Volver al foro
C
cebean
22/02/2008 00:48

CIERRE DEL ATICO

¿Deberían permitirse los cerramientos en los áticos?

763 lecturas | 9 respuestas
Estás un poco obsesionada con los áticos ¿no?

Yo he visto ese ático y no me parece que rompa la estética del edificio.
Creo que cuando la gente hace algo es por que lo necesita. Ten en cuenta que los áticos tienen una media de 50m2. Tu no piensas en eso porque seguro que tienes 90m2 pero párate un poquito a pensar en la situación de los demás y si a ti no te molestan ¿por qué no van a poder aprovechar suelo que está "sin aprovechar"?

Lo que sí habría que hacer es fijar unas normas para los cerramientos, cosa que se ha venido pidiendo en casi todas las juntas pero se ha ido retrasando. Si se fijaran esas normas, las superficies de terraza cerradas de cada uno de los áticos/bajos, contarían como espacio útil de cada una de las viviendas y esos propietarios pagarían el recibo de comunidad apropiado (sumando a los m2 útiles de la vivienda la superficie cerrada).

De goteras no hablamos porque creo que en este foro no se entiende que una terraza sin cerrar produce mas goteras que una cerrada (siempre que el cerramiento esté bien hecho). Para informaros de eso hablad con cualquier profesional de la construcción o mejor aún con cualquier perito de seguros que trabaje con problemas de aguas.

Y como ya se ha comentado otras veces, si nos metemos en abogados......habra que pagar más pasta para sufragar gastos. Yo no estoy dispuesta a pagar ni un duro de más para denunciar una cosa que a mí no me molesta.
 
O
omarin
02/03/2008 12:07
estoy 100% de acuerdo.Alguien sabe para cuando es la próxima reunión?
 
S
simca1000
28/02/2008 15:24
Hola!
Primero gracias a elgdaz por el cumplido.
Omarin, no se si hay problemas nuevos, pero con los no resueltos tenemos para estar entretenidos (me refiero a cosas pendientes por hacer, de las que se aprobaron en la última reunión, particularmente me preocupa bastante la gente que se cuela en el portal y campa a sus anchas por la finca, entre otras cosas pq no cerramos las puertas. De que sirve poner llaves a los ascensores si dejamos abiertas las puertas que bajan a los garajes y trasteros¿¿??).
Lo que no me parece constructivo es ahondar en cosas que ya están "cerradas" y que generan tanta polémica.
Saludos
 
E
elgdaz
27/02/2008 15:05
Por supuesto, es un alago.
 
I
iese
26/02/2008 22:22
Cebean ¿quien está un poco obsesionada con los áticos?, por que no entiendo a que ha venido tu comentario. Si te refieres al post de mas abajo, fijate antes de hablar, en la fecha, es del año 2004, un mes despues de la primera reunion en la que NO se autorizó el cierre de los aticos.
Este post lo volvieron abrir el año pasado para preguntar por un tema de la TDT, no por los aticos, con lo que entiendo que el tema esta cerrado.
Es muy importante leer detenidamente todo antes de lanzar la piedra.
Tengamos la fiesta en paz, ahora que parece que todo va bien. Y que cada uno haga lo que le de la gana sin fastidiar al de al lado. ¿Acaso no es eso lo que queremos?
 
O
omarin
26/02/2008 22:16
como últimamente no escribiamos en el foro, ya no me entero de si ha habido alguna movida hace poco.simca 1000, cuando dices lo de los problemas, hay alguna cosa nueva?
 
S
simca1000
26/02/2008 13:25
elgdaz, te refires a mi????
Supongo que no.
Y si te refieres a mi, es despectivo o pretendes alagarme?
Saludos
 
E
elgdaz
26/02/2008 11:50
Me recuerdas a Zapatero
 
S
simca1000
26/02/2008 09:20
Hola!
pero este tema no estaba ya zanjado???
Creo recordar que se "consintió" con ciertas puntualizaciones el cierre de los áticos en una reunión que hubo en el garaje (la anteultima, si no me equivocvo).
Deberíamos intentar avanzar en los temas que afectan a la comunidad, que no son pocos y dejar de ahondar en temas que ya no nos llevan a ningún sitio que no sea la confrontación.
Saludos
 
O
omarin
25/02/2008 18:22
hola vecinos. en primer lugar decir que estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho cebean.a ver si nos fijamos más en cuando salimos y entramos del garaje que en si un vecino ha cerrado el ático. en mi opinión no rompe la estética del edificio y además ya hablamos en una reunión que si lo hacía igual que el primero no había problema. por otro lado lo de meternos en juicio porque haya cerrado un vecino...................yo por lo menos no, y la comunidad menos, si alguien quiere hacer algo que lo haga de forma privada, porque hay vecinos que no nos molesta ese tipo de cosas(además, hay más cosas que "rompen la estética " y nadie habla de denunciar)esperemos que en la próxima renión no tengamos ue estar una hora por estas cosas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2004)
  • 6 (2006)
  • 19 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento