Volver al foro
A
anabella
11/11/2011 21:50

MEJORA DE CALIDADES

¿Por qué no nos permiten mejorar las calidades de nuestras viviendas?

1.012 lecturas | 2 respuestas

Hola vecinos!!! os envío este correo porque necesito que alguien me despeje una duda que tengo en relación a las calidades de nuestras viviendas. Si no me confundo, en la primera asamblea se dijo que NO se podían mejorar las calidades, vamos, que nos teníamos que conformar con lo que había, sin embargo recuerdo perfectamente que mis comerciales, en su dia, me informaron de que tendría esa posibilidad y que el coste aproximado (para el que lo quisiera) sería de unos 6.000 €. Pues bien, he estado echando un vistazo al foro de Puerta de Rivas II, y mi sorpresa ha sido que a ellos les ofrecieron la oportunidad de votarlo en la Asamblea y lo acordaron hacer, ¿alguién sabe el  motivo por el que a   nosotros no nos dejan mejorar nuestras calidades? Pienso que es un tema bastante importante y creo que debieramos hacer mayor incapie en la próxima asamblea que tengamos. El hecho de que les suponga mayor complejidad no puede utilizarse como excusa de fondo para negarnos algo que a los cooperativistas de las otras fases le han ofrecido la oportunidad.

Aprovecho la ocasión para comentar otras cosillas:

1.- Respecto a la preinstalación del aire acondicionado, creo, que por normativa (Código Técnico de la Edificacion, que es una normativa vinculante a nivel estatal), obliga a tenerla en todos los edificios de obra nueva. Otra cosa distinta es la instalación en las viviendas. Me he estado informando en el Ayuntamiento y me han dicho que es cierto que la instalación del aire acondiconado supone la necesidad de mayor potencia eléctrica pero que, sin embargo, actualmente las compañías eléctricas obligan a contratar un mínimo de potencia que lo cubriría). Es decir, el problema no es de contratación eléctrica y, creo, que el argumento de que nos están dando es simplemente para disuadir la idea de acordar la instalación en las viviendas. Pensad que si ahora se lleva a cabo esta obra realmente nos será para todos mucho más económico (aunque ahora haya que hacer un desembolso económico pro ello) que si luego, cada uno la hacemos particularmente, por no hablar, de que cabe la posibilidad de que luego alguno colocará los aparatos del aire en la fachada y, al margen de que eso está prohibido legalmente, estropearía la fachada. ¿Habéis pensado en ello?

2.- En cuanto a la torre de electricidad que nos preocupa porque esta situada cerca de nuestra parcel, un técnico municipal me ha informado que, efectivamente, se va a soterrar porque, de hecho,ya estan los proyectos presentados en el Ayuntamiento para ello. Ahora bien, la van a desplazar sólo un par de parcelas más allá de la nuestra y la reubican bajo tierra, es decir, NO NOS LA QUITAN DEFINITIVAMENTE.

3.- Finalmente, quisiera comentar que los cooperativistas/propietarios somos nosotros. Es cierto que hay una entidad gestora; una dirección facultativa que se encarga de la ejecución y dirección de las obras. Ahora bien, si queremos tomar una decisión conjunta en relación P. Ej, a que queremos piscina; a que queremos cambiar la puerta del portar; el color de las paredes del portal; etc, cualquier cosa de mejora, SOMOS NOSOTROS quien tiene que decidirlo, no la entidad gestora. He estado viendo los otros foros y la gente ha intercambiado muchas opiniones al respecto, quiero pensar que nosotros vamos a empezar a hacer lo mismo de ahora en adelante, ESTÁN EMPEZANDO LAS OBRAS, y entre nosotros, debe HABER MÁS COMUNICACIÓN o, de lo contrario, no haremos nada y dejaremos que ellos decidan todo sobre nuestras viviendas, ¿No os parece que debemos hablar más sobre estos temas que nos afectan?.

 

En fin, espero que este foro se anime y seamos todos mucho más participativos.

Un saludo a todos!!!!! 

 
Felipe_Rivas_III
Felipe_Rivas_III
14/11/2011 08:58

Mejora de calidades: En el caso de nuestra promoción no hay mejora de calidades porque ya está incluida en el precio, por eso en el pliego de calidades de nuestras viviendas, ya pone la calidad del azulejo etc...

Torre de alta tensión: Es lo normal, en el momento que esté soterrada no supone un problema ni por salud ni por estética

Aire acondicionado: Nos comentaron en la 1º reunión que por preinstalación del A/A se entiende poner aparatos de techo, lo que supone elevar la altura total del edificio y es complicado y caro. Para poner split en las viviendas, simplemente podríamos consultar precios a nivel de cooperativa para obtener descuentos por volumen de equipos.

 
kikehache
kikehache
12/11/2011 04:08

Estoy deacuerdo, las decisiones las deberiamos tomar nosotros, aunque siempre está bien dejarse aconsejar por la gestora.

Creo que la preinstalación de aire acondicionado es algo positivo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 50 (2011)
  • 5 (2011)
  • 5 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento