Volver al foro
O
omarin
04/10/2007 13:39

ayudas económicas

¿Cuándo ingresan las ayudas de la comunidad este año?

933 lecturas | 10 respuestas
hola vecinos, alguno sabéis cuándo nos ingresan lo de las ayudas de la comunidad? (me refiero a la de este año), porque el año pasado no tardaron tanto en ingresarlas. por cierto, ingresar el máximo permitido en la hipoteca, que son 9.000 euros, porque lo que nos da en ayudas la comunidad hay que declarlo y nos baja la devolución de hacienda bastante.
 
O
omarin
05/12/2007 11:49
ya nos han dado parte de la ayuda económica de la comunidad de madrid, pero no nos la han dado entera(casi seis mil euros) aunque iré a enterarme a la comunidad, alguno sabeis el motivo de por qué no nos han dado todo?
 
D
diper
02/11/2007 23:00
Gracias por tu respuesta.
Ya me he estado enterando.Mi problema es que aunque recibi la ayuda no recibi la carta donde se comunicaba la misma y la posibilidad de solicitar su renovación
Gracias a vosotros ya estoy tramitandolo.

Un saludo y gracias de nuevo,
 
O
omarin
25/10/2007 13:21
estas ayudas te las pidio la emv cuando te concedieron la casa, y posteriormente se pide renovar estas ayudas al lado de cuatrocaminos(aunque te lo confirmaré)si no te concedieron la primera creo que no tienes opción, aunque te lo tuvieron que notificar por carta certificada.las de este año(cosa rar) no las han dado todavía, aunque si las han adjudicado.
 
D
diper
24/10/2007 21:56
Me podeis indicar donde puedo dirigirme para informarme sobre estas ayudas?

Gracias
 
O
omarin
10/10/2007 11:36
si, he recibido una carta certificada en la que me dicen que cumplo con lo estipulado en no sé que artículo, y que me ingresarán las dos cantidades, lo extraño es que me han concedido lo mismo que el año pasado( y me dijeron hace tiempo que sería como el 80% o algo así) cuando me ingresen la cantidad en el banco os avisaré.un saludo.
 
D
DLNB
09/10/2007 14:59
Gracias Omarin por la aclaración. Respecto a lo de hacienda mi consejo es que no te fies de lo que te digan, muchas veces no tienen ni idea, coge directamente la ley de la renta y busca en imputación temporal de ganancias y pérdidas patrimoniales, no recuerdo bien el artículo pero si tienes el libro que venden en la campaña del IRPD, viene resumido y explicado, las ayudas a la primera vivienda es un supuesto explicitamente mencionado.
¿Has recibido una carta notificandote la ayuda?
Gracias y saludos,
 
O
omarin
09/10/2007 13:27
una aclaración dlnb, para solicitar la segunda ayuda( la de este año) no nos han pedido nada de eso, si es cierto que te la dan un máximo de tres veces, de echo, ya me han concedido por segunda vez esa ayuda de casi 6.000 euros, que efectivamente está dividida, pero ya la tengo concedida, lo que no han hecho todavia es ingresarla, por eso os preguntaba si la habiais recibido, teniendo en cuenta que ya me han confirmado ( por escrito ) que me la conceden.otra cosa, la ayuda hay que imputarla en total en la declaración de la renta (estuve en hacienda y así me lo dijo la señora)bueno, si a alguno se la ingresan por favor decirlo para estar al tanto. Gracias.
 
D
DLNB
05/10/2007 15:06
Buenas. Hay dos tipos de ayuda: la primera se da como ayuda a la compra de la primera vivienda, en un importe único. El importe se puede diferir en la declaración de la renta en cuartas partes. El segundo tipo es una ayuda para la amortización de capital, es decir, si te la dan la tienes que utilizar en amortizar capital anticipadamente, la cantidad amortizada debe ser como mínimo igual a la recibida y si se quiere se puede volver a solicitar hasta en dos ocasiones más (en total son tres ayudas) y para cada vez hay que llevar toda la documentación (renta, certificado de vivienda protegida, etc) de tal forma que si no cumples el requisito, no te dan la ayuda. Yo creo que si no se ha cobrado ya será porque no la vayamos a cobrar, aunque conociendo a la administración pública nunca se sabe. En principio este segundo tipo de ayuda se debe imputar en la declaración de la renta del año en que se reciba.
A parte de esto, si tienes capacidad económica para ajustarte a los límites fiscales, 9015 euros por contribuyente, debes hacerlo ya que si no, estás perdiendo dinero.
Un saludo a todos,
 
O
omarin
05/10/2007 13:19
creo que puedes cancelar lo que quieras, pero solo te vale para hacienda un máximo de 9.000 euros. la señora del bbva, me dijo que podia cancelar parte de la hipoteca(pero que evidentemente me interesaba haverlo hasta un máximo de 9.000 euros)de todas formas sabéis cuando lo van a dar o si a alguno de lo han dado ya?. Hay algún teléfono(me dieron uno que no lo cogen)
 
M
MANOLOS
04/10/2007 18:42
Ojo con las amortizaciones del perstamo, puede ser que no recuerde bien, pero si ten dan ayudas no puedes cancelar capital.(aparte de lo de la propia ayuda claro esta) Reitero no estoy seguro 100%
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento