Volver al foro
M
marte00
26/03/2007 13:41

A vueltas con Hercesa

¿Por qué Hercesa factura 6 copias simples de las escrituras si solo utiliza 2?

660 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,

Como algunos de vosotros ya sabréis dejé de escribir en este foro hace bastante tiempo porque se estaban perdiendo los papeles completamente y se había perdido un poco el sentido del foro, que desde mi punto de vista era estar informados sobre todo de las actuaciones de Hercesa y así evitar esta más desprotegidos de lo que estabamos.

Ahora todos tenemos nuestros pisos ya y parece que todo se había acabado, pero Hercesa seguirá sorprendiendo siempre.

He estado revisando las escrituras y la factura del notario. El caso es que tenía facturadas 6 copias simples pero me faltaban 3. Tras un montón de llamadas a la gestoría, a la notaría y a Hercesa donde volví a reencontrarme con las tonterías, las mentiras y la ignorancia de la pobre Ana he conseguido llegar al final de la historia.

Hercesa siempre pide 6 copias simples de las escrituras, lo normal es que se utilicen 2, una para Hacienda y otra para el Registro de la Propiedad. La notaría y la compañera de Ana me dijo que Hercesa siempre pide 6 de las cuales 2 son para sus archivos, pues bien el caso es que siempre se facturan 6 copias pero no todas se utilizan, es decir que Hercesa pide las copias, el notario las factura (todavía dudo de que realmente las haga) y luego pasa de ellas.

En mi caso en concreto, Hercesa pide 6, la gestoría utiliza 3, una le sobra y me la devuelve, dónde están las otras 3???, pero facturadas están eso no se les olvida nunca.

Así que si os apetece comprobarlo, el importe de cada copia no es una cantidad como para alarmarse, pero una cantidad pequeña multiplicada por 317.......

Salu2

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento