Volver al foro
C
Cris_311
23/06/2010 19:38

Obra y fotillos

3.395 lecturas | 28 respuestas

Hola a todos,

esta mañana he pasado por la obra y ya si que se ve más movimiento, hasta las dos gruas se movian jejeje, asique parece que esto va o al menos empieza a ir.... y como me he ilusionado no he podido evitar bajar estar tarde a hacer unas fotos para, ahora por fin si, ir viendo la evolucion de nuestros pisitos....

Aqui os dejo algunas fotos recién sacadas del horno... y espero q os haga algo de ilusión aunque solo sea otro comienzo...

Nos vemos en la reunión y ánimo!!!

 
C
Cris_311
24/04/2011 12:03

Hola a tod@s vecin@s

Acabo de subir una foto de la ventana que he conseguido, creo que es de un dormitorio pero no lo se seguro... q os parece?? por lo visto la fachada esta acabada no? y supongo que por el portal 2 ya habra algunas paredes y eso asique esto va muy bien ya jejejeje

Un saludo

 
K
kokahm
17/04/2011 20:27

Hola Nerea,

había escrito un mail super largo y se me ha borrado toooooodooooo!

en conclusión lo que decía era que:

- la carta con la pasta nos la enviarán más adelante, me supongo a final de año.

- que si el grupo de personas que seleccionamos para ver las obras ya se ha pasado por allí.

- y cual era el problema con las ventanas, más fea que la de la muestra, no puede ser...

 

hablamos

 
C
Cris_311
10/04/2011 14:51

kokahm dijo:

Hola gente, como va eso?

lo primero gracias por las fotos, se agradece sobretodo la gente que no vivimos en Arganda.

Quería responder a Escar sobre la duda del dinero que tenemos pagado y lo que nos queda por pagar.Hasta enero estamos pagando ese 20% del que habláis.Una vez pagada la última letra, ya podéis ahorrar porque antes de empezar con la hipoteca, se debe pagar el I.V.A y los gastos de notaria.

El IVA es el 8% de lo que tienes que hipotecar y lo tienes que dar antes y por separado de la hipoteca, a no ser que negocies con el banco y también te deje esa pasta (aunque en los tiempos que estamos lo veo un poco dificil).

De gastos, notario y demás papeleos calcula un 3% de la misma cantidad, o sea, otra pasta.Así que, al que no le haya dado tiempo, los meses de Febrero hasta que nos den el piso, seguro que conseguinos ese dinerillo extra.

En resumen, depende de los metros del piso pero ponte en unos 15.000€ de media entre todo.

 

La semana pasada estuve en la cooperativa ya que fui una de  las personas que se ofreció para firmar el acta de lo hablado en la reunión. Como se dijo en ésta, nos enviarán una carta en la que nos indicarán cual es el importe real de la hipoteca; aproveché y ya me dijeron el importe de la mía que difiere de la hoja del plano del piso con los importes;en mi caso la hipoteca serían unos 800€ menos de lo que tengo por plano.

También me recalcaron que debíamos de seguir ahorrando para que luego no tengamos imprevistos por los costes que os he mencionado antes y que, aunque el piso deben terminarlo en octubre, debemos contar 4 meses más para las últimas licencias con lo que se nos pone en primeros del 2012.(ésto se sabe pero os lo comento )

 Vamos, que con el tiempo que tenemos me va a dar hasta para amueblar la casa!

Buenos chicos, ésto es todo por ahora,

 

Agur.

 

Una preguntita, a vosotros os ha llegado la carta esta en la que te dicen el importe real de la hipoteca? es que he visto que se comento aqui hace tiempo pero a mi no me ha llegado y es por si tengo que llamar a la operativa...

Mil gracias y un saludo vecin@s

 
C
Cris_311
10/04/2011 09:55

Hola vecin@s,

Alguien sabe como va la obra?? sabéis si han puesto ya todo el ladrillo de la fachada? Es quehace tiempo que no paso cerca y no he podido verlo... bueno si alguien sabe algo se agradece jejejeje

Ciao! y ya queda poquito seguro (digo yo) jejeje

 
K
kokahm
13/02/2011 21:07

Hola a todos,

yo también me he pasado éste finde y va estupendamente, han puesto una bandera enorme en lo alto porque ya han terminado de levantar los últimos portales. En el portal 2 ya han puesto todo el ladrillo menos la ultima planta y el portal 3 ya han dado la vuelta a la calle e irán de ladrillo por el 2º/3º (esto no se aprecia en las fotos) y lo más importante de todo, el portal 1 está tapado, han cimentado y lo han dejado a ras de suelo, de momento no tiene pinta de que vayan a continuar pero a nosotros lo que nos interesaba es que no nos entrara agua a los garajes y al menos por este tema ya no nos tenemos que preocupar más, que bien!

yo no paso a menudo porque no vivo cerca pero si alguien pasa, cualquier detalle hace ilusión que contéis así que...no os lo guardéis todo para vosotros,eh!?

hasta la próxima.

 

 
C
Cris_311
11/02/2011 10:26

Hola vecin@s!!!

 

Estuve ayer viendo como va la obra e hice algunas fotillos, espero que os gusten... las he subido ya pero no se lo que tardarán en ponerlas... esto ya va muy bien, estan con la fachada pero tiene buena pinta jejeje

Un saludo

 
Nita.1
Nita.1
27/12/2010 09:44

Feliz navidad vecinos!!!
Cris_311 yo estuve hablando con el ayudante del arquitecto (o lo que fuera) y entre otras cosas le pregunté por el portal 1, concretamente le pregunté si era posible que nos dieran la cédula de habitabilidad sin estar terminado ese bloque y me comentó que el único problema el él garaje que si ellos no construían nos tocaría a nosotros pagar el cerrar esa zona que no es que sea mucho pero es una faena y que una vez tapado ya obtendría el permiso aún que no estuviera ni empezado el portal 1. También me comentó que es una faena el tener eso abierto por que cada vez que llueve caen cascadas por ahí.
Creeis que como dijeron… posiblemente las uvas las tomaremos allí??? Yo no es que no me lo crea, es que tengo clarísimo que no ;) Podíamos hacer una porra!!! Yo digo Marzo-Abril de 2012.
Ciao!
 

 
C
Cris_311
23/12/2010 12:41

hola vecin@s

q tal se presentan las navidades?? bueno tengo una preguntilla porque igual no me he enterado... sabeis que pasa con el portal 1?? porque por lo que veo no esta en construcción no?, creo q es del ayuntamiento o algo asi (no estoy yo muy segura) pero no se debe hacer a la vez? es que como nuestros pisos luego tienen entrada en común... no se , pero vamso que es una dudilla de nada... que seguro q es porque yo no me he enterado.

Feliz Navidad a tod@ y que bien que se ven nuestros pisitos jejeje

Un saludo

 
Nita.1
Nita.1
13/12/2010 08:34

Buenos días vecinos!
De nada Cris_311 imaginaba que la gente que no es de arganda se llevaría una sorpresa. Ayer fui otra vez y está aún más avanzada. Después de lo que llovió la semana pasada no pensé que no habrían avanzado casi… pero no! Siguen a buen ritmo.
Os ha llegado la invitación para la jornada de puertas abiertas? Por si no os ha llegado aún os informo que es el viernes que viene a las 18:00. A ver que nos cuentan.
Ciao!
 

 
C
Cris_311
11/12/2010 09:56

hola Nita

muchas gracias por la fotito, madre mia que bien va no? hace tiempo que no paro por Arganda y me ha alegrado ver la foto y lo bien que va... ya nos queda menos vecinos...

 
Nita.1
Nita.1
06/12/2010 15:19

He subido una fotito nueva. Ya vamos por el 8º!!!!

Ciao!

 
Nita.1
Nita.1
16/09/2010 12:48

Ya estamos sobre suelo!!!

 
C
Cris_311
04/09/2010 20:48

Hola a todooooos!!!!!

He subido unas fotillos nuevas, impresionante como cambia esto en una semanita jejeje ya casi estamos a ras del suelo. Espero que os gusten.

Un saludo vecinos

 
Nita.1
Nita.1
18/08/2010 13:09

Bueno me queda el consuelo de que en esa temporada más dura soy una de los poquitos vecinos que podremos pasar a verlo por dentro aparte de que estaré liada con otras cosas y espero olvidarme un poco del piso. No os preocupéis que yo iré cámara en mano y espero que me dejen hacer fotos para que todos podáis ver cómo va la obra por dentro.
Ciao!
 

 
Escar8284
Escar8284
18/08/2010 01:13

Hola!!

Nita muchas gracias por subir más fotitos!! parece qu por fin va todo sobre ruedas. A este ritmo seguro que a finales de año la estructura está hecha del todo. Luego vendrá otra fase q se nos va a hacer un poco pesada; pero lo importante es q ya queda menos para que nos den nuestros pisitos!!

Mañana me voy de vacaciones pero si puedo me meteré algún día el foro por si hay algo nuevo.

Saludos!

EsCar

 
Nita.1
Nita.1
07/08/2010 00:08

He subido fotos nuevas ;) ya tenemos 1 poco de la siguiente planta!!!

 
K
kokahm
03/08/2010 19:56

Buenas,

estos, cada diez días nos levantan una planta, seguro! Tengo un contacto en Ferrovial que conoce a nuestro jefe de obra, si me entero de algo os cuento.

Escar, para hacer el cálculo de lo que tienes que pagar de IVA tienes que coger el importe que aparece en Hipoteca y de ahí sacar el 8%. Del precio máximo de venta de la vivienda no te fijes porque  ese es el dinero que estas pagando hasta ahora con las letras y ahí ya incluye el IVA.

Hasta otra.

 
SHERA
SHERA
02/08/2010 21:36

Que biennnnnnn!!!!!!!!! gracias por las fotitos, parece que nos queda menos para ir al ikea, saludos y ánimo a todos que nos queda menos.

 
C
Cris_311
02/08/2010 12:40

Hola a tod@s

Muchas gracias por las fotos Nita, es genial avanzan muy rapido de un dia a otro se ve la diferencia, que bien!!!! ahroa si que se ve que va bien la cosa...

Saludos

 
Nita.1
Nita.1
31/07/2010 20:03

He subido unas fotillos de hoy mismo (desde otra perspectiva). Van volando, pasé el martes también y menuda diferencia del martes a hoy... ya era hora que viéramos avances!

Ciao!

 
Escar8284
Escar8284
28/07/2010 14:45

Hola!

Muchísimas gracias Cris por las fotos y a ti Kokahm por tu mensaje.

Parece que la cosa ya va mucho mejor no?? tenemos una primera planta!! no me lo puedo creer!! jejeje

Una pregunta, para calcular cuánto sería el 20% de nuestra vivienda como lo podemos saber? en los planos venia un precio máximo de la vivienda, tenemos que hacer el calculo en base a esa cantidad? Yo lo he calculado así y sale que ya hemos pagado el 19,76. Por eso os preguntaba lo del 20%. Tendría que añadir a la cantidad que me viene en el plano el 8% de IVA? os estoy liando? jeje lo siento!

Kokahm, tienes razón. Nos va a dar tiempo a ahorrar como para amueblarnos la casa entera!!

Saludos vecin@s!

 
K
kokahm
27/07/2010 23:00

Hola gente, como va eso?

lo primero gracias por las fotos, se agradece sobretodo la gente que no vivimos en Arganda.

Quería responder a Escar sobre la duda del dinero que tenemos pagado y lo que nos queda por pagar.Hasta enero estamos pagando ese 20% del que habláis.Una vez pagada la última letra, ya podéis ahorrar porque antes de empezar con la hipoteca, se debe pagar el I.V.A y los gastos de notaria.

El IVA es el 8% de lo que tienes que hipotecar y lo tienes que dar antes y por separado de la hipoteca, a no ser que negocies con el banco y también te deje esa pasta (aunque en los tiempos que estamos lo veo un poco dificil).

De gastos, notario y demás papeleos calcula un 3% de la misma cantidad, o sea, otra pasta.Así que, al que no le haya dado tiempo, los meses de Febrero hasta que nos den el piso, seguro que conseguinos ese dinerillo extra.

En resumen, depende de los metros del piso pero ponte en unos 15.000€ de media entre todo.

 

La semana pasada estuve en la cooperativa ya que fui una de  las personas que se ofreció para firmar el acta de lo hablado en la reunión. Como se dijo en ésta, nos enviarán una carta en la que nos indicarán cual es el importe real de la hipoteca; aproveché y ya me dijeron el importe de la mía que difiere de la hoja del plano del piso con los importes;en mi caso la hipoteca serían unos 800€ menos de lo que tengo por plano.

También me recalcaron que debíamos de seguir ahorrando para que luego no tengamos imprevistos por los costes que os he mencionado antes y que, aunque el piso deben terminarlo en octubre, debemos contar 4 meses más para las últimas licencias con lo que se nos pone en primeros del 2012.(ésto se sabe pero os lo comento )

 Vamos, que con el tiempo que tenemos me va a dar hasta para amueblar la casa!

Buenos chicos, ésto es todo por ahora,

 

Agur.

 
C
Cris_311
27/07/2010 16:15

Pues ya he subido las fotos, espero que en un rato las podais ver...

Saludos

 
C
Cris_311
27/07/2010 16:01

Hola!!!

Pues si tenemos el foro un poco abandonado pero deben ser las vacaciones de verano, no se...

He pasado esta mañana por la obra y la verdad que avanza de un dia para otro, he hecho alguna foto pero no me deja subirlas por el tamaño, intentaré cambiarle la calidad o algo para poder subirla pero os cuento: en la zona de los primeros portales ya han levantado un piso y estan preparando para el siguiente y en el otro lado una parte está ya con cemento para levantar y la otra preparandola para el cemento... bueno más o menos que no tengo mucha idea pero vamos que va bastante bien o eso me parece a mi.

Si puedo subiré las fotos aunque lo veo dificil... De lo demas, yo sé (o creo) que ahora pagamos el 20% del piso, y supongo que las escrituras y demás dependerá de la hipoteca o del precio del piso pero tampoco sé que % hay que aplicar, si alguien lo sabe... que nos informe un poco jejeje

Un saludo a todos yes que esto parece que va!!!!

 
Escar8284
Escar8284
27/07/2010 11:00

Buenos días!!

Hace mucho que nadie comenta nada en el foro...que raro no?? Sabéis si han avanzado más? esta semana no me he podido pasar y no tengo ni idea de cómo va la cosa.

Una pregunta, he estado calculando lo que hemos pagado hasta ahora del total de la vivienda y no se supone que se tiene que pagar el 20% de la vivienda antes de que te den la casa? según mis calculos ya hemos pagado ese 20%. Sabéis algo de esto?? por cierto, sabéis como calcular cuánto tendríamos que pagar a la hora de escriturar el piso? de qué depende? del tamaño, precio, hipoteca...?

Muchas gracias y buen día!!

Escar

 
Escar8284
Escar8284
14/07/2010 09:02

Hola a todos!!

Cris MIL GRACIAS por subir fotos!! Creo que va bastante mejor, no tiene nada que ver lo que han avanzado en este tiempo. Seguro que dentro de nada empiezan a subir y se nos va a pasar el tiempo más rápido.

Ánimo vecin@s!!!!

Saludos y buen día laugh

 
C
Cris_311
13/07/2010 19:41

Hola a tod@s

he subido unas fotos que acabo de hacer en la obra... parece que esto evoluciona.

Un saludo

 
SHERA
SHERA
23/06/2010 20:56

Muchas gracias Cris, parece que esto va para arriba, ahora esperar que nos cuentan en la reunión. Animo a todos!!!! queda menos y parece que hay movimiento. saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 48 (2009)
  • 10 (2011)
  • 5 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento