ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

puerta en c/Dobla, si o no

Actualizado 09/03/2005
1232 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
03/02/2005 16:43
Primero decir que los porteros ya conocen nuestras caras en la mayoria de los casos y nos abren directamnete, esta persona retrae mucho a los indeseables. Yo que tengo por costumbre sujertar la puerta a quien viene detras, muy al contrario que los porteros no me conozco a casi nadie con lo cual amablemente dejaria entrar a los indeseables, asi que por lo que a mi respecta y viendo que efectivamente ni nosotros mismos nos preocupamos de lo que es nuestro(lease, entrar andado por el garaje....). Digo no a puertas traseras con telefonillo u otros inventos. Darle al coco y pensar en otras soluciones porue seguro que la gente en vez de darse un paseo de 5min. saldra por el garaje, lamentablemente somos asi de cagaprisas.
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 17:08
¿Y cuando abran el metro? ¿Como lo piensas evitar?
Yo solamente digo, que en otras urbanizaciones con guarda 24 horas existen puertas, traseras por las que los vecinos pueden entrar.. no seríamos la novedad.., y tampoco ha pasado nada.. Además tened en cuenta que las camaras que existen están orientadas hacia los puntos más conflictivos..
Un saludo a todos vecinos
may.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  DYC95
03/02/2005 18:18
Yo propongo que hagamos una -3 que de directamente al andén del metro.jajajaja....hay que ver que vagos son algunos...¡¡¡¡Pero si desde la entrada principal hasta la boca del metro no hay ni 50 metros!!!!!!.
sep.-2004
67 mens.
Usuario Habitual
  BEAJO
03/02/2005 21:24
Nosotros también creemos que es muy necesaria esa puerta trasera.
No es que seamos vagos, sino que todos los días cruzarnos toda la urbanización y a todas horas, no puede ser, porque pierdes mucho tiempo, y el tiempo hoy en día es oro.
En cuento al tema de seguridad, con enfocar una de las cámaras a la puerta valdría.
Hay zonas de Madrid más conflictivas, con urbanizaciones que tienen esta puerta trasera, que incluso da a calles cortadas, e incluso no tienen cámaras, y no pasa nada, porque los vecinos siempre tienen cuidado, al acceder por ella.
Por lo tanto nuestro voto es SI.
Un saludo.
jul.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
04/02/2005 12:19
Hola a todos:

No hay necesidad de calificar o descalificar a los que entran o salen a pie por el garage o a los que se les hace largo el llegar al metro( vamos a tardar unos meses aún en llegar ¡fijaos si está lejos!) .

la entrada y salida a pie del garage se resolverá con los lazos magnéticos (los que tengan muchos clavos de hierro en el cuerpo quizá podrán salir).

Me parece razonable que en uno de los lados del portón de la dobla se habilite una puerta pequeña como hay en muchos talleres, etc. con cerradura y portero como el gimnasio. La cámara de seguridad de la escalera ya está vigilando ese acceso como sabeis. No me parecería bien abrir el portón entero por su incomodidad y peso y porque podría ser peligroso para niños, etc.

Un saludo,
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
04/02/2005 13:14
Hola enriqueyamalia,
¿Me puedes explicar que es eso de los lazos magnéticos?
¿No va a ser posible salir desde el garaje a pie?...
Un saludo
jul.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
04/02/2005 14:49
hola:
el tema se ha tratado en la asamblea general y lo lleva el administrador. No se cuando se pondrá.

es un lazo (cable) enterrado que funciona por ejemplo a 24 voltios y que sufre una variación del campo magnético si detecta la masa metálica de un coche y en ese caso el mando a distancia permite abrir y a pie no lo permite.
espero haber respondido a tu duda.
Un saludo,
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
04/02/2005 15:05
Ok,
Muchas gracias por aclararme el tema
Avatar C2L
ene.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
  C2L
04/02/2005 16:06
¡Hola de nuevo!

Parece ser que algunos, por sus comentarios, no tienen muy claro lo de la segunda puerta en la Dobla ; la puerta ya existe y la cámara de video también, ahora mismo si os fijáis en la conserjería, veréis en la pantalla del monitor, cómo es una de las cuatro de las imágenes que se ven.

En cuanto a la puerta, lo único que habría que hacer, es que en una de las dos hojas de la que la componen, se adapta una puerta de paso para personas con su correspondiente cerradura, y nada más. Yo hacía anteriormente el comentario del telefonillo, por si hay alguna persona que le pareciera insuficiente con la simple cerradura, o si recibe a alguien de su entorno y no quiere hacerle dar la vuelta hasta la entrada principal. El adaptar una puerta a una de las dos hojas, supondría un gasto insignificante entre todos los vecinos, estoy seguro que no llegaríamos ni a 3€ por vivienda.

Saludos de nuevo
oct.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
07/02/2005 14:57
Primero y sin dirigirme a nadie en particular, decir que los porteros claro que abren a esas caras conocidas, quizas porque abren a todo el mundo (en dos meses ningun familiar ha tenido que llamar al telefonillo porque los porteros les abren aunque hayan venido una sola vez a verme). A lo mejor no les parece gente sospechosa. Por otro lado estoy casi convencida que algunos de los que no quieren la puerta viven a 2 metros de la garita del portero (claro dos metros mas hacia el metro no es mucho)
De niños pequeños ni hablamos porque seguro que viven solos. Viva la solidaridad ( A LO MEJOR OS CAMBIAN LAS IDEAS CUANDO OS CAMBIEN LAS CIRCUNSTANCIAS)
Saludos a todos
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
07/02/2005 15:57
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con Raquel Raul, pero si somos sinceros el mayor problema con el que nos vamos a encontrar no va a ser la falta de seguridad ( que como dije en otro mensaje la valla en general de la urbanización esta tirada de saltar, sin tener que irnos a cosas del garaje y demás), sino que a los que viven cerca de la garita no les va a interesar que se abra la puerta.
Pero bueno para eso somos una comunidad y hoy por ti y mañana por mi.
Un saludo a todos
ene.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
07/02/2005 16:45
Esta claro que si quiere entrar alguien va a entrar, pero es increible como nos vamos creando las necesidades nosotros mismos, a mi tb me viene un poco lejos mi trabajo pero que le vamos a hacer, yo digo que para algo se puso una puerta principal con portero,ellos estan 8 horas en la puerta e intuyen quien entra a ver a un familiar y quien a entra a otra cosa, sino sirve para nada nos lo quitamos y eso que nos ahorramos y luego a abrir puertas donde le convenga a cada vecino por no andar un poco.Al final el metro va a ser un problema,ja,ja!!!
mar.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
07/02/2005 16:54
Vale futuro pues la solución que parece que propones es cerramos la puerta principal, y la abrimos por detrás....
Como no te importa andar pues nada cedarás para el resto de los vecinos..
Muchas gracias yo tb tarde mucho en ir a trabajar y ahorrarme 5 minutos me parece guay...
Gracias entendiendo tu idea lo propondré en la próxima junta...
jun.-2003
200 mens.
Usuario Habitual
07/02/2005 17:22
Buenas a todos,

solo queria decir q lo mejor es que esto se proponga y se hable en la reunión de vecinos, además entiendo un poco a todos, por un lado claro que no es necesario ponerla y que solo perdemos un ratillo, pero tb es cierto q tampoco es necesario un gimnasio y lo tenemos con el gasto que ello conlleva y que por seguridad se puede entrar por el lado de las villas y no se entera ni el tato...y cuando vienes cargado tener que recorrer todo el pasillo es un coñazo en fins q lo que digo proponerlo a los vocales se vota y si a ver que pasa :-) como en todo habrá gente a favor y en contra...pero bueno estar todos de acuerdo es utopia.

Un saludo a todos
Avatar C2L
ene.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
  C2L
07/02/2005 17:57
¡Saludos!

¡¡¡Y yo que pensaba que esta nueva comunidad en la que iba a vivir, sería diferente a la que vivo ahora!!! Como he comentado en diferentes intervenciones, ya soy “veterano”, y como dice el refrán: “sabe más el diablo…etc.….etc.”A pesar de ello, quiero ser ingenuo y espero que el SENTIDO DE LA SOLIDARIDAD se empape en la inmensa mayoría de los vecinos, si no, empezar a haceros a la idea de lo que nos aguarda, ahora estamos hablando de la puerta, mañana hablaremos de la piscina, del gimnasio,…etc. (al tiempo)

Lo de los conserjes, a mi me van conociendo, pero el viernes llegó mi mujer sin llave y una vecina (¿) que salía, cuando vio que se acercaba sujetó la puerta para que no se cerrara, el conserje no estaba en ese momento, como veréis, tampoco es una garantía de seguridad, debemos de asegurarnos que si no conocemos a alguien, si éste quiere entrar, que llame a donde vaya, yo ya se lo he hecho a alguna persona (como veréis el mismo problema que con el garaje).

Lo de andar, yo soy partidario de lo de la puerta de la Dobla, pues así lo estoy manifestando, pero no por ahorrarme un paseo, (estoy acostumbrado a hacer unos 50-60 km corriendo todas las semanas, y no lo digo por fardar) lo digo, porque intuyo lo que se nos viene encima cuando lo del metro, locales comerciales, parques infantiles…etc. estén en funcionamiento.

No quiero daros más la “vara”, y que nadie se sienta aludido, sólo recapacitar que vivimos en COMUNIDAD, con lo que esto conlleva.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+