ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Por la Junta Extraordinaria

Actualizado 01/07/2005
603 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
27/06/2005 23:50
Hola a todos, sé que me echabais de menos, pero es que no he podido estar en el foro.
Bueno a lo que va mi mensaje. Esta noche he puesto en cada portal un papel con la Convocatoria de una Junta extraordinaria en la forma que dicta la ley, asi que simplemente os pido un poco de colaboración para solucionar los problemas existentes en nuestra Comunidad estemos o no viviendo en nuestros pisos. Creo que no hace falta detallarlos todos y cada uno de ellos, como lo del Acta de la Junta de fundación, las puertas de los garajes,la identificación de la JUnta, los fallos en las zonas comunes, la ausencia de planes de emeregncia, la identificación de las empresas suminstradoras y de mantenimiento, etc....
Sobre todo lo que me gustaria es que pudieseis colaborar conmigo en pos de nuestro bien común, vivamos o no vivamos en nuestras casas ahora, para ello, simplemente rellenad los datos y decidselo a quien conozcais de la Comunidad para hacerlo factible.
Si veis los carteles, comunicadlo aqui en el foro, asi sabré que siguen mañana, pasado-mañana, etc....
Gracias a todos y animo que somos nosotros los propietarios.
nov.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
  magos
28/06/2005 09:17
No es por incordiar, pero:
¿De que forma dicta la ley que se puede convocar Junta Extraordinaria?

Entiendo que no es sólo la forma, si no la facultad de poder convocarla, me parece bien la iniciativa pero mi falta de conocimineto en este tema me hace dudar de la legitimidad de la convocatoria.

Por otra parte, no todos acceden al foro, ni van por la vivienda a diario...
dic.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
28/06/2005 10:57
El miércoles pasado (día 22) se convocó una reunión -solo con carácter informativo- a la que también asistió el Sr. Administrador de la finca.

En la reunión se expusieron diversos problemas:

- el arreglo de las puertas del garaje y la responsabilidad del fallo de las mismas: la puerta del garaje está reparada y en funcionamiento.

- relacionado con este asunto, se hizo un llamamiento a la responsabilidad por parte de cada vecino para hacer un buen uso de las instalaciones y servicios comunes. No solo de las puertas del garaje, sino también de los ascensores (no sobrecargando los mismos y protegiéndolos por dentro para no dañarlos y/o ensuciarlos irreparablemente) y también con los interruptores de la luz del portal, pues se han dado casos (en mi portal al menos) en que ´alguien´ ha introducido un cartoncito para bloquear el interruptor de la luz a fin de que esta no se apague. Esto provoca que el automático salte y que, al contrario de lo que se pretende, el portal se quede sin luz. Si bien estas cosas no tienen porque ser hechas por un vecino como tal, si que se hace responsable a cada vecino del buen o mal uso que obreros e instaladores hagan de estos elementos mientras realizan trabajos en las viviendas particulares, así que tendremos que advertir de estas normas a dichas personas. Sobre este particular hay una nota del administrador en los buzones.

- el arreglo de la iluminación en las zonas ajardinadas: dicho problema ya ha sido resuelto si no me equivoco.

- la falta de limpieza en las zonas comunes: se han ido limpiando los portales, incluido el área de los trasteros (al menos en el portal B que es el mío) pero aun así queda por limpiar el garaje y así se lo hicimos notar al administrador, quien se comprometió a reclamar a la empresa de mantenimiento que incrementara el personal para solucionar este asunto.

- Problemas con el correo: hemos constatado que el cartero ´se niega´ (dicho por la señora de portería) a entrar hasta los portales y meter el correo en los buzones, por lo que está dejando el correo en portería. El motivo que aduce para no cumplir con lo que es su obligación es que los buzones no están rotulados o identificados con los nombres de los propietarios y el piso. Yo recomendaría aquí a todo el mundo, que por nuestro propio interés vayamos identificando nuestros buzones (yo ya lo he hecho) para que esto no sea motivo de excusa. Entiendo que si el problema persiste, habrá que presentar una reclamación a Correos, pero la correspondencia no puede ni debe continuar dejándose en portería, donde puede sufrir extravíos o deterioros.

- el tema de la seguridad: si bien es cierto que hay bastantes vecinos que están reclamando el ampliar el horario de vigilancia a 24 horas, se entiende que este es un tema que solo se podrá discutir en una junta general, con lo que solo quedó hecho el apunte. Si que es cierto que parece no haber mucho acuerdo con el rol de la persona que en estos momentos cumple con estas funciones (independientemente de su valía personal) dado que no parece tener muy claras sus competencias y entendemos que este punto no está bien delimitado, tanto en funciones a cumplir como en horario... La idea que parecía predominar es la necesidad de contar con un ´conserje´ o ´portero´ durante el día, que se haga cargo un poco de las instalaciones, que controle el acceso a la finca y que a última hora de la tarde saque los cubos de basura de los cuartos donde están ubicados a la calle y por la mañana los devuelva a su sitio. Mientras, por la noche si que sería adecuada la presencia de un guarda, al igual que disponen en el Nº 86.

- Problemas durante las horas de ausencia de la vigilante: momentáneamente, en lo que se decide si se amplia el horario de vigilancia a 24 horas, se ha propuesto que hubiera un responsable por cada portal que se hiciera cargo de guardar una copia de las llaves de la garita, del armario de llaves que está dentro de la misma y de la llave que desbloquea la puerta externa del garaje. Podréis encontrar en vuestros buzones, una nota del administrador, en la que informa de esto, indicando los vecinos que se han presentado voluntarios para guardar dichas llaves y a los que podéis acudir en caso de que así las necesitéis. Estos vecinos, entre los que me encuentro yo mismo, solo nos hacemos responsables temporalmente de esto, hasta que las cosas queden aprobadas como es debido en una junta general.

- Ausencia del Presidente y vicepresidenta: este es otro tema que fue comentado. Entienden muchos vecinos que es grave la falta de atención que ha dado el Sr. Presidente a los problemas manifestados en el edificio y a las llamadas que se le han realizado, a través del sr. administrador, para que convocara legalmente una junta de vecinos. En mi opinión, a pesar de que aun no estén viviendo en el edificio, no se puede igonrar a las personas que representas, que son tus vecinos y que no reclaman más que la convocatoria de una reunión, lo cual no parece mucho pedir. Creo que estas personas no son las más adecuadas para continuar desempeñando esta función, dado el desinterés demostrado, más bien todo lo contrario ya que incluso han desautorizado al administrador para que nos indique un medio de contacto con ellos, bien sea teléfono, mail, etc...

- Al hilo de este problema, se propuso que hubiera una especie de ´secretario´ o como lo queramos denominar, por cada portal. Personas capacitadas para poder atender los problemas de la comunidad, en caso de ausencia de los cargos principales e interlocutores de los vecinos de cada portal para con la junta administrativa y el propio administrador. Esto es algo que se debiera tratar en dicha junta general, ya que la idea fue bien aceptada y parece razonable, dado los muchos vecinos que somos.

- También, así como indicas tu cangrejito, se hizo notar al Sr. Administrador la ausencia de la documentación que está obligado a entregarnos (la que tu citas) y se el conminó a depositarla buzón por buzón.

- Hay un asunto que no pude comentar en dicha reunión y creo que es algo que puede ser del interés de todos. Y es la ´accesibilidad´ interior del edificio. Es decir, que una vez dentro del garaje -por ejemplo- se puede acceder a portales, trasteros, ascensor, con total facilidad, pues no hay cerraduras en las puertas del garaje, ni en las del área de trasteros, ni en las puertas que dan acceso a las escaleras de servicio desde los garajes, ni en los mismos ascensores en dichos niveles del parking.
En otros edificios dichas puertas solo se pueden abrir libremente desde el interior, para casos de emergencia, pero externamente requieren de una llave, para evitar que cualquiera pueda campar a su gusto por el edificio.

- Por último, en respuesta a Magos, una junta de vecinos la puede también convocar legalmente el 25% de los propietarios, dicho esto por el administrador. Somos unos 100 vecinos, así que con 25 firmas se puede convocar una junta.

Y ahora, esto ya es una apreciación personal, quisiera hacer notar que ya hay vecinos que se están moviendo para solucionar todos estos problemas. La semana pasada hubo una reunión -como ya he dicho- a la que asistieron unas 50 personas. Si bien es cierto que era necesaria la convocatoria de una junta en toda regla, si que sería importante que hiciésemos un esfuerzo por estar al tanto de lo que sucede en nuestro edificio. Bien sea a través de este foro, bien sea a través de los carteles que se pongan en el propio edificio (se ha solicitado la instalación de un tablón de anuncios, donde colocar información sobre la comunidad), ya que no parece de recibo el estar convocando reuniones cada vez que queramos enterarnos de algo, porque no se ha estado al tanto cuando se debía estar. No se puede estar debatiendo los problemas para cada vecino que no se ha enterado de lo que pasa en su comunidad.

Tenemos que hacernos todos responsables de lo que sucede en nuestra propia casa y hacer un esfuerzo por estar presente en esta junta si conseguimos convocarla.

Por cierto, a tenor de las sugerencias de la anterior reunión, parece ser que la hora más idónea para convocar las reuniones son las 21:00, a fin de que puedan asistir el máximo número de vecinos.

Un saludo.

PD: Insisto nuevamente en una idea y es que ya estamos viviendo en nuestros pisos o próximos a hacerlo. No me parece educado seguir permaneciendo ocultos tras un ´nickname´, con la impunidad que da el anonimato para poder decir lo que nos venga en gana. Es hora de ir dando la cara y decir quien es cada uno y cual es su piso. Yo ya lo he hecho en mensajes anteriores y alguno más también.
nov.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
28/06/2005 20:55
Hola chicos,hoy he estado por alli y no me he fijado en el cartel que dice cangregito, lo siento.Como me voy de vacaciones tardare unos dias en volver a pasar, pero en el caso que os hagan falta mis datos para convocar la reunion estoy dispuestos a manderselos por ejemplo a ti joxean como "vocal" del portal B,te lo mandaria en un !emilio! privado si te parece.Aunque supongo por lo que se vio el otro dia que saldra gente suficiente para convocarla.
sep.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
29/06/2005 23:04
Pues no,jmkinvg no se han apuntado mas que cuatro propietarios, no se pero me parece que joxean tiene razón nos escudamos en el anonimato y no damos la cara, o al menos no la damos a titulo personal, no se, no sé.....
De todas formas todo lo que se trató en la reunion informal es cierto que se estan arreglando, pero hay cosas como la documentación que yo aún no tengo, la puerta del garaje hoy está a medio abrir, las basuras no se sacan en todos los portales todos los dias (lo cual puede derivar en problemas mayores como ratas), la portería no es un lugar de habitabnilidad indefinida durante 8 horas al dia, si no más bien un lugar de viiglancia, la limpieza no es completa, porque con un cubo con agua y mistol no es suficiente para quitar el cemento,.......etc, etc, etc...
Todo esto son problemas que debian estar arreglados en su mayor parte hace como mínimo dos semanas si no bien en cuanto nos dieron las llaves ya que segun creo, y corregidme si me equivoco, se hizo una provisi´ñon de fondos (bastante abundante 10% de la cuota)para que el día de la entrega de llaves estuviese TODO funcionando correctamente.¿O no señor Lara? (Esto lo pongo porque sé que lo lee).
Yo creo que lo más importANTE son las basuras y la seguridad en el garaje.Sin olvidar los demás.
De todas formas recordad que en la JUntas extrorodianrias se pueden cambiar estatutos que no nos sirven, personal contratado por los PROPIETARIOS, empresas suministradoras, etc, etc,etc....
Y para finalizar sigo invocando a vuestra conciencia de vecinos para poder arreglar todo esto y que no nos tomen por una panda de borregitos que nos pueden llevar por donde ellos digan. Sé que esto puede sonar fuerte, pero es que ver que a dia de hoy sólo CUATRO propietarios han dado su nombre me enciende. Porque si bien es cierto que la mayoría aún no vive, pero un gran número viene con gran frecuencia a ver sus obras recien terminadas ayer o antesdeayer, a poner los suyminiastros y lo que es más cierto aquí vivimos más de CUATRO, sobre unos 15 o cosa asi. BUeno perdonad si os ofendeis, lo siento si esto os ofende de veras, pero no me gusta que me quieran torear. Sigo repitiendo que lo siento. Hasta la próxima.
jun.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
30/06/2005 00:02
Podias dejar en la zona de descargas un impreso para rellenar y quien quiera que cuando vaya a ver su piso se lo deje al portero ( o lo deje en la caseta por debajo de la puerta) aunque ya no esté.

Bueno, propongo eso.
Avatar bbc
dic.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
  bbc
01/07/2005 08:14
Alguien me dijo el otro dia que la vicepresidenta ya vive en su casa. Podriamos dirigirnos a ella para que asuma las funciones del presidente pasota que tenemos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Por la Junta Extraordinaria" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+