Volver al foro
A
ABArcas
26/07/2012 08:29

IMPORTANTE, INFORMACIÓN INICIO DE ACCIONES LEGALES

¿Qué acciones legales tomar en caso de una cooperativa fallida?

1.165 lecturas | 0 respuestas

Buenos días a todos,

Ayer estuve visitando a mi abogado, ya que desgraciadamente es la segunda vez que formo parte de una Cooperativa que finalmente no llega a ningún sitio, por lo que sé de lo que hablo. En la primera estamos en un procedimiento penal seguido entre otros, contra los antiguos gestores y la aseguradora, persiguiendo como fin último la recuperación del dinero aportado por dicha vía.

Si recordáis la reunión que tuvimos el pasado día 12 de junio, con el Sr. Garrido, del despacho Antonio Viñal, dicho abogado defendió esta vía como línea de actuación a seguir, si bien cual no es mi sorpresa cuando en la hoja de encargo que me remitieron desde su despacho, se habla de interposición de demanda ejecutiva hasta la emisión de sentencia en primera instancia, esto es, la interposición de una demanda civil contra la aseguradora y no de una denuncia penal como había comentado anteriormente.

Según me ha comentado mi abogado, dicha acción puede conllevar costas, circunstancia que no sé a vosotros, pero a mí no se me expresó en ningún momento, y desde luego, no es la que se trató en esa reunión a la que yo asistí.

Creo que como mínimo, debéis estar informados de esta circunstancia, para antes de iniciar cualquier tipo de acción del tipo que sea y que pueda tener consecuencias negativas para vosotros, tengamos todos una segunda opinión, y en todo caso, saber a qué atenernos con certeza.

Son expertos en la materia ya que llevan afectados de unas siete cooperativas en toda la Comunidad de Madrid con circunstancias similares a la nuestra. Sería interesante mantener una sesión informativa con él. Los que estéis interesados, comunicármelo a mi correo  que anabelenarcas@gmail.com, para poder organizar la sesión informativa y en todo caso que nos den su opinión profesional para que podamos tomar la decisión adecuada. Os dejo la página web de mi abogado: http://www.alvarezossoriomiller.es/.

Un saludo,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento