Volver al foro
L
laurissoy
02/12/2008 15:43

¿Alguien ha ingresado ya la aportación pendiente?

2.894 lecturas | 35 respuestas
¿Alguien ha ingresado ya la aportación pendiente? Yo, hasta que no me manden la carta (que se suponen que la mandaban urgente, no voy a ingresarlo ¿y vosotros? Así que lo ingresaré después del día 5.
 
O
ortaco
16/12/2008 12:48
Hola vecin@s, ayer estuve en el banco abriendo cuenta y demas, hoy o mañana le confirmaban a Antonio cuando se escritura, que de momento sigue en pie eso del 22 de diciembre. un saludo.
 
B
Beaagati
16/12/2008 12:25
Ok. Muchas gracias.

¿Han llamado a alguien para escriturar el día 22?
 
V
Vero PG
16/12/2008 12:17
Si es en esa cuenta donde hay que ingresar la aportación pendiente
 
B
Beaagati
16/12/2008 11:26
Hola,

en la carta que enviaron en Noviembre para la asamblea venía un número de cuenta. No es ese número donde tenemos que ingresar las aportaciones pendientes?

Un saludo.
 
V
Vero PG
16/12/2008 09:48
Pues nosotros hicimos el ingreso la semana pasada, y lo hicimos en efectivo en una entidad de Banesto que tenemos cerca. Cuando hable con Carmen me dijo que debiamos hacer el ingreso para poder liquidar la deuda y así tener via libre para la entrega de la vivienda, y que simplemente debiamos poner en el concepto Aportación pendiente ( Los titulares, y la parcela ). Bueno, tambien supongo que será algo orientativo.

Lo dicho, que sin darnos ningun tipo de instrucción especifica que quieren...vamos que más de lo mismo, cada uno te dice una cosa, y aqui entre nosotros nos volvemos todos locos. Nos os preocupeis, en serio, lo importante esq podamos ingresar el dinero, supongo que habrá alguna forma de pagar después el notario mediante una cuenta asociada...Bueno, animo que ya nos queda menos!!!
 
R
ranger1
15/12/2008 22:33
Buenas

Ami me ha comentado Antonio que el ingreso de la aportacion pendiente hay que hacerlo en una cuenta donde seamos titulares de Banesto, para que al escriturar nos lo cargen ahi, ademas de una provision de fondos para gastos de escritura y demas.
Joder si es que en la ultima carta no dice nada de numero de cuenta ni forma de pago ni plazo

Que caos... que pena no tener cerca la gestora para ir a visitarlos y demas.
 
K
karmuleon
15/12/2008 21:29
Buenas tardes vecinos,

El sábado estuve en la oficina de Banesto de Valdemoro abriendo la cuenta y me dijeron q habían decidido esperar una semana para empezar a firmar para coger el Euribor que se publica el 17dic, q es una media del último mes y q estará en torno a 4 y pico % (un punto menos que cuando nos calcularon las primeras cuotas en septiembre, o al menos a mí)

Por otro lado, hoy he hablado con Carmen y me dice que hasta que no ingrese mi aportación pendiente no me van a llamar para firmar. Eso sí, yo he metido parte de esa aportación en la hipoteca y en la gestora ya tienen los datos de cuánto dinero me ha concedido Banesto, por lo que ahora tengo que pagar la diferencia entre lo que me falta por pagar en total y lo que voy a hipotecar. No sé si me explico. Lo que sí que me ha quedado muy clarito es que hasta que no ingrese el dinero en la cuenta de la cooperativa y me quede a cero no me van a llamar para escriturar.

Por cierto, el de Banesto me dijo que todos los de la RB-10 íbamos a escriturar el día 26dic, pero luego Carmen me ha dicho que eso está por ver.

No sé si esto os aclara algo o si os lía más. Es todo lo que sé a día de hoy

Saludos
 
M
mnemonic
15/12/2008 20:13
Buenas,

pues como no llegaba la famosa carta yo hice el ingreso el día 4 del primer importe que nos dijeron (trasnferencia desde ING a la cuenta de la cooperativa en Banesto).

Hoy he hecho la transferencia de la subida que nos han pegado desde ING a Banesto de nuevo.

En el concepto se puede poner "Pago cooperativa RB10 P4 3A" por ejemplo (ya pone que sois vosotros quien hace la transferencia o ingreso).

Menuda desorganización que tiene esta jodida gestora de las pelotas. No nos dicen ni la fecha tope. Hasta que no hayamos liquidado "nuestra deuda" (aportación pendiente) no pasarán los datos a Banesto para que redacten la firma de las escrituras o eso creo, así que habrá que ingresarlo ya para que hagan el papeleo lo antes posible.

Yo soy de los que opinan que ahora no nos interesa que nos den el jodido piso porque nos va a afectar el 4,35 de Euribor (noviembre) y hoy el Euribor está al 3,54 con lo que de media en Diciembre, previsiblemente será de 3,5 porque sigue bajando.

El Euribor de Diciembre lo publicarán en el BOE del 20 de Enero aproximadamente, pero no entrará en vigor para Banesto hasta pasado 2-4 días creo. En fin....

Saludos.
 
V
Vicenw
15/12/2008 18:42
Pero el ingreso...

Es que lo de la cartita es muy fuerte.

No pone nada de como hay que hacer el ingreso.

Damos nuestro nº. de socio, damos nuestro nombre en el ingreso.

Se puede hacer el ingreso en la sucursal de Banesto de Valdemoro ¿?...

Esto es un poco lioso (no solo por las cantidades) y la gestora no atiende a los cooperativistas...

Como lo vais a hacer vosotros el ingreso¿?... Vais a a ir a la oficina de Banesto de donde es la cuenta y entregarlo directamente ¿?

 
N
NEVA29
15/12/2008 15:35
hola menudo lío como siempre, porq nos aclaramos las dudas entre nosotros, no la gestora porq nunca nos coge el tel. y si nos lo coge, nos miente, entonces estamos igual, no se dijo q el préstamo promotor, estaba ampliado hasta febrero 2009???????, más q nada xq yo creo q la RB-10 no vamos a firmar antes de ENERO DE 2009 aunq también l prefiero por tema del impuesto ese q es hasta 31/12/08 x nuestra cta. y a partir del 1/01/09 de la constructora o promotora ; por eso a mi me dijo Antonio (director de banesto) q la gestora quería firmar todas las parcelas antes del 31/12/08, (CLARO YA L ENTIENDO TODO) vamos aunque firmasemos el 31 de diciembre, ahora con prisas, cuando nosotros ya tenemos menos por tema de EURIBOR..... SALUDOS VECINOS. Y gracias por vuestras aclaraciones, porq entre nuestras "pocas informaciones" q vamos averiguando, nos enteramos siempre un poco de por donde vamos.
 
O
ortaco
14/12/2008 05:10
Nuestro vecino "perilla" (le llamo asi porque no me acuerdo de su nombre)del consejo rector me dijo a mi fuera de la asamblea que en los 2500 pavos estan metidos lo de FCCy los intereses, a si que la carmencita no venga tocandonos los cojones porfavor, porque ya esta bien...............

Antonio (Banesto) me dijo el sabado que las costas serian mas o menos 3200 pavos, de los intereses el no sabe nada porque el que tiene el prestamo es la cooperativa.

espero haber ayudado de todas maneras si nuestro vecino del consejo rector lee esto porfavor que aclare.

un saludo vecinos y haber si nos vemos en el piso de una vez.
 
L
Lucio Vero
13/12/2008 18:30
Buenassss,
a ver os cuento algo más después de buscar los papeles que me dieron el otro día en el banco.
Mi caso es de una vivienda tipo 3D1, bien, en la carta que recibí en Noviembre se me comunicaba una aportación pendiente de 8766€ (los decimales no me acuerdo) ; bien, ahora en la nueva carta que todos hemos recibido en la ficha B me queda una aportación pendiente de 12800 euros mas o menos en mi caso, hay una diferencia entre ambas de 4000 euros, que es la parte que me ha tocado pagar de la liquidación de FCC (esos 2500€ de media). Resumiendo, pagando los 12800 euros ya sólo queda un pago de 3150 euros más o menos que se pasa a cuenta el día que se escriture (esto haciéndolo con Banesto), en esos 3150 euros (me dijeron aproximados) va metido la minuta de notaría más cosas del banco, supongo que son comisiones de aperturas y demás. Y ya nadie sabe nada más, con esto estaría todo saldado, así que el coste de la ampliación del crédito hipotecario que se hizo en Julio, está dentro de la aportación pendiente que viene en la última carta.
Yo creo que esto es así, en el banco no me dijeron nada sobre ningún gasto más. Espero que os sirve de contraste con lo vuestro, claro que estas cantidades varían dependiendo del tipo de piso.
Saludos.
 
V
VetaMadrid
13/12/2008 15:51
Gracias por la información LUcio Vero, si pudieras poner los gastos más o menos´(de notaría, banesto...), me harias un gran favor, porque estoy super perdido.
 
L
Lucio Vero
12/12/2008 22:50
En el precio que se dio en Julio y por consiguiente en la cantidad que venía en la carta del 18 de Noviembre está incluida la ampliación del crédito de Banesto, lo que se ha ampliado es la media de la liquidaciónde con FCC, que en unos casos será de 1500 y en otros de 4000 como a mí.
El día que se firme hipoteca habrá que correr con gastos de notaría y los gastos que conlleve con Banesto, que si me entero mañana os los pongo.
Creo que esto es así, de todas formas sea o no así, es que poniendo estos comentarios en el foro, con la mejor intención por supuesto, parece que estáis pidiendo que nos cobren máa.
 
L
laurissoy
12/12/2008 20:51
Hola! Yo no estoy muy informada la verdad, pero creo que los intereses no los tenemos que pagar nosotros directamente, sino la cooperativa o gestora, o por lo menos eso es lo que le pasó a una amiga mía, que es el caso que yo conozco. Además, después de ella obtener la calificación definitiva por parte de la CAM, tardaron un mes en darle el piso, y eso, parece que también se cumplirá en nosotros, por eso a ver si lo de los intereses también se cumple, y no los tenemos que pagar nosotros!
 
R
ranger1
12/12/2008 20:46
Tienes razon

esto es la ostia nadie sabe resolver las cosas, la Carmen de los cojones no coge el telefono ni responde a nada aunque les digas de todo a todo el que cojas.

Bueno yo entiendo que no estan los interes metidos pq si te das cuenta en piso ha subido lo que es la diferencia de valor de compra sobre 3400 euros en mi caso y cuadra un poco con los 2500 euros de contradictorios (FCC)ya que el mio es un poco mas grande que la media.
En la carta en ningun momento ponen nada de intereses.

Y Antonio no tiene ni idea de nada estamos cojonudos..

saludos
 
I
IVTA
12/12/2008 20:24
Hola vecinos,
Ayer llame a Carmen Blanco para comentarle que no voy ha escriturar con Banesto.
Aparte la pregunte por los malditos intereses.
Mi pregunta fué que si en esos 2500 euros de media, van incluidos los intereses del banco por la ampliación del prestamo promotor??? Pues su respuesta fué que esos 2500 euros "solo" son gastos de FCC, que en ningún momento nadie de la mesa dijo que iban incluidos los intereses (no me lo podia creer). Así que le dije que en la asamblea se pregunto varias veces y que después de varios regates, alguien de la mesa,no recuerdo bien quien, respondio que sí. Ella me seguia diciendo que estamos confundidos, que en ningun momento se dijo que estaban incluidos y que lo que tenia que hacer era ponerme en contacto con los de Banesto para preguntarle a ellos el importe de los intereses. Pues bien eso he echo y en banesto(oficina Antonio Maceras) me dicen que ellos no saben nada que no tienen nada que ver con lo de los intereses del préstamo promotor y que aunque me pusiera en contacto con la oficina que condecio el préstamo a mi no podrian decirme nada porque yo no pedí el prestamo y tampoco la amplación.
Asi que despues de las dos llamadas sigue sin quedarme nada claro, por eso agradeceria a alguien del CONSEJO RECTOR o algún vecino bien informado nos aclare ¡¡POR FAVOR!! el maldito tema de los intereses.
Lo siento por todo este rollo que he soltado pero es que estoy hasta los ........
Un saludo y espero respuestas
 
V
VetaMadrid
12/12/2008 18:36
Tengo una dudilla¿los gastos del notario de los que hablais son los que hay que pagar al realizar la hipoteca, cuando firmemos(escrituras)? ¿o son aparte? si son aparte, de cuánto estamos hablando. Gracias.
 
P
Piratas
12/12/2008 18:07
lucio vero y mnemonic, estais en lo cierto, asi es.

lo unico que hay que pagar es la aportacion pendiente, agi ya va todo incluido, y luego la hipoteca con o sin banesto, además de los gastos de firma (distintos en cada caso, segun se haga o no con banesto).

saludos.
 
M
mnemonic
12/12/2008 13:12
Yo estoy contigo, Lucio Vero, pienso lo mismo que tú y es la sensación con la que salí de la asamblea. Se preguntó si en lo que pagaremos de más estarían los intereses del banco y dijeron 2 veces que sí.

Ahora bien, hay gente que cree que no. Espero que ellos estén equivocados por nuestro bien :( que tabmién me ha tocado pagar a mi 12000 euros y pico. La ostia
 
L
Lucio Vero
12/12/2008 12:29
Buenasss
vamos a ver, creo que hay mucho lío con los intereses del banco, yo no sé si fui a la misma asamblea que vosotros y quizás me esté confundiendo, pero es para que no cunda el pánico, en la aportación pendiente que viene en la ficha B está incluido tanto la liquidación de FCC como los intereses del banco, y estos intereses del banco no es que aumenten cada mes, cuando se amplió el crédito hipotecario se amplió hasta Febrero con un coste de X euros fijo, da igual que hubiésemos escriturado en Septiembre, que Octubre que Enero, el coste es fijo, otra cosa es que llegase Febrero, a partir de ahí se sumaría un coste al Banco por intereses por cada mes que pasase. Resumiendo, los pagos que quedan por hacer es la aportación pendiente y lo que nos cobren por escriturar, es decir, la minuta del notario y esas cosas de escrituración (¿os parece poco?, ¡¡¡soltar en algunos casos como nosotros más de 2 kilos en apenas 2 semanas!!!)

Espero haberos aclarado y espero también que no me esté confudiendo.

Saludos.
 
B
Beaagati
12/12/2008 09:57
¿Alguien sabe cuanto va a ser mas o menos los intereses del banco? Yo calculo más o menos otros 2.500 euros no?

Si nos dijeron mas o menos 500 euros por mes de retraso desde Agosto, pues desde Agosto a Diciembre son 5 meses, es decir, otros 2.500 euros.
 
eduastra
eduastra
11/12/2008 21:05
Gracias Vero.
eso es lo mismo q yo pensaba,
¿los cambios anteriores a q s deben?
Al final he podido hablar con Carmen!!!!!!!!!!,es mas le he preguntado a Carmen xq sigue viniendo coste provisional sin y con iva cuando en la carta habla de la casilla de "de coste aztualizado con iva" y no me ha sabido responder,ella no lo sabe.Que m lo explique el director financiero Manuel del Sol,el cual tampoco coge el tlf
alguien sabe algo de esto?
 
M
mnemonic
11/12/2008 20:01
El número de cuenta viene en la carta, no obstante es el ....

0030 1028 17 0001842271
 
V
Vero PG
11/12/2008 17:36
Hola Eduastra,

Acabo de hablar con Carmen ahora mismo. A nosotros nos ha pasado lo mismo. La apartación que teniamos pendiente en la carta de Julio no cuincide con la que nos pasan ahora en la de Noviembre. Me ha dicho que en la estimación de Junio era un importe provisional, dado que no sabían el precio definitivo....en la estimación B, te viene todo definitivo, con el importe a liquidar en estos días para que tu situación quede regularizada y puedas estar al corriente de pagos y poder firmar para la entrega de tu vivienda. Asique, nosotros vamos a hacer la transferencia en estos días...Q dolor de corazón!!! Todo sea por tener nuestras viviendas lo antes posible y en la semana que nos han dicho, despues ya veremos haber que pasa....

Espero haberte ayudado,

Por cierto!!! Alguien me puede facilitar el numero de cuenta??

Un saludo
 
eduastra
eduastra
11/12/2008 15:55
Hola.
Volviendo al tema de la carta,¿a alguien le han explicado ya el porque de las variaciones? a mi no me cogen el tlf,para variar.
En mi caso me he encontrado con 3cartas :la de Julio,la de Abril y la de Noviembre,(lo pongo asi por el orden q m han llegado,xq la de Abril la he recibido junto a la de Noviembre)las tres con aportacion pendiente distintas e hipoteca estimada e hipoteca Banesto diferentes. ¿a alguien le pasa lo mismo?
Yo pienso q la aportacion pendiente d Noviembre ha subido por la suma de fcc,pero,¿las anteriores?¿y la hipoteca?
Espero q alguien m saque de dudas. GRACIAS
 
R
ranger1
10/12/2008 22:29
Buenas

Pues no me cuadra con la financiacion a mi me dan el 75% y Antonio no sabe nada pq esta externalizado ; que eficiente es toda la gente aqui.
Habra que perder un dia para aclararlo todo.

Saludos
 
B
Beaagati
10/12/2008 17:23
Hola,

nosotros lo vamos hacer con CAIXA GERAL, que nos tienen que contestar de RIESGOS pero en principio nos lo tasan con el módulo nuevo y no nos han puesto ningú problema.

El diferencial es de 0.45 si no te haces seguro de desempleo, 0.33 si te haces seguro de desempleo.
 
eduastra
eduastra
10/12/2008 15:58
sobre el tema q pregunta Ranger,la ultima informacion q yo tengo acerca del tanto % q da BANESTO depende de cada uno,habra algunos q les concedan el 100%,el 90% o ni se la concedan,en mi caso m han dicho q el 90% y q la semana q viene nos van ha ir llamando 1 por 1 para explicarnoslo en la oficina.Si teneis dudas llamar a Antonio (BANESTO). Todos sabemos las condiciones de BANESTO ¿ALGUIEN TIENE MEJORES CONDICIONES D OTRO BANCO?
 
R
ranger1
09/12/2008 18:56
Buenas

Podria indicarme alguien que porcentaje del titulo de adjudicacion esta dando banesto?

pq a mi no me cuadra nada

saludos
 
V
VetaMadrid
09/12/2008 18:52
Si, yps, yo lo voy a hacer con caja Madrid y me da el 100% del módulo antiguo sin problema, además ya me han tasado el piso. Banesto a mi tampoco me daba el 100%.
 
H
hartito_ya
09/12/2008 01:42
Hola VetaMadrid.

En un post del tema "carta" está aclarado lo de las aportaciones.

Saludos


 
Y
yps
08/12/2008 23:03
Hola VetaMadrid, ¿tu vas a hacer la hipoteca de la comunidad de madrid en cajamadrid?. Es que hoy me ha llegado un mensaje de BAnesto diciendo queno me da el 100% del valor del Titulo y supuestamente con la hipoteca de la comunidad de Madrid si me lo daban. ¿Podrias decirme si tu lo has hablado cone llos? ¿te han tasado la casa?
 
V
VetaMadrid
02/12/2008 23:42
Tengo unas dudillas ¿no se puede pagar la aportación pendiente cuando se vaya a escriturar? ¿alguien va a contratar la hipoteca joven de la comunidad de Madrid? Y la última, ¿en la aportación pendiente, entran ya los intereses de banesto?, a ver si me podéis ayudar por favor, después de la asamblea, no me quedó del todo claro. ¡¡Que nervios!!
 
R
ranger1
02/12/2008 15:54
Yo hasta que no me llegue por escrito todo y lo compruebe no ingreso nada, es mas he llamado hoy a la gestora y me han dicho que nos llegara en breve ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento