ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Subrogación a Hipoteca

Actualizado 03/05/2004
722 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
26/04/2004 00:13
Hola a vecinos,
Os escribo para ver si nos podeis ayudar: nosotros, cuando firmamos el contrato, dijimos que no nos subrogabamos a la hipoteca de Ibercaja (que es la que toca a nuestro bloque), pero revisando el contrato vemos que la calusula TERCERA pone que "El comprador faculta a la sociedad vendedora para que pueda solicitar y contratar con cualquier entidad financiera un prestamo hipotecario...". ¿Es normal? ¿o tendríamos que tener otra clausula anulando la TERCERA?

Muchas gracias a todos.
feb.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
27/04/2004 15:30
Decirte que yo quité esa claúsula del contrato.

Aunque la hayas firmado se considera abusiva y hay jurisprudencia al respecto. Si no te interesa contratar la hipoteca ofrecida a través de Pryconsa habla con ellos. Háblales de la ilegalidad y abuso que supone la claúsula (no les pillará de sorpresa porque debe ser habitual) y supongo que te dirán que te la busques por tu cuenta sin mayores problemas.

Un saludo.
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
27/04/2004 17:59
Muchisimas gracias por la información.
Miraremos la hipoteca por nuestra parte.
Gracias
dic.-2003
91 mens.
Usuario Habitual
27/04/2004 19:54

Os informo de que antes de quitar la cláusula de la hipoteca os informéis de si os interesa o no la oferta de Ibercaja. Tenéis que contar con que con Ibercaja os subrogais a una hipoteca ya abierta y os ahorrais esos gastos (sólo os cobrarán apertura, 0,4 por ciento) y no otros gastos, puesto que la hipoteca ya está constituida.

Por eso hacer cuentas y preguntar en muchos sitios, porque en otro banco tendréis que pagar por estudios, apertura de hipoteca personal, ... que os ahorrais ahora al estar subrogados a la de Pryconsa. Eso sí, a la larga puede que os interese abrir la hipoteca en otro banco porque, aunque los gastos del principio sean mayores, a la larga os salga más barato que con Ibercaja.

Ya sabéis. Ahora a comparar gastos y a elegir la que más económica os resulte y a comeros el ´tarro´ como supongo estamos todos con este tema económico.

Informar a quienes quitaron la cláusula de subrogación que Ibercaja nos está llamando por si nos interesa su oferta, pero, aunque las condiciones son las mismas que para el resto, SÍ COBRAN GASTOS COMO SI FUESE UNA HIPOTECA APARTE Y YA NO EXISTE EL PRIVILEGIO DE PAGAR SOLO APERTURA.

Un saludo
Avatar nan
jun.-2003
16 mens.
Usuario Circunstancial
  nan
29/04/2004 09:15
te comento que no soy de tu promoción pero sí de otra de pryconsa y en yo no me subrogué y al final de las claúsulas pusieron un anexo antes de la firma donde decían que quedaban anuladas las claúslas referente al préstamo hipotecario, es decir, que no tenían que subrogarme con ellos.
Y otro inciso, la subrogación d pryconsa no es una subrogación clara porque si tienes una claúsula donde detallan que los gastos de hipoteca de contratación, estudio... serán pagados por el comprador aunque los adelantara la sociedad vendedora... esto es porque ellos luego te repercuten esos gastos el día de la firma, es decir, que el famoso iajd que te tendrías que ahorrar te lo meten después, por eso que no es una subrogación clara, lo que pasa es que lo hacen así para facilitar el acceso a la vivienda.
en fin, que si tienes alguna duda te la respondo, un saludo
mar.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
30/04/2004 14:01
Hola nan, me podrías decir cuanto es el iajd???? aproximadamente.
Entonces tanto el iajd como el tasador lo pagamos nosotros???

muchas gracias.
Avatar nan
jun.-2003
16 mens.
Usuario Circunstancial
  nan
03/05/2004 07:41
yo no me subrogué ASturies, yo lo hice por mi cuenta pero la gente de mi promoción tuvo que pagar unos gastos exagerados para hablar de una subrogación y preguntamos.
Pryconsa lo que hace como te digo es facilitar la hipoteca para que compres pero los gatos que ellos paguen en su día luego los repercuten y esto es tan fácil com que vayas a preguntar y que te hagan una relación de los gastos posibles que tengas en forma desglosada.
Mi compañeros por una hipoteca de unos 26 millones tuvieron que pagar un aijd de unas 400 mil pesetas. El tasador no te lo meten porque es general para todos, pero sí te meten eso. comisión de apertura no suelen meterte porque pryconsa pacta con el banco que lo paguéis en su día por la comsión de subrogación, al menos así fue en nuestro caso.
te aconsejo que vayas a pryconsa a la 4 planta y que hables con una persona del departamento financiero y que te haga una relación de gastos porque tienes tu derecho a saberlo pero lo tendrás que pagar porque la claúsula que te comento te obliga a menos que tengas una al final para eliminar el préstamo hipotecario.
No sé si te podré haber ayudado.
mar.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
03/05/2004 11:12
Muchas gracias nam.
He hablado por teléfono con Pryconsa y me han dicho que aunque te subrogues a su hipoteca tienes que pagar igualmente todos los gastos, tasador,iajd, notario, etc. Vamos que te da igual subrogarte o irte a otro banco con mejores condiciones, xq lo que se supone que te puedes ahorrar subrogandote con Pryconsa no es posible.
Muchas gracias.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+