Volver al foro
P
pintado
04/02/2007 16:29

Primeros en la RB10

552 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, soy una de las afectadas por la altura de los primeros de la calle van de pere, me he llevado un gran disgusto ya que no me gustaba el primero, pero así aún menos. Según están las ventanas voy a tener que poner rejas.
 
K
karmuleon
06/02/2007 12:59
Buenos días:

Hombre, yo ya contaba con gastarme el dinero en la dotación de seguridad correspondiente, habida cuenta de que tengo un dúplex y que la planta baja está a nivel de calle (o de parque). Aún así no está de más ir perfilando cuestiones de cara a la próxima asamblea, como las dimensiones del cerramiento de las viviendas bajas y la dotación rejas-vallas-cámaras y demás elementos. Más que nada para ir sabiendo cuánto nos va a escocer el bolsillo según la necesidad de cada cual.

Entrando en aspectos más concretos, me interesa saber si la cubierta de los dúplex será transitable, o al menos si tendrá acceso, para poner unas placas solares.

Saludos.
 
L
Lucio Vero
06/02/2007 10:37
Ayer me pude pasar por la noche, yo tengo piso en la fachada de la RB-10 de Van de Pere, es un segundo, pero de verdad, es una faena para los del primero, en el primer y segundo portal contando desde el parque, una persona de 1.72 como yo estirando el brazo casi toca el suelo del primero, es que lo mismo tienes 1 metro por debajo del nivel de la acera en la esquina.
Tremendo, lo de las rejas en las ventanas del primero me parece razonable así como en los dúplex, eso se trata en alguna reunión aunque luego sea en plan ya de manzana o comunidad y se cogen unas que no desentonen con la fachada para quien quiera que las ponga, y bueno, si la gestora nos da otra solución pues mejor.
 
A
almoyaste
06/02/2007 09:20
No tengáis miedo por el tema de seguridad. Si quieren entrar en vuestra casa entraran sea la altura que sea. En donde vivia antes saltaron de una azotea al piso septimo (bastante alejado del suelo como podéis ver). También existen las figuras de los "Spiderman" que subian por las barras de las terrazas de los pisos hechos en los años 70 y 80 sin problema a cualquier altura. También pueden forzarte la puerta, etc. Como os comentaba ayer y por experiencia, el tener portero o camaras no sirve de nada, porque siempre roban cuando el portero esta en otro sitio o se tapan la cara y luego en la camara ves a un grupo con la cara tapada que no sirve de nada.

No tengais miedo por estas cosas, eso si, tomar las precauciones convenientes en vuestras casas.

Por otro lado los pisos que dan al parque en la RB-10 no van a notar altura más baja, ya que dan al parque y existirá un rebaje. Los que dan a la avenida son los que notarán más bajas sus viviendas (más cuanto más cerca estén del parque). Ayer alguien comentaba que tenía que haber 3 metros de altura como mínimo. Desconozco eso pero si el Ayuntamiento dió el visto bueno poca cosa se podrá hacer ya. Entiendo a la gente afectada por este problema, yo también soy uno de ellos.

Saludos.
 
V
Vicenw
06/02/2007 09:11

Hola...

Mirando de nuevo el dibujito de como (en teoría) va a quedar el edificio de la RB10 me he dado cuenta que en temas de seguridad no solo se ven perjudicados los bajos y los primeros a consecuencia de las diferentes alturas.

Si os dais cuenta hay un ático que queda por encima de los otros áticos y como no hagan un muro de separación de una terraza a otra se podrá pasar solo pegando un brinquito.

Esa es la percepción que me da, según el dibujo y los planos.

 
P
Piratas
05/02/2007 22:05
somos vecinos de la cooperativa, y queríamos comentar que el tema de los bajos de la rb10 es bastante complicado, pero q en los planos podía observarse, o al menos nosotros vimos algo y preguntamos el día de la elección.
hay gente que esta comentando que no les gustaba el bajo ni el primero, y así menos, pero mi pregunta es la siguiente: por que no cojistéis un segundo o un tercero de otra parcela?en ese momento estaban disponibles....en fin, de verdad que lo siento un montón y entiendo que estéis decepcionados, pero cuando llegué a la elección y vi que toda la rb10 estaba cojida aluciné. no entendía que hubiese pisos libre en la rb1 y se hubiesen terminado en la rb10.....obviamente veo que mucha gente no se dio cuenta de algunos detalles.
comparto vuestra decepción y apoyaré vuestras decepciones y decisiones ante la gestora.
 
V
VaneyVictor
05/02/2007 21:24
Las fotos son de la RB-14.
 
V
VaneyVictor
05/02/2007 21:23
Me he confundido somos de la Rb-14, y ahi parece que los primeros no son tan bajos, pero lo de la ley de los tres metros de altura es lo mismo para todo el mundo, asi que informaros.Un saludo.
 
V
VaneyVictor
05/02/2007 19:14
hola a todos, nosotros tb somos de la RB-10 y elegimos un primero (xq no habia otro) y tb me parecieron bajitos pero por lo visto tengo entendido que por norma no pueden ser mas bajos de tres metros en cualquier vivienda, con lo cual nos tocara tirar de metro a ver si es asi.
luego queria comentaros una duda y es que si ¿no iba jardin alrededor de la urbanizacion? eso seria lo suyo asi nos distanciariamos mas de la calle.
y nada mas por ultimo deciros que cuelgo unas fotos que hemos exo el domingo de la RB-10 (lo siento por los demas pero no me di cuenta) son calidad de movil asi que no son muy buenas pero de algo sirven.
un saludo vecinos.
 
A
almoyaste
05/02/2007 17:43
Gracias por las fotos. A ver si las vemos pronto. En cuanto a lo del portero y camaras de seguridad, por experiencia propia, os aseguro que no valen para nada. Confio más en otro tipo de medidas.
 
T
ticoticoticota007
05/02/2007 14:33
hay que plantear medidas de seguridad estoy deacuerdo rejas altas rejas para las ventanas camaras de vigilancia (con portero),aunke por lo menos a mi ya me preocupaba el tema de la seguridad antes de la movida esta de la altura,por los tiempos ke vivimos.
por cierto en breve saldran nuevas fotos ke he posteado de los pisos.
 
A
almoyaste
05/02/2007 09:46
La verdad que han metido la pata hasta el fondo y nosotros tambien al no darnos cuenta.

Lo de plantear a la gestora ese tema me parece bien, pero ojo! Lo mismo nos sale más barato a nosotros, que ya se sabe lo que pasa con este tipo de cosas y presupuestos.
 
V
Vicenw
04/02/2007 19:46
Pues sí...

Es un fastidio bien grande el no habernos dado cuenta antes.

Lo que si podemos hacer es, que por lo menos pongan algún tipo de seguridad y plantearlo en la gestora. Como medidas de seguirad por ejemplo sería poner persianas de seguridad, postigos o que las ventanas sean de otro tipo. Rejas ¿?... no sé si será solucción ya que parecerá una carcel pero se puede también plantear.

De este modo, también se verían benficiados los que tienen duplex ya que según los planos cualquiera de la calle podrá saltar dentro del recinto.

Será plantearlo.

También habrá que ver que verja nos ponen abajo a ver si encima la ponen de esas que facilitan a los cacos subirse y entrar como "pedro por su casa".

...
 
P
pintado
04/02/2007 18:39
También estás afectada por el tema de los primeros?? Van ha ser más bajos que los primeros que se hacian antes.
yo cuando elegí (aunque no me gustaba lo de la idea del primero)me tranquilizaba pensar que iban a ser primeros altos, como son ahora todos los primeros!!!! y el chasco que me he llevao ha sido cojonudo!!!
Estoy muy, muy, muy decepcionada.....

 
L
Lucio Vero
04/02/2007 16:48
Una auténtica decepción, sí señor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento