Volver al foro
V
VecinoAMD
11/01/2007 09:54

IMPORTANTE: AYUDA-consulta sobre la hipoteca

¿Qué pasó con la hipoteca protegida en Progesur?

800 lecturas | 9 respuestas
hola vecinos de progesur.

soy un futuro vecino de amd-progesur, y queria que me dijérais qué pasó con vuestra hipoteca, es decir, si al final es protegida o no, ya que parece ser que la hipoteca nuestra es libre y las condiciones pues os podeis imaginar,muy caras(euribor+1%).en nuestro precontrato no se pone nada de que vaya a ser cualificado o protegido, asi que en nuestro foro se esta discutiendo qué hacer al respecto para poder acogernos a una protegida.Por eso acudo a vosotros, para que nos orienteis sobre qué hicisteis al respecto.
es muy importante para nosotros, si podeis por favor responded a este mensaje en el foro nuestro, el de amd progesur. gracias infinitas
 
R
Raquelvg
16/01/2007 12:07
Mil gracias Evapaula.
Oye dime en que nº de la Avd. Asturias.
Gracias.
 
E
EVAPAULA
15/01/2007 16:00
HOLAA,

LO QUE SI LE TIENEN QUE HABER DADO LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA Y TENER EL CONTRATO NO VALE PRE-CONTRATO. LO MEJOR VETE A LA AVD. ASTURIAS Y TE DAN TODO LO QUE TIENES QUE RELLENAR POR QUE LO ENTREGUE HACE TIEMPO Y NO ME ACUERDO MUY BIEN, LO QUE SI QUE NO HACE FALTA TENER LAS ESCRITURAS FIRMADAS Y ASI EL PROCESO ES MAS RAPIDO...

CHAOOOO
 
R
Raquelvg
15/01/2007 15:57
Muchas gracias a todos. Evapaula me has dado una gran alegría con tu información, xq pensaba q habia q solicitarla cuando tuvieras firmada la escritura y me alegra q se pueda hacer antes. Podías decirnos los papeles q hay q llevar. Por lo que leo contrato y registro de la propiedad, ¿alguno más?, ¿el contrato es el definitivo, q se firma con progesur? y lo del registro ¿donde se pide? y ¿a que direccion hay que llevar los papeles?.
Mil gracias.
Saludos para todos.
 
E
EVAPAULA
15/01/2007 15:30
HOLA,

NOSOTROS LO SOLICITAMOS ANTES DE FIRMAR ESCRITURAS,Y ENTREGAMOS LO DEL REGISTRO Y EL CONTRATO Y ALGUNA COSILLA MAS QUE NO ME ACUERDO. NOS LO HAN TRAMITADO SIN PROBLEMAS, ESTAMOS EN ESPERA DE QUE NOS LO CONCEDAN.


SALUDOSSS,
 
L
lolijorge
15/01/2007 13:54
Hola oskarse, yo tambien estoy con los papeleos para pedir la hipoteca cualificada en la comunidad de madrid, pero hay un problema que he ido al registro de la propiedad y figura que los pisos estan a nombre de la promotora todavia, y ese papel es uno de los requisitos importantes que hay que aportar en la comunidad de madrid, y que venga a nonbre de nosotros que somos los dueños, si no me temo que no se va a poder hacer nada, yo de todass formas lo he pedido, y lo voy a entregar, pq si ellos lo miran junto a la hipoteca simple del piso veran que el piso esta a nuestro nombre, y a ver si asi puede colar, y nos pueden tramitar todo este rollo, si alguien ha hecho algo y puede aclarar algun concepto mas que lo diga un saludo a todos
 
O
oskarse
13/01/2007 23:26
hola, a mi me ha quedado a 412€ a 25 años pero como es durante 6 meses lo que me respectan este importe, luego cambia,es el tiempo que tengo para ir a pedir el cualificado,ya tengo la documentacion para ir a la comunidad de madrid,ademas hay que solicitar el cualificado antes de que cumpla los 6 meses desde la entrega de la vivienda.pero si os hacen igual que a nosotros que la promotora no lo solicita para el que lo quiera,teneis que ir por vuestra cuenta a pedirlo.
espero te sirva de ayuda.
un saludo
 
gonzon
gonzon
12/01/2007 08:22
Eso depende de los años a los que pongas la hipoteca. Hay quien lo ha puesto a 25, a 20, a 15... Te puedo decir que poniéndolo a 15 años la hipoteca se queda en algo menos de 600 euros al mes.
 
C
carlosmas
11/01/2007 17:39
Cuanto os ha quedado de hipoteca al mes?
Un saludo
 
gonzon
gonzon
11/01/2007 15:06
Hola vecino:

Nuestra hipoteca ha sido libre también. Era subrogación con Ibercaja, y las condiciones han sido euribor + 1 sin vinculación, o euribor + 0,55 si nos vinculábamos a sus productos (contratación de tarjetas, seguro de la casa, etc). Nos han cobrado una comisión de subrogación, menuda cara, ya no me acuerdo cuanto (200 y pico euros, creo). Comisión por amortización 0% (amortizando hasta la cuarta parte de la hipoteca), y comisión por cancelación total del 1%.

No obstante, si queréis acogeros al préstamo cualificado, podéis solicitarlo de manera individual, pero si os acogéis a esta ayuda, la descalificación de protección no finalizaría hasta pasados 30 años.
Preguntad por las condiciones en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, donde os informarán muy bien de las diferentes ayudas que hay.

Saludos y que os sea leve la guerra con el Sr. Padilla, si os toca la misma oficina que a nosotros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 47 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento