ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puerta de Andalucía Puerta de Andalucía

Puerta de Andalucía

Residencial puerta de Andalucía es una urbanización situada en pleno Madrid, a tan solo a 15 minutos del centro de la ciudad y con todos los servicios imaginables a la puerta de su casa
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Gastos de subrogación los paga ´LEVEL´

Actualizado 12/04/2006
478 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
31/05/2005 13:38
Hola vecinos.Es importante que sepamos que en el caso de que podamos o decidamos cambiar de hipoteca, los gastos de cancelación de la actual hipoteca LOS TIENE QUE PAGAR LEVEL. Tenemos que intentar dejarlo claro.
He buscado en internet el siguiente artículo, por si os interesa:

Si compramos una vivienda en la fase de promoción, los pasos que vamos a seguir son:

1º Firmaremos una señal.

2º Firmaremos un contrato que indicará la fecha de fin de la obra con la entrega de llaves, y los pagos que debemos hacer al promotor hasta esa fecha(más el IVA correspondiente). Esta cantidad puede ser aproximada al 20% del precio total.

3º Terminada la obra hay que esperar la licencia de primera ocupación o cedula de habitabilidad* que confirma ese espacio como apto para ser vivienda y que cumple los requisitos de seguridad para suministros y servicios.

4º Debemos comprobar la situación registral de nuestra "finca" en el registro de la propiedad. Para ello le podemos pedir los datos registráles al promotor o en su caso, en el registro de la propiedad nos dan una copia con la dirección.

5º El promotor puede haber realizado la obra con sus propios medios económicos (más nuestras aportaciones) o bien financiar esa promoción hipotecándola. En realidad lo que ha hipotecado es el solar y la obra que se ha ido levantado desde el suelo.

En este segundo caso nuestra vivienda, que acaba de terminarse, está ya hipotecada por el promotor y por tanto podemos "quedarnos" con la hipoteca que ya tiene, cambiándola a nuestro nombre o buscarnos la financiación por nuestra cuenta.
En todo caso es importante advertir que el promotor no puede obligar a quedarnos con su hipoteca - lo que se denomina legalmente subrogarse - y que si conseguimos nuestra propia hipoteca los gastos de cancelar la actual los tiene que pagar el promotor.

6º Sea con subrogación en la hipoteca del promotor, sea con nuestra hipoteca, vamos a firmar al notario para hacer la escritura pública de compraventa y la escritura de hipoteca.


jun.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
  Cios
31/05/2005 21:00
Hola:

Siento deciros que no es exactamente asi. Soy un comprador de una promocion de Level en Barcelona (Turo del Roure) y si no subrogas con ellos te obligan a pagar la cancelación. Hemos ido a abogados y nos comentan que si esta incluido en el contrato que se firmo no se puede hacer nada ya que es una cosa que se puede pactar entre comprador y vendedor. Es decir, si en el contrato que teneis hay una clausula que dice que la teneis que abonar vosotros (nosotros si la teniamos), no hay nada que hacer... Lo siento... Aunque igualmente mucha gente después ha denunciado y lo esta reclamando...

Saludos y suerte con la entrega!!!!
jun.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
01/06/2005 12:06
TRASCRIBO LITERALMENTE LO QUE DICE NUESTRO VECINO DE LA PROMOCIÓN DE BARCELONA (LEVEL), EN RELACIÓN CON LA CANCELACIÓN DE LA HIPOTECA:
¡¡ YA SABEMOS COMO VA A EMPEZAR A JUGAR CON NOSOTROS LEVEL

Hola vecinos! la semana pasada estuve en la abogada de Sabadell que lleva el tema de la demanda conjunta contra Level. Fui debido a que yo hice la hipoteca con otro banco diferente a la Caixa y los de Level me obligaron a pagar la cancelación de la hipoteca que tenían ellos. No sé si alguno de vosotros también está en el mismo caso, pues la abogada me comentó que iba a llevar el caso de varios vecinos y que era bueno que todos los afectados denunciáramos el caso, pues la claúsula que obliga al pago de la cancelación es nula.
feb.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
12/04/2006 17:40
Hola amigos,

estoy en la misma situación en la que estabais vosotros hace algun tiempo y con level ademas, a primeros de abril me dan el piso y paso de subrrogarme con unas condiciones horribles, el resultado es apoquinar con los gastos de cancelacion. Como se ha resuelto vuestro caso? habeis recuperado el dinero o encima habeis tenido que pagar los gastos del abogado?

os dejo un link por si os sentis identificados:
http://www.finanzas.com/id.9056292/noticias/noticia.htm

yo he hablado con la directora comercial de level y está emperrada en que no voy a consegir nada, y cuando le comento lo de la noticia anterior se hace la sueca.

gracias de antemano

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+