Volver al foro
J
jjuan
15/06/2004 11:26

CRISTALES TENDEDERO

¿Por qué solo hay dos cristales en la terminación del tendedero?

884 lecturas | 10 respuestas
Buenos días, quisiera saber vuestra opinión sobre la teminación del tendedero, no termino de comprender porqué han puesto sólo dos cristales en vez de poner otro más arriba del todo. Entiendo que por el tema de ventilación no debe ser pues hay rejillas grandes en la parte de abajo.
No sé qué os parecerá a vosotros pero habría quedado bastante mejor con otro cristal igual arriba ( si alguien pone el tendedero arriba en la pared... se va a ver la ropa desde la calle y también estaría más protegido contra el frío todo el tendedero ).
Saludos.
 
M
many
03/09/2004 22:37
Si que es cierto que es un problema lo del compresor, ya poner uno es un rollo.......... imaginaros dos. Yo quiero ponerlo en cuatro habitaciones y estoy buscando compresores que soporten cuatro aparatos. La ley realmente impide que se pongan sobre las aceras de paso,pero entiendo que en la zona del interior pues no quedaría bien estéticamente. Quizás en esos que teneis los tendederos en las esquinas interiores casi no se notase, pero claro, en el resto no iba a quedar muy bien.

No se, ya os informare de mi busqueda de compresones multi-cacharro.
Por otro lado, lo de cerrar con cristalera la apertura esa tan grande vamos a acabar haciéndolo todos. Os digo por experiencia que si no lo hacemos nos va a durar la lavadora y la caldera lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Saludos.
Many
 
LuisyJulia
LuisyJulia
03/09/2004 18:06
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "fgallego". Si empezamos a poner todos el compresor del aire acondicionado en la fachada, estropeamos la estética actual. Además yo por lo que veo en otros edifícios, la gente no se conforma con poner el compresor fuera, sino que algunos ponen hasta los tubos por fuera. Vamos, una auténtica chapuza.
Este tipo de asuntos conviene dejarlos muy claros cuando se cree la comunidad de propietarios, para que nadie se salga de lo legal.
Saludos.
 
fgallego
fgallego
03/09/2004 09:38
Efectivamente en muchos bloques los cajones del aire acondicionado está colgados fuera, pero en mi opinión es que ya que está todo montado para colocarlo en el tendedero y evitar el colgarlos fuera con lo que eso significa a nivel estético e incluso legal (aunque este último punto lo desconozco). Personalmente me gustaría que todos mantuvieramos la estética de la urbanización y no la rompiéramos con los aparatos de aire acondicionado.....sobre todo cuando tenemos un espacio habilitado para ello ¿qué os parece?
Un saludo a tod@s, FGallego
 
A
Abaco
03/09/2004 07:28
Hola!
Aun teniendo las medidas del tendedero, no me parece a simple vista desde fuera muy grande, y bueno, se supone que ahi tiene que ir la caldera, la lavadora, el aire acondicionado y encima que quede sitio para tender? Actualmente en mi piso, la gente tiene el aire acondicionado fuera, con la unica condicion que el tubo del agua de para el interior de la casa, sin que caiga al exterior. Sinceramente desconozco la normativa legal respecto a esto, pero como os digo en los bloques de mi barrio el cajon del aire esta puesto por fuera durante años y no ha pasado nada. No se que opinais, pero me da a mi que el tendedero no es un sitio tan amplio como para que coja un cajon de aire acondicionado que de servicio a dos splitters, uno para la habitacion y otro para el salon. ...me veo tendiendo la ropa en el salon!!
Un saludo a todos!
 
C
carson
03/09/2004 00:12
El problema de cerrar el tendedero es que la máquina exterior del aire acondicionado va colocada en el tendedero, y como se cierre, aunque sólo sea el cristal de arriba, el calor que emite no va a tener por donde salir.

La preinstalación que ya viene en todos los pisos ya está así hecha, y como sabeis, no esta permitido colgarlos en las fachadas.

 
S
Susy
17/06/2004 09:51
Yo si puedo lo voy a cerrar porque va entrar mucho frio por alli.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
17/06/2004 09:32
Tendremos que pedir los datos a la constructora, para que nos diga que empresa es la que ha montado el aluminio. De esta forma nos lo cerraran con el mismo tipo de aluminio y del color exactamente igual.
Deberíamos hacerlo todos igual, para evitar luego que se convierta en una chapuza multicolor. Supongo que muchos de nosotros a la larga lo cerraremos.

¿que os parece?

Saludos.
 
G
gecar
16/06/2004 19:08
Hola!
Nosotros pensábamos que dejarían únicamente las rejillas de abajo, pero por lo visto arriba va abierto.

Lo que no sé es si podremos cerrarlo sin problemas, según me han dicho al tener caldera estanca sí se pueden cerrar, pero no podría asegurarlo.
Saludos.
 
H
hya
16/06/2004 14:05
Nosotros pedimos cerrarlo en el momento de las mejoras, y nos dijeron que a ellos la legislación no les permitía entregar los tendederos cerrados. Así que esa parte nos corresponderá a nosotros.
 
E
EyM
15/06/2004 12:53
Hola

Nosotros lo hablamos al principio, para cerrarlo aunque fuese pagando, pero nos dijeron que tendríamos que hacerlo después. Habrá que poner una ventanita corredera arriba y algo en la parte de abajo, porque si llueve nos van a durar muy poquito la lavadora y la caldera

Saludos.
EyM
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento