Volver al foro
S
Scanf
21/11/2017 01:30

Vias del Tren

¿Las vías del tren provocarán mucho ruido en nuestras viviendas?

2.357 lecturas | 5 respuestas

Hola Soy nuevo en el foro..

¿alguien sabe si las vias del tren provocarán mucho ruido en nuestras viviendas? Hablando con unos amigos que tienen sus viviendas cerca del las vias del tren de Feunte de la Mora me decían que ellos notan hasta como vibra el edificio. Despues de pensar en est me he quedado muy preocupado.

Un saludo!

 
S
Slovan
13/12/2017 13:25
Aprovechando la pregunta sobre las pistas de fútbol/basket del compañero vecino queríamos preguntar si alguien sabe cuántos metros de zonas comunes tienen ellos y cuántos nosotros ya que les caben la comentada pista y creemos que tres parques infantiles si no tenenemos mal entendido... En cuanto al ruido que provoquen no creemos que vaya a ser mucho mayor que el que pueda provocar una piscina en verano por ejemplo aunque personalmente nosotros tampoco sabemos muy bien dónde van a ubicar las pistas de ellos ni la distancia que habrá hasta nuestras viviendas más próximas. De todas formas como han comentado en otro post hasta que no esté todo hecho y vivamos allí no sabremos cuánto puede afectar el ruido de la m-30, cercanías y la gente en las zonas comunes pero esperamos que con los aislantes, acristalamientos etc... se minimice al máximo.
 
P
placaspladur
11/12/2017 21:35

La M-30 no se oye demasiado. Nosotros estuvimos el año pasado antes de decidirnos, y no se oia demasiado, y aparte hay que tener en cuenta que cuando esten todos los bloques construidos se oirá menos. A mi en cuanto a ruidos lo que me preocupa es la pista de futbol/baloncesto de Pryconsa.

 
Z
zoombado69
22/11/2017 21:22

Buenas,

Nosotros estamos en el bloque más cercano a la vía, y aunque el edificio de la subestación haga un poco de pantalla, el ruido del tren, y por supuesto el de la M-30, me tienen un poco con la mosca detrás de la oreja.

Dentro de casa, con las ventanas cerradas parece que no habrá ningún problema, pero, ¿y en verano con ellas abiertas? ¿Será suficiente el montículo para aminorar hasta un nivel razonable, el ruido de la M-30?.

También hay que tener en cuenta las zonas comunes: piscina, jardín, paddle… Si estás con ruido pierdes el encanto y el confort que te ofrecen.

No obstante, para medir realmente el ruido deberíamos meternos físicamente en la parcela, pero logicamente, esto a día de hoy no es posible

   
Editado por zoombado69 22/11/2017 21:50
 
S
Scanf
21/11/2017 15:14

Muchas gracias Gabi25!!

Esperemos que sea tal y como dices y además de que los trenes no hagan mucho ruido al entrar y salir del túnel, nuestras viviendas estén bien insonorizadas. 

Un saludo

 
G
GABI25
21/11/2017 12:23

Hola Scanf.

Bienvenido. !!!

Yo hice una prueba hace bastante tiempo. Me situé más o menos a la altura de donde va a ir mi casa. Es el bloque más alejado de las vías y más cercano a los pisos de pryconsa.  

Recuerdo que fue una tarde en verano y no había mucho ruido en la calle, y no te voy a negar que al pasar el tren no se escuchará pero fue bastante leve. Hay que tener en cuenta que tenemos el edifico de la subestacion eléctrica que nos hace de pantalla. Yo creo que si notamos algo será más en tráfico de la M30 que el tren. 

Un saludo. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento