Volver al foro
P
prolaso
09/11/2006 22:56

ventanas de los descansillos

¿Por qué las ventanas de los descansillos son tan peligrosas?

1.431 lecturas | 22 respuestas
Buenas noches vecinos,
Aparte del tema de la puerta lateral que ya veremos si al final aparece o no... quería comentaros un problema que es más que denunciable...
He comprobado que todas las ventanas de los descansillos aparte de ser de un tamaño más que considerable, se abren con un simple giro de muñeca. Esto es un problema más que grave, ya que cualquier niño puede abrir dicha ventana con el consiguiente riesgo para el o para cualquier vecino, ya que son ventanas que van desde el suelo al techo y se abren completamente.
Pienso que deberían de tener un sistema de bloqueo o una apertura más alta, ya que calculo que la apertura no esté a más de un metro como mucho.
Lo que más me indigna de todo esto es que nuestros vecinos del portal 5 gozan de mayor privilegio que el resto de vecinos, ya que ellos tienen unas ventanas que se encuentran a una distancia considerable del suelo y aparte son mucho más pequeñas, lo que imposibilita el ser abiertas por niños y poder caer accidentamente por el hueco.
¿Alguien sabe los criterios del arquitecto para poder hacer estas cosas que no tienen explicación?
He colocado en la galería unas fotos para que podais comprobarlo.
Saludos vecinos
 
Z
zorro veloz
13/11/2006 23:17
Esque este dios de la lluvia tiene la lengua muy larga amigo,no le hagais caso.jeje

Todo se sabe...
 
T
txeli77
13/11/2006 19:12
me he encontrao :P
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
11/11/2006 20:28
Sí txeli77, quizá he hablado un poco "en clave"!! JAJAJA.
Lo decía por tu mensaje anterior... (" me he leido mucho foro y tambien me he encontrado con muy buenas ideas y nadie ha vuelto a postear como esta que estropeo el famoso dios de la lluvia "). Me refiero a que no hay que dejar que los que quieren molestar, lo puedan hacer. Para ello, la indiferencia hacia aquellos que molestan es la mejor medicina.
SAlu2.
 
T
txeli77
11/11/2006 17:37
me perdío
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
11/11/2006 16:47
Hola txeli77,
como ya dije una vez, pensar que todos los vecinos son "buena gente" (cada uno podemos tener un significado distinto para esta palabra!) es una utopía y jamás se podrá conseguir, así que lo mejor que podemos hacer es intentar vivir lo mejor posible con quien nos haya tocado como vecinos y aceptar que haya gente que no piensa como nosotros.
Lo que debemos intentar es seguir con las buenas ideas surgidas (como la del "link" que has añadido!) y no hacer caso de las personas que intentar arruinar esos temas porque no les importa/interesa.
Salu2.

PD: El foro es un sitio ideal para crear controversia, ya que nadie sabe realmente quién eres y puedes intentar crear desconcierto basándote en tu anonimato. Pero al final todo se sabe... :-P
 
T
txeli77
10/11/2006 18:14
Fiti no me pongo de ninguna manera yo solo he puesto las quejas y demandas de la gente del foro de un tiempo a esta parte , nada mas , todo lo que he puesto esta publicado en este foro lo que pasa esque visto todo junto impresiona eh?
me he leido mucho foro y tambien me he encontrado con muy buenas ideas y nadie ha vuelto a postear como esta que estropeo el famoso dios de la lluvia
http://www.nuevosvecinos.com/prolasaparlaeste/mensaje.asp?id=943954
 
F
FITI_PARDI
10/11/2006 15:31
EstoyBloqueado estas en lo cierto, no era la respueta a tu post. Era la respuesta al post de Txeli77.
Lo que pasa que para que no se haga tan pesado de letras lo he partido.

Respecto a tu post llevas razón, no pasa nada hasta que pasa, lo único que he querido decir es... que paciencia y tener la escopeta carga cuando nos den el piso y estar al loro de todo.

Saluditos Vecinitos
 
R
rpm
10/11/2006 14:45
Creo q la cuestion q nos atañe es muy importante, ya q stamos hablando de la seguridad de niños, ancianos..., osea de personas, por lo q creo no deberíamos de kedarnos tan trankilos, xq aunk en la comunidad de los padres de isabelgp3 nunca a pasado nada, siempre hay una primera vez para todo, asi q mas vale prevenir q curar. En mi opinión creo q, siendo un peligro tan evidente, la comunidad les obligará a cambiarlas o a poner algún tipo de cierre de seguridad para imposibilitar la apertura tan facilmente, principalmete para los niños q son los q corren mayor peligro, xq como dice, estoybloqueado, haber q padres van a acompañar siempre a sus hijos hasta la puerta del portal cuando les dicen q se bajan al parke o a los bancos de la misma urbanización a jugar con sus amigos??
Salu2
 
M
marivi99
10/11/2006 14:29
De todas formas yo creo que todo esto lo deberán ver los inspectores y dar el visto bueno o no. Si dan el visto bueno es porque estará permitido y nos tendremos que gastar nuestro dinerito en cambiar todas estas cosas y si no dan el visto bueno pues lo tendrán que cambiar y seguramente luego tarden en dárnoslo. Pero bueno es lo que hay. Yo veo bien que toda la gente informe en el foro de lo que vea y que toda la gente de su opinión particular del tema.

Entiendo que hay mucha gente que necesita entrar ya en su piso y le de igual algunas de las cosas que se dicen en el foro. Hay que respetar todas las opiniones porque cada uno somos un mundo y cada uno tiene sus circunstancias personales.

A mi me gustaria ante todo que hubiera "armonia" entre los vecinos y cuando se haga una reunión no nos gritasemos unos a otros como yo he visto en otras comunidades.

De todas formas por lo que he podido percibir con la gente del foro, estoy contenta con los futuros vecinos que voy a tener. Gente como yo, trabajadora, con ilusiones y con muchas ganas de independizarse. Y evidentemente que quieren lo mejor para sus casas.

 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
10/11/2006 14:20
FITI_PARDI dijo:

Claro que sí!!!
Todos tenemos ganas de que nos den nuestro pisito. Y cuanto antes nos lo den mejor que mejor. A mí también me hace mucha falta ya que me voy a ir a vivir en cuanto me lo den.
Eso no quita para ser paciente, y no criticar a nadie hasta que esté terminado.



Creo que hay una confusión... "Fiti", este último mensaje va destinado a mí??? (es que entre tu último mensaje y el penúltimo, sólo hay uno mío...).
Si va destinado a mí la verdad es que no lo entiendo porque empiezas con "claro que sí!!!" y yo yo he preguntado nada... No lo entiendo muy bien, la verdad.
Salu2.
 
F
FITI_PARDI
10/11/2006 12:58
Claro que sí!!!
Todos tenemos ganas de que nos den nuestro pisito. Y cuanto antes nos lo den mejor que mejor. A mí también me hace mucha falta ya que me voy a ir a vivir en cuanto me lo den.
Eso no quita para ser paciente, y no criticar a nadie hasta que esté terminado.
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
10/11/2006 12:57
Lo de la frase de "nunca ha pasado nada" es la tipica que se dice hasta que pasan las cosas y luego no hay remedio...

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario de prolaso. Lo siento Isabel, pero creo que quien tenga niños y les diga que vayan a jugar al parque o algo por el estilo, no va a acompañarlos hasta el portal para asegurarse que no hacen nada con las ventanas. Las fotos no hacen justicia, ya que la distancia es menor de lo que parece realmente. Un niño de unos 4 añitos, podría perfectamente agarrarlo y abrir la ventana (todos sabemos que los niños pequeños tienen curiosidad por todo!!) y, a partir de ahí, lo que venga luego, nadie podrá remediarlo.
Piénsalo Isabel, nadie quiere que ni a ti ni a nadie le pase nada y por eso se comentan estos problemas.
Salu2.
 
F
FITI_PARDI
10/11/2006 12:55
Hola a todos

Txeli77 no es para que te pongas así. Vamos creo yo.
Lo de las ventanas de las escaleras, no es tanto.
Joé que de un grano de arena, al final se hace una montaña.
Hay que pensar en positivo.
Los tendederos ya hablaremos para quitarlos, cuadno firmaste sabías que no había cocinas, de momento no hay retrasos, tampoco sabes si hay goteras. Esto es un suma y sigue pero ... cuando llegue la hora de "firmar" como bien dije YO, no estás obligado a firmar hasta que no tengas el piso en buenas o medinas condiciones. Y no es que no te guste, es que si no estás de acuerdo con lo que te dan.
Al fin y al cabo estás firmando un contrato. En ese contrato pone que te dan la casa en BUENAS condiciones.

 
P
prolaso
10/11/2006 12:09
Te recuerdo que esta es la promoción de 166 viviendas. Aunque se que hay bastante gente que hay de la otra promoción porque vuestro foro está muerto... que participa en el nuestro, vuestro edificio es más pequeño que el nuestro, con lo que lógicamente las instalaciones comunes(que no los pisos) pueden variar.
Yo lo de las ventanas lo he comprobado personalmente, no lo he puesto por decir, y te puedo asegurar que ninguna ventana cuenta con algún mecanismo de seguridad que impida su apertura.
Lo de la frase de "nunca ha pasado nada" es la tipica que se dice hasta que pasan las cosas y luego no hay remedio...
Yo me limito a poner lo que veo y ponerlo en conocimiento de los demás. De todas formas yo espero que pongan algun mecanismo de bloqueo o algún sistema en el que sólamente sean abiertas por personas autorizadas. Quizás la eliminación de la manivela evitaría ser abierta por cualquier persona.
 
I
isabelgp3
10/11/2006 11:41
Mira prolaso yo he estado aqui para hacer un comentario pero lo que me acabas de decir pues sip que me ha molestado. Yo he dicho que donde la caa de mis padres las hoya y llebamos ya viviendo alli 15 años y no ha pasado nunca nada.

Yo soy de las 78 viviendas y a nosotros nunca nos dijeron que fueran a tener zonas deportivas, por lo que podido ver en los planos de la urbanización poco sitio tb ha para hacerlas.
 
P
prolaso
10/11/2006 11:19
Por cierto, a mi también me dijeron que iban a poner una pequeña zona deportiva.... se habrá ido por el hueco de la ventana????
 
P
prolaso
10/11/2006 11:18
No solamente el problema pueda ser para los niños
Una ventana de esas características debería de tener un sistema de bloqueo para poder ser abierta por cualquier persona. Niños, jovenes, ancianos....
Es peligroso que por cualquier motivo, una persona tropieze y se vaya directamente a la calle al estar esa ventana abierta....
Espero que no tropieces nunca isabel porque tendríamos que lamentar profundamente tu caida...
Por cierto si tienes niños o no vigilalos por si acaso... no vaya a ser que se caigan por la ventana o rodando por el desnivel de los bajos....
Saludos
 
I
isabelgp3
10/11/2006 10:44
Hola futuros vecinos deciros que yo ahora donde vivo con mis padres tb hay en el portal en los descansillos ventanas hasta el suelo y nunca ha habido problemas con los niños porque se supone que cuando estan en el portal es con los padres y no para jugar para eso se bajan al jardín.

De todas maneras esas puertas suelen venir con sistemas de seguridad.

Por cierto a mi nunca me dijeron que fueran a hacer pistas deportivas.

Un saludo
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
10/11/2006 08:24
Pues sí, "prolaso" tiene razón. Estuve ayer en las obras aprovechando que era festivo en Madrid pero no en Parla. Llegué poco después de las 18h y ya no había nadie por allí.
Pude comprobar insitu las situaciones por las que todos nos quejamos, como por ejemplo, lo privilegiados que son los vecinos del ático al no tener la dichosa celosía, las "ventanas trampa para niños", las ventanas normales del portal 5, el brezo, las 2 puertas de acceso a las viviendas (la 3ª no existe), las preciosas plantas que nos están poniendo...
Estaba pensando que se supone que por estética, las fachadas del edificio deben ser todas iguales, ¿no?. Y si obligamos a poner la celosía a los áticos??. Jeje... sería un puntazo!!!. Y luego en la reunión de vecinos acordamos poder cambiarlo todos!!! jaja
Salu2.
PD: Lo de obligarles a poner la celosía es broma, no hay que tener tan mala fé (quizá ellos no tengan la culpa!).
 
T
txeli77
10/11/2006 03:05
he dicho
;P
 
T
txeli77
10/11/2006 03:04
y ke nadie se ekivoke que soy al ke mas le hace ilusion su pisito
ke wena falta me hace ya
y kreo ke komo a todos
ke lo nuestro nos kuesta
 
T
txeli77
10/11/2006 03:01
vallas ; rejas ; puerta lateral ; retrasos ; desniveles ; ventanas de las escaleras ; tendederos cerrados y no ; cocinas ; patios solados y no ; fallos ; el arquitecto ; goteras ; las canchas deportivas ; remates ....................................................................
¿¿¿¿me dejo algo????????
(venga y ahora salta el que dice.... bueno pero eske si no te gusta pues no firmas y yasta ke nadie te obliga.... ke acaben y luego....)
pero eso si , tenemos plantitas y brezo :D ............
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2007)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento