Volver al foro
R
rametek
13/03/2005 18:59

IMPORTANTE SOBRE LA PREINSTALACION

¿Alguien ha instalado ya el aire acondicionado en su casa?

1.510 lecturas | 11 respuestas
Necesito saber si alguno de vosotros ha instalado ya el aire acondicionado en su casa, porque yo he ido hoy con un amigo de confianza y casi me da algo, cuando ha empezado a contarme. Para empezar me ha dicho que el desagüe que viene en la preinstalación no me sirve para nada porque lo han hecho mal y se queda mas alto que el multi-split, por lo que el agua no puede subir, ya que no es un chorro con presión y que entonces lo que me va a pasar es que en verano me va a rebasar el agua por la salida del aire, al no ser que saque el desagüe del aparato por la pared y vaya a la jarra correspondiente y se vea.Os podeis imaginar la cara que se me ha puesto, pensar que después de haber pagado la preinstalación no me sirve prácticamente de nada. También me ha dicho que el hueco que han dejado en el tendedero es insuficiente para el motor, ya que el chorro de aire que sale no es suficiente la rejilla y rebotaría hacia atrás, entrándome en la cocina y cogiendo el motor otra vez ese aire, lo que provocaría que el motor no me rindiera todo lo necesario.También me ha dicho que no sabe si va a tener hueco suficiente para poder colgar los aparatos o me van a asomar por debajo de lo establecido. En fin os podeís imaginar el cabreo. Me gustaría saber si alguno de vosotros os han comentado algo o sabeis algo del tema, porque verdaderamente ya no se que hacer. Gracias
 
F
ftr
08/04/2005 13:56
hola quijano28
gracias por tus precisiones técnicas, pues todos los datos que se puedan incorporar al dossier que se le presentará a NIZA, en la reunión solicitada(por cierto aun no ha contestado, y esta misma mañana se ha cursado orden al Sr Administrador para que insista en ello por escrito), serán de gran ayuda para exigirles una revisión de todas y cada una de las preinstalaciones, cosa que ya se les ha solicitado
un saludo
 
Q
Quijano28
08/04/2005 12:27
La odisea del aire acondicionado:
Mas datos sobre la preinstalción preguntados a ZAVELSA:
Esta preparada exclusivamente para un modelo concreto de Mitsubishi, el modelo MSX-A19WV es el que se indica en mi caso en el plano y que por cierto esta descatalogado el nuevo es el MSX-2A59VB (3010+2061 Frig/h).
El problema está con la altura de los desagues de las unidades interiores que estan hechas en exclusiva para este modelo o equivalentes de solo MITSUBISHI ELECTRIC.
El precio que cobra ZAVELSA por instalarlo es un 15% mas caro que por ejemplo el Corte Ingles con instalacion incluida.
Conclusion:
-La constructora nos ha cobrado la preinstalacion y nos
impone un modelo en concreto de los mas caros.
-En el caso de ponerlo con la instaladora, sus precios
sin IVA estan muy por encima de catalogo y ademas no
hacen factura.
-Los instaladores ajenos no se fian de los que no hayan
hecho ellos y nos vuelven a cobrar la instalacion.
 
F
ftr
30/03/2005 09:35
hola vecinos, al respecto quiero informaros uqe ayer mismo en la junta que mantuvimos con el administrador volvimos a tocar el tema, y en estos momentos YA SE HA COMUNICADO OFICIALMENTE A LA CONSTRUCTORA este defecto que al parecer afecta a gran parte de los vecinos(creemos que no a todos)y se les ha exigido por ESCRITO una revisión general de todos los pisos y una solución inminente, estamos ala espera de su contestación pero no obstante esperamos tenerlo solucionado para la proxima junta.
UN SALUDO
 
J
jjuan
30/03/2005 08:35
Hola,
yo también ví ayer esos aparatos y Angel insistía en que la preinstalación estaba hecha para un determinado modelo ( el de Mitsubishi ), tendremos que verlo en la próxima reunión y tomar una determinación sobre esto porque no tiene mucha lógica.

Saludos.
 
fgallego
fgallego
29/03/2005 21:56
Hola, hoy en la oficina donde están Ángel y Mónica he visto varios aparatos de Aire Acondicionado para instalar en las viviendas de la marca MITSUBITSHI ¿alguien ha instalado ya el aire en casa? ¿habéis tenido problemas con la preinstalación? No me creo, como se comentó en la reunión, que sólo esté preparada para una marca y modelo en concreto.......eso no sería una preisntalación sería un TIMO patrocinado por MITSUBITSHI para quedarse con todo el negocio en la urbanización!!!!!

Agradecería información actualizada sobre la situación de las instalaciones de aire que estáis llevando a cabo y si estáis encontrando los mimos problemas que los vecinos que los plantearon en el foro y en la reunión....Gracias.

FerGallego
 
E
EyM
15/03/2005 19:26
Había gente que había pagado ya la instalación del aire acondicionado completamente. Mañana en la reunión podemos preguntar a ver si alguien la ha puesto en funcionamiento y que nos cuente que problemas han tenido. Como dices, es algo que no debemos dejar pasar bajo ningún concepto.

Saludos
 
S
Susy
15/03/2005 09:45
Mantenos informados por favor. Como podré saber si la pre-instalacion está bien echa o no ?
 
R
rametek
15/03/2005 08:09
Es un tema super importante que yo creo que deberiamos hablar entre todos los vecinos. Yo ayer hablé con Ángel y me dijo que el no podía hacer nada, que teníamos que hablarlo con Mónica para haber que habían firmado con la empresa que hizo la preinstalación. Que a lo mejor se trataba de intentar que pusieran una bomba de agua para hacerla subir, pero a mí me han dicho que no aceptemos eso ni de coña que a parte de que hace muchísimo ruido lo más seguro es que se nos fastidie en dos años, porque se quede sequa, ya que es muy poca agua la que tiene que sacar. Yo no se que va a pasar con este tema, pero no estoy dispuesta después de pagar la preinstalación tener que sacar el tubo del desagüe del aparato del aire por detrás de la puerta del salón y el dormitorio y tener que estar vaciando un cacharro.Deberíamos hacer algo todos, porque sino nos lo vamos a comer con patatas. Yo soy la tercera vecina que ha dado la queja, pero tenemos que ser muchos más para evitar problemas en el verano y que las cosas estén en condiciones. A mí me parece un tema gravísimo porque no le veo más solución que me tengan que tirar el techo para hacermelo en condiciones. Hoy voy a hablar con Mónica haber que me cuenta, pero no estoy dispuesta a tragar con cualquier cosa.
 
S
Susy
14/03/2005 09:51
Estoy flipada y preocupada pues si es un defecto de la constructora que va pasar con todos aquellos que por ahora no vamos a instalar el aire acondicionado y que cuando lo quieramos poner nos va a ocurrir lo mismo que a vosotros.
Por favor mantenernos al corriente pues yo pienso hablar con Angel y que lo revise tambien.
 
R
rametek
14/03/2005 08:30
Gracias por la contestación, porque esta tarde voy a pasarme a hablar con Ángel haber que me dice, ya sabiendo que hay más gente igual para meterle más presión, ya os contaré.
 
P
pedro y carmen
13/03/2005 22:49
A nosotros nos han comentado lo mismo.

El desagüe de una de las habitaciones esta mal puesto, muy alto, y como bien dices en verano el agua puede salirse por la maquina. Pero ya lo hemos comunicado como un defecto. Se lo hemos comentado a Ángel y se pasara quien realizó la instalación y lo revisara.

Si es un defecto de construcción lo arreglaran ellos.

Respecto a la salida en el tendedero supongo que no es tan grave. Que trabaje un poco más la maquina no pasara nada, si es una buena maquina. Pero creo que este problema lo tendrá todo el mundo que tenga el aparato en el tendedero.

Para nosotros la instalación si sirve. Lo que no funcione pediremos que lo arregle la constructora que es su obligación.

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento