Volver al foro
Rgraquelita
Rgraquelita
05/10/2018 13:47

Fraude compra terreno??? Dudas

¿Es una promoción real? ¿Podemos confiar en comprar terrenos en Torre?

2.866 lecturas | 6 respuestas

 

 

Hola a todos los foreros! Mi pareja y yo llevamos meses buscando en Torre y ayer vimos esta promoción. Pero nos dicen que EL TERRENO ESTÁ SIN COMPRAR. A mí me  parecido todo una broma. El caso es que es justo la zona que queremos...no sabemos qué hacer. Esta mañana he llamado al ayuntamiento y no saben decirme nada, parece que no saben ni de lo que les estoy hablando, me he sentido hasta ridícula. Pero es verdad o es una de estas promociones “trampa”? Mi hermana perdió muchísimo dinero hace años en algo parecido en Colmenar Viejo, la tuvieron dos años enganchada con el dinero y finalmente no devolvieron todo, alguien conoce a alguno Que s haya ido? Le han devuelto todo? ?????Nuestro miedo es firmar y que esto se quede en nada.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, agradezco información!!!!

 

 

 

 
C
COREGESTION
07/12/2018 16:34

Buenas tardes, esperamos que el presente sea el segundo y último comunicado que publiquemos al respecto de la promoción. Por el presente informamos a todas aquellas personas que han estado interesadas en la promoción denominada Puzzle, que tal y como estaba previsto y comunicado a los socios cooperativistas, el día 30 de noviembre se cumplieron todos los requisitos requeridos por el Ayto. de Torrelodones y el martes día 4 se procedió, con asisitencia del Consejo Rector en pleno, a firmar ante notario la adquisición del terreno, la constitución de la línea de avales, la firma del préstamo promotor y se facilitó por el Ayto. la aprobación de la Licencia de Obras. Esperamos que la implantación de la constructora en la parcela y el inicio de las obras se produzca en este mes. Atentamtente Core

 

 

 

 

 

 
M
Mirella79
14/11/2018 20:01
Buenas tardes
Yo reserve vivienda desde el inicio en esta promocion, y es verdad que los retrasos no son del agrado de nadie, como tampoco lo es que la gente hable sin saber, una cosa es que desconfien y otra que hablen como si supieran de lo que hablan.

Yo sigo confiando en que todo saldra adelante, y respecto si se devuelve el dinero, entrar en la conversación anterior y comprobar que un usuario ha confirmado que ya se lo han devuelto.
 
D
DCutillas
14/11/2018 14:50

Soy participe en la mencionada cooperativa y además Presidente del Consejo Rector; con el presente escrito quiero suscribir y respaldar en su totalidad lo manifestado en su escrito por Core Gestión.

De los comentarios que he podido leer no son sino bulos malentincionados, sin base cierta ni fundamento alguno.

Quedo a disposición de quien pueda tener cualquier duda sobre este tema

Diego Cutillas Cutillas

 
C
COREGESTION
14/11/2018 13:04

 

 

Buenos días, si bien no es pólitica de nuestra empresa participar, informar o desmentir datos erróneos en foros o chats públicos, ante la alarma que nos han trasladado cooperativistas de esta promoción sobre diversas opiniones o informaciones vertidas en este foro, queremos pensar que consecuencia de un desconocimieto de la situación y no con una intención maliciosa de perjudicar deliveradamente el proyecto. Debemos aclarar lo siguiente:

1º Tras la aasmblea del día 27 de septiembre se han producido 14 bajas, de las cuales 9 de ellas ya han retirado cheque con la devolución o han recibido borrador de documento de cancelación de derechos y liquidación provisional, quedadno tan sólo 5 personas que lo recibirán en breve.

2º La referencia realizada a plazo de 18 meses para una devolución, es la recogida en la Ley, no obstante, tal y como se informo en Asamblea y se esta realizando, no creemos que se tarde un plazo superior a 2 meses, habiendose hecho la primera en menos de 15 días.

3º Con respecto a la adquisición de suelo, como es bien conocido por los cooperativstas de la promoción, el suelo es consecuencia de un Convenio Urbanístico, firmado entre el Ayto. de Torrelodones y una Sociedad, estando firmada una opción de compra con la referida Sociedad y habiéndose entregado por Core aproximadamente 1.000.000 € a cuenta del precio.

4º Para la ejecución del referido Convenio Urbanístico se ha solicitado por el Ayto. un aval, habiéndose remitido por el propio Ayto. en el día de hoy el texto del mismo y habiendose remitido a la la Entidad Financiera para su formalización.

5º Con respecto a “promociones trampa”, CORE es una empresa gestora de larga y probada solvencia, homologada por la Federaciópn de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, así mismo la propia Cooperativa también se encuentra Federada y esta aprobado el prestámo promotor por la entidad Caixabank, Entidad donde se encuentra abierta la cuenta especial donde descansan los fondos de la Cooperativa.

Rogamos que cualquier consulta no duden en contactar con nosotros que sin ningún problema les podremos acreditar todo lo referido.

Evidenemente el presente esta dirigido en exclusiva a quien tenga dudas o comente desde el desconocimenbto o el error, para aquellas personas que tengan otro tipo de motivaciones para verter ciertos comentarios, les adelantamos que no siendo nuestra política, nos abstendremos de debatir.

Atentamente Core

 

 

 
M
MariaN74
13/11/2018 00:25

Hola Virgilio, no sé cuántos nos hemos ido, ahora mismo hay 6 pisos disponibles (según idealista) por lo que debe haberse vendido un 85%. Desconozco si ya se ha formalizado el aval de la compra del terreno que tenía como fecha límite el día 30. La verdad, es muy descorazonador y angustioso pues deberían  devolver el dinero  a los que nos hemos salido.

Respecto al tiempo dice “si bien tanto la ley como los Estatutos recogen plazos para efectuar las devoluciones de 18 meses, vinculados principalmente a la incorporación de un nuevo cooperativista, dadas las circunstancias y el momento en que se encuentra la promoción, esperamos estén tramitadas las bajas y devoluciones antes de la finalización del presente año”…. confío que así sea.  

 

 
M
MariaN74
08/11/2018 11:14

Buenos días, nosotros devolvimos un duplex hace tres semanas y por supuesto,  no nos han devuelto el dinero. Se acogen a la cláusula del contrato en la que dice que tienen hasta 18 meses para devolvérnoslo. Las casas debían haberlas empezado a primeros de año y es de broma, que a día de hoy no se haya comprado el terreno…. yo que vosotros no me metía…. 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento