Volver al foro
F
Futuro
03/02/2005 16:43

puerta en c/Dobla, si o no

¿Cómo evitar la entrada de indeseables en edificios con portero automático?

1.769 lecturas | 25 respuestas
Primero decir que los porteros ya conocen nuestras caras en la mayoria de los casos y nos abren directamnete, esta persona retrae mucho a los indeseables. Yo que tengo por costumbre sujertar la puerta a quien viene detras, muy al contrario que los porteros no me conozco a casi nadie con lo cual amablemente dejaria entrar a los indeseables, asi que por lo que a mi respecta y viendo que efectivamente ni nosotros mismos nos preocupamos de lo que es nuestro(lease, entrar andado por el garaje....). Digo no a puertas traseras con telefonillo u otros inventos. Darle al coco y pensar en otras soluciones porue seguro que la gente en vez de darse un paseo de 5min. saldra por el garaje, lamentablemente somos asi de cagaprisas.
 
M
malaqui
09/03/2005 10:09
Un duda C2L....
En principio estos temas no los tendríamos que tratar con la presidenta????
¿Por qué tenemos que comunicarnos nosotros con el Administrador? Creo que esa debería ser su labor...
 
C
C2L
09/03/2005 10:05
¡Hola myc!
Puedes preguntarle al Sr. de Pryconsa (Adolfo), pero me temo, que te va a contestar lo que reiteradamente me contesta a mi, cuando le recuerdo que el problema de las filtraciones lo debería de solucionar la constructora. Siempre me dice lo mismo, que Pryconsa ahí no tiene nada que ver, por eso es mi insistencia en que el administrador tome cartas en este asunto y en lo de la valla , que para eso como (entre otras cosas) le pagamos.
Saludos
 
M
myc
09/03/2005 01:05
hola a todos personalmente estoy de acuerdo con c2l respecto con la propuesta de la puerta trasera que cuando llegue el momento de una junta de vecinos sera el momento de decidir mientras podriamos solicitar informacion sobre los temas de filtraciones y la valla con lar, a mi me estan haciendo algun repaso en el piso y los dias que voy esta un encargado de obra supongo que pertenece a pryconsa mañana le preguntare haber que me dice y si puedo os comento saludos
 
C
C2L
08/03/2005 13:59
¡Hola!

Siendo muy respetuoso con la opinión de todos, quisiera hacer algún comentario no sólo en lo referente a este tema, sino que creo que puede aplicarse a todas las cuestiones que han surgido o puedan surgir.

Me parece que nos podemos meter en una dinámica que a la larga nos perjudicará, me explico: si ahora a mí no me afecta lo de la puerta, pues digo que al que le afecte, que se lo hubiera pensado al comprar el piso (algunos a lo mejor no tenían otra opción cuando fueron a comprar) cuando mañana, algo me puede afectar a mi, al que en ese momento no le importe, dirá que al que sí, que se lo hubiera pensado al comprar, etc., etc.…Por lo tanto, creo debemos ser más receptivos con las opiniones de todos, las debatamos, y DE ACUERDO CON LA MAYORÍA actuemos, que es bueno que haya diferentes opiniones. Tener en cuenta que se acerca el verano y con la piscina me temo que alguna cosa saldrá (por cierto, más adelante os haré alguna sugerencia sobre la misma) y a los que ahora se cierran en banda con lo de la puerta, a lo mejor se les vuelve en contra con la idea que sugieran.

Bueno no quiero parecer el “abuelo cebolleta“ con batallitas, pero pensar también que la comunidad la forman 317 viviendas y aquí en el foro, sólo estamos registrados 51, que no representamos ni al 16%, y estos temas deberíamos llevarlos a la junta de vocales, previo debate en cada portal, cuando corresponda.

Por último, si hay algún vocal que entre en el foro, o alguien tenga contacto con alguno o el administrador, ¿como va el problema de las filtraciones en las zonas comunes, así como lo de la valla con Las Villas?, ¿se ha realizado alguna gestión por parte del administrador?.

Saludos.
 
M
malaqui
07/03/2005 13:15
Bueno parece, que cada cual defiende su postura por la cercanía de su portal a la puerta de entrada....lo que me parece normal.
Este tema como tantos otros se debatirán en la junta de vecinos y yo solamente digo una cosa... hoy por ti y mañana por mi...
Bueno vecinos espero que entre todos se encuentre una solución conveniente para todos...
 
M
mot
07/03/2005 12:54
estoy de acuerdo con Misstral en que cuando nos compramos el piso se sabia donde estaba la puerta y los inconvenientes y ventajas que eso tiene, y al comprarlo eso queda asumido
 
E
EnriqueyAmalia
07/03/2005 09:37
Hola misstral36:

Entiendo tu punto de vista aunque discrepo. Opino que no es imprescindible dejarlo todo igual sin cambiar nada sólo porque en su momento nos lo encontramos de una manera.

Siguiendo tu criterio no se podrían poner persianas en los miradores ni aire acondicionado porque ya lo sabiamos al comprar.

Cuando decidimos la compra valoramos ventajas e inconvenientes como bien dices pero eso no supone que nada deba cambiar si tenemos la oportunidad de mejorar(esto es discutible por supuesto).

Quien más, quien menos hará alguna mejora en su casa aunqeu sólo sea, por ejemplo, pintarla y cambiar de color y no se conformará con lo que le dierón.

Cada uno puede valorar los dos o tres minutos que puede suponer dar la vuelta como mejor le parezca.

la seguridad no creo que se vea mermada por esa posible puerta adicional. Ya tenemos cámara de seguridad, el conserje no tiene porque abrir ninguna de las dos, y en la pantalla se ven todos los accesos. El único acceso de seguridad reducida es el garaje de la dobla por la noche porque la deficiente iluminación impide reconocer en la pantalla el vehículo que entra.

Un cordial saludo,

 
M
Misstral36
07/03/2005 00:18
hola vecinos, siento no estar de acuerdo con la mayoría pero por mi si pensais en abrir otra puerta de acceso podemos ir quitando la conserjeria, las cámaras de vigilancia que tanto se reclamaron en la última reunión y todo lo referente a seguridad porque realmente pensaís que si casi no vigilan la puerta de acceso que tenemos ahora van a vigilar dos ( no lo creo ). Además por los que decís que el tiempo cuenta y que cinco minutos cuentan yo voy al parque que han construido en la calle de la Dobla con mi hijo y no nos pasa nada por tener que dar toda la vuelta, ya sé que direís que no es lo mismo ir al trabajo que al parque pero cuando pongan el metro me daré la vuelta como todo hijo de vecino porque al comprar los pisos todos sabíamos que sólo había una puerta de acceso y que unos portales quedaban más lejos que otros y si cada uno hemos elegido nuestro piso por orientación, altura, etc. osea por ventajas también tendremos que aceptar si tiene algún incoveniente máxime cuando este se conocia desde la compra.
 
M
mot
08/02/2005 16:52
Yo también pienso que es cuestión de tiempo, no hace falta precipitarse además ahora están las obras,
la puerta trasera yo creo que si que supone algo menos de seguridad, pero el no dar la vuelta y evitar que la gente entre por la entrada de los coches COMPENSA. La solución que propone enriqueyamalia yo creo que está bien
 
R
RAQUEL RAUL
08/02/2005 15:38
Me parece muy acertado lo que dices enriqueyamalia, pero también es verdad que para cuando abran el metro y los comercios el que viva en el portal H querra llegar directamente a la farmacia 24 horas sin tener que llegar a la garita del portero. Incluso que alguien que ahora no piensa vender el piso o alquilarlo, puede que despues necesite hacerlo y lo hara más facilmente dando justo a la boca de metro.
Sugiero esperar un poco para proponerlo... Todo se andara
Saludos
 
E
EnriqueyAmalia
07/02/2005 18:12
Como dice alguno en el foro "estar todos de acuerdo es utopia".
particularmente añado. Afortunadamente no estaremos nunca todos de acuerdo, eso siempre será una gran ventaja ya que con la discrepancia se mejoran las soluciones incompletas que cada uno puede proponer. Sólo tenemos que ser un poco abierto y escuchar otros pareceres y también saber aceptar el criterio de la mayoria.

Como yo creo que lo tengo claro, propondré a mi vocal del portal que se incluya en el orden del día de la asamblea siguiente la siguiente proposición:

"que se pidan 3 presupuestos para que se habilite una puerta pequeña en un lado del portón de La dobla, con llave y telefonillo conectado a la conserjería (hacen otras cosas y no sólo abrir puertas)". que se discuta, se vote y se proceda en consecuencia..

Un saludo,
 
C
C2L
07/02/2005 17:57
¡Saludos!

¡¡¡Y yo que pensaba que esta nueva comunidad en la que iba a vivir, sería diferente a la que vivo ahora!!! Como he comentado en diferentes intervenciones, ya soy “veterano”, y como dice el refrán: “sabe más el diablo…etc.….etc.”A pesar de ello, quiero ser ingenuo y espero que el SENTIDO DE LA SOLIDARIDAD se empape en la inmensa mayoría de los vecinos, si no, empezar a haceros a la idea de lo que nos aguarda, ahora estamos hablando de la puerta, mañana hablaremos de la piscina, del gimnasio,…etc. (al tiempo)

Lo de los conserjes, a mi me van conociendo, pero el viernes llegó mi mujer sin llave y una vecina (¿) que salía, cuando vio que se acercaba sujetó la puerta para que no se cerrara, el conserje no estaba en ese momento, como veréis, tampoco es una garantía de seguridad, debemos de asegurarnos que si no conocemos a alguien, si éste quiere entrar, que llame a donde vaya, yo ya se lo he hecho a alguna persona (como veréis el mismo problema que con el garaje).

Lo de andar, yo soy partidario de lo de la puerta de la Dobla, pues así lo estoy manifestando, pero no por ahorrarme un paseo, (estoy acostumbrado a hacer unos 50-60 km corriendo todas las semanas, y no lo digo por fardar) lo digo, porque intuyo lo que se nos viene encima cuando lo del metro, locales comerciales, parques infantiles…etc. estén en funcionamiento.

No quiero daros más la “vara”, y que nadie se sienta aludido, sólo recapacitar que vivimos en COMUNIDAD, con lo que esto conlleva.
 
M
mipiso
07/02/2005 17:22
Buenas a todos,

solo queria decir q lo mejor es que esto se proponga y se hable en la reunión de vecinos, además entiendo un poco a todos, por un lado claro que no es necesario ponerla y que solo perdemos un ratillo, pero tb es cierto q tampoco es necesario un gimnasio y lo tenemos con el gasto que ello conlleva y que por seguridad se puede entrar por el lado de las villas y no se entera ni el tato...y cuando vienes cargado tener que recorrer todo el pasillo es un coñazo en fins q lo que digo proponerlo a los vocales se vota y si a ver que pasa :-) como en todo habrá gente a favor y en contra...pero bueno estar todos de acuerdo es utopia.

Un saludo a todos
 
M
malaqui
07/02/2005 16:54
Vale futuro pues la solución que parece que propones es cerramos la puerta principal, y la abrimos por detrás....
Como no te importa andar pues nada cedarás para el resto de los vecinos..
Muchas gracias yo tb tarde mucho en ir a trabajar y ahorrarme 5 minutos me parece guay...
Gracias entendiendo tu idea lo propondré en la próxima junta...
 
F
Futuro
07/02/2005 16:45
Esta claro que si quiere entrar alguien va a entrar, pero es increible como nos vamos creando las necesidades nosotros mismos, a mi tb me viene un poco lejos mi trabajo pero que le vamos a hacer, yo digo que para algo se puso una puerta principal con portero,ellos estan 8 horas en la puerta e intuyen quien entra a ver a un familiar y quien a entra a otra cosa, sino sirve para nada nos lo quitamos y eso que nos ahorramos y luego a abrir puertas donde le convenga a cada vecino por no andar un poco.Al final el metro va a ser un problema,ja,ja!!!
 
M
malaqui
07/02/2005 15:57
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con Raquel Raul, pero si somos sinceros el mayor problema con el que nos vamos a encontrar no va a ser la falta de seguridad ( que como dije en otro mensaje la valla en general de la urbanización esta tirada de saltar, sin tener que irnos a cosas del garaje y demás), sino que a los que viven cerca de la garita no les va a interesar que se abra la puerta.
Pero bueno para eso somos una comunidad y hoy por ti y mañana por mi.
Un saludo a todos
 
R
RAQUEL RAUL
07/02/2005 14:57
Primero y sin dirigirme a nadie en particular, decir que los porteros claro que abren a esas caras conocidas, quizas porque abren a todo el mundo (en dos meses ningun familiar ha tenido que llamar al telefonillo porque los porteros les abren aunque hayan venido una sola vez a verme). A lo mejor no les parece gente sospechosa. Por otro lado estoy casi convencida que algunos de los que no quieren la puerta viven a 2 metros de la garita del portero (claro dos metros mas hacia el metro no es mucho)
De niños pequeños ni hablamos porque seguro que viven solos. Viva la solidaridad ( A LO MEJOR OS CAMBIAN LAS IDEAS CUANDO OS CAMBIEN LAS CIRCUNSTANCIAS)
Saludos a todos
 
C
C2L
04/02/2005 16:06
¡Hola de nuevo!

Parece ser que algunos, por sus comentarios, no tienen muy claro lo de la segunda puerta en la Dobla ; la puerta ya existe y la cámara de video también, ahora mismo si os fijáis en la conserjería, veréis en la pantalla del monitor, cómo es una de las cuatro de las imágenes que se ven.

En cuanto a la puerta, lo único que habría que hacer, es que en una de las dos hojas de la que la componen, se adapta una puerta de paso para personas con su correspondiente cerradura, y nada más. Yo hacía anteriormente el comentario del telefonillo, por si hay alguna persona que le pareciera insuficiente con la simple cerradura, o si recibe a alguien de su entorno y no quiere hacerle dar la vuelta hasta la entrada principal. El adaptar una puerta a una de las dos hojas, supondría un gasto insignificante entre todos los vecinos, estoy seguro que no llegaríamos ni a 3€ por vivienda.

Saludos de nuevo
 
M
malaqui
04/02/2005 15:05
Ok,
Muchas gracias por aclararme el tema
 
E
EnriqueyAmalia
04/02/2005 14:49
hola:
el tema se ha tratado en la asamblea general y lo lleva el administrador. No se cuando se pondrá.

es un lazo (cable) enterrado que funciona por ejemplo a 24 voltios y que sufre una variación del campo magnético si detecta la masa metálica de un coche y en ese caso el mando a distancia permite abrir y a pie no lo permite.
espero haber respondido a tu duda.
Un saludo,
 
M
malaqui
04/02/2005 13:14
Hola enriqueyamalia,
¿Me puedes explicar que es eso de los lazos magnéticos?
¿No va a ser posible salir desde el garaje a pie?...
Un saludo
 
E
EnriqueyAmalia
04/02/2005 12:19
Hola a todos:

No hay necesidad de calificar o descalificar a los que entran o salen a pie por el garage o a los que se les hace largo el llegar al metro( vamos a tardar unos meses aún en llegar ¡fijaos si está lejos!) .

la entrada y salida a pie del garage se resolverá con los lazos magnéticos (los que tengan muchos clavos de hierro en el cuerpo quizá podrán salir).

Me parece razonable que en uno de los lados del portón de la dobla se habilite una puerta pequeña como hay en muchos talleres, etc. con cerradura y portero como el gimnasio. La cámara de seguridad de la escalera ya está vigilando ese acceso como sabeis. No me parecería bien abrir el portón entero por su incomodidad y peso y porque podría ser peligroso para niños, etc.

Un saludo,
 
B
BEAJO
03/02/2005 21:24
Nosotros también creemos que es muy necesaria esa puerta trasera.
No es que seamos vagos, sino que todos los días cruzarnos toda la urbanización y a todas horas, no puede ser, porque pierdes mucho tiempo, y el tiempo hoy en día es oro.
En cuento al tema de seguridad, con enfocar una de las cámaras a la puerta valdría.
Hay zonas de Madrid más conflictivas, con urbanizaciones que tienen esta puerta trasera, que incluso da a calles cortadas, e incluso no tienen cámaras, y no pasa nada, porque los vecinos siempre tienen cuidado, al acceder por ella.
Por lo tanto nuestro voto es SI.
Un saludo.
 
D
DYC95
03/02/2005 18:18
Yo propongo que hagamos una -3 que de directamente al andén del metro.jajajaja....hay que ver que vagos son algunos...¡¡¡¡Pero si desde la entrada principal hasta la boca del metro no hay ni 50 metros!!!!!!.
 
M
malaqui
03/02/2005 17:08
¿Y cuando abran el metro? ¿Como lo piensas evitar?
Yo solamente digo, que en otras urbanizaciones con guarda 24 horas existen puertas, traseras por las que los vecinos pueden entrar.. no seríamos la novedad.., y tampoco ha pasado nada.. Además tened en cuenta que las camaras que existen están orientadas hacia los puntos más conflictivos..
Un saludo a todos vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 10 (2005)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento