Volver al foro
A
ajp
22/03/2004 17:52

Visita al banco

¿Debo preocuparme por no haber recibido noticias del banco sobre mi hipoteca?

799 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, no se si debo preocuparme, pero a nosotros sólo nos llamaron del banco una vez, allá por el mes de noviembre. Sólo nos dieron las condiciones de la hipoteca y poco más, desde entonces no he vuelto a tener noticias suyas. He leido en el foro que a alguno de vosotros os han llamado ya para firmar la hipoteca y otros papeles? Esto cómo funciona?
Un saludo a todos mis vecinos de la calle Simca 18
 
M
Mariola
23/03/2004 12:42
Me gusta esto de buscar mejoras pero creo que deberiamos abrir un nuevo mensaje que se llame mejoras, preguntas reunion de vecinos, aire acondicionado..., es para no liarnos a la hora de mirar o consultar mensajes, no se que os parece la idea, pero si vamos a hablar de estos temas deberiamos de clasificarlos por mensajes (es solo una opinión).

Por cierto lo del aire acondicionado sería importante tener algo mas o menos claro ya que para las fechas que vamos...
 
D
diper
23/03/2004 12:04
Yo ahora mismo vivo de alquiler en un piso pequeño y te aseguro que hay espacio suficiente para tender la ropa en el tendedero.
La opcion de hacerlo en el patio interior me parece completamente desacertada. Es mas, me recuerda a algunas imagenes de peliculas italianas de hace 30 años.
 
L
la chica de al lado
23/03/2004 11:44
Esther, eso de entrar en el portal y ver miles de ropas tendidas por las ventanas, da un aspecto horroroso, con lo bonito que está el edificio por fuera. Supongo que es una decisión que votaremos en Comunidad.
 
E
esther25
23/03/2004 11:36
a mi me parece muy bien las mejoras del edificio pero, sin animo de ofender a nadie, con el pedazo de tendedero que nos han puesto en la cocina, si no tendemos en las ventanas interiores ¿donde lo hacemos?
 
E
esther25
23/03/2004 11:34
sin animo de ofender a mi todo eso de mejorar me parece bien pero con ese pedazo de tendedero que nos han puesto en la cocina, si no tendemos en las ventanas del interior ¿donde lo hacemos?
 
L
la chica de al lado
23/03/2004 11:30
El IVA de la hipoteca es el 7% del préstamo hipotecario.
Lo único que podemos hacer es esperar con la mayor paciencia posible, porque como bien dice Mariola, como plazo legar tienen hasta el mes de Julio, ya que en el contrato especifica que la calificación definitiva se obtendrá en un plazo no superior de 3 meses desde la finalización de las obras (31 de Diciembre de 2003) ; y la firma de la escritura de compraventa, 3 meses desde la obtención de dicha calificación.
Lo que tenemos que ir pensando es en todas las mejoras que podemos hacer en las zonas comunes, como pintar las escaleras exteriores, ya que están en un estado un poco cutres, y con el tiempo estarán peores. Los conductos por los que entra el agua cuando llueve y descargan en las rejillas o sumideros que hay en el suelo, son horrorosos y no sé hasta que punto fucionarán correctamente. Poner aire acondicionado en el exterior de las viviendas, poner persianas, no dejar tender la ropa en las ventanas que dan a la zona del patio de luces, acondicionar la zona posterior del edificio, etc...
 
E
esther25
23/03/2004 11:27
es que no se quien dijo el otro dia que era de iva 8600 euros y me quede a cuadros porque yo tenia unos calculos hechos que eran los que me has dicho tu y se me duscadro todo por eso preguntaba. gracias diper.
 
D
diper
23/03/2004 11:23
Las diferencias en cuanto al IVA de las q creo que hablas se deben realmente a un problema de informacion.

El IVA a pagar es bien sencillo. El 7% del valor de la hipoteca.

En cada uno de los pagos a cuenta que ya hemos hecho (como minimo 2, aunque algunos ya hayamos adelantado el tercero) ya se estaba incluyendo su IVA correspondiente.

De manera que el unico IVA q resta por pagar es el de la hipoteca y esto es debido a que el prestamo del banco solo se hace (no solo en este caso, sino en todos los prestamos hipotecarios)por el principal sin tener en cuenta el IVA.

Por lo tanto el importe a pagar (para un piso de 3 dormit) seria aprox:

IVA: 5300 EUROS
PROVISION FONDOS: 900 EUROS

Y tambien habria que incluir el tercer pago establecido en el contrato para aquellos que no lo hayan hecho ya por anticipado (por motivos de finalizacion de cuenta vivienda o similar).
 
E
esther25
23/03/2004 11:11
¿tenemos alguna solucion? o ¿lo unico que nos queda es jodernos y esperar? ¿creeis que podemos hacer algo? nosotros estamos un poquito artos, hemos cancelado nuestras vacaciones de semana santa y ahora ya no podemos recuperarlas asi que eso quien me lo paga a mi, ¿ellos?. Bueno cambiando de tema alguien me puede explicar porque varia tanto un iva de un piso a otro si tampoco hay tanta diferencia de precio.
 
M
Mariola
23/03/2004 11:09
Diper no te enfades, si no tenemos motivos para ello, lo único que digo es que me sigo reafirmando cada día más, yo les entregaría la "insignia de vagos", de todas formas dependiendo de quien te coja el telefono te dice una cosa, a mi me han dicho que seguramente firmamos para finales de la semana siguiente a semana santa. Al final, como siempre, será cuando a ellos les de la gana, no olvidemos que hasta el 21 de junio tienen plazo legal para entregarnoslas, así que se lo tomarán con paciencia.

Saludos
 
D
diper
23/03/2004 10:37
O sea que ya ni siquiera para la semana siguiente a Semana Santa.
Sin lugar a dudas creo que desde el dia de hoy deberiamos iniciar una campaña social en apoyo a la gran labor que desarrolla la EMV con el objetivo final de que les sea concedida la mayor distincion posible por su gran trabajo (Orden de mérito al trabajo, insignia de oro y diamantes o cualquier otra distincion de renombre)
 
L
la chica de al lado
23/03/2004 10:03
Acabo de hablar con la EMV y me confirman que el último pago (para quien no lo haya adelantado), el IVA de la hipoteca y la provisión fondos para gastos de gestión (aproximadamente 900 € -lo realiza la gestoría que tiene concertada la EMV), se entregará antes de la firma de la escritura de compraventa a la EMV, es decir, que al banco no hay que darle absolutamente nada, porque lo único que tramita es el préstamo durante los próximos 20 años. Me confirma que a partir de la semana que viene empezarán a llamarnos para ira a recoger las cartas de pago y darnos instrucciones. Finalmente me comenta que a partir de la segunda semana, contando desde Semana Santa, empezaremos a firmar, es decir, a finales del mes de Abril.
Paciencia, queridos vecinos.
 
A
ajp
23/03/2004 09:21
Muchas gracias diper, me quedo má tranquilo.
 
D
diper
22/03/2004 18:19
Parece ser q nos estan llamando de nuevo por orden alfabetico para la aportar nueva documentacion (Banco de España, seguros...).
En todo caso, y si te sirve de consuelo, hay mas gente (entre la q me encuentro) a la q aun no han llamado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento