Volver al foro
A
akeratur
29/07/2004 09:09

Bienvenida Comunidad

¿Qué es una derrama de presupuesto?

596 lecturas | 7 respuestas
Buenas a todos, que ya somos comunidad!! :-)
Aunque al parecer hay muchas cosas raras por ahí (lo digo por los temas esos de derramas de primera a segunda fase, de segunda a tercera, de presupuesto...)
Pero bueno, ya habrá más reuniones, y esperemos que la próxima con más tiempo (y puntualidad)
 
M
MANSAL
10/08/2004 11:37
Está clara la utilidad del teléfono en el ascensor, ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, pero mi duda es que si es obligatoria por ley, ¿porqué no estaba ya previsto anteriormente? ¿porque lo pagamos nosotros? ¿no deberia pagarlo Metrovacesa? en fin...........espero que hayas firmado bien y tengas todo en orden Akeratur.
Por cierto tanta prisa por poner en marcha la piscina y sigue verde........al final los que la querian la van a disfrutar dos días.
Saludos............
 
A
akeratur
30/07/2004 14:47
A mi lo que me parecio una pena es que la gente parecía que iba allí a todo correr, que se pensaban que eso estaría cerrado en 20 minutos, y querían hacerlo cuanto antes, estuviera bien o mal. Joe, si estás luchando por lo que es tuyo, que no se me ponga la parienta de al lado a quejarse porque quiere irse a casa. Es que hay cada uno...
Lo de los teléfonos en el ascensor, si te hubiera pasado como a mi que me quedé encerrado en uno (y no es coña!), verías su utilidad. Suponte que te quedas atascado en un sótano, que no tienes cobertura de móvil, y que son las tantas de la mañana: necesitas el teléfono del ascensor, que contacta con la central, y desde la central llaman al técnico o al conserje para sacarte.
Y gracias a Mansal por la advertencia de los manuales.
Hasta luego!
 
M
MANSAL
30/07/2004 13:50
Estoy de acuerdo con todos, sin embargo a pesar de que la gente no confiaba mucho en el administrador se aprobaron los presupuestos ¿? y yo me pregunto ¿habeis calculado lo que hay que pagar como cuota? ¿habeis pensado que eso es sólo para 6 meses? y ya hemos puesto 180 € ....vaya ues a mi me parece que se queda un poco caro....lo cierto es que yo no soy administrador y puede ser que estuviera todo bien calculado pero desde luego tengo la duda razonable.y si en gasto meten cosas que debe pagar metrovacesa. Que os parece que por ley haya que poner teléfonos en los ascensores y eso lo paguemos nosotros ¿?.....bueno eso es lo que yo pienso pero entiendo que la gente aprobara esto y luego ya veremnos como se justifica......en fin.

Por cierto akeratur verifica antes de escriturar que te dan todos los planos (tuberias caldera, electricidad, aire acondicionado y electricidad), las llaves, los boletines de gas y electricidad, la cédula de habitabilidad (licencia ded primera ocupación).....y todos los manuales y garantias de todos los electrodomésticos. A mi me faltaban planos y los manuales y garantias de todo. Mucho ojo..saludos y buenas vacaciones a todos
 
A
akeratur
30/07/2004 11:43
Estoy de acuerdo con todo lo que decís.
Me quedé flipado con el señor que decía que, tal como le habían dado la casa, no podía ni entrar. Y piensas en si te hubiera pasado a tí.
Y por lo que me han comentado amigos mios en otros edificios nuevos, el administrador que ponen al principio está siempre del lado de la inmobiliaria (para eso es ella quien lo elige). Habría que cambiar cuanto antes, y teniendo en cuenta que la primera fase ya tiene administrador (no me pareció muy espabilado, pero por lo que oí a otros vecinos, trabaja muy bien ; y sobre todo por la esperiencia que tendrá, y porque es también propietario), pues yo creo que sería una buena opción.
Me quedé con ganas de decir en la junta el tema de este foro, para que lo conozca más gente, pero viendo los ánimos y las prisas, como que no vi ocasión. A ver si en la siguiente ponemos algún cartelito o algo.
Lo que me da rabia es que juegan conque nosotros (al menos yo) no tenemos ni idea de cómo van las cosas. A la salida, hablando con una vecina (ojo al dato, que está viviendo ya en el edificio, y un día a las 9 le quitaron la luz de obra, sin avisar ni nada. Aprovecho para comentar que, claro, si vais a ver el piso ahora, no tiene luz, así que si os interesa llevar alguna linterna o algo si la necesitáis, y el tema de probar la persiana eléctrica, que al parecer ha habido problemas con ellas... pues para cuando contratemos la luz!) me dijo que ella había estudiado derecho, y que el administrador que nos habían puesto no tenía ni idea. Joe, te quedas un poco acojonado.
Pero bueno, ya miraremos en septiembre, en la siguiente junta.
Y otra cosa. Si enviáis los fallos a Metrovacesa por fax, intentad enviarlos con burofax (un servicio de Correos en el que ellos son los que te envían el fax), pues el burofax puede servir como prueba legal (al parecer un fax normal no tiene validez)
 
R
rafaguiper
30/07/2004 10:49
Es verdad que había muchas necesidades particulares y otras que nos afectarán a todos que se quisieron tratar en la junta. Pero claro, la finalidad de era constituir la comunidad y había que centrarse en eso porque sino todavía estaríamos allí.
Pienso que una vez constituída la comunidad sí que habría que escuchar las experiencias de las que hablaban los de la 1ª fase y tratar de arreglarlas, porque imagino que los problemas que hayan tenido ellos los vamos a padecer ahora nosotros.
Y en mi opinión, creo que lo más importante es tener sentido de comunidad, no mirar exclusivamente por lo que queremos cada uno. Habrá ocasiones en las que defenderemos necesidades particulares, pero no perdamos de vista que debemos convivir en una misma urbanización y debemos intentar entender las necesidades de los demás.
¡Qué horrible! ¡qué filosófico me ha quedado!
Bueno, que hoy voy a escriturar y con las mismas me largo de vacaciones. Intentaré consultar el foro por ahí, y así me entero de las últimas noticias.
¡Que paseis buenas vacaciones!
 
A
arroyovega
30/07/2004 10:37
estoy de acuerdo con vosotros. Y qué os pareció el administrador? parecía que estaba más de lado de Metrovacesa que nuestro no?
saludos a todos y bienvenidos vecinos!!!!
 
M
MANSAL
29/07/2004 17:03
Lo mismo digo y añado que aunque las personas que estaban de la primera fase tuvieran toda la razón del mundo, perdimos muchísimo tiempo con su insistencia y no pudimos profundizar temas importantísimos para nosotros y de más urgencia. Además no me gustó ni la impuntualidad, ni el lugar (podíamos haber estado en Centro Cívico Anabel Segura, al lado de casa), ni los presupuestos tan altos.......en fin creo que hay mucho por luchar,e igual hay que tratar muchos temas junto con la primera fase para ayudarnos, pero hay que arrancar primero la segunda fase.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento