Volver al foro
A
aversiledan
26/01/2012 11:26

crear plataforma afectados prosaz

2.832 lecturas | 10 respuestas

Buenos días,

No se cuántas personas están en la situación de la espera de las devoluciones de las cantidades a cuenta de la cooperativa Prosaz.

La situación es que las personas que están solicitando el desembolso de estas cantidades se les ha "expulsado" de la cooperativa y no se les permite acceder a la web, negandoles toda la información.

No sabemos el panorama actual de la cooperativa, estado de cuentas, liquidez, póliza del seguro etc...

Para colmo el gestor José Ignacio de la Macorra Susanna no da la cara, evade, no está en la caseta de información y se niega a mantener reuniones para dar explicación alguna. Cuando se le piden explicaciones sale por la tangente e insta a la denuncia colectiva.Este individuo no tiene escrúpulos, son famosas sus salidas de tono ( como aquella frase de un fondo diciendo que no le toquen los "Mariachis") y así  faltas de educación constantes.

Se ampara en los estatutos de la cooperativa en los que les da una cierta inmunidad pero eso tendremos que verlo si es asi.

Debería de crearse una asociación de afectados para a través de ella poder dirigir un plan de acciones y una denuncia colectiva. Mientras esto no se haga este individuo seguirá en sus trece de negar toda devolución, buscando excusas variopintas.

 

 

 
A
ABArcas
06/03/2012 16:41

Hola a todos, yo también soy una de las afectadas por esa Coopertativa, sólo quería comentar dos cosas:

1.- Sí que sería bueno y además necesario crear una plataforma de afectados.

2.- Desde mi experiencia, ya que soy una afectada de otra cooperativa que se llamaba OFIGEVI, que también se ha llevado la otra parte de mis ahorros, os comento que estamos en trámites de que la jueza se pronuncie para cuándo va a ser el juicio de éste, llevo dos años esperando a dicho juicio, por lo que sería conveniente empezar a ponerlo en manos de unos abogados, ya que la justicia va despacio.

 
J
Jartoestoy
06/03/2012 15:16

De todas formas yo tengo una duda, hasta donde yo creo saber, los terrenos están comprados y es por esto entre otras cosas que la cooperativa no nos devuelve el dinero.  Lo que yo veo es que el Ayuntamiento no esta urbanizando los terrenos que prometio, más que una afirmación es una pregunta. y me parece que edificar en mitad de un patatal sin servicios es pelín delicado, de aquí que crea necesario implicar al ayuntamiento en el asunto.  Me parece una muy buena idea lo de crear una plataforma.


Editado por Jartoestoy 06/03/2012 15:18
 
M
mjpagador
28/02/2012 10:14

Y si intentas pedir explicaciones de algo o comentar que no estas de acuerdo con el señor Nacho, la gente se te hecha encima, yo antes escribia en los foros y me preocupaba por comentar de lo que me iba enterando pero encima tuve que soportar criticas y faltas de respeto por falte de gente asi que desde entonces me lo callo¡¡. Aunque parezca mentira hay mucho fan del señor Nacho y debemos ser raras porque esperar mas de 6 años y tener plantadas todavia patatas es muy normal¡¡¡

 
N
Nuevavecina
17/02/2012 23:20

Pero es que aquí nadie se quiere reunir para solicitar nada?????? Así, está claro, lo daremos todo por perdido, si no se juntan un número mínimo de personas para pedir ayuda al Ayuntamiento, nadie ayudará a nada. Daremos por perdido el dinero y ya, lo siento, pero parece que nos lo merecemos, no hay forma de que la gente se mueva y hay quien lo sabe bien.

 
N
Nuevavecina
07/02/2012 11:38

Creo también que hay que presentar ante el Ayuntamiento cartas solicitando que haga de mediador para que la Cooperativa convoque una junta extraordinaria para explicar la situación tanto a los cooperativistas como a los que están de baja. Si no conseguimos esto, veo el dinero perdido porque no creo que construyan nada a corto plazo.

 
J
jalcub
07/02/2012 10:19

Este señor es un mero gestor, no pinta nada. Quien nos debe es la cooperativa, asi que hay que reclamar a las personas que ejercen de responsables de la misma.

 
A
aversiledan
01/02/2012 10:01

Ciertamente si no nos unimos no se conseguirá nada, ya que se vale de que sabe de sobra que una posible denuncia individual quedaría en agua de borrajas. Hay que intentarlo para que este individuo no se vaya de rositas y deje de jugar con las ilusiones y el dinero de las personas de buena fé, y también recibir la devolución que algunos llevamos esperando desde hace más de 2 y 3 años y más... Tan bonito y fácil que lo puso al principio que si la cooperativa no sale adelante se devuelve bla bla con los intereses generados bla bla y si no hay una póliza de caución bla bla. TODO ES MENTIRA

 
C
crispychicken
31/01/2012 21:55

Hola de nuevo,

Yo he puesto todo en manos de un abogado, lo esta mirando y esta semana iba a mandar cartas tanto al ayuntamiento como a la cooperativa para que le informen de la situación, alguno sabe si al final ya tienen comprados los terrenos?

En cuanto me diga algo os cuento porque me dijo lo mismo que proponéis que conseguiremos mas q si lo hacemos individualmente. Con el abogado que lo estoy viendo ya ha llevado casos de estos y saben como gestionarlo.

Aun así creo que deberíamos reunirnos para sopesar todas las posibilidades y la información que hemos recogido individualmente.

Yo entre semana puedo a partir de las 20horas y los fines de semana cuando queráis.

 
J
jalcub
30/01/2012 07:37

Llevo más de 3 años de baja esperando el dinero. La gente si se mueve... pero el foro es el propio de prosaz para las bajas

 

http://www.prosaz.com/

 

Aqui entras con tu DNI y la contraseña es: 

baja

 

Espero que te sirva

Hay muchas iniciativas y ya se ha ido a varios abogados, la recomendación es esperar porque la cooperativa sigue adelante, si se mete en juicio, se para todo.

 
N
Nuevavecina
29/01/2012 19:54

Estoy de acuerdo, pero como he puesto en el hilodel foro de bajas, hay que implicar al Ayuntamiento, por ejemplo, se me ocurre enviar cartas exigiendo una reunión de cooperativistas, incluyendo a los que están de baja pero no han recibido su dinero, y enviar copia al Ayunatmiento, a registro. Yo tampoco veo respuesta de nada ni de nadie, y formar una plataforma, yo estoy de acuerdo, pero es que no sabemos ni cómo hacerlo, no sabemos quienes son los socios, ni dónde reclamar...cuando la gente pone un mensaje aquí, que entiendo es el unico foro, nadie responde, no sé...yo casi creo que nos han estafado a todos y no vamos ni a poder protestar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento