Volver al foro
K
kokolos
07/02/2006 20:18

CALIDADES PARTICULARES

¿Contaremos con la oportunidad de elegir calidades particulares en nuestra cooperativa?

534 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes a todos,
tenemos una duda, y nos ha surgido tras hablar con compañeros que se encuentran en la misma situación que nosotros en cuanto a viviendas mediante cooperativa, eso sí, todos ellos van más adelantados ya que sus cooperativas comenzaron bastante antes y ademas son en otras localidades, pero lo que tienen en común es que a todos les llego la oportunidad de elgir una serie de calidades particulares, a parte de las generales que se eligieron al principio, ¿sabeís si nosotros contaremos con la misma oportunidad?¿dependerá de si la constructora elegida lo lleva a cabo o de si se lo exigimos?.
Un saludo y gracias a todos los que podaís comentar algo.
 
A
almoyaste
09/02/2006 16:06
Gracias EvaLR! Entonces yo creo que está más que claro, los planos los tienen y estan solicitando presupuestos.

En la promoción de Torrejón hasta que no tuvieron los planos de ejecución no solicitaron presupuestos. Me parece mentira que nos enteremos de todas estas cosas antes por el Ayuntamiento que por la propia gestora que es a la que pagamos.

Saludos.
 
E
EvaLR
09/02/2006 14:10
Hola chicos ,os comento: yo cuando llame al Ayuntamiento y hablé con uno de los Técnicos me dijeron que Lamela había entregado todo a falta de unos papeles ( pero de menor importancia)porque además a continuación me dijeron que podían ya empezar a contruir. Pregunté que si me acercaba al Ayuntamiento me enseñarían el proyecto de Ejecución que habían presentaron y me dijeron que tenía que traer una especie de autorización ( o algo así ). Por lo que yo deduje entonces que ya los habían presentado porque sino el hombre que me atendió, muy majo por cierto , me hubiese dicho que no los habían presentado todavía , no?

Y hace tres días Carmen nos dijo literalmente : que habían solicitado presupuesto a 6 Constructoras y que esperaban respuesta. Digo yo que les habrán entregado todo lo necesario para hacer los presupuestos no?

De todas formas yo os recomiendo que si teneís dudas sobre el proyecto de ejecución y si lo han entregado o no , que llaméis directamente al Ayuntamiento y allí os lo dicen .

Un saludito

 
A
almoyaste
09/02/2006 09:21
Hola bichillo. A mi Carmen me dijo a principios de año que los planos de ejecución estaban ya casi acabados.

Creo recordar (corrigeme si me equivoco Eva LR), que a Eva le habían dicho el otro día que ya habían solicitado presupuestos a constructoras. Imagino que los presupuestos se solicitan entregando los planos de ejecución porque es donde se indica todo, es decir, que no creo que hagan los presupuestos a ojo sin saber como van a ser los cimientos, garajes, cuántos ascensores van, trasteros, piscina, locales, etc, etc, ect, vamos, cosas que vienen en los planos de ejecución.

Por lo tanto yo creo que ya los tienen, pero como siempre somos los últimos en enterarnos. De hecho todavia no nos han dicho ni que tienen la licencia de obra y ya llevan más de mes y medio con ella.

En fin, a seguir esperando...
 
B
bichillo
09/02/2006 09:00
Hola a todos! Muchas gracias beaga pero creo que no hace falta que lo escribas aquí porque son las calidades que nos enviaron a todos tras la Asamblea.
Por lo demás, a nosotros también nos dijo Carmen que los materiales serían siempre los que se habían elegido en la asamblea. Ahora ya, que luego sea otra cosa....
Por lo demás, ¿os habeis apuntado alguno a la comisión de obras? nosotros ni lo solicitamos porque como pedían conocimientos y nosotros no tenemos ni idea, pues nada.
¿Alguien ha conseguido que Carmen le diga cuando puñetas van a entregar los planos que faltan al Ayuntramiento par que empiecen de una vez las obras? Es que entre unas cosas y otraas, me da a mi que quieren meterse en verano y sin empezar, y eso sí que ya nos iba a cabrear.
Un saludo.
 
B
beaga
08/02/2006 09:47
Hola Eva! lo de los azulejos lo sé por que lo pone en la carta que nos enviaron despues de la reunion con las calidades que habiamos elegido, de memoria ahora no me acuerdo de todo lo que pone, pero es algo asi: (en el caso de la cocina) azulejo blanco brillo de 30x20 (las medidas no me acuerdo con seguridad), suelo cocina color cuero creo que 30x30, baños alicatados azulejo color crema o otro color que no recuerdo....cuando valla a casa lo miro y esta tarde escribo lo que pone exactamente, aunque imagino que a vosotros tambien os lo hayan mandado. Lo dicho! que me enrollo....luego te mando lo que dice la carta.Un saludo :-)
 
A
almoyaste
08/02/2006 09:12
Hola! A mi Carmen en una ocasión me dijo que lo que votamos en la primera asamblea era lo único que se podía cambiar. ¿No os acordais que en la carta para la primera asamblea además de indicarnos lo que se iba a votar (tarima, tabiques, aire acondicionado, etc) decian que si teniamos alguna mejora que la pusieramos? Hubo gente que puso que quería toalleros-calefacción, armarios lacados, etc, pero esas mejoras se desestimaron porque solo las querían 4 personas (según la gestora). Yo por ejemplo puse que quería lababos de pedestal, es decir, sin pie para poder poner en el futuro un mueblecito debajo del lavabo.

No se si nos volverán a ofrecer alguna mejora, pero nos tendriamos que andar con ojo ya que ya habeis visto como incrementan los precios con estas mejoras (ver el foro de Torrejon). En cuanto a lo de las mejoras individuales yo prefería parquet y se lo pregunté a Carmen (aunque me costara más caro). Me dijo que no, que lo que se había votado iba a ser para todos. Otra cosa es que luego sea otra de sus mentirijillas.

Saludos.
 
E
EvaLR
07/02/2006 22:47
Yo también conozco el caso , estando en la misma situación que nosotros. Una vez comenzadas las obras les ofrecen a los cooperativistas la posibilidad de optar quien quiera ( y pagando el suplemento por supuesto ), de poner en el piso una serie de mejoras en las calidades. El caso más reciente los tengo con el piso de mi cuñada ( también son de VPP ).A ellos les ofrecieron una vez comenzadas las obras si querían uno de los baños en marmol, la bañera con hidromasaje y no se qué más y tubieron que poner un dinero extra por ello. A mi también me parece bien que la constructora que tengamos nos de la oportunidad de mejorar algunas cosas , aunque sean extras.

Ah!, por cierto Beaga ¿ cómo sabes que no te hacen gracia los azulejos de cocina y baños ? ¿ Es que los has visto o te imaginas que no te van a gustar ?
 
B
beaga
07/02/2006 20:47
Hola kokolos, yo solo he oido lo que comentas en viviendas de renta libre, desconozco si nosotros podriamos hacerlo pero me parece algo interesante, no me hace mucha gracias los azulejos que van a poner en cocina y baños....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento