Volver al foro
T
titanlus
11/07/2009 20:01

¿Piscina ó pista deportiva?

¿Es una buena idea construir una pista deportiva y un parque infantil en lugar de ampliar la piscina?

818 lecturas | 10 respuestas
Bueno, no estoy al tanto de lo que se decidió en la ultima reunión, pero por lo que he escuchado, la intención es crear algún tipo de pista de futbol/baloncesto y un parque infantil.

No se si será cierto pero si lo es, creo que sería un auténtico desperdicio de terreno y de dinero.

Sólo hay que ver el uso que le dan nuestros vecinos a una instalación y a la otra.

El tema de la ampliación de la piscina, en mi opinión, creo que sería lo ideal y más justo, ya que el número de vecinos y el rango de edades que lo podría utilizar sería muy superior al de la pista deportiva; además del servicio que da actualmente en cuanto a la posibilidad de establecer vinculos sociales entre los vecinos, ya que ni nos vemos nunca ni hablamos nunca (excepto el típico hola y adios).

Sólo hay que ver la cantidad de niños pequeños que tenemos entre nosotros, y los que proximamente vendrán (por la edad media de las parejas), y el uso que se le podría dar a ese terreno con una piscina 2 ó tres veces mayor, una piscina pequeña infantil, mayor zona con cesped y un parque infantil con columpios; y no una pista deportiva que además del poco uso que se daría, lo único que generará serán ruidos más fuertes a esa fachada del edificio (por propia experiencia anterior).

Bueno, como no entró este tema en el orden del día durante la última reunión, aquí tiro la primera piedra, y a ver si podemos conocer la opinión que tenemos respecto a esta ampliación, y a partir de aquí, proponer algo a los vocales ó presidente.

Un saludete.






 
TISBI
TISBI
23/07/2009 16:44

No es que no estemos a favor, sino que ya no podemos hacer nada. En la ultima reunion se aprobo la construccion de la pista deportiva con la mayoria de los asistentes a la junta.
 

 
T
titanlus
21/07/2009 12:07
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que bajar a las reuniones para opinar, pero no siempre es posible, por mil razones que todos conocemos.

Es cierto que también podemos hacer llegar nuestras inquitudes a los vocales, pero por dejadez o problemas de compatibilidad de horarios tampoco se puede.

El problema está en que no ha habido posibilidad ofrecer a todos los vecinos en una reunión general esta posibilidad, para poder debatir y opinar todos juntos.

Yo he estado varias veces en la piscina y conozco la opinión de unos cuantos vecinos y me cuesta pensar que no se quiera la ampliación de la piscina, pues es lo que me comentan todos.

En cuanto al posible uso de la pista polideportiva, aunque se pueda utilizar todo el año (en teoría), por experiencia sólo la van a utilizar chavales de entre 5 y 20 años, además de las invitaciones a amigos de fuera de nuestra comunidad para poder formar equipos, con imposiblidad de poder utilizarla mientras se utilice por otros; mientras que la piscina se utilza de entre 0 y 80 años sin problema de acceso.

Bueno, es mi opinión, pero veo que en este foro casi nadie se muestra a favor de la piscina...


 
T
trinitrotolueno
20/07/2009 01:17
segun comento el presidente la ampliacion de la piscina se trato en la reuniones anteriores k se hizo por portales y debido a k el coste era muy elevado (habia k hacerla nueva) no salio adelante. Para mi la pista polideportiva es interesante y la puedes utilizar todo el año, ahora el parque infantil lo veo un gasto inutil teniendo el parque enfrente de casa. De todas formas hay k bajar a las reuniones para opinar xq luego es demasiado tarde.
 
T
titanlus
17/07/2009 13:06
El tema es, como bien has dicho, que no hay marcha atrás, y en su momento no se tuvo la posibilidad de votar la ampliación de la piscina, ni se dieron presupuestos concretos sobre su coste.

Vuelvo a decir que el coste puede ser "secundario" si el uso y disfrute que se le va a dar va a ser mucho mayor.

Al final, utilizaremos la pista deportiva para poner las piscinas pequeñas de plastico para los niños pequeños,



 
M
mupero
17/07/2009 00:52
EN LA REUNION YA SE DECIDIO HACER LAS PISATAS POLIDEPORTIVAS, TOCAMOS A 180 EUROS POR VECINO, A PAGAR EN 3 MESES Y SE DECIDIO QUE TANTO LAS OBRAS DE LAS PISTAS POLIDEPORTIVAS COMO DE EL JUEGO DE NIÑOS SE EMPIECEN EN SEPTIEMBRE, CUANDO CIERREN LA PISCINA, OSEA QUE YA LO DE AMPLIAR LA PISCINA, OS PODEIS IR OLVIDANDO, PORQUE DESPUES DE ESTAS OBRAS YA NO QUEDA SITIO PARA NADA MAS.


PERO VAMOS SEGUN SE DIJO EN LA REUNION, VALIA MAS AMPLIARLA QUE HACER UNA NUEVA
 
T
titanlus
16/07/2009 21:50
Tengo entendido que no se pudo votar la alternativa de la piscina porque no estaba en el orden del día, y si el tema de la pista deportiva.

No digo que no se haga la pista, si es lo que quiere la mayoría,  pero creo que se debería poder optar a la ampliación de la piscina en una votación a igualdad de condiciones, es decir, con la ampliación de la piscina en el orden del día.

Lo digo porque una vez realizado lo que sea, no se podrá dar marcha atrás, y mucha gente puede arrepentirse después.

Esa es mi opinión.
 
soli
soli
16/07/2009 20:52
Pues creo que los botos para las pistas ya están, según me han comentado, me han dicho que hubo gente que boto en contra de las pistas... Pero que la gran mayoría accedió a realizar dichas pistas...

Asíque creo que ya no se puede hacer nada ya que esta botado por la mayoría.
 
1
123j4
16/07/2009 18:35
estoy totalmente de acuerdo en que se amplie la piscina, puesto que esto queda para siempre y es util a todos. Las pistas deportivas, son mas baratas, pero a quien Interesan? Es una minoria. Pero la piscina ampliada interesa a una mayoria, yo estoy de acuerdo en que se lleve a cabo una consulta, porque al final, creo que nos gastaremos en las pistas, para quitarlas dentro de un tiempo y al final ampliar la piscina y nos gastaremos entonces las dos cosas.Ahora estamos a tiempo de poder corregir esto porque creo que es un error.
 
T
titanlus
15/07/2009 15:52

Puedo entender que la gente no quiera gastar dinero en una derrama, pero, en mi opinión, si hay derrama que la haya para algo útil, no para una instalación que estará casi siempre desierta.

Además, tenemos que tener claro que es lo que vamos a situar en esos terrenos, porque una vez decidido (con derrama o sin ella), lo vamos a tener para siempre, para bien o para mal.

No conozco los precios aportados para el cambio que queremos hacer, pero está claro que si queremos algo bueno, nos va a costar dinero (como bien saben nuestros vecinos de enfrente).

 
TISBI
TISBI
13/07/2009 16:33
Lo que se decidió en la ultima reunion fue construir un parque infantil con los fondos de la comunidad, y se aprobó una derrama para la construcción de la pista deportiva. Hubo varios vecinos que hablaron del tema de ampliación de piscina, pero nos comentaron que era mas caro el collar que el perro y que la derrama seria muy grande.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento