Volver al foro
L
lolijorge
07/01/2007 21:21

aire acondicionado

¿Está permitido sacar los cables del aire acondicionado por la calle?

1.735 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos, hoy dando una vuelta por la manzana de nuestros pisos, he podido obsevar que un piso en el portal 6 mirando la terraza hacia la piscina,que sacaba por debajo de la ventana del comedor y habitacion unos cables gordos quee mucho me temo que son para poner el aire acondicionado por la calle y si es asi y no se le dice nada empezaremos a sacar todos los aires a la calle.UN saludo a todos y feliz año nuevo y hasta pronto
 
R
Raquelvg
16/01/2007 12:14
Losabia, ¿entiendes de instalación de aire acondicionado?
Si es así, podías explicar este tema un poco más, como sale de precio, si es fácil hacerlo, q tipo de obra hay q hacer dentro de las casas y fuera, etc.
Nosotros en Amd lo tendremos q hacer y a ver si conseguimos moverlo antes, para q no nos pase como a vosotros, q la gente se impaciente y empieze a hacerlo por su cuenta.
Te agradecería mucho nos dieras la información, además ha vosotros tb os puede interesar moverlo, pues como se hace por portales, habrá portales donde no hayan hecho nada y lo podrán hacer en común.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
 
L
losabia
15/01/2007 19:28
hola buenas
la gente es una impaciente
porque se puede poner una maquina grande en la cubierta por portal y luego con canaleta poder llevar los tubos de aire a cada casa ,es decir como lo del gas
por un sitio que venga bien y lugo tapado con algo para quer la fachada no desentone pero eso se quedara en una idea .chao y gracias.
 
TISBI
TISBI
12/01/2007 09:47
Raquel, yo tambien quiero ponerlo, pero aunque tenga mucha prisa, la ley dice que debo esperar.
Esa persona que ya ha puesto el aire acondicionado, se encuentra con otro vecino que lo pone de otra forma, y ya esta el lio formado. Si esa situacion se diera, ahora ¿cual de los dos deberia quitarlo?. Todos deben ir iguales, es por eso que hay que esperar a que se decida como es la mejor forma.
 
R
raquel78
11/01/2007 21:10
Yo aun no he instalado el aire pero debo decirte que si que me corre mucha prisa porque sino no puedo seguir haciendo lo que voy hacer y si en dos semanas esto no se soluciona lo voy a instalar, respecto a lo de denunciar tu veras pero todos acabaremos poniendolo
 
TISBI
TISBI
11/01/2007 10:44
Pues espero que en la reunion se decida denunciar, asi, muchos se lo pensarian dos veces antes de hacer lo que les da la gana. Yo tambien quiero instalarlo y me espero y me aguanto.
 
E
EVAPAULA
10/01/2007 18:41
NO ME LO PUEDOOO CREERR, QUE GENTE TAN LISTA. ACABO DE VER LAS MAQUINAS PUESTAS DEL AIRE ACONDICIONADO.
JODER YO TAMBIEN TENGO PRISA, QUE PASA QUE LA GENTE NO SABE CONVIVIR.PUES PRONTO EMPEZAMOS A QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE DE LA GANA.
EN FINNNNNNNN SIN COMENTARIOS
 
TISBI
TISBI
10/01/2007 12:33
No tenemos que olvidarnos que tanto los vocales como administrador y secretario tienen que estar con un marron impresionante. Supongo que no sera facil hacerse cargo de una comunidad nueva, en la que no hay contratado ningun servicio. Por otro lado, tampoco sabemos la ayuda que les este proporcionando la promotora. Yo les propongo que hagan algun tipo de informe de como va todo y que lo peguen en los portales, asi, de algun modo, vemos como estan las cosas. Ademas de nuestros problemas, tambien hay cuestiones generales de interes, por ejemplo, las goteras y humedades que hay en las escaleras de acceso a trasteros, en el garaje, la puerta del garaje de la calle...
Tambien propongo que cada vocal haga una reunion en su portal para poder recoger las inquietudes de los vecinos, y asi en la reunion poder concretar unos puntos a debatir entre los vecinos.
 
E
EVAPAULA
09/01/2007 18:52
Holaaa,

Hay que ver la situación de cada persona,el que no tenga prisa por irse a vivir no le corre prisa nada pero al que este pagando un alquiler o quiera independizarse ya por que no han tardado 2 años en darle el piso han tardado mucho más. Lo primero no vivir entre mierda, no tener seguridad en su casa, y quien quiera poner el aire antes de pintar no puede hacer nada hasta que se haga la reunión.
Yo lo que veo es que hay que ponerse de acuerdo entre 178 vecinos, e intentar solucionar las cosas no exponer el caso de cada persona.
 
9
999
09/01/2007 18:24
Hola a todos.

Todos estamos deacuerdo que hay que hablar lo del aire acondicionado, mamparas y todo lo demás. Pero cuando? esa es la pregunta, nadie dice que sea facil ser voval de la comunidad o administrador, pero si que se puede poner algún cartel para informar de cuando se va a hacer la reuníon. La gente que tenga prisa por irse por lo que sea, y no pueda pintar por que no se hace la reunión me parece un poco fuerte, nosotros personalmente no tneemos pensado por ahora lo del aire pero si que nos estamos nando prisa para poder estar en nuestra casita.
Lo del tema de las mamparas, pues mira yo creo que los que ya lo han puesto lo han puesto bonito y bien. y creo que va a salir mayoria de la gente que quiera ahora o en un futuro poner mamparas y han puesto las adecuadas.
A nosotros nos corre prisa la reunión para hablar de los telefonillos, no sabemos si es que están estropeados sobre todo el del portal, pero tenemos que estar bajando a abrir a la gente que viene. y sobre todo la seguridad de la parcela tanto trasteros como garajes ect...

bueno saludos a todos
 
R
raquel78
09/01/2007 14:13
YO creo que no hay que ponerse de esa manera por estas cosas, todos sabemos que los aparatos de aire no son nada estéticos pero no tenemos una preinstalación para poderlos ubicar en otro sitio y no queda otra más que ponerlos en la fachada. Está claro que ahora hace frio pero si quieres instalarlo sin que se te vean los cables tines que hacer roza y no lo vas hacer cuando tengas la casa pintada digo yo no? además de que si lo pones ahora te ahorras un buen dinero
 
T
totimao
09/01/2007 11:35
A ver, Lolijorge, tanta MAMPARA, MAMPARA.
A lo que yo me refiero es al a doble ventana, a eso me refiero.La doble ventana que está puesta por detras de las persianas !!!.

Por supuesto que estoy de acuerdo en que en el tendedero se pueda acristalar, ya que no se ve desde fuera, pero la dobre ventana no !!

1 saludo.
 
R
Rich
09/01/2007 09:46
A los valientes que quieran poner el aire acondicionado.

Puse unos días un post sobre el asunto y reitero, condensadamente, lo dicho: cualquier vecino, repito CUALQUIERA, tendrá UN AÑO desde la finalización de una instalación que afecte a los elementos comunes (por ejemplo, la fachada del edificio)para solicitar la retirada del mismo.

REPITO. Un sólo vecino de los 178 decide que no le gusta la hubicación de tu aire acondicionado puesto como te salió de las narices antes de llegar un acuerdo en junta y te lo comes con patatas. Y entonces ya verás que divertido será volver a rehacer las rozas por tu linda casita el fresquito que entrará por tu fachada que por entonces estará como un colador...

Siento ser tan directo con el asunto pero la verdad es que alguno de vosotros conceptos como la solidaridad, la paciencia y el diálogo no lo tenéis muy claros. Sabed, por tanto, que hay jurisprudencia y leyes al respecto y tendrán que aplicarse en caso de que no juguéis con las reglas pactadas.

Ah! Y el que sea muy listo y eficiente y/o tenga mucha prisa, que se nombre presidente de la comunidad y que deje de tirar piedras y esconder la mano.
 
TISBI
TISBI
09/01/2007 09:43
Pues yo esperare las decisiones de la comunidad. Yo tambien estoy esperando para hacer la roza del aire y cerrar el tendedero, pero me gusta hacer las cosas bien. Que cada cual actue como crea conveniente, a mi no me van a llamar la atencion.
 
S
sergy
08/01/2007 11:16

Yo creo que había que tener un poco de paciencia. Además, estamos en invierno y tampoco urge poner el aire acondicionado ahora pero bueno... Yo creo que es dificil ser presidente, secretario vocal etc... encontrar administrador y esas cosas... cada uno hará lo que le salga de la punta sin esperar acontecimientos inmediatos.A mi me parece un error pero en una comunidad tan grande y con tantos vecinos es lo que suele pasar... Os quejais de la antenita ridícula y ahora poneis los monstruosos aparatos del aire donde os da la gana vale, yo pondré mi super antena de Digital plus en la ventana y que a nadie se le ocurra decir nada.
 
L
lolijorge
08/01/2007 10:19
Hola totimao lo de la manpara del tendedero que es lo que tu te refieres, no se puede hacer nada pq la manpara va puesta por dentro, y cada uno puede hacer en su casa lo que quiera, no quiere decir que yo tenga manpara, lo del aire es diferente, pero seguro que se iran poniendo poco a poco, y no va tener solucion porque todo el mundo tarde o temprano lo vAa a poner.
 
T
totimao
08/01/2007 08:37
Lo mismo que pasa con el aire acondicionado, está pasando con la doble ventana.

En la fachada que da al ´descampao´, hay un par de pisos que tienen doble ventana, y rompen la estetica del edificio.
Eso tendríamos que hacer que lo quitaran !!!

Por cierto, cuando coño se va a hacer la reunion?????

1 saludo
 
L
litoesfera
07/01/2007 23:19
HA ALGUIEN LE HAN ARREGLADO ALGUN DESPERFECTO DEL PISO?
 
R
raquel78
07/01/2007 22:01
M e temo que si no nos ponemos pronto de acuerdo para temas como este esto pasará yo estoy esperando pero tengo los aparatos comprados y no se cuanto tiempo más me dejaran para venir a instalarlos, de todas formas los aparatos no entran en ningun sitio y tendremos que ponerlos en la fachada
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento