Volver al foro
J
JaviyGema
17/01/2005 12:09

Televisión Digital Terrestre

¿Por qué la TDT no funciona correctamente?

493 lecturas | 4 respuestas
Me imagino que muchos aún no lo tendrán, pero después de lo que me pasó con los canales habituales de la televisión, decidí llevarme un aparato de la nueva TDT (Televisión Digital Terrestre) para ver si funcionaba.

Pues nada, tampoco funciona, y eso que en los papeles pone que la antena está preparada.

Os lo comunico, porque estos errores aunque no se vean a simple vista, tb deberían empezar a solucionarlos.
 
J
JaviyGema
18/01/2005 13:21
Por lo que yo tengo entendido de la TDT, esta funciona con la antena de TV que está instalada en los edificios y por tanto insisto en que no tienen que cablear las calles del PAU para que se pueda sintonizar.

Sin emargo, cuando se vive en una comunidad de propietarios, es necesario que en la cabecera de la instalación, haya instalado un amplificador que posibilite la recepción de los canales digitales.

Me gustaría que se lo comentaras al antenista y nos diera su opinión al respecto.
 
M
Monica Fernandez
18/01/2005 12:54
Cualquier sistema de television por cable funciona conectando la toma de la TV al mecanismo de la antena. LLeve cableado por tierra o no, puesto que la instalación esta preparada para esto. De todas maneras el antenista esta viniendo estos dias para revisar los cuartos de telecomunicaciones y ver los problemas de recepcion.
 
J
JaviyGema
18/01/2005 12:46
Perdona Mónica,

La TDT o Televisión Digital Terrestre no tiene que tener ningún tipo de cableado bajo tierra, ya que funciona con la antena convencional de TV.

Sin embargo, pienso que en la antena tiene que haber algún tipo de fallo porque ni siquiera los canales convencionales (por ejemplo Antena 3) se ven bien.
 
M
Monica Fernandez
18/01/2005 12:41
Si no tengo mal entendido para la television digital terrestre tiene que haber una instalacion bajo tierra en las calles que aun en el Pau no esta puesta en marcha. Nosotros hemos dejado la preinstalacion para que cuando las compañias metan el suministro al edificio este todo dispuesto para la conexion.
Lo preguntaré al tecnico de telecomunicaciones de todos modos por si el sabe algo sobre ese tema
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

TV

  • 6 (2005)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento