Volver al foro
L
libra
05/05/2005 07:57

lazos magnéticos

¿Cómo mejorar la ubicación de los lazos magnéticos en el garaje de la calle La dobla?

1.196 lecturas | 10 respuestas
Hola vecin@s:

como os habreis dado cuenta, nos han puesto unos lazos magnéticos (cuadrados naranjas con líneas verdes en el suelo) en las entradas de los garajes. A mi esta idea me parece muy buena, para que los vecinos no usen indebidamente la puerta del garaje.

Pero en el garaje de la calle La dobla yo veo un pequeño problema, que voy a exponer aquí y que enviaré un escrito a la vocal del garaje (por si no entra en el foro) para ver si puede hacer algo, si alguno más está de acuerdo. Empiezo con mi modesta sugerencia, y espero que no moleste a nadie:

Para que estos lazos funcionen y se puedan abrir las puertas es necesario colocar el coche encima de unos cuadrados naranjas pintados en el suelo, con una línea verde.

Mi sugerencia es que, el segundo cuadrado sobre el que te tienes que situar cuando entras al garaje, entre puerta grande y la roja, se sitúe un poco más adelante.
Los motivos son porque cuando te sitúas allí no se ve bien la puerta roja de acceso al garaje y no sabes si está abierta, a pesar del espejo colocado. Y el segundo motivo, es que cuando das al botón para abrir la segunda puerta se vuelve a abrir la verja grande, por la cercanía. De esta manera nunca se podrá dejar cerrada la de atrás antes de entrar al garaje.


Saludos
 
M
mot
13/05/2005 10:40
Bien, gran noticia, se prepara la piscina!
Lo de los lazos por lo que contais vaya lata.. Si sirve de algo en mi antigua casa para entrar al garage tambien habia dos puertas pero para cada una habia un boton distinto, funcionaban independientes y así no habia problemas.
Grandes saludos
 
C
C2L
12/05/2005 21:20
Hola de nuevo.

No me llaméis pesado si os reitero que aun no estoy viviendo ahí, os hago esta reflexión, porque desde que han puesto los famosos lazos no los he “utilizado”, por lo que no puedo opinar de sus “bondades”.

Dicho esto, vosotros que conocéis los fallos que tienen, (por experiencia) creo que se debería de hacer saber a los responsables de haberlos puesto, cuales son y en qué consisten, pues como es lógico (y lo marca la ley) deben de estar en garantía. Y digo los responsables de haberlos puesto, pues en ninguna junta de las celebradas hasta ahora, se han autorizado a ponerlos.

En la contestación del administrador a mis observaciones, (que menciono en mensaje anterior) me dice que en la junta celebrada el 28-10-2004 en el punto 9.2 se recogía la autorización para instalarlos y si alguno no tiene el acta, os copio literalmente lo que pone < < …Desde la junta de gobierno se expuso QUE SE SOLICITARÁ PRESUPUESTO PARA LA INSTALACIÓN de “lazos magnéticos” en las entradas…etc.etc > > no consta para nada que se les autorice su instalación. A mi no me indica que la junta rectora pueda decidir modificaciones que no superen cierto límites, eso ya se lo manifesté yo, pero en el caso de los lazos, según ponía una circular en el portal, se refería a un presupuesto de algo más de 2000€ más IVA y creo que son cifras para consultar. Por lo que comentando el sentir de MALAQUI, estoy de acuerdo en que algo no se está haciendo de la forma más correcta, y se debería de proponer alguna reunión para debatir estos temas.

MALAQUI, en cuanto a los estatutos, efectivamente no pone nada, pero es que además, esos estatutos nos los ha “colocado” PRYCONSA y, yo al menos, no los he firmado dando mi autorización (no se vosotros) y recogen una cantidad de atribuciones para los locales comerciales bastantes leoninas, y según la ley de Propiedad Horizontal, para modificarlos se necesita UNANIMIMAD DE TODOS LOS PROPIETARIOS, ir pensando lo que significa. No soy puesto en leyes pero si no los hemos firmado se podrían recurrir, creo yo.

Bueno no os doy más la charla, solo deciros que esta mañana he pasado por ahí (a pie) y he visto la piscina vacía, por cierto nadie sabía quien lo había autorizado, (¿recordáis mi comentario al reciclaje?) así que ir preparando el bañador.

Saludos
 
M
malaqui
11/05/2005 20:15
Creo que a todos nos pasa lo mismo...
Espero que haya pronto una reunión de vecinos, se trate pronto este tema, porque un día de estos vamos a tener que tirar la puerta abajo para poder salir.
Un saludo a todos
 
D
DYC95
11/05/2005 16:50
Menuda cagada lo de los lazos. Estoy hasta las narices de que no funcione nunca y de que se abra la puerta de atrás cada vez que intentas abrir la de dentro.
 
R
RAQUEL RAUL
11/05/2005 15:06
Deciros que los lazos están rotos un día si y otro también.
En fin, que para salir se abren las dos puertas y para entrar también. Hoy parece que han arreglado algo... veremos mañana.
El pejuicio más grande: tardan en cerrarse las puertas tanto que ya no espera ningún vecino que se cierren (me incluyo). Al principio esperaba y cuando empezaba a cerrarse se volvía a abrir, a tomar vientos que espera la junta de gobierno
 
M
mipiso
10/05/2005 10:43
Buenas a todos,

Solo era por comentaros q yo no estoy de acuerdo con lo de los lazos e intentaré hacerselo saber al vocal de mi portal pq con la llave funcionan? no lo he probado pero es posible q haya q bajarse del coche y además me parece una pérdida de tiempo...pq decidieron eso en vez de poner una puerta en la entrada de bomberos trasera? en fins q a mi personalmente no me parece que sirva para nada.

Un saludo a todos
 
M
malaqui
09/05/2005 15:18
Hola C2L.
Yo tengo que decir que me he puesto en contacto con el Administrador, según sus palabras los vocales y presidenta pueden decidir modificaciones que no superen un cierto importe.

Según la ley de propiedad horizontal esto no es para nada Legal, y no sé hasta que punto se están haciendo cosas "ilegales" en nuestra comunidad, ya que está haciendo modificaciones sin la aprobación en junta general o extraordinaria.

Me gustaría si alguna de vosotros tiene conocimiento de leyes revisase esto, porque en los estatutos sino me equivoco, no se ha dado potestad a nadie para que decida por nosotros.

Bueno esto es todo vecinos.
Un saludo



 
C
C2L
09/05/2005 14:17
Hola a todos.

Como os contaba en mensajes anteriores, me puse en contacto con el administrador sobre las actuaciones que se están llevando a cabo, sin la aprobación de los vecinos, (a pesar que estoy de acuerdo en casi todo lo realizado) la contestación que me da, firmada también por la presidenta, es que los temas se debaten en la junta de gobierno y SON LOS VOCALES LOS QUE TIENEN QUE TRANSMITILO A LOS VECINO DE SU PORTAL.

En el asunto de los lazos, me comunica que se aprobó en la segunda junta general (yo no lo veo reflejado en el acta) en cuanto al terrario, le hacía constar mi desacuerdo con la eliminación de parte de jardín, y la contestación es que se pondría en la zona de baldosas al lado del gimnasio, pero que se pediría la aprobación de los vecinos.

En otro mensaje, ya os puse el correo y los teléfonos del administrador, por si tenéis que hacerle algún tipo de consultas, o comentarios.

Saludos.
 
M
malaqui
09/05/2005 12:38
Hola a los dos...
Yo tb estoy de acuerdo con vosotros... menudo alivio..porque ya creía que era un poco raro.
Solamente deciros, que esto se propuso en la segunda reunión como un tema a estudiar, pero nunca se ha aprobado en junta general.
En principio creo que estan puestos "ilegalmente", ya
que no se ha aprobado el tema en junta.. al menos yo no
tengo el acta donde afirme "Se ha aprobado la instalación de Lazos bla bla ...."
Saludos
 
P
PLO
09/05/2005 11:59
yo estoy contigo vecina.. vaya invento k nos han puesto!!!
de noche lo mismo con el espejo hay suerte y t das cuenta de k se ha abierto por la luz de dentro pero de dia me tengo k estar pa delante y atras hasta k se abre el rollo este..
m imagino k lo habran puesto para k no se salga la gente por ahi detras con el mando no vecina? no se pero a mi no m convence mucho la idea..
un saludito
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento