Volver al foro
D
danielnora
29/03/2011 20:53

BOTON O LLAVE EN ASCENSORES P.R.II

¿Es necesario instalar llaves en las botonerías de los garajes y viviendas en un ascensor?

14.914 lecturas | 23 respuestas

HAGAMOS LAS COSAS BIEN Y POSTERIORMENTE NO NOS ARREPENTIREMOS, GASTANDONOS EL DINERO EN HACER ALGO QUE AHORA ES PRACTICAMENTE AL MISMO PRECIO. CUALQUIER CASA DE ASCENSORES POR LLEVARSE LA ADJUDICACION Y POSTERIOR MANTENIMIENTO, LO QUE COMENTO A CONTINUACION LO HACEN POR EL MISMO PRECIO.

PARA BAJAR A LA PLANTA DE LOS GARAJES -1 Y -2, EN LA BOTONERA DEL ASCENSOR TIENE QUE IR LLAVE PARA ESAS PLANTAS. IGUAL QUE EN LAS BOTONERAS DE ESTAS PLANTAS, PARA SUBIR A LAS VIVIENDAS  TIENEN QUE IR CON LLAVE.

ES UN TEMA DE SENTIDO COMUN Y SEGURIDAD, Y NO ECONOMICO.

Si hay algo nuevo sobre esto comentarlo.

 
ruben007
ruben007
02/04/2011 14:28

Eso lo doy por echo Daniel, pero es mas facil que se cuele alguien por el garaje, que que lo haga por la puerta principal, con lo que eso conlleva. Aparte de los cacos que van con el escaner de frecuencias. Por lo que entran aun mas facil,  me preocupa bastante, y al resto de vecinos seguro que tambien. (se que los codigos se cambian cada x tiempo para mayor seguridad)

Pero debemos limitar mas los accesos en la medida posible, sin que ello suponga contradecir las normas contraincendios (que son las que la constructora seguira prioritariamente) Por tanto el resto de seguridad que se ponga sera solo a nuestro cargo, y debemos pensarlo bien, aun tenemos tiempo.

Un saludo

 
D
danielnora
02/04/2011 13:30

hola Ruben007.

Solo comentarte un detalle, por supuesto con el antipanico, puedes empujarlo y subir desde el garaje por las escaleras, pero para llegar al garaje, o entras en coche, o tienes llave de esas mismas puertas, de la escalera, o si tomas el ascensor ,tienes que tener llaves,para llegar al garaje, es un pequeño detalle pero importante.

saludos

 
M
melgib
01/04/2011 14:44

yo me refiero a los temas que luego nos supondria deshacernos de lo ya pagado, vease, las cerraduras. Yo pienso que si las verjas no se ponen ahora, sera una de las cosas que demandemos nada mas entrar, y despues sera dificil debatirlo, cada uno querra una verja diferente, y tendremos que amueblar la cocina je,je,je.

 
M
melgib
01/04/2011 14:08

pense que el tema de la cerradura en el ascensor estaba casi zanjado con la constructora, debido al poco coste,  no obstante,  viendo todo lo que se va a dejar para despues, me temo que ni lo mas minimo se hara.

 
larapaula
larapaula
01/04/2011 13:34

Y digo yo...si todavía no sabemos ni como lo van a poner....lo hagan como lo hagan, estará dentro de la normativa.... de la forma que les salga más económica...pero dentro de la normativa.

Si pedir nos sale gratis...por pedir que no quede.....pero si cada propuesta nos va a costar poner "capital social"...sinceramente prefiero pensar si poner llave, botón, reja, video,cámaras o lo que sea...una vez que tengamos comunidad de vecinos....

Me resulta difícil ver las necesidades reales de seguridad o de lo que sea que tendremos en nuestras casas.

 
M
melgib
31/03/2011 23:55

no creo que estemos descubriendo nada, solo hablamos de tener seguridad.  ruben007 desde el garaje a las vivienda solo se puede entrar por el ascensor y ahi es donde hace su funcion la cerradura. dejandoles a los cacos la unica entrada por el porton (que desgraciadamente muchos no esperan a que se cierre la puerta). en mi comunidad tengo el sitema del que estamos hablando y os comento, ahora lo vamos a cambiar, porque el tema de llaves es muy facil copiar (hay niños que acceden a ellas y padres que no le dan importancia) y estamos hartos de encontrarno a niños jugando en el garaje (creedme) y por otro lado llaves por ahi pululando. el sistema que hemos aprobado os comento, se trata en vez de llaves y cerradura de un mando a distancia que abre tanto la puerta del garaje como el ascensor. Se restringe la entrega de mandos a dos por vivienda, esto va con un programa informatico, el coste no es muy caro, mas que una cerradura, eso si, si os interesa os puedo dar mas informacion y precios. en cuanto  a la verja de los portales, me imagino que no llevaran pomos y se podra abrir con un interruptor, con llave o con un portero automatico.

 
RafayPoma
RafayPoma
31/03/2011 23:14

No es por nada pero mientras sigamos difundiendo como van a ser los accesos a casa, al garaje y a la urbanización da un poco igual que cerremos o no con llave.

El que quiera entrar se mete en el foro y punto!!!

 
ruben007
ruben007
31/03/2011 22:58

pero cualquiera q entre al garaje puede acceder a las viviendas de cualquier portal. Y entrar por la puerta de garaje es bien facil, y lo mas usado. Sigue sin estar bien del todo.

 
M
melgib
31/03/2011 22:53

lo que se intenta es que no se pueda entrar al garaje no salir. el cerrar las puertas es por fuera para que no se pueda entrar y si estas dentro, poder salir con el antipanico.

 
ruben007
ruben007
31/03/2011 22:43

Aqui he el problema, que si por incendios debemos tener abiertas las escaleras de salida del garaje, la llave del ascensor queda inutil. Por eso os digo que resulta contradictorio.

 
M
melgib
31/03/2011 22:35

solamente se cerraria la salida del ascensor, que en caso de incendio esta prohibido utilizar, si hubiera puertas en el garaje con salida al patio llevarian antipanico que se abren desde dentro y por fuera estan con llave. en cuanto a la verja de los portales se supone que no tendran pomo, y estarian cerradas, solo se deberian de abrir con un interruptor alejado de la verja, con un portero automatico y con llave. y no olvidemos que las plantas son pasillos al exterior. me imagino que en cuanto tema de incendio, estara bien sujeto por normativa y no deberia preocuparnos. el tema a debate debería de centrarse en el tema seguridad, robos, etc,,

 
ruben007
ruben007
31/03/2011 22:13

Las vias de evacuacion son ls escaleras, y deben estar abiertas sin cerradura. La puerta del garaje sera siempre  y cuando NO se vaya la luz. Claro que deben estar definidas, pero si las cerradmos con llave, mal vamos. y asi esta en bastantes viviendas, y no significa que este bien hecho.

 
M
melgib
31/03/2011 22:11

si te pilla en el garaje, en el caso de que haya puertas al exterior seran tambien antipanico y si no hay puertas, por la entrada/salida de coches. cualquier vivienda tiene que tener bien definidas las lineas de evacuacion, y desde luego una de ellas nunca es el ascensor,

 
ruben007
ruben007
31/03/2011 22:02

Claro, claro, ¿y si te piya dentro del garaje cuando se produce el incendio? no es tan dificil. Pensad un poco. Conozco muy bien las tecnicas de vias de evacuacion, trabajo en temas relacionados directamente. Yo no digo como es en todas las casas, solo digo que NO todas estan bien, que esta contrariada la seguridad con la emergencia. Una via de evacuacion HACIA la calle, desde donde sea, NUNCA debe cerrarse, y si tiene facil apertura, mejor. (como el antipanico).

 
M
melgib
31/03/2011 21:44

las puertas antipanicos, son precisamente para casos de emergencia, poder salir y no entrar. Como bien han dicho en caso de incendio olvidemonos de los ascensores. Las cerraduras y llaves solo son para el garaje las plantas del garaje, que cualquiera que entre en el ascensor tenga restringida la entrada

al mismo. ¿Tampoco vamos a poner nada de seguridad?

 
ruben007
ruben007
31/03/2011 21:09

A ver, Daniel, si te das cuenta, te contradices:

La llave del ascensor es por seguridad: correcto, pero si las puertas de las escaleras llevan antipanico (por seguridad de incendios o demas) entocnes no sirve de nada la llave del ascensor, porque se puede subir por las escaleras..... Ves la incoherencia?

La unica forma de hacer todo bien, seria tener unas escaleras para evcuacion que solamente dieran salida al patio interior, obviamente teniendo los portales cerrados.

 
D
danielnora
31/03/2011 20:34

LAS PUERTAS DE ACCESO A LOS GARAJES,POR NORMATIVA,DESDE EL EXTERIOR LLEVAN LLAVE, Y DESDE EL INTERIOR UNA BARRA ANTIPANICO,( no llave ) PARA UNA POSIBLE EVACUACION. Y SOBRE LOS ASCENSORES LA PRIMERA NORMA EN CASO DE FUEGO ES NO UTILIZARLOS.

DE ACUERDO, QUE EL QUE QUIERA ROBAR, LO VA A INTENTAR, PERO DE TONTOS ES NO PONERLE LOS MAXIMOS IMPEDIMENTOS QUE PODAMOS. DE AQUI ESTA PROPUESTA DE PONER LLAVE EN LOS ASCENSORES.

LA LLAVE ESTARIA PUESTA EN LAS PLANTAS DE LOS GARAJES, PARA LLAMAR AL ASCENSOR. Y DESDE LAS VIVIENDAS CUANDO QUERAMOS BAJAR EN ASCENSOR AL GARAJE, EL ASCENSOR EN VEZ DE BOTONES EN LAS PLANTAS QUE BAJAN AL GARAJE, PUES TENDRIA LLAVE. ( de la primera planta al atico, se manipula solo con botones.).

una manera de ponerselo un poco mas dificil a los cacos, y es gratis.

SALUDOS

 
FelipeVk
FelipeVk
31/03/2011 16:44

Donde vivo la llave del ascensor es para bajar a las plantas inferiores o para llamarlo desde las plantas inferiores, para acceder a los garajes todas las puertas tienen llave pero para salir de ellos solo se empuja la barra antipánico. De todas formas cualquier puerta de estas se abre en 15 segundos con un trozo de plástico fino y la llaves del ascensor se desmontan con un destornillador, asi que para el que realmente quiera robar le da igual.

 
victorYsandry
victorYsandry
30/03/2011 23:47

Nosotros creemos que la llave en los ascensores para bajar al garaje, únicament,e no está de más , por el tema incendios si es un riesgo pero  en la mayoría de las casas que conozco lo hay...y lo del portal más de lo mismo, cualquier casa que tiene portal desde dentro se puede abrir pero desde fuera no, salvo en algunos que desde dentro hay que abrir con llave pero eso ya es excesivo...

saludossss

 
ruben007
ruben007
30/03/2011 14:19

bueno, yo veo un pequeño problema de tanto c3rrar con llave, y es que debe haber una via de evacuacion abierta en todo momento, esto es de logica. entonces , si cerramos el ascensor y las escaleras, en caso de emergencia, tendriam9s q andar abriendo con llave la puerta de las escalera que, por nuestra "seguridad", estan cerradas con llave. INCOHERENTE, no creeis? pero asi pasa en muxas viviendas, salvo que haya unas escaleras abiertas que solo den la patio interior.

PENSADLO DETENIDAMENTE.

un saludo

 
CooperativaPR1
CooperativaPR1
30/03/2011 10:35

Hola. Yo creo que sería mejor que solo tuvieramos llave nosotros para el acceso a garajes y trasteros...y para cada portal claro.. pero para las viviendas me parece un coñazo y más teniendo un portal al aire libre.. de que cada vez que venga alguien a tu casa tengas que ir abrirles al ascensor.....uufff que frioooo.

 
ruben007
ruben007
29/03/2011 22:25

Es mas seguro siempre y cuando las escaleras tambien las lleven, no crees? si no es algo estupido. Ademas se pueden cerrar los accesos a los ascensores, y listo. Todo tiene facil solucion.

 
RafayPoma
RafayPoma
29/03/2011 21:20

Esto nos parece bien... pero si implica cualquier retraso etc, o implica algún probema, siempre lo podemos hacer cuando nos den las viviendas y se cree la comuidad/es. No creo que cueste mucho hacerlo una vez construidas.

Creo recordar que alguien lo preguntó en la 1ª asamblea... pero igual me equivoco...

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento