Volver al foro
O
omarin
09/01/2011 21:18

Cambiar a la administradora

¿Cómo podemos pedir una reunión para cambiar a la administradora?

12.746 lecturas | 32 respuestas

Me parece que el descontento con la administradora es generalizado, lo que pasa es que no terminamos de hacer nada. ¿ Cómo podemos pedir una reunión para este cambio? Deberiamos de hacer algo ya! antes de que nos cueste más dinero y nos siga "aconsejando" y manejando la comunidad a su antojo. Entiendo que el presidente deberá organizar una reunión, pero habbrá que pedirlo por escrito y con un número de firmas . ¿Alguien sabe cómo?

 
A
AlbertoSantillana
23/02/2015 16:01

Hola muy buenas tardes.

No sabia que me habían incluido entre los posibles candidatos a la sustitución de la administradora.

Supongo que ya el tema lo hayan resuelto. Pero para cualquier cosa que necesiten, no duden en ponerse en contacto conmigo, ya que estoy disponible para lo que necesiten.

Un saludo

Alberto Santillana Romera

col:9552

 
O
omarin
02/03/2011 10:23

Puedes contar conmigo y por lo que he podido sondear con bastantes vecinos que nos interesamos por la comunidad.Ah ! porqué no vamos a poder sustituir a la administradora? será una votación.

 
H
hpl1950g
01/03/2011 19:45

si creo que para una junta extraordinaria hace falta que lo soliciten un porcentaje de vecinos.

Creo que vamos a ir a la ordinaria, le voya a preguntar al presidente cuando le vea.

 

Por cierto, hay una puerta, en concreto la que hay de los trasteros al garage que si se cierra no se puede abrir y lleva asi bastante.

Yo la verdad es que no he llamado a la administradora, ya que me va a torear y no me apetece, sólo espero que en la próxima reunión podamos echarla, con un nuevo administrador voy a intentar implicarme un poco más en la mejora del edificio, al menos espero que sea receptivo y se tome su trabajo más enserio que la actual, en caso de que podamos cambiarla que ya estoy dudando si vamos a poder.

 
O
omarin
01/03/2011 19:04

Estimado hpl 1950g, creo que somos bastantes los que nos preocupamos de lo que pasa en nuestro edificio.tal y como tu dices yo también pensaba que iba a haber una reunión extraordinaria,  pero es el presidente y la junta de gobierno quien tiene que convocarla, así que entiendo o que no han podido o ......la verdad que no lo sé. Lo de cambiar de administradora también creo que es necesario, seguimos sin luces, con goteras en el garaje,etc,etc.Si el presidente lee este foro, nos podía informar si se va a hacer una reunión, puesto que ha habido una petición para la misma, lo que no sé es si hace falta presentar un escrito con un número de firmas.alguien lo sabe?

 
H
hpl1950g
28/02/2011 22:56

Hola,

pensaba que en Febrero iba a haber una junta extraordinaria, ya he comentado que he presentado hace tiempo un escrito al presidente para presentar a votación la continuidad o no de la administradora.

Hay que empezar por cambiarla........ poner alguien responsable y con dedicación. Yo ya no me molesto ni de llamarla, las luces no funcionan, esto me parece gravisimo, va a ver cualquier dia un susto, yo entro de noche acojonado, me parece increible pero la verdad es que somos más de 100 vecinos y tengo la sensación que a nadie le preocupa, no lo entiendo....

 
D
dglucas50
23/02/2011 17:18

Hola a todos,

Voy a retomar este tema porque creo que el estado de abandono en el que se encuentra nuestra comunidad empieza a ser preocupante. Varios vecinos habéis pedido el cambio de la administradora en vista de cómo han sido las soluciones aportadas a las goteras del garaje y la luz del patio. Creo que tanto los que pedís el cambio, como los que defendéis a la administradora tenéis razón. Estoy de acuerdo en que muchas cosas se han hecho de forma chapucera pero no es menos cierto que la conservación de la finca debería empezar por nosotros mismos.

Soy vecino del portal B, del lado de los pisos C y D y desde hace una semana no nos funciona el botón de llamada del ascensor desde el sótano 2 y la puerta del portal no tiene contrapeso (lo pusieron ayer, 22 de febrero). No se si debo ponerlo en conocimiento de la junta de gobierno, la administradora o ponerme en contacto directamente con las empresas que prestan los servicios. Lo intentaré averiguar e intentaré que se solucione esto lo antes posible.

Sería interesante de cara al futuro, que existiese más comunicación entre las sucesivas juntas de gobierno que vayan entrando y el resto de los vecinos porque en muchas ocasiones desconocemos si se han reparado cosas, si están pendientes de reparar, cual ha sido el importe, etc…
Hoy en día, sobre todo con el correo electrónico es mucho más fácil mantener el contacto y nos vendría bien a todos estar informados de lo que ocurre. En la próxima junta podríamos facilitar nuestras direcciones de correo electrónico para intentar crear una especie de fichero y tener la mayor cantidad de direcciones posibles. Si todos ponemos un poco más de nuestra parte, aunque el tiempo sea muy limitado, creo que podremos mejorar la situación de la finca.

Por último, si sigue adelante la idea de sustituir a la administradora, también conozco a un administrador de fincas que nos podría hacer un presupuesto.

Un saludo.
 

 
H
hpl1950g
17/01/2011 14:42

Hola,

creo que en Febrero se va a celebrar una junta extraordinaria para tratar varios temas, como pueden ser las luces de entrada al portal e impermiabilización de la rampa del garage.....

Por mi parte he presentado al presidente un escrito solicitando que en la próxima junta de la comunidad  se someta a votación la aprobación o no de la gestión de la administradora y en caso de no aprobarse, se la destituya. En el documento también indico varias alternativas a la presente administración y las causas por las que solicito la votación.

Espero que al menos se vote este aspecto y veremos el nivel de descontento entre los vecinos. Mi voto será desfaroble y estaré dispuesto a apoyar cualquier alternativa.

Estoy de acuerdo en que el cambio sería bueno para la reactivación de la comunidad y de que por lo menos asuntos muy importantes como la luz del portal, goteras del garage y limpieza zonas comunes sobre todo en la zona de trasteros se solucionen en el mayor plazo posible, la situación es ya insostenible.

 

Un saludo

 
S
silvilop
16/01/2011 22:59

Estamos echando toda la responsabilidad a la administradora, pero que no se nos olvide que hay una Junta de gobierno que debe aprobar las acciones de la administradora, y que representan al resto de vecinos. La administradora está actuando así porque se la está dejando actuar. Lo de las luces del pasillo... habría que preguntarle al presidente qué ha pasado también,no?

 
S
silvilop
16/01/2011 22:48

Para cambiar de administrador, deberemos ponernos de acuerdo y comunicarselo al actual administrador con los meses de antelación que marca la ley (creo que son 3 meses). Imagino que tendríamos que hacer una reunión solos, sin la presencia de la administradora, para tratar el asunto y decidir qué queremos hacer y luego elevarlo a votación oficial en junta con la administradora delante, y así oficializar el cambio.

Si alguien de la Junta de Gobierno está leyendo el foro, me han hablado de esta empresa de administración de fincas: www.ldc.es

Creo que tienen oficina en Carabanchel.

Estaría bien un cambio para reactivar la comunidad, pero también falta un poquito más de interés por parte de todos (sigo alucinando con la gente que no se espera a que se cierre la puerta del garaje, por ejemplo).

Un saludo

 
O
omarin
12/01/2011 17:00

¿qué apostamos a que no quitamos a esta administradora ni con agua caliente? Llegamos a las reuniones y nos callamos. Nos echará una parrafada de que si el Pisuerga pasa por Valladolid y todos tan contentos. Admito apuestas.

 
C
Carlos A
12/01/2011 00:24

Hay que cambiar a la administradora. Su trato puede ser correcto (sólo ya faltaba eso...) pero desde luego no da el servicio que esta comunidad requiere.

Si no recuerdo mal los vecinos decidieron en una reunión que las luces del pasillo se activasen mediante detectores de presencia, la reparación que se ha hecho recientemente, además de ser un chapuza medalla de oro en las olimpiadas de las ñapas, no recoge ese acuerdo. Han hecho una reparación caótica y los detectores han desaparecido.

Solo hay una cosa peor que no hacer nada, es hacerlo mal, porque además de persistir el problema se genera un gasto. Esto es justo lo que sucede con esta administradora.

Puerta del garaje y gotera del mismo, reparadas, vuelta a estropearse y vuelta a reparar.... gasto, gasto y gasto.

Cuando algo no va hacia adelante, va hacía atrás. La comunidad está dejadísima. No conozco caso parecido a lo que nos ocurre a nosotros con las luces del pasillo de entrada: tres meses sin reparar, esto no sucede en otra comunidad, con o sin administrador. La repación es de juzgado de guardia y no recoge el acuerdo de los vecinos (detectores de presencia). La administradora, bien por acción o bien por omisión ha actuado con negligencia al menos en este asunto.

Creo que la administradora ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar su gestión, creo que ahora tenemos que relevara de sus funciuones a la máxima brevedad o esto termina siendo una ruina.

Ninguno consentimos que alguien venga a nuestra casa a reparar algo y lo deje mal, volvemos a llamar, etc. hasta que se soluciona, y si no se soluciona no pagamos el arreglo. Con los problemas comunes debe suceder lo mismo, dado que nos cuesta dinero a todos, y esto es cometido de la administradora. Pero aquí todo rematadamente tarde, todo rematadamente mal, todo vuelta a reparar...

No tengo propuestas porque no conozco a ningún otro administrador, pero creo que el listón está tan bajo que cualquier administrador/a lo tiene muy dificil para que le adoremos, visto lo visto. Creo que es imperioso el cambio de la administradora por alguien con capacidad para hacer simplemente su trabajo de administrar la finca. Cualquier propuesta de nuevo/a administrador/a que haga un vecino recibirá mi apoyo en consecuencia, y por lo que se ve no faltan administradores por la zona.

 

Un saludo.

 
H
hpl1950g
11/01/2011 14:23

Aqui va un listado de posibles sustitut@s:

 

Nombre completo: MIGUEL FERNANDEZ GALLEGO
Número de colegiado: 09307

Dirección: APARTADO DE CORREOS 41190
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: GEMA DIEZ ZURDO
Número de colegiado: 08706

Dirección: LA DEL MANOJO ROSAS 77-LC
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: AGUSTIN PACHECO ESCABIAS
Número de colegiado: 00222

Dirección: C.DE LA SILVINA 27-5ºA
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: ANTONIO BELTRAN GONZALEZ
Número de colegiado: 00756

Dirección: VILLAFUERTE 4- 2ºD
Código postal: 28041
Poblacion: Madrid
Provincia:
Nombre completo: JOSE MANUEL PEREZ POLO
Número de colegiado: 01138

Dirección: LILLO 50 4º A
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: AGUSTIN CAMPILLOS NAVARRO
Número de colegiado: 03176

Dirección: ARAMA 6 5º A
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Nombre completo: ESTEBAN GARCIA CALVENTE
Número de colegiado: 03243

Dirección: LA DEL MANOJO ROSAS 67 5º
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: MARIANO GARCIA SANCHEZ
Número de colegiado: 03558

Dirección: ANOETA 35-5-B
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: MARIA CARMEN SASTRE SANTOS
Número de colegiado: 04845

Dirección: VIRG.DESAMPARADOS 34 LOC.
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: ELENA ROMERO MARTIN
Número de colegiado: 04949

Dirección: DOÑA FRANCISQUITA 17-1ºC
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: ENCARNACION I. RUIZ PEREZ
Número de colegiado: 06850
Nombre comercial: GESTION CERCANA, S.L.N.E.

Dirección: UNANIMIDAD 61-LOCAL 7-B
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: SONIA PORRAS GALLEGO
Número de colegiado: 06926
Nombre comercial: GESYFIN ASESORES, S.L.

Dirección: PAN Y TOROS 13-6ºA
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: VIRGINIA BALLESTEROS MEDIAVILLA
Número de colegiado: 07105

Dirección: LA DEL MANOJO ROSAS 81 7º
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: JOAQUIN BARRIOS PONCE
Número de colegiado: 07379
Nombre comercial: ADMINISTRADORES DE FINCAS

Dirección: TERTULIA 15- 4ºA
Código postal: 28041
Poblacion: Madrid
Provincia:
Nombre completo: ARTURO RODRIGUEZ LOBATO
Número de colegiado: 07549
Nombre comercial: BUFETE JURIDICO ARTURO

Dirección: ANTONIO LOPEZ 249-4ºB
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: MARCOS LORENTE FERNANDEZ
Número de colegiado: 07560

Dirección: VILLAFUERTE 17-LC.ABOGAD.
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: GUILLERMO OTERO HERNANDEZ
Número de colegiado: 07732

Dirección: CIUDADANIA 18-LOCAL
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: EMILIA ALVAREZ CUELLAR
Número de colegiado: 07847

Dirección: ALEGRIA DE HUERTA 18-2ºIZ
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: JOSE MANUEL FERNANDEZ ARCONES
Número de colegiado: 08044
Nombre comercial: URBIMAN GESTION DE FINCAS S.L.

Dirección: GENERALIFE 7-BAJO IZDA.
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: FELIX JOSE LOPEZ-REY GONZALEZ
Número de colegiado: 08056

Dirección: PRADOLONGO 2-BAJO
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: OSCAR TOME BLAZQUEZ
Número de colegiado: 08072
Nombre comercial: ASESORIA J.T.P. "LAFICO"

Dirección: ESCORIAZA 6
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: FERNANDO ESQUIVIAS VERA
Número de colegiado: 08390

Dirección: ALEGRIA DE HUERTA 24-5ºD
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: MARIA TERESA MARTIN YUGUERO
Número de colegiado: 08660

Dirección: VILLAFUERTE 17-BAJO D
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: IGNACIO BORGE CASIN
Número de colegiado: 08758

Dirección: ALEGRIA DE HUERTA 35-4ºC
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: ANGEL MORALEDA GARCIA
Número de colegiado: 08936

Dirección: TERTULIA 15-4ºA
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: CARMEN ELENA PANIAGUA LOPEZ DE HARO
Número de colegiado: 09035

Dirección: PJE AVENENCIA 13- LOCAL
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: VICENTE CARDOSO PERMUY
Número de colegiado: 09162

Dirección: EMPLEO JUVENIL 2-7ºB
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: MANUEL SOTO SALGUERO
Número de colegiado: 09367
Nombre comercial: GEFICAM

Dirección: PASAJE DE LA AVENENCIA 13-LOCAL
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia:
Nombre completo: DAVID GONZALEZ HIDALGO
Número de colegiado: 09381
Nombre comercial: ASESORIA LAFICO

Dirección: ESCORIAZA 6 LOCAL POSTERIOR
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia: MADRID
Nombre completo: EDUARDO VILLA GONZALEZ
Número de colegiado: 09579

Dirección: CALLE ARECHAVALETA 8 LOCAL
Código postal: 28041
Poblacion: MADRID
Provincia: MADRID
Nombre completo: ALBERTO SANTILLANA ROMERA
Número de colegiado: 09552
Nombre comercial: GEFISAN

Dirección: HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE 23- 1ºC
Código postal: 28041
Poblacion: Madrid
Provincia: MADRID
 

 
H
hpl1950g
11/01/2011 14:22

Por cierto ,

tambien he visto esto:

Sus garantías:

Independientemente de su formación, que en principio debería determinar una buena gestión , el Administrador de Fincas, a través de sus Colegios, tiene concertado un seguro de responsabilidad civil en la que pudiera haber incurrido por omisión o negligencia en su actuación profesional y, en algunos Colegios, otro seguro de caución para responder de su gestión económica.

Al margen de estas garantías, los Colegios ejercen su actividad disciplinaria cuando la actuación de sus profesionales se aparta de las normas profesionales o deontológicas.

Creo que esta administradora por lo menos incurre en omisión profesional, incluso en negligencia.

¿ Me gustaría saber vuestra opinión al respecto ?

 

Un saludo

 
H
hpl1950g
11/01/2011 14:12

Hola, para intentar no ser subjetivo, pego las funciones que aparecen en la web del consejo general de colegios de administradores de fincas de España :

Sus funciones

El ejercicio profesional comprende todas las funciones conducentes al gobierno y conservación de los bienes encomendados, la obtención del rendimiento adecuado y al asesoramiento de las cuestiones relativas a los bienes inmuebles. En el desarrollo de estas funciones, el Administrador está facultado para realizar cuantos actos de administración y gestión sean necesarios, con observancia de las normas legales aplicables, la costumbre y la prudencia, sin otras limitaciones que las expresamente recibidas del titular de los bienes y aquéllas otras atribuídas en exclusiva a otras profesiones.

Así, en la administración de fincas arrendadas, se ocupa desde la selección del arrendatario, redacción y firma del contrato, constitución de la fianza, obtención de la cédula de habitabilidad, cobro de la renta, actualización de la misma, repercusiones, pago de los gastos e impuestos, incluído el IVA, aplicación de retenciones sobre el IRPF, gestionar el traspaso de locales comerciales, atender las obras de reparación y mejora, en su caso, y las obligaciones derivadas de las relaciones laborales con empleados del inmueble; liquidación al propietario, hasta la gestión sobre los morosos o asesoramiento sobre cualquier cuestión o incidencia en el arrendamiento.

En la gestión de comunidades de propietarios, le corresponden las obligaciones fijadas en el art. 20 de la LPH (velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios; preparar el plan de gastos e ingresos; atender a la conservación y entretenimiento de la casa; ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros; actuar, en su caso, como Secretario de la Junta, custodiando la documentación; y todas las demás atribuciones que le confiera la Junta) pero, al margen de las mismas, debe asesorar a la comunidad, controlar los proveedores, dar cuenta de siniestros a las compañías de seguros; ocuparse de las relaciones laborales con los empleados de la finca, aplicando las normas de convenio y las modalidades contractuales más favorables, practicando las liquidaciones de la Seguridad Social y las que fiscalmente procedan; llevar una adecuada contabilidad; advertir sobre la morosidad; y una función, quizá de las más importantes, que es el mantenimiento de la convivencia entre los componentes de la comunidad.

Cuando actúa como Secretario de la Comunidad, que es casi en todos los casos, de acuerdo con el con Presidente debe convocar la Junta, asistir a la reunión, que normalmente dirige, redactar el acta y practicar las notificaciones que procedan.

En el asesoramiento global a la comunidad, debe cumplimentar todas las obligaciones que incumben al inmueble, así como informar y cuando proceda tramitar la solicitud de ayudas o subvenciones a las que pueda tener derecho el edificio en los casos de rehabilitación o de obras de reparación protegidas.

 

Por favor, si viendo el estado del edificio alguien piensa que esta administradora cumple con estas funciones "CORRECTAMENTE", no sé que pensar.... pero quizás haya bastante gente que este contenta con su trabajo, YO NO, a parte de los temas que me atañan a mi personalmente, que tiene obligación profesional de solucionar e ignora por completo.

Esta situación no se puede tolerar más, primero intentar cambiar la administradora, si el resto de vecinos no esta de acuerdo, trateré de buscar asesoramiento en el colegio profesional de administradores para que esta administradora cumpla con sus funciones, llevando fotos de los desperfectos del edificio o lo que sea necesario.

PARA MI YA NO ES TOLERABLE LA FALTA DE LUZ EN EL PORTAL, LAS GOTERAS DEL GARAJE Y LA SUCIEDAD EN GENERAL DE LAS ZONAS COMUNES, ESPECIALMENTE EN LA ZONA DE LOS TRASTEROS.

Yo me he cansado de llamarla por el tema de las goteras, no contesta al telefono, no devuelve las llamadas, es TOTALMENTE INACCESIBLE.

YO POR LO MENOS NO QUIERO ESTO, HAY CIENTOS DE ADMINISTRADOR@S , ¿ Por qué seguir con esta ?

Creo que soy objetivo, por cierto.

 

 
O
omarin
11/01/2011 13:22

Siento discrepar contigo DLNB, y me parece muy bien que el trato haya sido correcto, pero una administración si está para resolver los problemas de los vecinos, y más cuando a la larga puedan suponer un desembolso económico para la comunidad . Si se lleva 1.000 euros al mes por nada.........ya me dirás. Por otro lado, siento discrepar contigo, y si tienes un tema personal referente a la comunidad, es ella quien debe resolverlo, te invito a que leas las obligaciones y deberes de la administración de una finca, por no hablar de los consejos erróneos dados por la misma a la hora de tratar asuntos (como con la EMV). Por otro lado, somos muchos vecinnos los que nos preocupamos por el mantenimiento de la comunidad, de echo, estamos un poco desanimados porque ponemos interés pero no resultados (puerta del garaje, luces, arreglos varios, trasteros..................y un largo etc) que no depende de los vecinos sino de las personas encargadas de la contratación. Te recuerdo la chapuza de acuerdo con la EMV, todo porque esta señora no quería seguir "luchando" por los interese de quienes la pagamos un sueldo.
 

 
O
omarin
11/01/2011 13:22

Siento discrepar contigo DLNB, y me parece muy bien que el trato haya sido correcto, pero una administración si está para resolver los problemas de los vecinos, y más cuando a la larga puedan suponer un desembolso económico para la comunidad . Si se lleva 1.000 euros al mes por nada.........ya me dirás. Por otro lado, siento discrepar contigo, y si tienes un tema personal referente a la comunidad, es ella quien debe resolverlo, te invito a que leas las obligaciones y deberes de la administración de una finca, por no hablar de los consejos erróneos dados por la misma a la hora de tratar asuntos (como con la EMV).  Por otro lado, somos muchos vecinnos los que nos preocupamos por el mantenimiento de la comunidad, de echo, estamos un poco desanimados porque ponemos interés pero no resultados (puerta del garaje, luces, arreglos varios, trasteros..................y un largo etc) que no depende de los vecinos sino de las personas encargadas de la contratación. Te recuerdo la chapuza de acuerdo con la EMV, todo porque esta señora no quería seguir "luchando" por los interese de quienes la pagamos un sueldo.

 
O
omarin
11/01/2011 13:21

Siento discrepar contigo DLNB, y me parece muy bien que el trato haya sido correcto, pero una administración si está para resolver los problemas de los vecinos, y más cuando a la larga puedan suponer un desembolso económico para la comunidad . Si se lleva 1.000 euros al mes por nada.........ya me dirás. Por otro lado, siento discrepar contigo, y si tienes un tema personal referente a la comunidad, es ella quien debe resolverlo, te invito a que leas las obligaciones y deberes de la administración de una finca, por no hablar de los consejos erróneos dados por la misma a la hora de tratar asuntos (como con la EMV).  Por otro lado, somos muchos vecinnos los que nos preocupamos por el mantenimiento de la comunidad, de echo, estamos un poco desanimados porque ponemos interés pero no resultados (puerta del garaje, luces, arreglos varios, trasteros..................y un largo etc) que no depende de los vecinos sino de las personas encargadas de la contratación. Te recuerdo la chapuza de acuerdo con la EMV, todo porque esta señora no quería seguir "luchando" por los interese de quienes la pagamos un sueldo.

 
O
omarin
11/01/2011 13:19

Siento discrepar contigo DLNB, y me parece muy bien que el trato haya sido correcto, pero una administración si está para resolver los problemas de los vecinos, y más cuando a la larga puedan suponer un desembolso económico para la comunidad . Si se lleva 1.000 euros al mes por nada.........ya me dirás. Por otro lado, siento discrepar contigo, y si tienes un tema personal referente a la comunidad, es ella quien debe resolverlo, te invito a que leas las obligaciones y deberes de la administración de una finca, por no hablar de los consejos erróneos dados por la misma a la hora de tratar asuntos (como con la EMV).  Por otro lado, somos muchos vecinnos los que nos preocupamos por el mantenimiento de la comunidad, de echo, estamos un poco desanimados porque ponemos interés pero no resultados (puerta del garaje, luces, arreglos varios, trasteros..................y un largo etc) que no depende de los vecinos sino de las personas encargadas de la contratación. Te recuerdo la chapuza de acuerdo con la EMV, todo porque esta señora no quería seguir "luchando" por los interese de quienes la pagamos un sueldo.

 
D
DLNB
11/01/2011 13:04

Buenas: siento discrepar pero no estoy deacuerdo con mucho de lo que se ha escrito. El año pasado fui vocal del portal A, tuve que tratar con la Administradora y puedo asegurar que el trato fue correcto y la dedicación suficiente. También creo que la administración no está para resolver problemas concretos de vecinos, puede asesorar y aconsejar, pero si todos vamos con nuestros problemas eso no es una administración de finca sino una asesoría. Hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero creo que con otro administrador va a ser igual.

Yo también conozco administradores que llevan fincas de finales del siglo XIX en Madrid y todos están contentos, pero esas construcciónes no son como la nuestra.

Para que todo funcione mejor hay que empezar por uno mismo, estoy muy deacuerdo con odessadomai.

un saludo,

 
O
omarin
11/01/2011 11:13

Muchas gracias por la información y por el interés hpl1950g, lo mismo con esta información y el interés que tenemos muchos de los vecinos podemos cambiar esto, reitero, gracias.

 
H
hpl1950g
11/01/2011 00:23

Yo por mi parte le voy a enviar al presidente, que en la proxima junta de vecinos someta a votación la continuidad o no de la administradora y tambien le voy a enviar otro escrito solicitando la reparación urgente de las luces de la entrada, de las goteras del garaje y de la limpieza de la zona de trasteros y zonas comunes.

Os animo a hacer lo mismo, si ademas conseguimos una junta extraordinaria al pedirla 1/4 de los vecinos y tratar los temas que ya han llegado a ser intolerables, mejor.

 

Un saludo.

 
H
hpl1950g
11/01/2011 00:19

Tambien creo que se puede solicitar una convocatoria de junta extraordinaria si estan de acuerdo 1/4 parte de los vecinos, el formulario sería:

En *******, a *** de 2011.

Señor DON *****, Presidente de la Junta de Propietarios del edificio sito en la calle *******, número ***, de la localidad de ******, los abajo firmantes, se dirigen a usted por medio del presente escrito y declaran lo siguiente:

a) Que somos propietarios en el edificio referido anteriormente de los departamentos que se expresan al final de este escrito.

b) Que en conjunto representamos al menos una cuarta parte de la totalidad de los propietarios integrantes de la Junta de Propietarios.

Con arreglo a lo expuesto, SOLICITAMOS de usted como Presidente de la Junta de Propietarios que convoque una reunión extraordinaria de dicha Junta el día ** para tratar en ella el tema de ****************

Firman la solicitud las siguientes personas:

- DON ********, propietario del departamento identificado como "VIVIENDA PRIMERO A", con una cuota de *** por ciento.
- DON ********, propietario del departamento identificado como "VIVIENDA PRIMERO B", con una cuota de *** por ciento.
- DON ********, propietario del departamento identificado como "VIVIENDA TERCERO D", con una cuota de *** por ciento.
- DON ********, propietario del departamento identificado como "VIVIENDA CUARTO C", con una cuota de *** por ciento.

(A continuación firman todos los propietarios solicitantes)

 
H
hpl1950g
11/01/2011 00:16

otro ejemplo de formulario para reparaciones urgentes:

 

SEÑOR PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS del edificio en régimen de propiedad horizontal sito en el número____ de la calle_________ de la localidad de___________.

DON______________, mayor de edad, con D.N.I. número_________, me dirijo a usted por medio de este escrito en su condición de Presidente de la Junta de Propietarios, le comunico lo siguiente:

1º).- Que soy propietario en el edificio mencionado anteriormente del departamento identificado como "Vivienda Primero A".

2º).- Que he observado el día de hoy en el cuarto de la caldera de la calefacción comunitaria un encharcamiento de agua en el suelo, que puede estar motivado por una rotura de las cañerías de la calefacción, por lo que entiendo que procede una revisión urgente de la instalación para proceder a la reparación de la posible avería.

 

En___________, a_____ de______________ de______.

 

 

Fdo: Don ____________________________

 
H
hpl1950g
11/01/2011 00:14

 

El Art. 16.2. de la L.P.H. en su párrafo 2º establece: "Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que se especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre".

 


Con el fin de propiciar dichas propuestas y la resolución de las incidencias y consultas de los propietarios, se ha diseñado el presente formulario el cual rogamos cumplimentar y remitir a las dirección abajo indicada, con anterioridad a la Convocatoria de la Junta, con el fin de ser atendidas sus peticiones en las mejores condiciones y menor tiempo posible y aportar en su caso la información y / o presupuestos necesarios.

 


Sr. Presidente................
Comunidad de Propietarios.................................
Vivienda / Local / Garaje / Trastero.......................
INCIDENCIAS
Indicar las incidencias detectas en el inmueble y no resueltas:

CONSULTAS
Efectuar las consultas o información necesaria sobre el inmueble

PROPUESTAS
Propuesta de Asuntos a incluir en el orden del día:



Fecha: de de
Firmado : Nombre.................. Apellido D.N.I. .............

 

 
S
slawekmy
10/01/2011 21:34

Hola a todas/os soy nuevo si algien save que ocurre con humedades en trasteros que ya sube hasta 150cm es un desastre administador no responde nada  yo conozco un administrador que lleva fincas son mas antiquas 45anos y todos vecinos son contentos esta por plaza eliptica si nos ineresa???

 
H
hpl1950g
10/01/2011 15:49

Voy a presentar un escrito al presidente para que en la proxima junta de vecinos se presente a votación el despido de la administradora.

Tambien voy a presentar los datos de todos los administrador@s que aparecen en el colegio profesional de administradores de Madrid que esten en el area del codigo postal 28041, para que se les pida presupuesto.

 
O
omarin
10/01/2011 15:03

Estimado odessadomai, creo que la dejadez o desidia no es de todos los vecinos, y te puedo asegurar que he intentado por todos los medios solucionar ciertos problemas de la comunidad y personales(referentes al piso), pero siempre me encuentro la misma traba, y es la administradora.Y en este caso no tiene nada que ver con el comportamiento de algún vecino en particular, creo que no es algo generalizado. El tema de la falta de solución de muchas de las chapuzas y dejadeces no es cuestión de los vecinos, sino de una administradora que a un vecino le dijo que no tenía tiempo para solucionar su problema y el resto de vecinos lo admitió (alucinante) y he hablado con este vecino y veremos a cuánto nos sale el arreglo por no solucionarlo la administradora ( todo esto no tiene nada que ver con la actitud de algún vecino) creo que está clara la mala gestión de esta señora.

 

 
H
hpl1950g
10/01/2011 12:39

Hola, que la mayoria de los vecinos pasamos, yo el primero es evidente, tambien existe falta de tiempo, que lo solucione otro o evitar problemas, pero se esta pagando a una persona cuyas funciones entre otras es la gestión de la comunidad y no lo hace, una administración más eficaz y con interés , mejoraria las cosas, otra cosa es el interés o dejadez de los vecinos, que es más dificil de solucionar.

Creo que a la actual administración hay que despedirla y que venga alguien más responsalbe que cumpla sus funciones.

 

Un saludo

 
O
odessadomai
10/01/2011 11:54

Hola a todos hacía mucho tiempo que no expresaba mis ideas en el foro pero todo lo que decís tenéis razón pero lo más importante de todas las consecuencias de la dejadez de nuestra buena comunidad somos nosotros los vecinos de dicha comunidad que nos da absolutamente igual todo lo que pasa y deja de pasar empezando por los perros haciendo sus necesidades por todos los lados de la comunidad y terminando por tener el garaje que se cae a cachos y darnos igual yo creo que la reunión que necesitamos más que para echar a la administradora . Que si que hace falta es para concienciarnos nosotros de lo que representa vivir en comunidad que muchos vecinos míos no tienen ni la más remota idea! Hay que espabilar y preocuparse un poco más por los problemas de la comunidad nada de paz y porros!!

 
H
hpl1950g
10/01/2011 11:22

Hola,

dejo un vinculo al colegio profesional de administradores de Madrid, donde buscar otros administrador@s como alternativa.

http://www.cafmadrid.es/index.php?option=com_comprofiler&task=usersList&listid=7&searchmode=1&Itemid=884

Un saludo

 
H
hpl1950g
10/01/2011 10:56

Hola,

hemos comenzado un nuevo año y como proposito de enmienda me he fijado ser lo más participativo posible en la mejora de la comunidad de vecinos en la que vivo, ya que no lo he sido nunca.

Creo que el estado de abandono es palpable, fundamentalmente por la dejadez de la mayoria de los vecinos, aunque "pagamos" a una administradora  para entre otras funciones las siguientes:

GESTOR: De patrimonios inmobiliarios urbanos o rústicos, rentabilizándolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley. Manteniéndolos para su correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento, en interés de sus moradores.

Dejo un vinculo al colegio profesional de administradores de fincas para comprobar sus funciones:

http://www.cafmadrid.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1380&Itemid=886

 

La administradora no hace absolutamente nada y hay que cambiarla, es fundamental, necesitamos a alguien que se preocupe y cumpla con su trabajo, esta señora no lo hace, como comienzo para la mejora de la comunidad, BUSCAR OTRA ADMINISTRACIÓN.

 

Un saludo

 
I
iese
10/01/2011 09:51

Por fin movimiento en el foro, Feliz Año a todos. El cambio de la Administradora es tan facil como buscar tres presupuestos de otros administradores proponerlos en la junta y no ratificar al que está ahora.

Bien es cierto que la que esta no menea mucho la cosa  hasta que no se acerca el dia de la reunion, por que hay cosas aprobadas desde hace 2 años que aun no se han ejecutado ¡manda cojones! Pero tambien es cierto que mucha culpa la tenemos nosotros, ya que las juntas de gobierno (salvaguardando a 4 ó 5 personas del total de 24 que ha formado parte hasta ahora de las juntas) no se han involucrado para nada en la comunidad, con lo que el administrador no puede hacer nada hasta tener su VºBº.

Lo cierto es que sea de quien sea la culpa, esto funciona a golpe de chapuzas, nos gastamos un dinero para que las luces se encendieran automaticamente y ahora el CHAPUZAS que ha "ARREGLADO" las luces nos lo quita, deja los pulsadores todos sueltos..... Yo deje un mensaje de descontento a la administradora solicitando la reparacion y que dejaran la instalacion como estaba y por supuesto, esperando que no se haya pagado NI UN EURO de esta espantosa CHAPUZA.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento