Volver al foro
P
Pia y Vic
18/10/2004 12:36

Escrito para cambio de nombre de la calle

¿Por qué se pide el cambio de nombre de una calle en Madrid?

906 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

Os adjunto el escrito que he enviado al Ayuntamiento de Madrid, Área de Cultura para que cambien el nombre de la calle y lo pongan en castellano.

También he adjuntado casi 50 firmas, por lo que si queremos cambiar el nombre de la calle y utilizar nuestro derecho a emplear el castellano, mejor que se acompañe el escrito con algunas firmas.

Este es el escrito y un corta y pega podría valer. Un saludo a todos:


Área de Cultura
Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid
C/ Conde Duque, 9-11
28015 Madrid


Nombre del vecino
Dirección
C.P. Madrid



Madrid a 18 de Octubre de 2004

Muy Señores míos:

Tengo el placer de dirigirme a Uds., para exponerles una situación que afecta a su área de actuación y que me ha causado un menoscabo en mis derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española.


EXPONGO

He adquirido un piso en la parcela 3.11.2 del PAU de CARABANCHEL y me ha causado sorpresa e indignación el conocimiento del nombre de la calle en la que voy a habitar: “Palau de la Música”.

Como bien conocen Uds., el Artículo 3 de la Constitución Española recoge lo siguiente: “1.- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2.- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos”.

Al igual que en la Comunidad Autónoma de Cataluña y/o la de Valencia tendría el derecho de usar el término “Alacant” en vez de “Alicante” o “Institut Valencià d´Art Modern” en vez de “Instituto Valenciano de Arte Moderno” o “Palau de la Generalitat” en vez de “Palacio de la Generalidad” o “Palau de la Música” en vez de “Palacio de la Música”, en la Comunidad Autónoma de Madrid tengo el derecho a emplear el castellano ya que el catalán/valenciano todavía no es lengua oficial en esta Comunidad.


SOLICITO

Tengan a bien reparar de inmediato el daño causado a la lengua oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid y procedan al cambio de nombre de la calle “Palau de la Música” por el nombre en castellano de “Palacio de la Música”.


Les saluda atentamente,




Nombre del vecino
NIF

 
F
ftr
29/10/2004 15:00
estoy absolutamente de acuerdo, con que deben atender nuestra petición de cambio de nombre de la calle, pues como español y castellano, me siento ofendido con el nombre actual.

un saludo para todos
 
A
ana_yague
22/10/2004 15:09
Gracias por haber redactado la carta nosotros queremos el nombre de la calle en castellano, ya estamos recogiendo firmas. somos del portal 3
 
H
hya
22/10/2004 13:25
Gracias a PiayVic,nosotros ya lo hemos enviado junto con nuestros familiares. ¡Lo conseguiremos¡
 
J
jorgemonica
19/10/2004 22:38
Hola vecinos!
Nosotros estamos recogiendo todas las firmas q podamos para poder mandarla pronto.Os animo a todos para q hagais lo mismo.Un saludo
 
fgallego
fgallego
19/10/2004 21:43
Muchas gracias Pia y Vic, lo mandaremos con todas las firmas que podamos.......entre todos estoy seguro que lo vamos a conseguir.

Un saludo,

FGallego & SPerez
Portal 6
 
P
Pia y Vic
19/10/2004 11:19
Buenos días a todos,

Os escribo para animaros a que mandemos el mayor número de cartas y/o firmas posibles al Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid para que se utilice el nombre de la calle en castellano.

Sería una pena empezar este movimiento y que se quedase sólo en una declaración personal de buenas intenciones.

Creo que está en nuestra mano poder cambiar el nombre si el Ayuntamiento recibe un gran número de solicitudes, aunque sean individuales.

No sé a vosotros, pero a mí me "entra una mala leche" cuando me imagino a "Carod Rovira" pronunciando "Palau de la Música"...

Un saludo a todos.

 
J
jjuan
18/10/2004 12:58
Me parece estupenda la carta, pienso mandarla con otras cuantas firmas.

Gracias a Pia Y Vic por la molestia de redactarla.

Saludos.
 
A
Abaco
18/10/2004 12:49
Muchisimas gracias!!!
Pienso meter a toda la familia y amigos en ella, una idea genial!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento