Volver al foro
F
ftr
09/10/2005 08:59

nos vigilan de nuevo?

¿Qué hacer ante la presencia de una furgoneta blanca sospechosa en la urbanización?

871 lecturas | 8 respuestas
en las últimas noches se ha detectado enfrente de la salida del garaje, una furgoneta de color blanco ciertamente desvencijada que da la impresion de esta vigilando la urbanización, anoche he podido recabar la matricula de la misma, no obstante si en los próximos días se sigue detectando esta presencia, se procederá como en la anterior ocasión.
Por lo mismo se ruega extrememos el cuidado con las puertas de entrada y salida al garaje, ya que se sigue observando un alto numero de propietarios que NO RESPETAN LOS 30 O 40 SEGUNDOS DE ESPERA MIENTRAS SE CIERRAN LAS PUERTAS,
 
J
Javichi
22/10/2005 21:45
palomayjorge, no os molestéis en pedir disculpas por haber ofendido a nadie porque el comentario que hicísteis guardaba las formas en todos los sentidos, como creo que lo hacía el mío.

No así el de pedro y carmen, que tildan de chorradas las opiniones de los demás, así que contesto:

1.- Nosostros SIEMPRE hemos esperado al cierre de puertas mientras no teníamos alarma ninguna.

2.- Particularmente yo, Javier Emper, del portal 20 4ºB, acabé HASTA LAS MISMISIMAS NARICES de ver entrar y salir a vecinos que no esperaban cuando no había alarma ni nada.

3.- Me pareció muy bien la idea de que se pusiera este sistema porque ya que había tanto listo en la urbanización, por lo menos que no se nos quedara cara de idiotas a los que cuidábamos de la seguridad de todos mientras otros no se preocupaban de la de nadie.

4.- Yo me he hecho una rondita por el garaje con el vigilante sobre las 12 de la noche entre semana porque vi algo raro ese día y como comprenderéis pocas ganas tengo de andar de ruta cuando me levanto a las 6 de la mañana el día siguiente y trabajo más de diez horas diarias.

5.- Ya que os parece una chorrada lo de no esperar 20 segundos a que se cierre la puerta, a mí me parece más chorrada todavía gastarnos el dinero para no disfrutar de ninguna ventaja por ello. ¿O es que vosotros me váis a devolver mi parte?

6.- Y que sepáis que puestos a ser borde, a mí también se me da muy bien, así que NO ME ESPERO A QUE SE CIERRE LA PUERTA PORQUE ESTOY HARTO Y YA NO ME DA LA GANA.

¿Así os vale?

Saludos.
 
P
palomayjorge
17/10/2005 10:38
Perdón, no creo que sea ninguna chorrada cuando digo que si se ponen en la comunidad una serie de servicios, es para que estos funcionen en justa medida para lo que se compraron. Es como si yo no me fiara del conserje y pidiera que entre todos los vecinos hicieramos turnos de vigilancia para asegurar aun más la urbanización.
Si efectivamente se ha detectado que es un vecino el que hace saltar la alarma entre las 2 y las 3 de la madrugada y justo bajo el portal 4, pues no creo que sea tan dificil identificarlo y darle un toque en persona sobre el empleo y uso del sistema de seguridad.
Yo personalmente no he faltado el respeto a nadie solo expongo lo que muchos pensamos cuando me pregunto, ¿PARA QUE EL NUEVO SISTEMA SI VAMOS HA SEGUIR HACIENDO LO MISMO? No es mas.
Lamento que alguien piense que es una chorrada pero solo expreso una opinión y una duda reazonable.

Lamento si alguien se ofendió.
 
D
dayde
17/10/2005 08:56
Pues yo creo que si estamos tan preocupados con la seguridad deberiamos poner cuanto antes las llaves en los ascensores.
Tampoco seria mala idea dejar los portales cerrados.

Un saludo
 
P
pedro y carmen
15/10/2005 11:40
Puestos a decir chorradas:

Dejar el coche con las llaves puestas para que no se molesten mucho.

Tanto os cuesta esperar 20 segundos diarios¿?

Entonces ¿que haceis cuando veis un semaforo en rojo?. ¿Os lo saltais porque no podeis esperar?.

Venga que somos todos mayorcitos y lo que comenta ftr no es ninguna tonteria. Yo he visto un coche a las 6:30 de la mañana vigilando la urbanización.

Hace 2 dias a un compañero de trabajo que vive en la avd de la peseta robaron en su casa a las 12 de la mañana. Mañana podemos ser nosotros.

Un saludo
 
A
almacar
13/10/2005 23:08
yo tambien estoy de acuerdo con javichi, ya que en los bancos en cuanto que hay alarmas ya no roban ni en ningunotro sitio con vigilancia existen robos o intentos.y eso que han invertido su dinero.
Claro que al igual que javichi y como lo logico es que si pasa algo por no querer esperar unos segundos, encuanto el ponga publicamente la matricula de sus vehiculos indicando a los posibles ladrones que es a los que tienen que atacar(pues creo que seria muy triste que paguen las consecuencias los que si esperan) yo como estoy de acuerdo haré lo mismo que él y tambien me sumare a la lista de vehiculos susceptibles de ser atacados.
Ver para creer 20 segundos x 2 40 segundos diarios............................
 
J
Javichi
13/10/2005 21:38
Totalmente de acuerdo con palomayjorge. Si se invierte un dinero en algo debe ser para darle una utilidad. Si sigue habiendo vecinos que hacen saltar la alarma porque sí, pues habrá que llamarles la atención a ellos.

Lo que no puede ser es que la inmensa mayoría tenga que seguir esperando al cierre de puertas por 3 o 4 personas que lo hacen mal. En mi caso particular nunca he visto saltar la alarma ni por mi culpa ni por la de ningún otro vecino con el que he coincidido. Y no sé cuál será la situación de los demás pero yo suelo salir justito de tiempo por las mañanas (y eso que salgo a las 6:30) y a la vuelta por la tarde (sobre las 20:30) tampoco estoy por la labor de perder más tiempo con las horas que me chupo a trabajar todos los días.

En ciertos momentos en los que pudiera haber alguien sospechoso fuera no me importa esforzarme pero con carácter general no estoy por la labor después de haber desembolsado un dinero.

Saludos.
 
F
ftr
10/10/2005 19:43
Efectivamente esa era la idea y eso es lo que normalmente sucede, sin embargo a veces el mal uso que hacemos, incide en que se dispare la alarma con demasiada frecuencia(como anecdota dire que tenemos un "VECINO" que todas las noches entre las 2 y las 3 de la madrugada hace saltar la alarma al salir, imaginad el grado de indignación de los vecinos del portal 4 en especial los del piso 1 y el piso 2), es por eso que en todo momento es deseable esperar 30 segundos que no son nada y sin embargo eso si garantiza que ningun extraño se cuele, INDEPENDIENTEMENTE E QUE EN LA ULTIMNA ASAMBLEA SE ACORDO EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN ESTE SENTIDO.
Respecto a la puerta de acceso de portal a garaje, más de lo mismo. si nosotros no nos preocupamos de nuestra propia seguridad pues así nos irá, SERIA CONVENIENTE QUE TODOS NOS CONCIENZEMOS Y LLAMEMOS LA ATENCION A TODOS AQUELLOS QUE NO CUMPLAN CONLO ESTABLECIDO TAL Y COMO SE ACORDO EN LA ASAMBLEA GENERAL-.
saludos
 
P
palomayjorge
10/10/2005 11:05
Buenos días:

Si no mal recuerdo cuando se instaló la puerta de entrada y salida de los garajes con el sistema que actualmente tienen, la idea era que la alarma saltara cuando alguien entraba o saliera tras la salida del vehiculo que abrió la puerta.
Por eso no entiendo la necesidad de esperar a que la puerta se cierre salvo que salte la alarma, ante lo cual si se debería reaccionar.
No es por no esperar pero entonces ¿para que nos hemos gastado el dinero en este sistema?.

Veo en cambio otros problemas, como el de que todas las mañanas cuando salgo al trabajo, me encuentro la puerta de salida al garaje desde los ascensores abierta de par en par.

PORTAL 8
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 13 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento