ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

No habrá metro...habrá tranvia

Actualizado 04/03/2004
237 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
283 mens.
Usuario Habitual
04/03/2004 13:29
sacado de aqui: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot19700.htm

Estará listo en 2007 y dará servicio a más de 60.000 vecinos
El tranvía también llega a Madrid
Más barato y más rápido de ejecutar. El tranvía sustituirá finalmente al metro como medio de transporte para unir tres nuevos barrios del norte de Madrid con el centro de la capital. El nuevo “tren de superficie”, como lo denominan desde la consejería de Transportes, dará servicio a más de 60.000 vecinos de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo y estará listo en menos de 3 años.


Tal y como sucede en Viena, Milán, Roma o Barcelona, la Comunidad de Madrid está dispuesta a recuperar el tranvía. La presidenta del Gobierno autonómico, Esperanza Aguirre, cree ahora que este medio de transporte es mucho más barato que su prometido metro, por lo que probará su viabilidad en los Programas de Actuación Urbanística (PAU) del norte de la capital.






El proyecto inicial consiste en comunicar con el centro de Madrid los nuevos barrios de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo. Este primer servicio del tranvía dará servicio a más de 60.000 vecinos de la zona y permitirá a la Comunidad multiplicar por dos el número de estaciones previstas, gracias a su reducido coste.



Según fuentes municipales, Esperanza Aguirre ya ha encargado a un grupo de expertos los estudios para convertir a Madrid en la tercera capital española –tras Barcelona y Valencia- que recupera este histórico medio de transporte. El tranvía, en principio, nacerá en la nueva estación de Metro del Pinar de Chamartín, un emplazamiento que se utilizará como intercambiador subterráneo de un tren de superficie que vertebrará el nuevo Ensanche de Madrid.

Como contrapartida, aparece el importante impacto que tiene este medio de transporte en la circulación, un inconveniente que obligó poco a poco a todas las ciudades europeas a retirar el tranvía de sus calles. Los responsables de la Comunidad creen que pueden sortear todos sus perjuicios construyendo las vías férreas del nuevo tren de forma paralela a la circulación de coches. El problema, sin embargo, se plantea en los giros y cambios de dirección. En Barcelona, por ejemplo, las primera pruebas del llamado Trambaix han provocado ya más de una decena de accidentes.


sep.-2003
316 mens.
Usuario Frecuente
04/03/2004 17:48
A mi me parece bien, sera cuestion de acostumbrarse,le dara un aspecto moderno y vanguardista al barrio, pero bueno seguro que no es definitivo volveran a cambiar de idea, o aportaran otra, no se nunca se sabe, lo mismo solo estan tanteando a ver si la gente protesta o no,, quien sabe, lo que sea sonar. Lo importante es que nos den nuestras casa en las fechas acordadas y sin muchos problemas de acabados y esas cosas.
abrazos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "No habrá metro...habrá tranvia" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+