Volver al foro
E
erm
13/05/2005 10:27

entrega piso en septiembre

¿Cuándo entregan los pisos a los nuevos vecinos?

605 lecturas | 10 respuestas
hola nuevos vecinos,
Ayer llame para pedir los papeles para declaración de hacienda y aproveché para preguntar por la entrega del piso y me dijeron que nos los entregan en septiembre antes del 30 de septiembre. Así que chicos a pasar el veranito tranquilos.

Saludos a todos
 
C
Cios
17/05/2005 23:33
Hola a todos!

Soy un vecino de la promocíon Turo del Roure en Terrassa (Barcelona), también de Grupo Level. Comentaros nuestra experiencia hasta ahora:
1.- Entregaron en Marzo de este año, 1 AÑO despues de la fecha en contrato (marzo de 2004).
2.- Tuvimos una visita de media hora contada (y con prisas) con una comercial de la promotora en NOVIEMBRE de 2004, es decir, 4 meses antes de la entrega. Después no nos dejaron volverlo a ver hasta la entrega.
3.- Los desperfectos los hemos tenido que pasar con la visita de un périto que te iba diciendo si esto o lo otro entraba o no como desperfecto. En nuestro caso una lista de unas 30 cosas.
4.- Llevamos 2 meses en el piso y las cosas más graves (puerta de la terraza no cierra, es másm, ni entra dentro del marco / puertas dañadas por humedad y levantadas sin cambiar / etc...) aún ni han pasado a verlas ni a tomar medidas.
5.- De los desperfectos comunitarios (problemas en el parking, en la piscina, etc..) no han hecho nada, solo las cosas más rápidas y baratas de hacer
6.- En definitiva, bastante desastre. Aun asi podemos vivir en el piso. Sobretodo os lo comento para que no os agobieis ni os cabreeis como nosotros. Asumid que las cosas pueden ir lentas y nunca perfectas, y, eso si, despues de la entrega DENUNCIAD, al igual que ya hemos hecho unos 30 vecinos.... que esta purria de gente no se salga con la suya!

Saludos y SUERTE!!!
 
P
pgmenendez
17/05/2005 19:46
Pues estamos apañados!!a mí me dijeron que veríamos el piso en 1 hora o menos (ya será menos) y con luz de obra, por tanto, tenemos que ceñirnos al horario que tengan los obreros porque si a las 8 se marchan, nosotros también. Es decir que en una tarde se podrá ver facilmente entre 10 y 12 viviendas y no creo tampoco que veamos muchos desperfectos en tan poco tiempo, solo si suben y bajan persianas, si está alicatado por completo, si no se han dejado suelo sin poner, y "cosas muy gordas" que parecen imposibles, pero que ocurren. Conozco promociones que se han vendido como "de lujo" y se han tirado más de 3 meses para que les arreglaran puertas que no cerraban, muebles de cocina sin puerta o que no encajaban, etc. Esperemos tener más suerte. SAlu2
 
D
DuMa
17/05/2005 14:24
Yo pertezco a otra promocion pero informaros que por lo menos en nuestro caso fuimos ibimos los desperfectos, luego firmamos la escritura y nos han dado un plazo de quince dias para volver a presentar una hoja con los deperfectos que no se han reparado o alguno nuevo que hayamos visto, y luego nos lo reparara han habilitado cun cuarto para un tio de la constructora. Y la garantia de diez años llamada decenal es para la edificacion no para los desperfectos, quiere decir que solo cubre si se cae la casa y cosas asi no si tienes una pared arañada. Por eso dan 15 dias para los defectos y no dijas luego al cabo de un mes que tienes roto un cristal.
Saludos
 
G
gemmalimones
17/05/2005 12:04
supongo que podemos llevar un escrito para que ellos te lo sellen y quedarnos nosotros una copia y otra ellos...No es que no me fie pero no vayan a decir luego que si, que tu has estado en el piso y has visto los defectos cuando en media hora no los vamos a ver..La verdad es que no es muy importante porque la casa tiene una garantia de 10 años se supone pero yo prefiero que me reconozcan las cosas, por si dicen que eso no estaba y lo has echo tu al mudarte.
 
C
ccasla
17/05/2005 11:24
yo también tengo la última letra en junio, eso es lo que quería decir, que nos queda menos de un mes para pagar la última letra y no sabemos nada de la entrega.
gemma, no sé cómo vamos a dejar constancia, cuando firmemos la hipoteca, que no conocemos el estado de la vivienda porque hasta donde yo sé, cuando vas a firmar te dan el documento, que estará hecho previamente y será un buen ladrillo, y no creo que cada uno pueda poner los comentarios que quiera. ¿cómo lo hacemos entonces?
gracias....
 
G
gemmalimones
17/05/2005 09:58
A mi en level me dijeron que la constructora se habia comprometido a entregarles a ellos la obra el 31 de Julio.Esperemos que sea verdad.Respecto a la visita supongo que sera en septiembre porque como solo es de media hora y no se ven los desperfectos en dos semanas nos apañan.Una vez nos den las llaves, tenemos una semana para dar la lista de desperfectos.Eso si al firmar la escritura hay que dejar constancia de que no conocemos el estado de la vivienda...
Espero haberos aclarado algo.
Saludos
 
L
legan
16/05/2005 23:33
Permitid, que me meta en vuestra charla, soy el vecino de AGOFER fase I, a nosotros nos pasó lo mismo, y tardaron 3 meses más de lo prometido, y la última letra quedó pendiente hasta el mismo mes que firmamos, pero tened en cuenta que si tarda la constructora más de 3 meses, tienen que pagaros intereses, así que ya se cuidaran de entregarlas antes de esos 3 meses. Un saludo.
 
A
asterix
16/05/2005 23:15
Nosotros también tenemos la última letra en junio. Pero al paso que van me parece que ni en septiembre lo tenemos terminado. Todavía faltan la mayoría de los tendederos por terminar, fachada por limpiar, poner barandillas en áticos...y no digamos de las zonas comunes que aún no han comenzado. Hoy eran las 21 h. y seguían trabajando ¿cuándo se supone que te llaman para ver el interior y desperfectos (que espero que no haya), un mes antes....?Ayyyy!!!!!!
 
C
crisjua
16/05/2005 15:31
ccasla, pregunto. No nos queda pagar también la mensualidad de Junio?. Esta mensualidad sería la última. Luego nos quedaría la famosa hipoteca. O me equivoco.
Saludos.
 
C
ccasla
16/05/2005 13:34
Hola vecino:
muchas gracias por la información, sobre todo teniendo en cuenta que, a estas alturas, la promotora no se ha dignado ponerse en contacto con nosotros.
Yo esperaba al menos una simple carta para informar la fecha en la que se podrían en contacto con nosotros para realizar la firma de escrituras, pero acabmos de pagar las letras ahora y no han dicho ni pío.
Más que nada, porque cuando vamos a hablar de hipotecas con los bancos, nos preguntan por la fecha de entrega y no sabemos decirles una fecha exacta, así que nos dicen que lo mejor es hacer los cálculos cuando se acerque el momento de firmar las escrituras.

un saludo a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2005)
  • 27 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento