ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puerta de Andalucía Puerta de Andalucía

Puerta de Andalucía

Residencial puerta de Andalucía es una urbanización situada en pleno Madrid, a tan solo a 15 minutos del centro de la ciudad y con todos los servicios imaginables a la puerta de su casa
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Artículo interesante de gastos cancelación (Hipote

Actualizado 01/06/2005
231 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
01/06/2005 16:36
Hola vecinos, soy la pesada de antes, os envío un artículo muy interesante que he encontrado, acerca sobre las multas a 2 promotoras por imponer los gastos de cancelación de hipotecas a clientes, para vuestro conocimiento:
Saludos.


Multa de 12.000 euros a dos promotoras por imponer los gastos de cancelación de hipotecas a clientes
Agosto 17, 2004
Multa de 12.000 euros a dos promotoras por imponer los gastos de cancelación de hipotecas a clientes
Escrito el Agosto 17, 2004 01:57 PM en La ley , Promotora .
La Dirección General de Consumo del Gobierno Balear ha sancionado a dos promotoras inmobiliarias con una multa próxima a los 12.000 euros por imponer a los compradores de sus viviendas los gastos de cancelación de las hipotecas suscritas por las promotoras y a las que no se subrogaron, informó hoy Ausbanc Consumo.

Según Ausbanc, los compradores de las viviendas prefirieron contratar sus hipotecas con otras entidades que les ofrecían mejores condiciones, pero tuvieron que asumir los costes de cancelación de las ya existentes, porque las promotoras se negaban en caso contrario a firmar ante notario la compraventa de la finca.

Anteriormente, las promotoras habían sido ya condenadas a devolver las cantidades abonadas ilegalmente por sus clientes junto con los intereses legales y las costas del procedimiento.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera abusivas las cláusulas contractuales que obligan al comprador de una vivienda a asumir los costes de cancelación de la hipoteca contratada por el promotor, explica Ausbanc.

La asociación de consumidores considera que este tipo de cláusulas dificultan la competencia en el mercado hipotecario, al crear un mercado "cautivo" con los compradores de viviendas, que se ven abocados a asumir unas condiciones en su préstamo peores a las que obtendrían al escoger "libremente" su financiación.

Fuente: labolsa.com
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Artículo interesante de gastos cancelación (Hipote" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+