Volver al foro
L
lostopoyiyos
25/01/2006 16:07

COMISION DE OBRA

¿Por qué la gestora y el consejo rector tardan tanto en formar la comisión de obra?

648 lecturas | 14 respuestas
Buenas a todos!!!!!!!
Me alegro mucho de que tengamos los terrenos, licencias, etc pero yo paso por alli todos los fines de semana y solo hay matojos. No entiendo como se puede tardar mas de un mes en formar una comision de obra cuando es un acto voluntario de los cooperativistas. Respecto a los estudios de arquitectura se les da un plazo para presentar sus proyectos y deben entregarlos en su plazo, si no se les podra amodestar ya que se firma un contrato.

Con lo cual esto me da q pensar o la gestora esta muy desorganizada o el consejo rector pasa de todo. Porque son ellos los que tienen el dinero y los que mandan.

Por cierto yo mande el fax para formar parte de la comision de obra, no me ha llegado ninguna respuesta no he entiendo a que esperan!!!!
 
A
almoyaste
30/01/2006 14:01
Jejejeje. Que cachondos! El problema es que nosotros decidimos como queremos la fachada y se voto que en su gran parte iba a ser de ladrillos cara vista. Si no respentan esto yo sería el primero en plantarles una denuncia y bastante gorda por incumplimiento de una votación que se hizo en una Asamblea y en la que se aprobó por mayoría esta modificación (una modificación que nunca tuvo que ser hecha, porque nunca se dijo que la fachada era de revoco sino de ladrillos).

De todas formas gracias por la información Eva.
 
E
EvaLR
30/01/2006 13:03
Bueno Almoyaste pues al final no me he acercado al Ayuntamiento , porque al llamar por teléfono para preguntar que días estaban y he hablado directamente con uno de los técnicos y me ha dicho: que falta unos papeles a entregar por parte de los arquitectos, pero que pueden empezar las obras cuando quieran y que los arquitectos están en todo el derecho de hacer las modificaciciones que crean allos pertinentes en lo que se refiere a la fachada ( o diseño exterior ) al igual que en el uso de mayor o menor revoco o ladrillo. Toma Ya !!!!!!!!

Un saludito

 
E
EvaLR
27/01/2006 11:48
Vale ,pues yo voy a llamar antes de acercarme el lunes .Y si el lunes no están , pues la siguiente opción que tenemos es quedar un viernes y preguntárselo a ellos junto con otras dudas que tengamos.

Un saludito y gracias
 
A
almoyaste
27/01/2006 11:09
Hola Eva. Yo fui a principios de enero a Urbanismo y les habían presentado el proyecto básico, en el cual aparecia la fachada con revoco (el mismo diseño que nos enseñaron a nosotros en la asamblea). La arquitecta me dijo que hasta que no le entregaran el proyecto de ejecución no nos podía decir a ciencia cierta si han cambiado la fachada. Supongo que si ya han entregado estos planos la arquitecta te lo podrá decir seguro cuando vayas, ya que son los planos definitivos. Por cierto, si vas llama antes al Ayuntamiento porque solo están 2 días a la semana (no me hagas mucho caso, pero creo que son los martes y los jueves, llama por si acaso).

En la carta que nos enviaron ponia que se había votado ladrillo y que la mayor parte de la fachada sería de este material, aunque los arquitectos se reservaban el derecho de poner revoco en algunas zonas. ¿Cuales? Pues no lo sabemos. A ver si nos dejan ver ya el proyecto de ejecución, aunque esto si que nos lo podrían decir en la Gestora sin ningún problema porque como todavía no tengan decidida la fachada mal vamos.

Saludos.
 
E
EvaLR
26/01/2006 21:24
No casi peor, están PEOR porque los pobres ni siquiera tienen la licencia de obras.
Por mi de acuerdo en volver a quedar, pero a ver si podemos ir unos cuantos más que la otra vez , aunque para que Carmen nos vuelva a dejar tirados....................y se escape por la puerta de atrás .....
Ah por cierto Almoyaste , a lo que tú te refieres con lo de la fachada y el supuesto revoco que nos van a plantar a pesar de haber votado nosotros ladrillo, si ahora nos acercamos al Ayuntamiento¿ nos pueden decir si lo han modificado en lo último que han presentado los arquitectos e incluso enseñarnos los planos definitivos o nos exponemos a encontrarnos con la sorpresa del BENDITO REVOCO cuando ya estén hecho ? Te lo digo para acercarme yo el lunes al Ayuntamiento y preguntarlo , porque libro y me puedo pasar.
 
A
almoyaste
26/01/2006 16:12
Por mi de acuerdo! De todas formas tiene que ser caracteristico de esta gestora. Os animo a visitar el foro de Torrejon, los pobres encima de llevar 3 meses más que nosotros están casi peor.
 
W
Wiod666
26/01/2006 16:09
Y digo yo, no hay ninugna forma de ponernos de acuerdo un nº significativo de socios y plantarles cara para que al menos nos reciban y nos expliquen en que situacion se encuentra el proyecto de los coj..... Si no son ellos los propios de Lamela que seguro que es interesante hablar y averiguar la verdad de porque esto va tan retrasado .
 
A
almoyaste
26/01/2006 14:08
Precunta en la OCU y verás. Es evidente que los estatutos están para respetarlos pero ¿los respetan ellos? Que yo sepa ya han incumplido algún artículo de los mismos y pasan del tema, es más, te contestan estupideces absurdas para justificarse. No voy a comentarlos aqui porque ellos leen el foro y paso. Por ejemplo, en no se que contrato dicen que nos tenemos que subrogar a la hipoteca con Banesto. Esto es una clausula abusiva que no pueden poner y la han puesto, eso si, el que pica pica y se queda con ello.

Si de verdad me aplicarán a mi los estatutos para no devolverme los intereses se les caia el pelo. No les mereceria la pena.

Es más cambiaron la fachada del edificio a revoco cuando en la memoria de calidades que nos enviaron definitiva para la asamblea ponia que esta era de ladrillo visto. ¿Donde estaba ahi nuestro derecho de voto para cambiarlo? Creo que nos dejaron votar por las numerosas protestas. ¿Y nuestro derecho a haber sido informados de ese cambio tan grande? ¿Se les paso? Pobrecitos, que casualidad. En fin, miraros bien las cosas y lo que es cierto que los estatutos están para cumplirse, pero por ambas partes no por una solo.
 
L
lostopoyiyos
26/01/2006 13:24
Segun los estatutos solo te devuelven el dinero que has dado y ni un centimo de mas.
 
A
almoyaste
26/01/2006 13:14
Hasta cierto punto. De echo si te das de baja te tienen que devolver los intereses generados. Esa cuenta es nuestra a fin de cuentas. Cuando hagan la asamblea se les puede solicitar los movimientos del banco y en ellos deben aparecer los intereses generados.
 
B
beaga
26/01/2006 13:03
Hola, en eso estoy de acuerdo contigo, estan sacando una pasta en intereses que nosotros no olemos...
 
L
lostopoyiyos
26/01/2006 10:54
Buenas a todos!!!!!!!!
Yo lo que queria comunicar es mi descontento con la Consejo Rector ya que como he dicho son ellos los que tienen el dinero y los que hacen y deshacen las cosas.
La gestora y Carmen en especial trabajan para nostros y nos diran lo que les digan.
Tanto esperar me da que pensar, no se si habeis echado las cuentas pero en el banco donde hacemos nuestros ingresos mensualmente hay cerca ya de 5.000.000 € que me imagino que estaran creando unos intereses si no fuera asi seriamos un poco tontos, no?
Ademas yo trabajo en este mundillo y se como estan las cosas lo unico que vamos a conseguir es encarecer los pisos y no cumplir los plazos, ya que mas o menos son 20 meses de ejecución despues de consegir la licencia de obra definitiva, mas 2 ó 3 meses en conseguir las cédulas de habitabilidad y primera vivienda mas legalizar las instalaciones de luz, gas y agua que tardarian mas o moenos otro par de meses, echar las cuentas!!!!!!!1
Un saludo
 
B
beaga
25/01/2006 17:26
Hola, como ya he comentado en mi participación anterior, esta mañana me ha dicho Carmen que estaban revisando los faxes recibidos de la gente que quiere formar parte de la comisión de obras (imagino que para contactar con ellos), por lo que es normal que no hayan llamado todavia a ninguno de los que se presentaron... es normal que todavia lo unico que se vean sean matojos puesto que hasta que no tengamos elegida constructora,¿como van a empezar a mover tierra si no hay quien lo haga? no es que los defienda (yo estoy pagando igual que todos sin ver nada) pero tampoco podemos tenerlo todo ya, el primer año es el mas duro y nos podemos dar con un canto, tengo amigos que en la zona de "El Bercial" (de Getafe) les han dado licencia de obra despues de llevar 5 años pagando....ya sé que eso tampoco es normal, pero si comparamos con lo que hay en otras cooperativas (de VPP o VPO) estamos muy bien...yo deseo igual empezar a ver algo, y me gustaria tener mi piso a tiempo para la boda pero no pidamos peras al olmo (al menos en lo que comentas) si es cierto que hay desinformación pero confiemos en ellos, de momento todo sigue su riguroso curso....
Un saludo y perdona la parrafada.
 
V
Vicenw
25/01/2006 17:10


No es por desanimar... pero ya elegiran a alguien para la Comisión de Obras que no sepa ni lo que es un Foro.

Internet ¿?... que es eso ¿?...

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento