Volver al foro
J
JaviyGema
17/02/2005 16:06

Puerta Cocina y Espejo Baño

¿Qué medidas tomar ante la falta de respuesta de la constructora sobre las aperturas de la puerta de la cocina y la falta del espejo?

804 lecturas | 10 respuestas
Respecto a las aperturas de la puerta de la cocina y la falta del espejo en la puerta de la cocina, y ante la falta de una respuesta por parte de la constructora, creo que es hora de empezar a tomar algún tipo de medida.

Creo recordar que fgallego u otro propietario, habían redactado ya un escrito para pasarselo a Felix Sanz.

¿Sería posible que dicho escrito se pusiera en Descargas y así que todos los que queramos le enviemos dicho escrito?

Un saludo
 
fgallego
fgallego
23/02/2005 21:53
Hola, lo prometido es deuda......aunque no es gran cosa (no soy experto en estos temas) espero que os sirva de modelo o de orientación para vuestros escritos y os deseo mejor suerte que a mi con lo que espero tengamos todos una solución que nos deje satisfechos a nosotros y no solo a ellos:

"Estimado Señor Sanz,

Somos los propietarios de una vivienda en el Residencial Puerta de Carabanchel situado en el PAU DE CARABANCHEL (exactamente del PORTAL XX – Xº X) y solicitamos una solución por parte de NIZA como constructora de dicha vivienda y de la urbanización a la que pertenece sobre los siguientes aspectos que consideramos indispensables para nosotros y de fácil solución para ustedes si desean dejar satisfechos y contentos a todos aquellos propietarios que hemos confiado y apostado por ustedes para la construcción de algo tan importante y necesario como una vivienda. Está en su mano dar solución a estos aspectos y confiamos llegaremos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes en todos y cada uno de ellos:

ASUNTO CERRAMIENTO TENDEDERO: Desde GAS NATURAL se nos ha informado de que por su parte no exigen este tipo de aberturas en los tendederos de las nuevas viviendas equipadas con calderas estancas como la JUNKERS instalada en nuestra vivienda. La existencia de dicha abertura en el cerramiento del tendedero (carpintería aluminio y ventana) está generando graves problemas a todos los vecinos de la urbanización ya que el frío (y en verano el calor) además de la lluvia y las inclemencias del tiempo afecta directamente a todo aquello que se instale en el tendedero, desde la propia caldera que sufre las bajas temperaturas y en algunos casos está haciendo estallar las conducciones, hasta la ropa, muebles, lavadora e incluso el sistema de aire acondicionado que han previsto ustedes instalar en dicha ubicación de la casa, dejándolo totalmente a la intemperie.

SOLICITUD: Solicitamos por tanto el cerramiento manteniendo uniforme las calidades, materiales y colores del tendedero mediante carpintería de aluminio y ventanas por parte de NIZA con el fin de solucionar dicho problema.

ASUNTO PUERTA COCINA – TENDEDERO: Hemos confirmado también con GAS NATURAL que en las puertas de comunicación entre tendedero y cocina no es necesario que tengan ningún tipo de ventilación superior ni inferior. La existencia en la puerta instalada en las viviendas provoca el mismo problema antes expuesto de entrada de frío / calor a la cocina donde hay instalado un radiador que se hace inútil mientras no estén cerradas dichas rejillas de ventilación.

SOLICITUD: Solicitamos por tanto el cambio de puertas o el sellado de dichas rejillas de ventilación por parte de NIZA.

ASUNTO ESPEJO BAÑO SECUNDARIO: En la memoria de calidades de la vivienda adquirida pone claramente y transcribo de forma textual “espejo plateado en BAÑOS, embutido en el alicatado sobre el lavabo”.

SOLICITUD: Solicitamos la instalación del espejo que falta en el baño secundario de nuestra vivienda o se nos pague la factura por instalarlo por nuestra cuenta con cargo a NIZA.

Quedamos a su disposición si desean que les ampliemos información o aclaremos la ya aportada en este documento y a la espera de que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible para llegar a un acuerdo en estos asuntos expuestos.

Confiamos en que una empresa de su solvencia y reputación no tenga mayor problema en solucionar estos asuntos que a nosotros como propietarios tanto nos preocupan.

Muchas gracias de antemano por su colaboración y ayuda, reciba un cordial saludo"

 
fgallego
fgallego
23/02/2005 00:37
Hola, a la vista de que deseais enviar un escrito, trataré de colgar el mio mañana mismo para que libremente cada uno decida si lo envía o no.....no quisiera que ninguno de mis futuros vecinos pensara que no quiero compartir la información, así que os la dejaré por si os sirve de ayuda o modelo y con la esperanza de que tenga algún efecto positivo......hata mañana. Un saludo.
FerGallego
 
G
gecar
22/02/2005 19:00
De acuerdo con JaviyGema.
Si queremos conseguir que esto tenga una solución aceptable,el primer paso es, como ya se ha dicho antes, decir que no estamos de acuerdo con lo que han hecho, y que así les conste que no es un vecino ni dos.

Y a partir de ahí, a reclamar por otras vías.
Yo sí voy a mandar un escrito, porque a mí aún no me han mandado una carta a mi casa explicándome por qué no tengo algo que he pagado ni por qué han puesto una puerta inadecuada.
Saludos.
 
J
Javichi
22/02/2005 14:34
Total por dos euros y pico que cuesta, es bastante apañada.
 
J
Javichi
22/02/2005 14:32
Mientras se soluciona este asunto, que va para largo, os recomiendo que compréis una cinta aislante en el Leroy Merlin (el de Leganés está de liquidación)que es de color gris, va bastante bien con el tono de la puerta y se llama Power-Tape o algo así.

Nosotros la pusimos y se está en la cocina igual de caliente que en el resto de la casa, no entra ni gota de frío. En cuanto al ruido no os puedo decir mucho porque estamos en el cuarto al otro lado de la M-40 y ahora mismo hay mucho silencio en esa parte.

Saludos.
 
J
JaviyGema
22/02/2005 10:08
Pues siento no estar de acuerdo con vosotros, porque ahora mismo ellos saben que tu estás en desacuerdo con la puerta de la cocina, pero no saben si yo o el resto de los vecinos también estamos en desacuerdo.

Además yo no digo que cada uno vaya por su cuenta , si no que se den cuenta que una gran parte de los vecinos está en contra tanto del cerramiento de la cocina como del fallo del espejo del baño.

Por cierto, creo que esto o algo similar se hizo con el cerramiento de la finca, y al parecer los resultados no fueron muy malos.

No obstante, cada cual es libre y yo si redactaré un escrito que les mandaré para que quede constancia y porder posteriormente acudir a consumo.
 
fgallego
fgallego
22/02/2005 10:00
Hola, estamos totalmente de acuerdo con DayDe. El enviar un fax conociendo de antemano la respuesta no puede ayudarnos en este momento para nada, lo que tenemos que hacer es contar con la información suficiente para en la primera reunión estar todos unidos y reclamar ante las instancias oportunas con la ley de nuestra parte....
Un saludo,
Fergallego
 
D
dayde
22/02/2005 09:36
Buenos dias,

nosotros creemos que un aluvion de notas, unicamente servira para crear polemicas, pues tal y como indica el vecino fgallego, la respuesta de NIZA fue que no pensaban hacer nada y que se remiten a lo expresado por Monica y Lucia. Mas bien creemos si estais de acuerdo que deberiamos empezar a recalar informacion en la OCU, sobre la manera mas adecuada para reclamar, y en la 1ªreunion poder decidir entre todos, las acciones a llevar a cabo.
Creemos que el administrador deberia tambien estar informado al respecto e indicarnos las posibles opciones legales.

Un saludo
 
J
JaviyGema
22/02/2005 09:26
Por favor, ¿podrías colgar en descargas el escrito que les mandaste?

Me gustaría que lo mandaramos los máximos vecinos posibles, y su su reacción sigue siendo la misma, entonces poder acudir a consumo.

Respecto al cerramiento de la puerta, el otro día que hacía mucho frio y viento, era practicamente insoportable poder estar en la cocina tanto por el ruido como por el frio que entraba.

Muchas gracias
 
fgallego
fgallego
21/02/2005 22:06
Hola a tod@s, siento mucho la tardanza en mi contestación pero la verdad es que estoy bastante quemado con el tema y con la contestación que he recibido de D. Féliz Sanz de NIZA tanto por fax como por teléfono. Como os comenté confeccionamos un escrito que les hicimos llegar por fax tal y como Maider nos indicó y la respuesta fue la siguiente:

"CERRAMIENTO TENDEDERO Y PUERTA COCINA-TENDEDERO: Reincidimos nuevamente en que los trabajos de ventilación han sido realizados siguiendo las instrucciones del Proyecto anteriormente citado, en el mismo se han tenido en cuenta no sólo las prescripciones de la normativa de gas, sino también, las normas generales para la buena ejecución en construcciones, y estas normas indican que las zonas de posible condensación y por tanto húmedas en la vivienda, tales como cocina, baño y tendederos, han de estar debidamente ventiladas. Entendemos por tanto, que dichos trabajos se han realizado correctamente y no ha lugar a ningún cambio."

En resumen que me comentó también por teléfono que ellos habían cumplido la normativa y el proyecto y que no pensaban hacer nada, que si queríamos optar por otras acciones eramos libres de iniciarlas.........

"ESPEJO DE BAÑO SECUNDARIO: Nos remitimos nuevamente a lo expresado en reiteradas conversaciones con nuestras Srtas. Mónica Fernández y Lucía del Río"

Cuando hablé con él por teléfono para que me explicara el fax, y al llegar a este punto, pareció muy ofendido por nuestra pesadez sobre el tema y sus palabras fueron "que ya nos han repetido en muchas ocasiones que se trata de un error tipográfico y que han realizado muchas mejoras en la urbanización que no estaban contempladas y que por lo tanto no iban a poner el espejo ya que en algún momento deben decir basta a los gastos...."

Todo esto unido a la negativa por su parte de hacer alguna modificación en mi vivienda aprovechando los repasos me tiene bastante descontento con ellos, y aunque en general estemos contentos con el piso y la urbanización, creo que solucionando algunas cosas importantes para nosotros dejarían a todos contentos y se ahorrarían muchos problemas y disgustos, pero parece ser que 100 espejos van a comerse el "escaso" margen de la constructora que por otra parte no hace más que construir por todo Madrid.......¿no os dan pena los pobres?

En fin, ahora tendremos que decidir en la primera reunión nuestra postura ante esta comunicación......saludos.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento