Volver al foro
S
sonhia
07/02/2005 19:53

¿Y ahora que?

¿Cómo enfocar las modificaciones de Hercesa sin contar con nosotros?

787 lecturas | 13 respuestas
Hola de nuevo,
Me gustaría saber vuestras opiniones, sobre como enfocar el asunto de las modificaciones ("mejoras" según su carta) que Hercesa haya hecho sin contar con nosotros (tema piscina, principalmente y que conozcamos hasta ahora).
Para ser más clara, según me pareció entender a algún vecino el otro día o no sé si en alguna parte del foro lo habré leído, que Hercesa nos cita para ponernos delante un nuevo plano de zonas comunes para que lo firmemos y todos tan amigos. Eso sí, si lo firmamos supongo que se entenderá que le damos el visto bueno a los cambios.
Y si no lo firmamos? que ocurre? nos van a decir que si no nos gusta nos devuelven el dinero y nos quedamos sin piso?. Pueden hacer eso y quedarse tan anchos?.

No me gustaría ir a la caseta sin pensar bien mi posible respuesta, y como casi todos estamos en el mismo trance, me gustaría saber vuestra opinión o vuestro consejo.

Se me ocurre que si alguno tiene algún colega abogado podría ir preguntando e informarnos a todos.
Gracias por adelantado.
 
M
marser
08/02/2005 23:11
Antes de firmar nada deberíamos negociar con Hercesa,para ello propongo que dos o tres personas nos representen y vayan a hablar a Alcala con el responsable.No creo que vayamos a ver un duro,me ha parecido bien la propuesta de pedirles que nos cedan algun local para los vecinos y creo que por ahí pueden pasar
nos vemos el sabado
 
N
natymic
08/02/2005 20:31
Hola a tod@s,
Somos vecinos de la 1ª fase y hoy hemos recibido esa carta con las "mejoras". De momento no firmaremos nada hasta decidir un poco qué haremos todos, pues entiendo que si firmamos los nuevos planos estamos dando nuestra conformidad.
Por cierto, ¿alguien se ha acercado a la caseta a ver en qué consisten esas "mejoras"?
No me cabe en la cabeza a qué pueden llamar ellos "mejoras", cuando lo que se está viendo es que han reducido la piscina (y más cosas que seguro no sabemos aún)
Las "mejoras" será desde el punto de vista de la promotora digo yo, porque desde nosotros los compradores...
He leído en un mail anterior que tenemos gimnasio??Ahora me acabo de enterar,me gusta la idea...

Saludos
Natymic.-


 
M
marte00
08/02/2005 13:57
Hola

Nosotros nos acabamos de resgitrar, y en principio el sabado no tenemos problema en ir. Somos de la 2ª fase y aun no tenemos la carta, pero no creo que tarde
 
M
Monica Sanchez
08/02/2005 13:12
A nosotros nos va a ser imposible ir el sábado, por eso os agradecería que hagáis lo que hagáis el sábado y decidáis lo que decidáis, lo digáis en el foro cuanto antes, para poder hacer todos lo mismo cuando vayamos a la caseta a ver el tema de los planos
 
J
JesusAA
08/02/2005 12:50
El día de la reunión, es decir, este sábado día 11, no vamos a conseguir nada, pues probablemente quien esté en la caseta sea la chica de la otra promoción, no de la nuestra..y nos va a remitir a que volvamos otro día.
 
I
icaro
08/02/2005 12:34
Nosotros opinamos tambien que podriamos ir juntos, que vean que estamos unidos, y si no os parece mal, podía ser el mismo día de la reunión. Eso sí, teniendo claro, si para poder hacer algo despues, tenemos que firmar, o poner nuestra disconformidad al hacerlo.
 
J
JesusAA
08/02/2005 10:16
Bueno señores..pues la carta ya ha empezado a llegar, por lo menos a mi me llegó ayer. En ella nos dicen que la fecha tope de entrega es el 26 de noviembre y que nos pasemos por la caseta para ver los nuevo planos. Ahora llega el momento de saber que es lo que hacemos, pues evidentemente, como apuntan por ahí, si firmamos los nuevos planos..se acabó lo que se daba. Ahora bien..no se hasta que punto vamos a poder hacer fuerza, pues yo creo que no somos ni el 30% de los vecinos que formarán la futura mancomunidad. Lo que si podríamos hacer es ir todos juntos a la firma de los planos, pues como vayamos de uno en uno..al final pasamos por el aro.

 
L
LARROJO
08/02/2005 00:28
Muy buenas a todos:

Como comenté a algunos en la reunión que mantuvimos hace casi dos semanas, solicitar una compensación monetaria resulta un poco ridícula, ya que somos 300 y pico viviendas y el importe que obtendríamos resultaría insignificante entre tantos que somos.

Una de las ideas que comenté fué la de solicitar, por ejemplo, ún servicio de vigilancia para toda la promoción con cámaras de seguridad, o bien, máquinas y sauna para el gimnasio o, incluso, que del local que han hecho, cedieran una pequeña parte para la comunidad para poder realizar reuniones, celebrar cumpleaños....no sé, son ideas que pueden plantearse.

Para todo ello quizás se debiera solicitar una reunión con alguien de Hercesa que pueda tomar decisiones (no Ana), a fin de proponerle alguna de estas cuestiones y, mientras tanto, podemos firmar los planos y poniendo de nuestro puño y letra "Recibido, pendiente de explicación de los motivos técnicos por modificación de la piscina".

Si puedo estaré en la reunión, un abrazo a todos y llevaros chubasquero, que creo que nos hará falta.

Besos mil a todos
 
A
ana y diego
07/02/2005 23:56
Nosotros también estaremos el sábado 12/2/05 a las 11:00.
Creo que debemos de aclarar algunas cosas antes de firmar nada.
 
S
sonhia
07/02/2005 23:37
Hola de nuevo,
creo que este tema deberíamos hablarlo en directo, propongo una próxima cita el sábado a las 11:00h, en el mismo sitio de la otra vez, frente a la fase 1. Supongo que para entonces ya habrán recibido las cartas la mayoría. Yo llevaré los planos de Gerencia para devolverselos a mtere.
Pallister, veo que llevas muy buen camino, pero recuerda que no nos van a incrementar el precio (al menos por ahora), sólo nos han modificado las zonas comunes, en perjuicio nuestro. Lo que me gustaría recordar es quien comentó que iban a hacer más plazas de garaje y que por eso modificaban la piscina, y sobre todo como han conseguido esa información, que es lo que habría que probar.
Por cierto, Litedevil, la persona que firma los planos es el ingeniero José A. Martín Rodríguez, que no sé si es el firmante de todo el proyecto.

Un saludo
 
P
pallister
07/02/2005 22:39
Siguiendo con el tema y con la búsqueda, lo único que encuentro como posibles causas de reclamación a la promotora son:
- Por claúsulas abusivas.
- Por falta de entrega de documentación.
- Por retrasos en la entrega de la vivienda.
- Por defectos en la vivienda.
El único que nos podría servir es por falta de entrega de documentación, pero creo que tampoco:
"...Junto al contrato de compraventa, el comprador de vivienda nueva tiene derecho a que la promotora le exhiba y en su caso entregue una serie de documentos. La falta de entrega de tal documentación puede dar lugar a reclamación por parte del comprador....
Por su parte las promotoras deben tener a disposición del público la siguiente información:
- Descripción de la vivienda indicando superficie útil y descripción del edificio, zonas comunes y servicios accesorios....."
Cosa que han hecho o van a hacer. No encuentro en ningún sitio información referente a la modificación de los planos, sólo la que os he pasado antes.
La verdad es que no se por donde se les puede meter mano.
¿Hay algún abogado entre los participantes del foro?
 
P
pallister
07/02/2005 22:23
Hola a todos.
He estado buscando algo de información en internet. Lo poco que he podido encontrar es lo que transcribo más abajo. La verdad es que no es muy esperanzador ni aclara demasiado, pero sí nos puede dar alguna pista:

"Las reformas o modificaciones

En el caso de que el promotor modifique parcial o totalmente los proyectos de urbanización o construcción y estas modificaciones repercutan en el precio, se deberá comunicar al comprador, que deberá otorgar su conformidad con el incremento del precio."

 
L
litedevil
07/02/2005 21:09
Hola Sonhia. Yo por mi parte me voy a pasar por la caseta esta semana a ver los planos y las "mejoras" (a mi también me ha tocado un poco los @#@|:-%3 la definición que le han dado). Lo que tengo muy claro es que de momento no voy a firmar nada y en cuanto a lo del abogado en caso de que no conozcamos a nadie estaría dispuesto a estudiar poner un fondo común para contratar a uno.
No entiendo mucho de leyes pero si los cambios son en nuestro prejuicio y no nos han avisado hasta ahora creo que como mínimo merecemos una indemnización y habría que estudiar si AENOR y empresas que certifican la calidad de Hercesa pueden consentir que se hagan cosas así.
Creo que si no estamos de acuerdo con las mejoras no hay que firmar nada, a continuación presentar una reclamación y por último adoptar las medidas necesarias para que se nos de el trato del que esta empresa tanto presume.
De todas formas no me quiero encender mucho y prefiero verlo con mis propios ojos antes.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento