Volver al foro
C
carloshortaleza
14/03/2010 11:02

no deberiamos escoger nada sin.........

¿Es recomendable escoger una opción sin conocer las calidades y el precio final?

2.023 lecturas | 15 respuestas
Yo creo que no deberiamos escoger ninguna opcion sin saber calidades y precio final (o por lo menos lo mas proximo posible)`para despues que no tengamos problemas o nos quieran colar algo a lo que no podemos hacer frente.

Y si hay que hacer otra reunion para que nos lo concreten, pues hacerla....llevamos muchos años esperando esto para cagarla ahora

Es mi opinión, no se que pensareis vosotros.....
 
A
altama
16/03/2010 03:06
la verdad es que me parecería bien que esta asamblea fuera más informativa (precios estimados, calidades, plazos estimados...) y que nos lo pudieramos pensar tranquilamente en casa y no votar el dia 24.

por otro lado, yo aun no tengo claro si quiero unifamiliar o piso. En la epoca de ofigevi rellené un papel como que quería unifamiliar pero ahora tengo mis dudas, creeis que podría optar otra vez al piso?

me parece bien que hagan diferentes asambleas dependiendo de si la eleccion es unifamiliar o piso porque serán mas facil de entender todo lo que nos digan, nos centraremos en lo nuestro y tambien no serán muy extensas, porque me temo que la reunion del dia 24 se va a alargar bastante...

un saludo vecinos!!
 
J
jorgesegurpak
16/03/2010 01:00

Un saludo a todos los futuros vecinos.
1.- Deberíamos escribir en nuestro foro

PARA LOS UNIFAMILIARES

2.- En la próxima asamblea nos tendrán que dar precios definitivos, con posibles variaciones pero muy pequeñas y calidades.
3.- unas preguntas? cuantas parcelas hay para hacer los chalet y cuantos chalet se van a hacer en total, Las parcelas según las distintas propuestas se pueden unir, creo yo. Si hay dos parcelas y las unimos lo interesante sería hacer una solla piscina y dos puertas de garaje, etc,. y no dos piscinas cuatro puertas de garaje o sea, que tengamos que pagar lo mínimo de comunidad. Por que si tuviéramos una piscina a pagar el mantenimiento y los socorristas entre 44 vecinos nos saldría por una pasta. Yo creo que hay que tener un socorrista cuando pasan de unos 25 vecinos, mas o menos, nos tendríamos que enterar de todas esta cosas.
4.- En la próxima asamblea yo creo que no tendríamos que decidir la propuesta, y cada uno en su casa y con toda la información que nos tienen que dar, nos lo pensamos y decidimos.
5.- se podría hacer asambleas para los unifamiliares y otras para pisos, por que si no nos vamos a enterar.
 

 
M
marcialsureste
15/03/2010 23:42
yo lo que creo es que si cojemos todo lo que habeis escrito y lo metemos en una cotelera nos va a salir lo que  realmente vamos a votar el 24 porque todos teneis parte de razón pero raquel se ajusta mucho.

Todas las arquitecturas van acompañadas de calidades en mayor o menor grado, calificación energética en mayor o menor grado y por supuesto con unas distribuciones de vivienda suceptibles de cambio, ningúna arquitectura se arriesga a perder un proyecto por no variar a petición de los socios, y por supuesto tambien varia el precio.
Lo que si os digo es que todas se ajustan a mercado.
Yo pienso que votamos una línea, un estilo, com queremos el aspecto de nuestras viviendas y aun así con posibles cambios.
Y por supuesto puede ser que una arquitectura haga las torres, otra los bloques y otra los chalets.
De lo que estoy seguro es que va a ser de locos, pero tenemos que pasar por ello.
No se si AHA es Andres ni me lo planteo ni me importa, pero estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice. 
 
fifu
fifu
15/03/2010 22:25
Muchas gracias, AHA por haber intentado contestar a lo que te pedi(que volvieras a poner los links) pero ya ves Raquelgare se adelantó. Y es que en esta cooperativa hay gente muy válida. Siempre con el permiso de Marcial, puedes pasarte por aqui cuando quieras. Sabes que a mi me gusta mucho como explicas las cosas y siempres estás dispuesto a hacerlo, y como verás tenemos muchas dudas de todas las clases,tamaños y colores.

Además tambien me gusta como toreas, ja ja ja....
 
AHA6969
AHA6969
15/03/2010 22:01
Me alegro de que os haya valido y que vuestro foro funcione. Me asomaré por aquí por si puedo resolver alguna duda.
(siempre con permiso de Marcial )

El cañaveral tiene que salir adelante. Lo tenemos que sacar todos.

Ánimo a todos los socios de Puerta del Sureste.

Que tengais mucha suerte.


 
Raquelgare
Raquelgare
15/03/2010 12:27
De nada Maria Jose, para eso estamos los vecinos para echarnos una mano pero que no sea al cuello ja ja. SALUDOS
 
fifu
fifu
15/03/2010 00:03
Gracias raquel estas en todo.
 
Raquelgare
Raquelgare
15/03/2010 00:01

AHA PUSO EN EL CAÑAVERAL.
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_arquitect%C3%B3nico

http://www.urbanoticias.com/reportajes/hemeroteca/102_pasos-elementales-para-construir-tu_1.shtm

 
fifu
fifu
14/03/2010 22:55
Raquelita cuanto sabes. La verdad es que me estais aclarando un monton de dudas. Gracias. AHA6969 en el foro de cañaveral tambien ha estado explicando esto mismo y ha dado dos direcciones de los pasos a seguir en la construccion de una vivienda. Yo soy un poco negada pero esta en el foro del cañaveral y es bastante interesante.

AHA si lees por aqui vuelvelo a poner en nuestro foro por favor
 
Raquelgare
Raquelgare
14/03/2010 21:39
hola a todos me parece muy bien que nos preocupemos por el coste de las viviendas, lascalidades y todo esto, pero lo que teneis que pensar es que lo que nos están presentando es un anteproyecto que lo realizan los arquitectos, que no tienen nada que ver con los constructores, ahora votamos por el tipo de vivienda y el modelo que mas se asemeja o ajusta  a lo que queremos, una vez decidido esto, se busca a una constructora que son los que van a ejecutar las obras y ahí entonces si pondrán precios, calidades , etc.., los aquitectos no son los que ponen valor a la construcción y ni tampoco la gestora, sino las constructoras y eso viene un poco mas tarde, ahora te podrán dar un precio mas o menos estimado, pero que no será el real, hasta que una constructora estudie el proyecto. SALUDOS
 
fifu
fifu
14/03/2010 17:57
Santiaguito dijo:

Por su puesto, primero tenemos que tener todos los datos posibles. No podemos elegir una opción sin saber las calidades, y una estimación de precio. Pero esos datos espero que los den en la reunión, sin esos datos yo no pienso votar.

Lo que quería decir en el mensaje anterior, que primero vamos a ver lo que nos han facilitado, que son los planos, y cuando tengamos el resto de datos, tomar una decisión definitiva.


Si, yo creo que es la mejor opción y espero que los demas opinen lo mismo. Lo que me preocupa que es por el esntusiasmo la gente se deje llevar y vote (como decian en el otro foro) las fotos solamente, y como estamos hartos y tenemos ganas de tener la casa ya, se precipiten.
 
Santiaguito
Santiaguito
14/03/2010 15:46
Por su puesto, primero tenemos que tener todos los datos posibles. No podemos elegir una opción sin saber las calidades, y una estimación de precio. Pero esos datos espero que los den en la reunión, sin esos datos yo no pienso votar.

Lo que quería decir en el mensaje anterior, que primero vamos a ver lo que nos han facilitado, que son los planos, y cuando tengamos el resto de datos, tomar una decisión definitiva.

 
fifu
fifu
14/03/2010 11:52
ya, si eso es logico Santiaguito,pero...y si votamos una opcion y luego resulta que no nos gustan las calidades, el precio final o que sé yo.....luego ya no se podria cambiar puesto que esta votado en asamblea, o sí?  No es mejor que sepamos todo por adelantado y votemos sabiendo lo que votamos???? No se como se hacen estas cosas porque es la p rimera vez que estoy en esta situación.
 
Santiaguito
Santiaguito
14/03/2010 11:32

Estoy contigo, el precio y las calidades son muy importantes,
pero de momento vamos a mirar lo que tenemos, que nos hace mucha ilusión.

Sobre el precio, yo supongo que cada arquitecto tendrá una estimación de precio por metro cuadrado construido de su proyecto.
Luego cuando elijamos un proyecto, las constructoras harán una valoración real del proyecto.
 

 
fifu
fifu
14/03/2010 11:21
Eso porsupuesto.....ya os comente que lleme para hacer preeguntas y me dijeron que las apuntara en un papel para el dia de la reunión. Te aseguro que yo no voy a votar nada ni me voy a ir de alli sin tener las cosas muy claras.... y es lo que deberiamos hacer todos. Y sobre todo e importantisimo ¿cuanto mas nos va a subir el coste total?

Lo de las calidades era otra duda que me rondaba, porque  claro, serán las mismas que al principio?? Son muchas preguntas, y creo que deberian contestarlas por telefono o alli mismo si nos presentamos en la oficina, porque el dia de la reunion, entre que va a empezar algo tarde y todas las preguntas que tendremos que hacer,  vamos a salir a las 2 de la mañana.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento