Saludos.
 
FCA4779
FCA4779
01/12/2006 00:38
Yo pienso igual que algunos de vosotros, creo que van a firmar en los últimos dias para no pagar ni un puto duro, y a la vez van a seguir trabajando, ya veras como se va a comentar esto.... despues de firmar el fin de obra iremos a ver los pisos y seguro que seguiremos viendo a los empleados currando.
 
C
Cris_Ivan
30/11/2006 23:23
En la cooperativa de al lado han firmado el fin de obra y llevan un mes trabajando a sus anchas, tb son uicesa, si lo hacen unos xq no lo van a hacer otros?el caso es q si lo firma dira q es q x el ya ha terminado.
 
L
LILLI
30/11/2006 20:11

pero a ver, creeis que el arquitecto va a firmar un fin de obra cuando no esta concluida la obra?. A mi el Sr. Valls me parece que es un tipo que sabe mucho y tiene muchos años de experiencia, y no creo que se juegue su colegiatura para otros. Porque podria ser un problema para él, firmar una cosa que no es o en la que no esta de acuerdo. Si algo se es que los arquitectos son muy precavidos y solo firman cuando estan seguros de lo que firman. asi que tranquilos chicos que las cosas tienen su manera de proceder.
 
P
pepepo
30/11/2006 16:48
Si, a mi también me gustaria que firmaran el fin de obra el día 12, pero si la obra esta finalizada realmente.
Lo que no quiero es que el arquitecto les firme a los sinvergüenzas de Uicesa el fin de obra para que no se pasen de plazo y asi se ahorren la indemnización.
A mi eso me pareceria arriesgado, porque la constructora, con el fin de obra firmado, en cualquier momento se pueden ir de alli y no terminarnos los remates o lo que falte por terminar. Y a mi, que la vida y la calle me enseñaron a no confiar ni en mi madre, pues no me fio ni un pelo de nadie.
Asi es que, que el arquitecto firme el fin de obra cuando lo tenga que firmar, y nunca antes de que la obra este realmente finalizada.
Un saludo.
 
Y
yolyismael
30/11/2006 16:42
No es por ser pesimitista pero creo que en Progar la plabra prisa no existe.

Alguno sabe si Progar ha empezado otra promoción?
 
M
msfu
30/11/2006 13:44
Espero que tengais razón y que firmen como muy tarde el 12. Yo creo que en la reunión tendríamos que insistir para que se diesen la mayor prisa posible para dar fecha para ver los fallos y darles caña para que por lo menos el tema de papeleos (que es lo que en parte sí que está en su mano) vaya lo más rápido posible.
 
T
Teregazapa
29/11/2006 16:56
eso mismo pienso yo, que por eso es la reunion el 14 por que el 12 firmaran el fin de obra, por que si no ya nos tienen que indemnizar, no?
es lo que opino
 
Y
yolyismael
29/11/2006 16:06
Yo si creo que firmen el fin de obra el 12 de diciembre ; esta dentro del plazo y casualmente la junta es el 14 de diciembre. Que mejor que decir en la junta que ya se ha acabado la obra!

Es sólo una opinion pero yo creo que sera asi!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2006)
  • 15 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento