Volver al foro
S
sucolega_
05/01/2006 14:32

Varias cuestiones

¿Qué ayudas económicas recibiremos para nuestras viviendas en PROLASA?

670 lecturas | 12 respuestas


Buenas tardes vecinos estas preguntas las he puesto en la otra comunida de PROLASA la de 78 viviendas que es a la que yo pertenezco pero la cuelgo aqui por si alguien puede echar una manita ya de paso FELIZ AÑO NUEVO,

Que ayudas recibiremos economicamente???
Alguien va a pedir aumento de hipoteca en Ibercaja que es principio es donde se firma??
Se pueden subir los años???

bueno al final son unas pocas preguntas jejejje

Un saludo a todos, ya queda menos para tener nuestra vivienda jeje.

Ciao
 
R
rpm
11/01/2006 21:04
si por favor, si alguien se entera bien de todo este tema que lo comunique, xq cada uno tenemos una informacion. Yo tambien e escuchado lo de que apartir de ahora era ilegar cobrar gastos x cancelación total de la hipoteca pero cuando hable con mi banco y con caja cataluña me dijeron lo contrario.
Gracias.
 
C
CHANGO
11/01/2006 19:41
Hola vecin@s, esto me parece realmente importante, si alguien está seguro de que si cambias de banco sigues teniendo opción a las ayudas que nos lo comunique, pls.
 
P
paulus
11/01/2006 16:20
entonces las ayudas te las dan independientemente con quien firmes la hipoteca???????????
se mira edad, sueldo, situación familiar, número de miembros de la unidad familiar etc , da igual que sea con caixa catalunya que con ing direct?
porque si se pierden las ayudas te planteas el cambiar de banco.
 
P
paulus
11/01/2006 16:14
si pero salio en las noticias que ya no es obligatorio y que es ilegal, apartir de 2006
 
P
power1
11/01/2006 11:53
Las ayudas no van vinculadas a la hipoteca, la ayuda van acorde con la situación que tenga cada persona para poder realizar los pagos de la hipoteca, edad, sueldo, situación familiar, número de miembros de la unidad familiar etc.

Los gastos de cancelación total deben abonarse igual que si fuera parcial. Ese es el negocio. Si la entidad bancaria a invertido 100 en construir la vivienda no va a recuperar 100 los gastos hacen que ellos obtengan beneficio.

Eso lo puede asegurar dado que yo trabajo en una entidad bancaria y se como funcionan.
 
D
dcalderon
11/01/2006 10:54
Porque me parece que varias de las condiciones para que te concedan las ayudas, es subrrogarse a la hipoteca que ellos tengan concertada y en el plazo que ellos te marcan.

Saludos.
 
P
paulus
11/01/2006 10:05
segun tengo entendido, no hay que pagar si es gastos de cancelacion total,ya que no contratarias directamente con el banco que te imponen (es ilegal que te impongan ellos el banco con quien contratar tu hipoteca desde este año ) pero si cobran comision si es parcial.
una cosa que no entiendo ,porque se van a perder las ayudas si firmas con otro banco?
 
C
CHANGO
11/01/2006 07:53
Hola Voque, creo, unque no lo aseguro al 100%, que sí pierdes las ayudas por cambiar de entidad. De lo que estoy segura es de que tienes que pagar los gastos de cancelación anticipada porque lo pregunté cuando firmé el contrato.
saludos.
 
V
Voque
10/01/2006 16:27
Según me comentaron a mi a la firma del contrato, en pisos de protección oficial no se pierden las ayudas por cambiar de entidad bancaria ni ampliar el plazo y por otra parte (y esto no lo recuerdo muy bien), creo que tampoco hay que pagar gastos por cancelación anticipada de la hipoteca que ya hay, en este tipo de viviendas. Espero que alguien que conozca bien el tema, pueda confirmar una cosa u otra, ya que con cada persona que hablo me dice una cosa.

Saludos.
 
D
dcalderon
10/01/2006 14:53
Ademas, si solicitases una hipoteca con otra entidad bancaria que no sea con la que ellos ha contratado las hipotecas o la pidieses a mas años de los que figuran en contrato, no tendria derecho a las ayudas.

Un saludo.
 
P
power1
10/01/2006 13:23
A mi me pasa lo mismo en nuestro contrato la hipoteca la tengo con caixa cataluña.

Pero creo poder resolver a tus deudas respecto al tema de la información bancaria.

La hipoteca no se puede solicitar por un importe superior al del piso por lo que deberas o bien pedir una segunda hipoteca, en tu caso con ibercaja, o ir a otro banco para que te de una nueva hipoteca con mayor importe y cancelar la de ibercaja, esto tiene sus cosas buenas y malas, al pedirla nueva podras ampliar el plazo, cosa que ahora no puedes hacer y asi contesto a tu otra pregunta, sacar más dinero y elegir un interes que encuentres mejor, aunque el que ofrecen es bastante bueno. lo malo es que debes abonar los gastos de cancelación anticipada.

Es una putada, porque si ya es suficiente el lio de papeles que vamos a tener se tendran que hacer más.

Tb debes tener en cuenta que muchas entidades no ofrecen el 100% de la hipoteca en 1º vivienda, suele ser el 80% y aunque ya llevemos abonado una parte con los pagos efectuados la hipoteca puede ser inferior.

Espero haberte servido de ayuda.
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
05/01/2006 23:17
Hola "sucolega",
creo que nosotros no somos los apropiados para contestarte a tus 2 últimas preguntas, ya que nosotros debemos hacer la hipoteca con "Caixa Cataluña" (al menos, ese es mi caso).
En cuanto a lo de las ayudas, hablamos mucho al principio y, después de informarnos, creo que hay que pedirlas una vez que firmes las escrituras (el contrato de no sé qué... que llaman ellos) y tienes los 6 meses siguientes para solicitarlas en las oficinas de la Comunidad que, ahora mismo, no recuerdo dónde están.
P.D: Espero haberte ayudado aunque sólo sea un poquito. Si quieres más información sobre las ayudas creo que hay un tema en este foro con ese título (ayudas). Chao.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 33 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento