ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Residencial Pryconsa La Rambla
En pleno centro de Coslada una de las promociones más emblemáticas de la Comunidad de Madrid, formada por viviendas de 1 y 2 dormitorios.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?

Normas de la Comunidad e instalaciones

Actualizado 16/09/2018
466 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
22/07/2018 17:24

 

Buenas tardes vecinos

Soy M Jesus propietaria del portal 3 y llevo 8 años viviendo en esta comunidad.

Durante todo este tiempo he ido aceptado las normas que se han instaurando el la comunidad, bien porque habian sido aprobadas por la Junta de Propietarios, bien porque entendia que respondia a normas dentro de la legalidad. Especialmente porque cada dia somos más vecinos y unos pocos ha causado problemas en la conservacion de las instalaciones y zonas comunes o han alterado la buena convivencia de los vecinos. En algunos momentos, han sido graves problemas que han necesitados medidas más drasticas.Una pena que no utilicemos la lógica y el respeto a los bienes comunes y entre nosotros,

Reconozco que yo soy la primera que he confiado en el buen hacer de la Junta de Gobierno y del Administrador y que desconoceía de las leyes y normas que rige una comunidad. Y me siento bastante culpable de no haber hecho o dicho algo antes o haber tomado una postura favorable a las normas impuestas, ya que soy muy respetuosa con las legalidades.

Pero en los últimos tiempos veo que esas normas aun aumentado considerablemente, la mayoria no son soluciones, sino prohibiciones, por lo que me estoy informando sobre el asunto.

Como somos muchos vecinos, es complicado la comunicación entre nosotos, solo hablamos con dos o tres propietarios cercanos a nosotros. Por eso, me gustaría utilizar este foro y que todos podamos informar y compartir nuestros conocimientos.

Yo voy a empezar con las normas de la piscina que se han colocado este año.

Según la normativa de piscinas comunitarias de la Comunidad de Madrid indica que:


- La prohibición de comer sólo se limita al vaso y zona de playa de la piscina, denominándose como tal la zona más próxima alrededor del vaso. En la zona de descanso no existe está prohibición.
Aquí entra la lógica y deberíamos permitir comer algo de fruta, un helado ,unos aperitivos, la merienda de los niños.

- La prohibición de beber. No hay ninguna ley y norma que lo prohíba. Pero si que la normativa de la Comunidad de Madrid prohibe la estancia o acceso de personas en estado de embriaguez Así mismo, la normativa recomienda la toma de bebidas para evitar la deshidratación. Si es cierto, que la ley prohibibe la consumicion de bebidas alcoholicas en espacios al aire de concurrencia de público y a falta de norma especifica por los estatutos internos, rige dicha ley,

La lógica diría que si te tomas una cerveza a un tinto de verano, no tendría que pasarnada, pero que el excesivo consumo o el de bebidas de alta graduación, lleva a un estado de embriaguez no permitido por la normativa.

Hoy han hecho salir a unos vecinos a beberse la cerveza fuera de la piscina e inmediatamente han entrado, ¿que sentido tiene la prohibicion de beberlo en la hamaca?

- La prohibición de fumar. Según la ley Antitabaco 42/2010 articulo 4.2.2 permite fumar en las zonas al aire libre de la comunidad de propietarios, pero no así en los recintos de recreo infantil, como son las
piscinas para niños. Por lo tanto, salvo las zonas destinadas a niños, en el resto de los espacios del recinto de la piscina se puede fumar.

La lógica dice que si hay niños cerca o incluso si un mayor educadamente nos pide alejarnos, deberíamos trasladarnos a una zona en la que no molestemos a nadie.

Todos estos derechos también llevan obligaciones:

- Pasar por la ducha antes de bañarse
- Acceder con calzado apropiado
y el más importante
- Es obligatorio que todos los usuarios mantengan limpio , colillas, papeles y otros residuos para lo que la comunidad tiene la obligación de proveer de papeleras y ceniceros. suficientes.


Si bien es cierto, que las comunidades de propietarios pueden tener sus normas internas, pero están no pueden decidirse unilateralmente por el Presidente ni el resto de la junta de gobierno, sino que tendrá que ser aprobados por mayoría simple en la Junta de Propietarios. Que en este caso no ha sido.


Yo ya he enviado dos email al Administrador indicando esta irregularidad y solicitando la inmediata retirada de las normas no aprobadas por la Junta. Os animo a que lo hagaís

j,vega@servimoney.es

Otro día, aportaré información sobre normas que hemos autorizado en la Junta y que no tienen efecto ya que van en contra de los derechos de los propietarios y otra información que sea del interes común y general.

Sería un placer leer vuestras aportaciones.

Un saludo
 

PD: Sería interesante animar a más vecinos y propietarios a participar en este foro

ago.-2018
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/08/2018 14:28

Nosotros no somos propietarios pero llevamos ya 5 años viviendo en la urbanización. No podría estar más de acuerdo contigo, una cosa es recomendar o tomar acciones algo drásticas por culpa de 4 que no saben convivir, y otra cosa ya es la prohibición.

Un saludo.

dic.-2011
22 mens.
Usuario Ocasional
23/08/2018 21:55

Hola!

Yo soy propietario desde hace tambien 8 años, y como vosotros he visto de todo, pero creo que precisamente la unica forma de protegerse frente a los incivicos son las normas, o prohibiciones, o como se le quiera llamar. Quiero decir, está claro que la mayoría de nosotros sabemos comportarnos y convivir en sociedad, y cuidad nuestra casa que tambien son las zonas comunes; pero precisamente frente a los que no saben hacerlo, la única herramienta son las normas. A mi puede que no me moleste que alguien se tome una cerveza a mi lado, o que coma fruta o lo que sea sin molestar a nadie; pero lo que no quiero es que si alguien hace eso y molesta, o se fuma un cigarro a mi lado, tener que discutir por ello ni pedirle que no lo haga. Las normas nos limitan, pero hacen que cediendo todos, mejore la conviviencia. Además, realmente nuestra piscina es muy pequeña para todos los vecinos que podemos entrar, cuatro por vivienda ni mas ni menos, que yo creo que con poder bañarse y sentarse a tomar el sol, bastante uso le damos!

Sobre lo que se autoriza o no en Junta y como funciona la Administración, yo lo que veo es que uno va a las juntas, y no se muy bien para que, porque se discuten mil cosas que luego ya están decididas. Por ejemplo, hace unos años todos los primeros instalaron toldos derepente, y luego llegas a la Junta y hay un punto del dia que es votar la instalacion de toldos en los primeros, a toro pasado, cuando hace semanas que están ya instalados….y piensas, pues bueno, no se para que se pregunta a los vecinos en junta, si ya las cosas se han hecho de antemano…

Creo que una buena forma de dinamizar la comuniadad, y de que hubiese más participación, y más transparencia, sería el uso de un foro como este, o de aplicaciones web en las que todos los vecinos en privado pueden debatir, la presidencia puede compartir información, publicar cosas, etc…..como tienen muchas comunidades de propietarios. Pero vamos, yo ya propuse a la administracion simplemente que se enviasen las comunicaciones por E-Mail en lugar de empapelar la comunidad entera, al menos a los vecinos que lo solicitasemos, y ni caso…. Así que me da la sensación de que vivimos en una comunidad un tanto “analogica”

Un saludo!

Lorenzo.

dic.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
26/08/2018 16:40

Hola Lorenzo!!!

Totalmente de acuerdo hay que actuar con respeto a los demás, pero prohibir por cuatro que no saben comportarse me parece exagerado. El problema es que las normas no han sido aprobadas por la Junta de Propietario y eso es ilegal.

En cuanto a los toldos, si que se aprobaron en la Junta de 2011 antes de su colocación por cualquier vecino. La irregularidad e ilegalidad que existe es que todos los vecinos tenemos los mismos derechos y al resto que no vivimos en el primero, no nos lo permiten, cuando la ley sí que nos ampara. La excusa es que rompía la estética del edificio, como si los primeros no la rompe, en fin. De esto se hablará la próxima Junta.

Lo que sí se había colocado y luego se aprobó son las rejas. 

Me gusta tu idea de comunicados por email y de participación por parte de los vecinos en las decisiones que nos afectan a todos. Una vez al año en una comunidad tan grande y complicada, es escaso.

A ver si entre todos mejoramos esta bonita comunidad.

dic.-2011
22 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2018 10:22

Si, recuerdo lo de las rejas, pero poco después yo recuerdo ir a la Junta y en ese momento ya había primeros o con los toldos instalados, o con los separadores que algunos tienen para las terrazas, no recuerdo bien si era una cosa u otra, pero el caso es que uno de los puntos del día era aprobar si se votaba su instalación, y claro, más de un vecino comentó lo absurdo que resultaba estar votando algo a toro pasado…más aun cuando requiere unanimidad...

Mira, ahora mismo por ejemplo, no se que se hablará en la proxima, porque sismpre es un misterio si no conoces a alguien, pero hay un segundo, justo encima de una de las entradas del garaje que ha instalado toldos. No me extrañaría que pase como con las rejas, o con los primeros, que con hechos consumados se hagan votaciones...y claro, eso si que me parece que es no tener los mismos derechos, porque por injusto que nos parezca, ninguno debemos de hacer lo que queramos….pero bueno, es una urbanización tran grande, que me temo es tarea imposible.

Desde luego, lo que si tendrían que plantearse los administradores o la presidencia, es mejorar la comunicacion con herramientas web, emails, etc….eso estaría genial!

dic.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
30/08/2018 13:49

Efectivamente, fue la aprobacion de las separaciones, ya que algunos propietarios habian instlaciones rejas provisionales, de madera tipo jardinería, y ante la necesidad de esa separación y privacidad, se aprobó un diseño común que no todos cumplen.

En cuanto a los toldos del segundo, soy yo la propietaria. Y no he puesto para que se aprueben a hechos consumados, sino porque ya está aprobado la colocación de toldos para unos vecinos y por tanto, el derecho es extensible para el resto. Te explico.

Durante dos años he estado consultado con expertos, Ayuntamiento de Coslada y abogados, además de estudiarme la Lay de Propiedad Horizontal.y todas las leyes y normas que rigen una Comunidad. De ahi, mi conocimiento de la cantidad de irregularidades que se está produciendo por las Juntas de Gobierno estos años y especialmente el Administrador de Fincas y el Presidente, que como sabes llevan mucho tiempo.

Todas estas leyes se basan en la igualdad de derechos y obligaciones de los propietarios, no siendo lícito prohibir a unos propietarios lo que se les permte a otros, independientemente de la tipología de vivienda. En caso contrario se incurre en un agravio comprativo, desigualdad de trato que está prohibido en el Código Civil en su articulo 7 y 3.1, y evidentemente es anticonstitucional.

Creo que aunque no lo digan estas leyes es lógico que tenemos todos los mismos derechos. O no?

En 2011 los propietarios, por un tema de seguridad, necesitaban urgentemente la colocación de los toldos y nos pidieron apoyo al resto de propietarios, Teniendo en cuenta que era un bien común para todos, se les dijo que si, pero para todos, insisto. En cuanto por seguridad, la mayoria de los primeros solo lo tienen extendido por el sol y están en su pleno derecho.

En la Junta de Propietarios de ese año, en los que habría unos 75 propietarios y unos 35 viviendo o poco más, se produjeron las siguientes irregularidades:

- Se propuso a votación separadamente la instalación en el primero del retos de viviendas. Siendo votadas primeros, los viviendas del primero, valga la redundacia. Muchos de los vecinos nos opusimos a la votación separada, pero finalmente aceptamos para desatascar la situación. Fue aprobada. Primera irregularidad e ilegalidad, desigualdad.

- En la votación del resto de viviendas, incluso vecinos del primero votaron en contra. No es ilegal, pero es una marranada.

- Los primeros no se aprobaron por unanimidad tal y como se necesitan y tu bien apuntas y yo me enterado estos años. Otra irregularidad.

La explicacion para denegar al resto de vecinos es que es un edificio emblemático. Perdón!!! Y que rompia la estética, que unos tuvieran y otros no. Vaya!! los primero no rompe la estética? todos los tienen? Los loft no rompe la estética? Todos tienen pergólas?

Me consta, que se ha pedido en varias ocasiones, volver a plantear este tema y que el Presidente ha hecho caso omiso. Otra irregularidad

Planteado todo esto, la conclusión de todas las partes consultadas, reitero hasta el Ayuntamiento de Coslada, todos los vecinos tenemos derechos a colocar toldos, si bien es cierto, con las medidas de seguridad necesarias, es decir, mínimo con dispositivo de viento, paa evitar efecto vela. Cosa que los primeros pocos tienen. La chica de las rejas.

Sin tener obligacion, entregué carta en plazo suficiente, con las explicaciones oportunas a la Junta de Gobierno de la comunidad, de la que me negaron acuse de recibo. Otra irregularidad. No tuve respuesta. Llame al administrador en varias ocasiones sin respuesta tampoco. Adicionalmente, muchos meses antes, puse en conocimiento al vocal de mi portal y vicepresidente de la Comunidad, no poniendo objección alguna. En Agosto, casi dos meses después he recibido burofax.

En mi caso, no los he puesto ni capricho, ni por demostrar nada, ni como me he tenido que oir porque soy una pija, en fin. Los he puesto por necesidad de vivir dignamente en mi casa y una vez que tengo confirmacion que estoy en pleno derecho. Si fuera por hechos consumados, los tendria puestos desde hace mucho tiempo. No crees?

La temperatura del edificio ha cambiado, por el clima, porque ya tiene 9 años, porque somos más vecinos. Antes los pasillos y los trasteros estaban fresco, ya no. 

Sólo en mi entorno de conocidos, hay más de 20 propietarios que los quieren colocar, algunos incluso por necesidades médicas. Si no los han puesto todavia es por motivos personales que evidentemente no voy a comentar y otros por miedo a represalias, o no se encuentran con el ánimo o fuerza para pelear por nuestros derechos como yo. Pero hay mas de 300 viviendas afectadas.

Todos tenemos derechos de vivir dignamente en nuestra casa. No tenemos porque vivir con las persianas bajadas, lo que hace una pantalla de atracción de calor que las ventanas queman. Además que tenemos que tener la luz encendida. En cuanto al consumo de aire, hay vecinos que tienen unas facturas astronómicas, especialemnte los que tienen orientación sur. Creo que también tenemos que mirar por la eficiencia energética.

En mi caso, los he colocado según el diseño aprobado por Junta, e incluso tienen un diseño mucho más discreto tanto extendido como recogido. Tiene sensor de viento, que funciona, te lo aseguro y que por mi experiencia, es completamente necesario. También tiene sensor de sol, se extiende y se recoje automaticamente con la intensidad del sol, y se necesita una intensidad muy fuerte, tambien te lo aseguro. Pero sabes que hay un primero que no lo ha puesto segun diseño y no se le ha dicho ni mú? 

Por mi parte, voy a enviar burofax a la Comunidad para que en la pròxima Junta se rectifique la irregularidad de 2011, no para que se apruebe, porque como ya explicado, aprobado para unos, aprobado para todos. Lo hago por burofax, porque es la única manera que tengo para demostrarlo ante el resto de vecinos.

Estoy amenaza que se van a tomar medidas legales contra mi. Está claro que llegaré hasta donde haga falta para defender no sólo mi derecho, sino el de todos los propietarios.

Te invito a que vengas a mi casa y los veas

sep.-2018
2 mens.
Usuario Circunstancial
06/09/2018 21:28
Hola vecina. No puedo está más de acuerdo con todos tus argumentos.
Lastimosamente estuve presente en esa fatídica Junta de propietarios en la que todos aprobamos la instalación de los toldos de los lofts y de los primeros y que acto seguido rechazaron los del resto de vecinos. Vivo en el portal 1 en la fachada con orientación noroeste por lo que puedo tener fácilmente 5 grados (C) más que un apartamento con tu orientación. Ante mi alegato de que el confort debería prevalecer respecto a la estética, recibí la educada respuesta de una entrañable vecina de "haberte comprado otra orientación"
Así que ante tu impecable argumento, tú esfuerzo que agradezco enormemente, el próximo año también instalare yo los toldos.
Te tomaré la palabra e iré a pedirte las referencias del tipo e instalador.
Un saludo.
dic.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
08/09/2018 09:19

y no estuviste en la última? Menuda cacicada!!!!

Ahora estoy intentado recuperar la última justa ya que creo que hubo una irregularidad muy grave. Creo que se contó los votos de los propietarios de garage igual que los de viviendas para elegir presidente. Y entre los pocos que fueron muchos eran de garages que aprueban todo lo he dice el presiente porque les ha prometido un ascensor.

sep.-2018
2 mens.
Usuario Circunstancial
12/09/2018 13:39
No. Con tres he tenido suficiente.
Pero la próxima lo intentaré para quejarme del estado del mantenimiento .
dic.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
16/09/2018 21:32

Completamente de acuerdo

sep.-2008
787 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+