ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

metro

Actualizado 10/10/2004
271 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
316 mens.
Usuario Frecuente
10/10/2004 13:55
Copiado de EL mundo "su vivienda".
Por ir poniendo algo que hace tiempo que esto esta un poco muerto.

ACTUALIDAD
El tranvía «resucita» para impulsar el despegue de los nuevos desarrollos urbanísticos
SE LLEVARÁ AL MUNICIPIO DE PARLA Y, EL «METRO LIGERO», A LOS PAUS DEL NORTE DE LA CAPITAL

JOSÉ ALFONSO CRESPO / BENITO MUÑOZ


El transporte público tiene mucho que decir en el sector de la vivienda. Así, el tranvía que unirá el centro de Parla con sus barrios es una iniciativa que revitalizará los nuevos desarrollos que transite. En otras zonas de Madrid se construirá el ´metro ligero´. ¿Qué aportarán ambos tipos de transporte? Calidad de vida y una indudable revalorización de las viviendas.

Parla contará, a principios de 2007, con una línea de tranvía nueva que unirá la almendra central del municipio con el barrio de Las Américas, donde cerca de 9.000 vecinos habitan sus 3.000 nuevas casas. También será una de las comunicaciones para los habitantes de las 11.200 viviendas nuevas (el 80% protegidas) de Parla Este, un nuevo desarrollo en el que se levantarán pisos desde 108.000 euros. El tranvía [ver gráfico adjunto> acercará a los propietarios de estas viviendas (en torno a 50.000) a la estación de Cercanías de Renfe.

Los PAUs de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y municipios como Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte dispondrán en el futuro del denominado ´metro ligero´. La Comunidad de Madrid construirá una red de 30,6 kilómetros de este transporte. Habrá que añadirlo por tanto a los servicios que enriquecerán las edificaciones futuras.

Atractivo
En lo que respecta al tranvía de Parla, el Ayuntamiento ya ha aprobado el Plan Especial de Infraestructuras Ferroviarias. En él se definirá cuál será el recorrido exacto del tranvía por las calles de la ciudad. Para el alcalde, Tomás Gómez, éste «es un primer paso que marca el inicio de la cuenta atrás para el comienzo de las obras, previsto en el primer trimestre de 2005».

La llegada de este transporte traerá consigo una transformación urbanística en la que se recuperará el espacio público en beneficio de los ciudadanos y reducirá el tráfico rodado a «aquellos desplazamientos estrictamente necesarios», según fuentes del Consistorio.

Los analistas creen que mejorar los servicios ayuda al sector. «La gente que no había pensado en las zonas del norte de Madrid, donde el metro no había llegado, volverá a pensar en ellas con la llegada de este medio y con el ´metro ligero´», señala Gonzalo Sauco, director de Agencia de Aguirre Newman en Madrid.

El mercado se beneficia siempre de la accesibilidad a las nuevas construcciones. «Se puede generar una demanda que marcará el ritmo de los precios de las nuevas viviendas», añade Sauco al respecto.

«La llegada del ´metro ligero´ es sin duda un factor positivo, y más en las zonas que no tenían comunicación adecuada, como ocurre en los PAUs del norte. La vivienda se revalorizará en un 10% más gracias a este efecto, pero no debemos olvidar el importante impacto para que se establezcan comercios, colegios..., es decir, para que los PAUs se llenen de una vez», afirma Borja Ortega, responsable de Inversión Residencial de Jones Lang LaSalle.

El ´metro ligero´ que unirá los PAUs del norte de la capital partirá de Pinar de Chamartín, donde enlazará con la red tradicional de metro a través de un intercambiador.

Según Borja Ortega, «otro gran beneficiado puede ser el mercado del alquiler. En los pueblos del sur el impacto hará que suban los precios en mayor porcentaje. Basta como ejemplo el enorme impacto del metro en poblaciones como Arganda o Rivas-Vaciamadrid, paradigmas de crecimiento en los últimos años».



sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+