ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Proyecto 2004 Proyecto 2004

Proyecto 2004

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Un nuevo socio con dudas

Actualizado 10/06/2005
653 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar mma
oct.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
  mma
10/06/2005 14:49
Buenos días:
Si es cierto que se ha dado de baja algún cooperativista porque yo que todavía no soy socio, me han llamado para ver si me interesa entrar. Me encantan los planos, no me importa que sean de dos habitaciones, pero me encuentro con un problema.
Fui a hablar con Carmen, la cual no me dijo nada de nada sobre quien gestiona la cooperativa, quien es comunidades santagema y por donde surge el tema de realizar una promoción de viviendas que normalmente coincide con el gestor de la cooperativa. Me fui con una sensación de engaño tremendo. Palabras textuales: No te voy a vender la promoción, esto lleva mucho tiempo.
Me he informado y parece que las cosas están correctas pero no me he quedado tranquila hasta que os he encontrado. Bueno tranquila a medias porque tengo la sensación de que me he perdido de todo y tengo tantas dudas de si entrar o no. Vosotros conoceis la zona, y llevais más tiempo en esto, sería posible un resumen sincero. Algo que me interesa mucho es el tema de los avales. Que ocurre con ello?
En toda cooperativa hay problemas, desacuerdos, y demás pero lo más importante es que quien gestiona la promoción tenga claro y sepa llevar estos tema, por no decir que sea legal.
Por cierto, también pienso que Carmen no es trigo limpio.
Sé que os pido mucho, pero os agradecería me comentarais que es lo que os preocupa en estos momentos y que cosas raras veis. Estoy deseando tener un piso, pero también tender cierta tranquilidad de donde me meto.
Muchas gracias y espero formar parte de este foro dentro de poco
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
10/06/2005 16:12
Hola :)
Antes que nada saludarte y darte la bienvenida al foro ( compres o no compres jejeje ). Veamos nosotros somos unos de los que confiamos en la cooperativa y entregamos la pasta. La verdad es que nos sonaba un poco raro que en los periódicos lo anunciaran como solcoma, y luego cuando nos metimos solo veíamos comunidades santa gema por todas partes. Pero como nos informamos y parece que era gente sería decidimos meternos. Por supuesto nuestro número es elevado, pero aún así Carmen nos dijo que llegabamos de sobra a un piso de tres habitaciones. Cosa que por lo que parece no va a ser posible. Pero aún así no nos defraudamos porque y aunque tendremos que hacer encajes, tampoco nos viene muy mal ( y así a las malas nos ahorramos pasta ). Pero si que estamos preocupados por el tema de los avales, ya que de todo el dinero que les hemos entregado todavia no nos han avalado nada. Que por cierto, es un derecho de todo cooperativista ( que las cantidades estén avaladas desde un primer momento ).Pero como dicen que ya están pedidas y que es cuestión de tiempo decidimos darles cierto margen. Y el margen se acaba a mitad de junio cuando nos digan que pasa con la última parcela y las modificaciones pertinentes. Ahora lo que tengo claro es que cuando en la asamblea hubo el movidón con los pisos de dos habitaciones yo no ví a carmen por ningún sitio.....En fin, que no se si te he aclarado mucho o te he dejado peor, pero lo que está claro que han mentido.
mar.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
10/06/2005 17:20
HOla mma:

Bienvenida al foro. Creo que además de Santa Gema, también deben ser los mismos que los de otra gestora que se llama losher tal y como se dice aquí:
http://www.elbercial.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1574

Además tienen otras promociones en gestión que son:

Fortuna Habitat 2000
Virgen de la Caridad
Virgen de los Nudos
Virgen del Pilar
Virgen del Rosario.

Todos los nuevos vecinos de esas cooperativas tienen su foro en www.elbercial.net.

Además aparecen otras de losher en Sanchinarro y Las Tablas con foro aquí en Nuevos vecinos.


Lo que me consuela es que con más o menos vicisitudes parece que todos esos proyectos van saliendo adelante. En cuanto a la situación del nuestro creo que te habrás podido ir haciendo una idea leyendo todos los mensajes de este foro, pero si quieres preguntar alguna cosa no dudes en hacerlo, ya ves que en este foro somos muy dispuestos...


Un saludo y encantado de verte por aquí.
feb.-2005
897 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/06/2005 17:53
Hola mma! Bienvenidos al foro!

El resumen general que te puedo hacer es que todo más o menos está bien. Solo algunas pequeñas cosas al principio que parecen que se van solucionando. Ya te han comentado cosas otros cooperativistas y te animo a que preguntes lo que quieras.

Habrás podido ver que estamos a la espera de los planos de una fase que aún no conocemos (ha habido algún pequeño lío porque dijeron que iban a ir bastantes pisos de 3 dormitorios y ahora más de la cuenta van a ser de 2, afectando a los últimos cooperativistas). Las memorias de calidades ya se han elegido (por el foro las encontraras) y ya hemos hecho la primera reunión en la que nos presentaron el proyecto, nos informaron del estado de las cuentas (muy rapidamente, eso si), memoria de calidades, etc.

En cuanto al tema de los avales es algo que todavía está en el aire. Se supone que lo van a hacer con ASEFA y nos los darán cuando nos entreguen los planos de la fase que falta. En un principio iban a ser individuales (como está escrito por ley), luego nos dijeron que va a ser global y ahora no se sabe ni que va a ser, porque en la reunión no lo aclararon mucho. El caso es que llevamos 6 meses sin aval (esperemos que para la semana que viene nos los den).

Por el momento es lo que hay, así que cualquier cosa pregunta.

Saludos.
mar.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
10/06/2005 18:10
Por cierto, respecto al tema de los avales, tenemos una carta de Asefa en la que se dice que los avales están solicitados. Estamos a la espera de que nos sean concedidos, cosa que en teoría tendría que ser dentro de poco. Nos dijeron en la junta que primero tendríamos un aval conjunto y más tarde individual.

Respecto a la zona, creo que Valdemoro es un pueblo que está creciendo mucho pero, en mi opinión, de forma bastante ordenada, hay mucho chalet y los edificios no son demasiado altos. No hace mucho que lo conozco, pero me dió la sensación de estar todo muy cuidado y que puede ser agradable vivir allí.

En los alrededores de nuestra promoción se están construyendo muchos edificios nuevos, pero parece que van a poner bastantes parques y que la densidad de edificación no debe ser muy alta. Yo creo que va a estar bien.


Saludos.-
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Un nuevo socio con dudas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+