Volver al foro
I
iese
13/09/2009 16:21

ROBOS

¿Ha habido robos en la finca durante el verano y por qué no se ha hablado de ello en el foro?

1.617 lecturas | 20 respuestas
Acabo de leer un cartel del garaje en relacion a los robos en la finca. ¿Esto ha ocurrido en verano? ¿Por que nadie ha comentado nada en el foro? Creo que este si es un tema lo suficientemente importante para hablar de el. Es verdad, que casi vengo solo a dormir, pero a excepcion de los trasteros y un coche no tenia ni idea de los demas robos.
Alguien sabe si se esta haciendo algo al respecto. Por que como muy bien reza el cartel el proximo puedo ser yo o tu.
Saludos vecinos.
 
O
omarin
25/09/2009 16:02
dlnb yo creo que si es su competencia, yo tuve un problema de filtraciones al principio y fue el otro adminstrador el que se encargó, si pagamos administrador para que únicamente lleve las cuentas y haga una reunión al año, de la que salen medidas(que luego no cumple) me parece un dineral lo que se le paga,no?. no entiendo muy bien que incite a un vecino a denunciar a su propia comunidad de vecinos (cuando ella comentó que era obligación de la comunidad el arreglo en caso de que pasase el tiempo de arreglos de la emv) y menos que le comentase que se haría a votación. y si yo mañana tengo un problema de arreglos que le corresponda a la comunidad quien es ella para decir que eso se hace a votación? 
respecto a lo de los vecinos creo que estamos de acuerdo, la gente "de esta nuestra comunidad" en lineas generales es muy maja.

 
D
DLNB
25/09/2009 11:54

Omarin, estoy deacuerdo contigo, y no seré yo quien defienda a la administradora porque hay cosas que no me gustan, sobre todo con el tema de las llaves ya que supongo que será ella la que ha decidido dar una sola llave por plaza,  Pero por ejemplo creo que respecto a lo que el vecino (creo recordar que era un ático) querían que le arreglara, la administradora no está para eso, en un momento dado te puede ayudar a contactar con la persona adecuada pero no creo que tenga que gestionar esos problemas. Yo he tenido problemas parecidos y no he llamado al administrador porque esa no es su competencia. Si todos los que tenemos problemas de ese tipo llamamos para que nos resuelva el problema necesitaríamos un administrador a tiempo completo. Si al final la EMV no lo arregla y lleva a juicio a la comunidad estará en su derecho de hacerlo, aunque lo lógico sería decunciar a la EMV además si lo hace contra la comunidad corre el riesgo de perder y pagar el arreglo y las costas del juicio.

Respecto a lo del barrio no me refería a la educación de las personas, sino a los robos (en el garaje y en la calle), los rallyes en la calle y el aparcamiento de la RENFE, inseguridad en general etc. Además creo que nuestra comunidad, aparte de ciertos problemas, es bastante normal, y el trato de los vecinos es bueno en general.

 
O
omarin
24/09/2009 14:04
completamente de acuerdo silvilop, además suscribo todo lo que dices. es alucinante, a un vecino le dijo que "no tenía tiempo" de solucionar su problema(que me temo que tendremos que pagar todos lo vecinos), además le dijo que el arreglo lo tendría que pagar la comunidad si no lo pagaba la emv(pero que ella no tenía tiempo para solucionarlo(no que no le correspondiera a ella), además de "sin paños calientes" que lo sometería a votación un arreglo que es obligación de la comunidad) y que si salía que no se arreglaba, que llevara a juicio a la comunidad(esto lo dijo literalmente, con estas palabras) y para colmo estamos contentos con como está llevando la comunidad.
por cierto, cuándo empieza a funcionar la nueva llave?no empezaba el 21?ayer usé la antigua y funciona.
 
S
silvilop
24/09/2009 10:35
El administrador de una finca no es el que decide lo que se hace en esa finca. Para eso estamos los vecinos, para eso está la junta de gobierno.

Si habéis asistido a las reuniones de vecinos que se han celebrado con esta administradora, habréis podido comprobar en cuántas ocasiones, al plantearla ciertos temas su respuesta ha sido.... "aaaaah, sí? Eso no lo sé. De eso sabéis más vosotros que yo". 

El administrador puede dar su opinión y ofrecer su conocimiento sobre ciertos temas de gestión, pero las decisiones las ha de tomar la comunidad.

Si dejamos que sea el administrador de la finca el que decida cuándo se han de hacer las cosas en nuestra comunidad..., ya nos dijo en la última reunión que "nos dedica el tiempo correspondiente a la mensualidad que pagamos".

No puede ser que esperemos que el administrador nos solucione la vida.

En cuanto al barrio en el que vivimos, debo decir que por vivir en un barrio o en otro no ha cambiado mi forma de ver la vida y de comportarme. Mantengo la educación que he tenido en mi barrio de la infancia, independientemente de qué personas me encuentre por la calle.
 
O
omarin
23/09/2009 14:32
estoy de acuerdo dlnb contigo en que como quieran entrar........estamos listos, pero no así en lo de la administradora, porque ella no es quien en decidir el número de llaves, el tipo de seguridad, etc,etc,etc, creo que estamos muy confundidos, es algo que tenemos que decidir los vecinos, y no una persona que el dia que pasa algo...............pues no quiere saber nada. no se trata de contentar a todos, hay cosas que no tiene que decidir(que para eso pagamos religiosamente todos los meses) y no seguir con la historia de la promesa de bajarnos la cuotas(cosa que por otro lado no ha sido así)para que al final no se haga nada de lo que se habló en la reunión.

lo del tipo de barrio..........es lo que hay, pero no tiene que ver con la calidad de vida que podemos tener de puertas para dentro(si no nos ponemos de acuerdo ni entre nosotros).

 
D
DLNB
23/09/2009 13:58
Llevaba un tiempo desconectado y leyendo los últimos comentarios creo que nadie le falta razón. Pero tal y como yo lo veo el tema de los robos no depende de esperar a que se cierre la puerta o de poner llaves en los ascensores, que está bien, pero no tiene nada que ver con los robos. Lo que opina la policía me parece de coña, menuda tontería. Con los tiempos que corren los ladrones no se esconden para entrar corriendo y llevarse un coche o robar en un trastero. Existe tecnología muy barata capaz de abrir las puertas de los garajes leyendo las frecuencias de los mandos y supongo que abrir las puertas o utiizar el ascensor sin llave debe ser algo parecido.
A mi también me preocupan los robos y la inseguridad, pero me temo que la mejor defensa es tener un buen seguro (esto es lo que me han aconsejado las personas que saben de seguridad y he consultado).
Respecto a lo de las llaves la administradora no quiere que se de más de una llave por plaza, alegando que los vecinos no deben guardan más de un vehículo por plaza. Hasta ahí me parece correcto, pero creo que se deben dar todas las llaves que queramos (siempre que cada uno se la pague), y por otro lado hacer algo para que no se aparquen dos vehículos, aunque creo que no pasaría nada por que se meta una moto y un coche.
De todas formas creo que la administradora hace bien su trabajo, aunque siempre será dificil contentar a todos los propietarios, más viviendo en bario donde vivimos.
 
O
omarin
22/09/2009 16:52
alguien sabe dónde se coloca la llave nueva para poder entrar?
 
Terremoto
Terremoto
16/09/2009 20:04
Hola a todos/as!
Muchas gracias Silvilop por la info.
La verdad es que hay cosas alucinantes, como el roto de la puerta 3 días rota!!!, y otras chapas que se van a caer al otro lado...., la puerta del portal que se queda abierta .. el nuevo sistema de entrada sin poner..., en fin, y luego nos extraña que nos roben.
Lo de que el sistema nuevo no se pone por el tema que te ha comentado, me suena a excusa. Si quedan 10 personas de 136 desde que se dijo que estaban las llaves, me parece que ya está bien, y si alguien quiere más llaves, que se busque la vida, pero no se puede entorpecer la marcha de una comunidad por eso, y menos cuanod están ocurriendo cosas como los robos. Si te llaman para quejarse pues los atiendes y se lo explicas y quien no entienda la situción es que es un poco lelo/a.
Y los que tienen 2 o 3 vehículos en una plaza, no pedirán responsabilidades a la comunidad de ningún tipo, pq es un vehículo por plaza.
Por cierto se que en una reu se dijo que la puerta del garaje era muy buena, según los que la arreglan y que no la cambiaramos, pero no lo tengo yo tan claro..., esta empresa cobra por cada vez que viene, o pagamos una cuota fija????
En fin, un poco más de paciencia supongo, pero la situación no es para esperar mucho.
Saludos

 
O
omarin
16/09/2009 15:35
la verdad es que lo de los niños en la comunidad y los pañales me parece genial(yo no tengo niños), le dará alegría al bloque.respecto a lo de los bolardos en la entrada se votó en la reu y se dijo que no, supongo que te refieres a bolardos en las plazas, cosa que tampoco debería ponerse, . lo de la puerta, algunos vecinos ya hemos comentado que este sistema se estropea cada poco tiempo(por el peso de la puerta). lo del núnero de llaves cae por su propio peso, si alguien quiere más de una llave se la paga él, eso está claro.qué la gente va a llamar para quejarse del cambio de sistema de apertura? pero si ya tenemos las llaves y lo aprobamos hace meses?manda.....................bueno, tendremos que llevarlo con paciencia.
 
Manu1
Manu1
16/09/2009 13:11

Que eficacia Silvilop !!

Muchas gracias por tu gestión.

Todo ha quedado claro. Un saludo

 
S
silvilop
16/09/2009 10:21
Disculpar, se me olvidaba comentar otra cosa más:

Hay presupuestos para pintar la escalera interior. Le he comentado a la administradora, que esa escalera no hay que pintarla, lo que hay que hacer es... LIMPIARLA. No es que nos dieran la escalera sin pintar, es que es así. Es de hierro con ese tipo de acabado. Y eso se limpia con agua a presión (vamos, con una vaporetta... más profesional). Lógicamente si queremos limpiarla con un trapo, el trapo se nos quedará pegado a la escalera, pero no creo que la solución esté en pintar la escalera.

Es que parece que nos sobra el dinero en esta comunidad, y todas las soluciones que se nos ocurren pasan por gastar y gastar dinero en cosas bastante absurdas.

Y... nada más, que tengáis un buen día!!!
 
S
silvilop
16/09/2009 10:04
Hola,
acabo de hablar con la administradora. Reconoce que se ha tardado mucho en poner el nuevo sistema de acceso al garaje. Dice que está intentando localizar al presidente para reunirse con él y con el resto del equipo de gobierno para tratar este tema y otros.

Resulta que aún hay unos 10 vecinos que no han recogido la nueva llave.
Además, hay quejas de algunos vecinos que solicitan tener más de una llave para acceder al garaje. Hay gente que tiene una sola plaza de garaje y sin embargo guarda un coche y dos motos, y por eso quieren tener 3 llaves. La administradora me ha comentado que este es uno de los motivos por los que no se ha puesto el nuevo sistema, porque sabe que lloverán las llamadas de los vecinos quejándose por este tema. Un tema bastante gracioso, porque cada plaza de garaje, debería ser para un único vehículo. En fin...

Por seguridad, únicamente se ha dado una llave por vivienda. Si queremos tener otros métodos de acceso, podemos entrar con el mando a distancia, pero parece que la gente no quiere gastarse dinero en comprar el mando a distancia, y solicitan más llaves (imagino que entenderán que el que vive sólo y sólo quiere una llave del garaje, no tiene porqué pagar las llaves del resto de vecinos que quieren tener un manojo de llaves del garaje). Vamos... que cada uno costee sus gastos.
A la empresa que ha hecho las llaves nuevas, no se la ha autorizado a sacar duplicados de llaves. Y... por ahí viene la historia de no tener todavía el nuevo sistema en marcha.
Le he pedido que por favor se lo tomen en serio, y entiendan que se trata de algo muy importante. Quien no haya recogido aún la llave, será que no tiene interés en ella.

Al parecer ya hay presupuestos para instalar bolardos en las zonas comunes del garaje para que no aparque nadie. La he dicho que antes de gastar dinero en eso, se debería ir por otro camino, y es ir directamente a las personas que hacen uso de esas zonas e indicarles que lo que hacen está prohibido. Ya somos adultos, y es bastante triste que tengamos que ir siempre poniendo "vallas al campo" para que no entre nadie donde no le correponde entrar.

No sabe porqué está rajada la puerta del garaje (un golpe, los posibles ladrones,...). Se arreglará con una chapa.

En cuanto al funcionamiento de nuestra comunidad, apela a un tema de educación en muchos sentidos. Y... tiene razón, pero la he insistido en que ellos pueden hacer que las cosas sean más dinámicas y con mayor orden.

Esto es lo que os puedo contar.
Un saludo para todos.


 
Manu1
Manu1
16/09/2009 09:46

A mi tambien me preocupa la seguridad de nuestro garaje y trasteros, por lo que no entiendo la relacion en entre la seguridad de los mismos y que los niños se lo pasen "pipas" en el patio, y se hablen de la marca de pañales,...

En cuanto al tema de llaves, pensaba que nos iban a cambiar en todos los ascensores  (no en el interior), el boton de llamada. En las comunidades que yo conozco, para salir del garaje y llamar al ascensor debes introducir la llave (no hay boton de llamada). Sabeis porque no se hizo esto finalmente ? Es una forma de evitar que salgan por donde quieran con lo que pillen

Un saludo,

 


Editado por Manu1 16/09/2009 9:47
 
O
omarin
15/09/2009 21:10
odessadomal, completamente de acuerdo contigo, pero me parece que hay poco arreglo, acuerdate de la útima reunión, hubo vecinos que tenían "quejas"  y en vez de apoyarlos la gente se echó encima de ellos dando la razón a la administradora, alucinante, y todo porque 2 vecinos son amigos de ella.ya he dicho varias veces que entre nosotros hay poquísima solidaridad, cosa que si tenemos con alguien que es de fuera y que además de pagarla le dice a un vecino que no tiene tiempo de solucionar su problema(literal), partiendo de esta base, ya me dirás que hacemos.
 
O
odessadomai
15/09/2009 20:47
Omarin y silvilop, es una autentica vergüenza de comunidad nos deberíamos poner desacuerdo por lo menos las personas que escribimos en el foro y hacer algo porque en la reunión de dijo muchas cosas que se iban hacer pero todavía no he visto que se haya hecho nada y además están todas las puertas de la comunidad abiertas sobre todo la de afuera al lado del locutorio y la de los patios del garaje así se cuela cualquiera. En conclusión lo único que importa ahora mismo en la comunidad es si los niños se lo pasan pipas en el patio de la comunidad o la marca de dodotis que utilizan unos u otros....lo flipo...
 
O
omarin
15/09/2009 15:45
pues de paso dile que la puerta tiene un "roto" de un metro, alucinante. es más seguro tenerlo en la calle que en el garaje. lo de la eficiencia................yo ya me he rendido, además tiene el apoyo de bastantes vecinos(como vimos en la última reunión)
 
S
silvilop
15/09/2009 14:19
Eso es ser una administradora eficiente, sí señor!!!

Es alucinante. Intentaré hablar con ella para comentarle la situación.



 
O
omarin
14/09/2009 18:39
pues según la administradora, hasta que no se repartan las llaves ho habrá cambio. el problema es que la mitad no espera a que se cierre la puerta, y algún dia tenemos alguna sorpresa
 
S
silvilop
14/09/2009 14:16
Estaría muy bien que la administradora o presidente, nos explicara porqué aún no se ha puesto en marcha el nuevo sistema de apertura para entrar al garage. Esa es una de las medidas de seguridad que se pusieron a partir de la última reunión de la comunidad, y... ya han pasado más de 3 meses. Si hay alguién que no haya recogido la llave nueva... ya ha tenido tiempo.

Por otro lado, sigo viendo gente que sale y entra del garage y NO ESPERA a que se cierre la puerta. Es algo muy sencillo de hacer, pero se ve que tenemos mucha prisa, y pasamos del tema.

Si en algún robo anterior, se produjo el robo de algún juego de llaves que tuviera el mando o llave del garaje, o incluso el resto de llaves que dan acceso a la comunidad, estaría bien que lo supiéramos para cambiar los bombines de las puertas.

 
O
odessadomai
14/09/2009 13:31
La verdad es que tienes razón iese porque la gente como que le da más o menos igual lo de los robos, claro esta cuando luego le toque a ellos será otra cosa. A por cierto que sepan todos los vecinos que el que está robando aquí o por lo menos facilitando el robo es alguien de nuestra querida comunidad. Dicho por la poli; Creo que deberíamos tomar más medidas de seguridad pero por parte de nosotros en el aspecto de no ser tan pasotas de todo y estar un poquito al loro del tema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento